Webcampista.com

mucho más que un foro

Canal de emisora

Pues mi experiencia tras igualmente algunos años en ello ( EA7..... ) me dicta otra idéa :

¿ Porqué rechazar al uso del canal 19 cuando tambien los camioneros , transportistas , y otros tipos de colectivos pueden servirnos de ayuda en ruta ?

¿ Cuantas cv , ac u otro elemneto de viaje "webcanpista" nos cruzamos normalmente en ruta ? , ¿ cuantos vehiculos de otra "clase" nos encontramos en la misma ruta ?, ¿ Cuantas veces nos cruzamos con "gentes" que no son de webcampista y tambien lleva emisora ?

Estariamos mermando nuestra capacidad de comunicación .

Yo lo tengo claro , canal 19 , SIEMPRE .

Hola Kiko1, creo que no me explique antes bien. Como bien ha dicho un compañero el 19 es para contactar y despues pasar a otro. Yo siempre llevo el 19 y luego paso a otro, ahí es lo que yo indicaba arriba, de tener otro ya designado.

Saludos
 
Canal 19

Canal 19

No te preocupes , no te expresastes ni bien ni mal , distes tu opinion y respetable que es , yo solo te indiqué , o indiqué en terminos generales , que yo prefiero viajar en el 19 porque disponemos de mayor posibilidad de contacto por radio , con todos los usuarios de la banda ciudadana en ruta .

Si los camioneros o transportistas usan el 19 , los usuarios de webcampista el 21 , los del foro campista....(X)......usan el 7 , los conductores de motocarros el 11 , y cada distinto colectivo usamos otro , ya me dirás , nada practico , sin dudas .

Cosa distinta lo que expones , vamos en el canal 19 , canal rutero por excelencia , que NO por obligación , contactamos con quien deseamos ir en ruta , y cambiamos al que deseemos , para descolapsar el canal prioritario ( por decirlo de alguna manera..) .

Es importante nuestra comunicación en ruta , tambien que dispongamos de un copiloto para el manejo de la estación de radio , está tan penado su uso en marcha como el del Gps o el mismo telefono móvil .

Saludos compañero....73+51
 
Hace mucho que no veo una de esas emisoras, seguro que han cambiado mucho.
Cuanto cuestan ahora?
Hay que poner ese peazo antena?
Seguro que existe algún sistema sin instalación?
Pregunto todo esto porque no estaría mal llevar una.
Un Saludo.
 
En su dia lo que se hablaba éra que los campiasta usariamos el nº 2 y creo que nunca se consiguio porque casi nadie lo sabe, pero podria ser el canal de los campistas, esta suficientemente alejado del 19 y siempre en AM para que no haya rastros de otro canal.

Saludos.
 
Hace mucho que no veo una de esas emisoras, seguro que han cambiado mucho.
Cuanto cuestan ahora?
Hay que poner ese peazo antena?
Seguro que existe algún sistema sin instalación?
Pregunto todo esto porque no estaría mal llevar una.
Un Saludo.
pues justamente estos reyes me dejaron un equipo nuevo ya que el que tenia estaba pidiendo la juvilacion y la cosa salio por unos 150 leuros antena y emisora
no es necesario montar un antena grande las tienes desde 500cm asta 2000cm en funcion de la longuitut es el alcance de la emision
 
Existen las bases magneticas , nada de instalación..


images.jpg
 
sim este finde a ver si me exas un vistazo al equipo que tengo mucho qrm y no se el porque
Ok, pirata, pero yo tampoco soy un experto, lo que puedo hacer es llevar un medidor de estacionarias, que quizas es lo que te pasa.
El viernes saldré desde Comarruga, más o menos a las 3 de la tarde, iré dando "breicos" o "QSO" por si acaso coincidimos en ruta, estaré en el canal 19.
Saludos.
 
Hace mucho que no veo una de esas emisoras, seguro que han cambiado mucho.
Cuanto cuestan ahora?
Hay que poner ese peazo antena?
Seguro que existe algún sistema sin instalación?
Pregunto todo esto porque no estaría mal llevar una.
Un Saludo.

No creas que han cambiado, son medios de comunicación que han sido desplazados por los PC/ y los móviles, cada día son muchos menos y me remito a las estadísticas de renovaciones en Telecomunicaciones. Yo sigo renovando y pagando, pero por no perder las autorizaciones, solo las utilizo en raras ocasiones, la de banda CB solamente cuando subo para el Pirineo, Benasque por ejemplo, para ir más tranquilo con los camiones del agua Veri, que baja por el Congosto......................jejejejejeje

Si te comentara lo que tengo relacionado con el tema....................me pongo malo.......................tengo dos de CB iguales como esta....................ya tienen unos años pero van muy bien......................

