Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Averías en vehículos de 6 velocidades por culpa del limite de 110 kmh.

Zopla....Pollas...esta historia ya la conocemos de antes... El Frente Popular (PSOE) nos poso una Republica (golpe de estado al rey) con la promesa de hacer rico a todos los pobre, hecho al rey a gorrazos y en cuatro dias nos vimos con una guerra que, no ganaron por incompetentes, resultado un monton de años aguantando lo que no supieron defender, Con la promesa de OTAN "NO" y 800.000 puestos de "TRABAJO" (800, o 1.000) se pone en la silla el "MORRITO" nos mete en la otan y manda a dos millones y medio al paro, privatiza empresas que cierran a la primera de cambio, visita con frecuencia Venezuela, se fuga Roldan con los dineros, nos coloca el GAL etc. etc. nos manda a la mierda con elecciones anticipadas, le deja el camino libre al bigotes, que entre tambaleos se recupera el empleo y todos ganamos pasta, y tenemos, piso, coche, casita de verano, moto, la casa es como una ferreteria, cucharas, cuchillos, cazuelas, maquinitas para todo, joder si se fue a las Azores a hacerse una foto y todo, y... otras elecciones, con la letania de........ centrales nucleares "NO" .....guerra "NO"....Papeles para "TODOS" (les pensaba tirar confetis) y para colmo el 11M. y ya tenemos a ZP en la silla, nos llena el pais de gente venidas de todas partes, unos 5.000.000, mas 2.500.000, ilegales, de esos muchos, pero muchos, vividores, delincuente, sanidad y unos eurillos para todos, el estrecho con tanta patera, parecia el desembarco de Normandia, gente de mal vivir que hace que miremos a todos de mala manera, plan "RENOVE" cheque "BEBES" (que el bebe no los cata) un chorro de pasta para los "BANCOS" no vayan a pasar hambre, total 5.000.000, de parados (oficialmente) mas los 500.000, autonomos sin paro ó sin trabajo pero "PAGANDO" sigue con la pamplina de las ayudas...........y ahora...zas... otra guerra, pero en esta ocasion "SI" a la guerra, que lo autoriza la "ONU" y estos muertos estan mejor "mataos"............. esto me hace pensar que los del PSOE tienen mala suerte, siempre le salen mal los planes........son majos, tienen buenas ideas y bla.....bla....bla....ufffffffff.....pero como que no saben gobernar........para el pueblo,.... la culpa la tubo "FRANCO" por no autorizar el aborto.........que si no.... de los blancos, verdes, azules y rojos....de alguno, nos habiamos librao: (Que no se mosque nadie, no quiero ofender , solo ponerle un poco de ironia, soy apolitico, voto en blanco desde Felipito, no me gustan ninguno,)
 
Lo que no dice la noticia es que la avería ya no se daria si le echas, es su caso, gasolina de 98 o gasoil mejorado (optima, 10+, etc.), salvo la averia en el bolsillo, pero como todo esto va de ahorro, pelillos a la mar.
 
Lo que si dará problemas a más de aún motor diesel (de echo hace tiempo que está dando problemas) es ese 7% de biodiesel (hasta ahora era un 5%) que añanden al gasoil.
El biodiesel es un Methanol, que reseca los injectores y la bomba de gasoil. Me extraña mucho, que no se able de ese tema.
estoy deacuerdo contigo, aparte de eso y dando mi opinión personal y profesional, en la mayoria de los vehiculos diesel la medida de reducir 10km h no afecta en nada, ya que el par en un vehiculo diesel ronda los 1700=2300 rev m es más los vehiculos como camiones no pasan de 2000 vueltas nunca y no pasa nada.la resistencia al aire se nota mucho y el consumo se reduce bastante. por poner un ejm en mi dci 120cv en sexta y limitador a 130 santander cadiz por la ruta de la plata es de 6.5(800km un deposito) y a 114 el mismo recorrido es de 5.5 llegando a los 1000km.otra cosa a tener en cuenta es como aprovechar las velocidades en una conducción eficiente.el acelerador hay que darle en su justa medida..me explico:si vas en sexta y necesitas potencia no es lo mismo pisar a fondo clo,clo,clo..... y si mejor reducir una marcha que el coche valla con alegria....en los de cambio aut y hay es donde he hecho cursillo de conducción economica.los vehiculos modernos distingen si estamos subiendo,bajando o llaneando,incluso "nos estudian" y detectan si somos mas o menos nerviosos con el acelerador adaptandose a nosotros.un trukillo para subir de marcha en un automatico es pisar el acelerador y que el turbo carge asi engañamos a la centralita ,una vez que cambia el vehiculo vamos a punta de gas...y muy importante es aprovechar las inercias...somos propensos a no oir el motor y pensar que vamos despacio pero tan sencillo como ver el cuantakilometros y ver que apenas pierde velocidad.
 
estoy deacuerdo contigo, aparte de eso y dando mi opinión personal y profesional, en la mayoria de los vehiculos diesel la medida de reducir 10km h no afecta en nada, ya que el par en un vehiculo diesel ronda los 1700=2300 rev m es más los vehiculos como camiones no pasan de 2000 vueltas nunca y no pasa nada.la resistencia al aire se nota mucho y el consumo se reduce bastante. por poner un ejm en mi dci 120cv en sexta y limitador a 130 santander cadiz por la ruta de la plata es de 6.5(800km un deposito) y a 114 el mismo recorrido es de 5.5 llegando a los 1000km.otra cosa a tener en cuenta es como aprovechar las velocidades en una conducción eficiente.el acelerador hay que darle en su justa medida..me explico:si vas en sexta y necesitas potencia no es lo mismo pisar a fondo clo,clo,clo..... y si mejor reducir una marcha que el coche valla con alegria....en los de cambio aut y hay es donde he hecho cursillo de conducción economica.los vehiculos modernos distingen si estamos subiendo,bajando o llaneando,incluso "nos estudian" y detectan si somos mas o menos nerviosos con el acelerador adaptandose a nosotros.un trukillo para subir de marcha en un automatico es pisar el acelerador y que el turbo carge asi engañamos a la centralita ,una vez que cambia el vehiculo vamos a punta de gas...y muy importante es aprovechar las inercias...somos propensos a no oir el motor y pensar que vamos despacio pero tan sencillo como ver el cuantakilometros y ver que apenas pierde velocidad.

Victor 73 Lo que escribes está muy bién, pero que tiene que ver esto con con mi comentario sobre el 7% de biodiesel...???
 
hace tiempo ya comente que yo en el depósito de la scenic mantengo la proporción de 250 ml de aceite de 2 tiempos en 60l de gasoil para el buen engrase de la bomba y de los inyectores. lo único engorroso es echar la proporción en cada repostaje.....30litros 125 ml de aceite.
me empape muy bién en foros alemanes dado que en los españoles pasa siempre lo mismo......nadie habla de sus experiencia propias, solo opiniones sin fundamentos.... que si tengo un conocido, un primo, un taxista etc, etc. y muchos ni saben que es ni como es un aceite de 2 tiempos y encima opinan.............
Saludos
 
hace tiempo ya comente que yo en el depósito de la scenic mantengo la proporción de 250 ml de aceite de 2 tiempos en 60l de gasoil para el buen engrase de la bomba y de los inyectores. lo único engorroso es echar la proporción en cada repostaje.....30litros 125 ml de aceite.
me empape muy bién en foros alemanes dado que en los españoles pasa siempre lo mismo......nadie habla de sus experiencia propias, solo opiniones sin fundamentos.... que si tengo un conocido, un primo, un taxista etc, etc. y muchos ni saben que es ni como es un aceite de 2 tiempos y encima opinan.............

Saludos
el comentario va sobre el post en general,si tengo oido lo que comentas del biodiesel y dejame que te diga que por mucho que nos vendan la moto el biodiesel es mas sucio, es más trabajo en la empresa de transportes urbanos y se que los vehiculos que utilizan biodiesel una vez al mes hay que sustituirlos los filtros con tochos de porqueria. lo del tema de la sexta velocidad entiendo que la gente tiene miedo a que sus motores sufran por ir bajos de vueltas.ojo!! que con esto no digo todos los motores. los que tienen fap de vez encuando los tienen que dar "calor" para quemar las particulas.
 
Yo veo a diario, que mucha gente no sabe conducir un diesel. lo veo cuando arrancan en frio sin esperar esos 10 segundos hasta que se pone en funcionamiento la bomba de aceite salen en primera disparaos....así si que sufren los diesel y no por llevarlos a 2000rv en 6ª (siempre que no sea una cuesta).
También sufre mucho toda la mecánica, cuando en un largo viaje la gente se para en un area de servicio a comer el bocadillo o a tomar un café, paran el motor nada más aparcar.....eso si que es malo,y siempre vemos esa actitud en nuestros viajes.
 