Cb-president-george.gif


Y en mi cuarto de radio tenía una de estas........................llena de polvo..............con antena direccional..............................lo desmonté todo..........ya me aburría..............................

70754444549.jpg


fueron buenos tiempos aquellos de la radioafición..........pero los nuevas tecnologías se van imponiendo.
 
Ok, pirata, pero yo tampoco soy un experto, lo que puedo hacer es llevar un medidor de estacionarias, que quizas es lo que te pasa.
El viernes saldré desde Comarruga, más o menos a las 3 de la tarde, iré dando "breicos" o "QSO" por si acaso coincidimos en ruta, estaré en el canal 19.
Saludos.
ok gracias sim nosotros saldremos de Ripollet sobre las 17h ire pendiente a la 19 por si te atrasas en la salida y coincidimos
te agradeceria lo de el medidor de estacionarias
 
No creas que han cambiado, son medios de comunicación que han sido desplazados por los PC/ y los móviles, cada día son muchos menos y me remito a las estadísticas de renovaciones en Telecomunicaciones. Yo sigo renovando y pagando, pero por no perder las autorizaciones, solo las utilizo en raras ocasiones, la de banda CB solamente cuando subo para el Pirineo, Benasque por ejemplo, para ir más tranquilo con los camiones del agua Veri, que baja por el Congosto......................jejejejejeje

Si te comentara lo que tengo relacionado con el tema....................me pongo malo.......................tengo dos de CB iguales como esta....................ya tienen unos años pero van muy bien......................

Cb-president-george.gif


Y en mi cuarto de radio tenía una de estas........................llena de polvo..............con antena direccional..............................lo desmonté todo..........ya me aburría..............................

70754444549.jpg


fueron buenos tiempos aquellos de la radioafición..........pero los nuevas tecnologías se van imponiendo.
bajo mi criterio la mejor para llevar en la "barrita movil" es la presiden taylor
 
En su dia lo que se hablaba éra que los campiasta usariamos el nº 2 y creo que nunca se consiguio porque casi nadie lo sabe, pero podria ser el canal de los campistas, esta suficientemente alejado del 19 y siempre en AM para que no haya rastros de otro canal.

Saludos.

Josep, cuando se comentó el tema del canal 2, era en referencia a los pequeños walkies, tanto para uso en ruta como en el interior de camping.

walkie-talkies-motorola-walkie-talkie-t5422.jpg
 
ok gracias sim nosotros saldremos de Ripollet sobre las 17h ire pendiente a la 19 por si te atrasas en la salida y coincidimos
te agradeceria lo de el medidor de estacionarias
Cuenta con ello, si llego pronto al camping y no me entretengo hablando con el resto de compañeros (porque a mí me gusta hablar que pa qué) ya te daré algún toque a ver si contactamos.
 
Cuenta con ello, si llego pronto al camping y no me entretengo hablando con el resto de compañeros (porque a mí me gusta hablar que pa qué) ya te daré algún toque a ver si contactamos.
ok pero no te preocupes que lo primero son los recibimientos y pa lo otro siempre tendremos un rato y si no pues algun finde te viens por la Mora y te imvito a una barbacoa o lo que sea y lo miramos
 
bajo mi criterio la mejor para llevar en la "barrita movil" es la presiden taylor

Prefiero la George, por cierto lleva incorporado el medido de ROE. Leva frecuencia medias, así es más complicado que te molesten cuando estas en un QSO con otros que también lo llevan y se puede "abrir" para acceder a otras frecuencias que la taylor no lleva y muchas cosas más, para mi es mucho más completa y lo mejor te puedes desplazar en el 19, por ejemplo, a otros sistemas de modulación.........USB por ejemplo...........y estás permitido modular a 12 Watios, no a 4 como en FM o Am......................salvo "secretarias"...................jajajajajajaj

73.............51 y buenos DX.
 
Prefiero la George, por cierto lleva incorporado el medido de ROE. Leva frecuencia medias, así es más complicado que te molesten cuando estas en un QSO con otros que también lo llevan y se puede "abrir" para acceder a otras frecuencias que la taylor no lleva y muchas cosas más, para mi es mucho más completa y lo mejor te puedes desplazar en el 19, por ejemplo, a otros sistemas de modulación.........USB por ejemplo...........y estás permitido modular a 12 Watios, no a 4 como en FM o Am......................salvo "secretarias"...................jajajajajajaj


73.............51 y buenos DX.
en la actualidad llebo una jopix que es muy pequeña de ls denominadad tabreta de turron
 
Yo tengo una Midland Alan Plus, pequeñita pero matona, además está "tuneá" ji,ji,ji.
 
en la actualidad llebo una jopix que es muy pequeña de ls denominadad tabreta de turron

Buenas emisora la Jopix, Piratas...................fuí un empedernido aficionado a estas cacharrros.................en algunas ocasiones hacía DX hasta las cinco de la mañana y participaba en numerosas activaciones mundiales...............tengo QSL/S......tarjetas de casi todo el mundo.............las guardo encuadernadas, me hacen ilusión.................