Acabo de encontrar el hilo, y antes de nada decir que no leo el Mundo, ni comulgo con sus ideas, pero esa noticia ya me la ha comentado gente que se que son anti PP a muerte, y tiene una base real (otra cosa es porque la lanza el Mundo) y es que en los modernos diesel, la valvula EGR que introduce en el motor gases de escape a medio quemar (carbonilla) esta abierta hasta entre 2000 - 2500 revoluciones segun motor y marca, lo que hace que ir mas despacio este mas tiempo abierta, razón por la que muchos la anulan. Solo teneis que buscar en foros mecanicos de BMW, Seat, WV, Audi... todos los que mas sufren por ir suave, es famosa la averia en los TDI de WV de fallos del turbo por exeso de carbonilla en el sistema, quien anula la EGR se olvida de ello.
 
...entre otras cosas es recomendable calentar el motor con tranquilidad,hacer lo que dice frutosecos dejar que circule el aceite por todos los rincones.... y no dando acelerones que los diesel sufren mucho en frio...... hechar combustibles en gasolineras de confianza y tener los filtros y aceites en buen estado,si con un poco de cuidado un motor dura lo que queramos.lo del tema de la valvula EGR pues en mi modelo de coche se comenta,se dice que da problemas......yo hasta ahora hago mucha ciudad y recorridos cortos el coche tiene casi 7 años y 100000km y ningun problema...es más va comu una seda(tocamos madera eh!) y lo que comenta frutosecos después de un viaje en autopista si el turbo a trabajado es recomendable un par de minutos a ralentí para que se enfrie un poco.lo que más desgasta un motor es darle caña sin la temperatura apropiada.una vez con temperatura de vez en cuando es bueno subirle algo de vueltas en una velocidad larga 3 o 4 por ejm..
 
Acabo de encontrar el hilo, y antes de nada decir que no leo el Mundo, ni comulgo con sus ideas, pero esa noticia ya me la ha comentado gente que se que son anti PP a muerte, y tiene una base real (otra cosa es porque la lanza el Mundo) y es que en los modernos diesel, la valvula EGR que introduce en el motor gases de escape a medio quemar (carbonilla) esta abierta hasta entre 2000 - 2500 revoluciones segun motor y marca, lo que hace que ir mas despacio este mas tiempo abierta, razón por la que muchos la anulan. Solo teneis que buscar en foros mecanicos de BMW, Seat, WV, Audi... todos los que mas sufren por ir suave, es famosa la averia en los TDI de WV de fallos del turbo por exeso de carbonilla en el sistema, quien anula la EGR se olvida de ello.

Yo hace mucho que tengo la valvula EGR anulada y lo que note nada más anularla, que el motor tiraba mejor en primera.
Voy pasando varias veces por la ITV con ella anulada y con el aceite de 2 tiempos en el depósito sin ningún problema.
 
...entre otras cosas es recomendable calentar el motor con tranquilidad,hacer lo que dice frutosecos dejar que circule el aceite por todos los rincones.... y no dando acelerones que los diesel sufren mucho en frio...... hechar combustibles en gasolineras de confianza y tener los filtros y aceites en buen estado,si con un poco de cuidado un motor dura lo que queramos.lo del tema de la valvula EGR pues en mi modelo de coche se comenta,se dice que da problemas......yo hasta ahora hago mucha ciudad y recorridos cortos el coche tiene casi 7 años y 100000km y ningun problema...es más va comu una seda(tocamos madera eh!) y lo que comenta frutosecos después de un viaje en autopista si el turbo a trabajado es recomendable un par de minutos a ralentí para que se enfrie un poco.lo que más desgasta un motor es darle caña sin la temperatura apropiada.una vez con temperatura de vez en cuando es bueno subirle algo de vueltas en una velocidad larga 3 o 4 por ejm..

No es solo por el turbo (para que gire con engrase) sino para que la culata se refrigere. Y nosotros con mas motivo que al tirar de la cv, el motor sufre mas, yo lo dejo en ralenti como minimo hasta que paren los ventiladores de refrigeracion del motor ( con el AC apagado) para asegurarme que la temperatura baje a un nivel mas normal...
 
Increible... a partir de ahora yo anulo la 6ª marcha.
 