Tuve una joix, como esta o parecida..........................la llevaba montada en un vitara que tuve.

jopix-omega.jpg


Un saludo y que lástima que esto haya caido en desuso.....................entonces no había otras cosas.
 
No creas que han cambiado, son medios de comunicación que han sido desplazados por los PC/ y los móviles, cada día son muchos menos y me remito a las estadísticas de renovaciones en Telecomunicaciones. Yo sigo renovando y pagando, pero por no perder las autorizaciones, solo las utilizo en raras ocasiones, la de banda CB solamente cuando subo para el Pirineo, Benasque por ejemplo, para ir más tranquilo con los camiones del agua Veri, que baja por el Congosto......................jejejejejeje

Si te comentara lo que tengo relacionado con el tema....................me pongo malo.......................tengo dos de CB iguales como esta....................ya tienen unos años pero van muy bien......................

Cb-president-george.gif


Y en mi cuarto de radio tenía una de estas........................llena de polvo..............con antena direccional..............................lo desmonté todo..........ya me aburría..............................

70754444549.jpg


fueron buenos tiempos aquellos de la radioafición..........pero los nuevas tecnologías se van imponiendo.

Que razón tienes, yo seguía pagando el canon pero en Enero de éste año cuando vi lo que me pedian por el EC y EB definitivamente ya lo abandoné del todo. No se si algún dia volveré pero lo dudo. Cada vez que miro mi Kenwood TS-450 y mi Yaesu FT-8800 y todo el instrumental asociado a ellas, se me caen dos lagrimones. Las nuevas tecnologias son las nuevas tecnologías. Aunque la misma Teleco creo que se ha encargado de ir cargándoselo todo.

Saludos
 
Que razón tienes, yo seguía pagando el canon pero en Enero de éste año cuando vi lo que me pedian por el EC y EB definitivamente ya lo abandoné del todo. No se si algún dia volveré pero lo dudo. Cada vez que miro mi Kenwood TS-450 y mi Yaesu FT-8800 y todo el instrumental asociado a ellas, se me caen dos lagrimones. Las nuevas tecnologias son las nuevas tecnologías. Aunque la misma Teleco creo que se ha encargado de ir cargándoselo todo.

Saludos

Pues es una lastima , porque por un pago UNICO ya tienes licencia de por vida , y además , solicitas el EA gratuitamente...
 
Kenwood+450+SAT.jpg


Bonita emisora, Orca...............por este foro anda un Señor.....................que también tuvo una y gracias a nuestros QSO/s nos conocimos y gracias a este foro nos hemos vuelto a encontrar.............................lo que hace la comunicación................que pequeño es el mundo..................jajajajajajaj.................me lleve una gran alegría saber de nuevo de Él............................

Tengo muy buenos recuerdos.........................saludos, Orca.
 
Alguien podría exponer los pasos a seguir para ser radioaficionado bien con estación base o bien con emisora movil para el coche?. ¿se puede hablar mientras conduces? o es como si fuera un movil que está prohibido. Gracias.
 
pa este finde le exare un vistazo pa saber como las "tuneao"
Yo no la he hecho nada, donde la compré me tocaron no se qué cosa de dentro (despues de legalizarla) y ahora tengo un monton de canales, que si submarinos, que si altos y yo que sé.Como verás no soy ningún experto.
Nos vemos pronto.

AH! Ya he metido el medidor de estacionarias en el coche, que seguro que se me olvida.
 
Alguien podría exponer los pasos a seguir para ser radioaficionado bien con estación base o bien con emisora movil para el coche?. ¿se puede hablar mientras conduces? o es como si fuera un movil que está prohibido. Gracias.

Para CB (banda ciudadana) o lo que es lo mismo, las que llevan los camioneros o de 27Mhz lo único que tienes que hacer es comprar la emisora
y su correspondiente antena, debes ir a telecomunicaciones y pagar las tasas y ya está.
Ahora si lo que quieres es sacar la licencia EA o EB (eco alfa, eco bravo) eso ya es otra cosa más complicada que no se explicarte.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com