Increible... a partir de ahora yo anulo la 6ª marcha.

De vez en cuando en alguna recta (sin radares) le puedes dar un poquito de vida al motor:iroc:, y de paso limpiar algo los inyectores:laughing6:
Sin cv, eso si...
 
Increible... a partir de ahora yo anulo la 6ª marcha.
no hombre no! tampoco es eso....supongo que tu golf a 110 ira sobre 2000 vueltas si vas llaneando o incluso bajando la sexta es muy recomendable , te hara ir a "vela" o a punta de gas...y asi economizas y el motor vas super relajado.otra cosa es que quiza para subir una pendiente bajes una marcha y le des un poco de aire....recuerda mientras no se toca acelerador no se consume... por eso de llevar la vista siempre "un poco mas adelate" muchas veces ante un semaforo,vehiculos que se detienen o curvas en las que vamos a tener que tocar freno si te anticipas aprovechas las inercias....te aseguro que es una forma de ahorrar combustible y ahorrar en pastillas de freno. a la vez que los ocupantes del vehiculo lo agradeceran...otra cosa muy diferente si tiras de caravana entonces es bueno que sepas donde da tu coche el par y lo lleves todo lo que puedas en ese regimen...todo lo que sea por debajo se fuerza mucho el motor.
 
Bueno os hago caso, seguire con la 6ª marcha.
 
Quien no sepa la marcha que necesita su vehiculo, según las circunstancias , sobre todo peso, si el vehiculo va cargado, el motor sufre a bajas revoluciones. Mejor que no conduzca.
Si el motor sufre en 6ª, pues para eso tienes la 5ª.
Y el que haga caso a la DGT , anuncio en radio, mete 5ª a partir de 50 Km/h, es que es tan tonto como los mensajes de la DGT, menuda partida de enterados.
Cambia según te lo pida el motor y no hagas caso a las pamplinas de la DGT de llevar el motor ahogado en bajas revoluciones.
 
COPIO Y PEGO:
Con el objetivo de contribuir a ajustar el presupuesto en un momento en el que el precio de la gasolina alcanza su récord histórico (1,285 euros/litro), Arval, compañía especializada en renting del grupo BNP Paribas, ha elaborado una serie de consejos útiles para depurar malos hábitos al volante y conseguir recortar hasta 500 euros al año en gastos de carburante.
Con el escenario actual de precios que registra el combustible, llenar un depósito medio (unos 55 litros) de gasolina supone para los conductores españoles un desembolso que supera los 70 euros, casi diez euros más que el año pasado.
Según los últimos datos del INE, cada hogar tiene una media de casi dos automóviles, por lo que las familias españolas podrían reducir sus gastos hasta en 1.000 euros anuales, siguiendo recomendaciones tan sencillas de poner en práctica como apagar el motor en paradas prolongadas o prestar atención al cuentarrevoluciones. De esta forma, la filial de renting del grupo BNP Paribas recomienda:
Arrancar el vehículo sin acelerar
El mero hecho de poner el coche en funcionamiento ya consume energía, pero arrancar sin acelerar hará posible que el motor precise de un menor gasto de carburante, lo que permitirá prolongar las visitas a la estación de servicio para llenar el depósito.
Utilizar marchas largas
La forma más eficiente de conducir es hacerlo con las marchas más largas posibles manteniendo el motor a bajas revoluciones para que la energía necesaria sea menor. Así, es preciso prestar atención al cuentarrevoluciones. Por regla general, en los motores de gasolina la aceleración y el cambio de marcha debe realizarse cuando se han alcanzado las 2.000 o 2.500 rpm. En cuanto a los diesel, entre las 1.500 y 2.000 rpm.
Emplear correctamente la caja de cambios
La primera velocidad tan sólo se utiliza para arrancar, cambiando a segunda velocidad una vez recorridos seis metros desde la puesta en marcha; de segunda a tercera a partir de los 30 km/h; en cuarta a partir de los 40 km/h y la quinta velocidad, por encima de los 50 km/h.
Mantener la velocidad de circulación
Durante la conducción es conveniente mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible, evitando frenazos bruscos. De esta forma, se incrementa la seguridad al volante, disminuyendo el riesgo de accidentes entre un 10% y un 25%, y se reduce el gasto en gasolina. ¿Sabías que pasar de 100 a 120 kilómetros por hora supone aumentar el consumo de carburante en un 44%?
Evitar el punto muerto
Por otra parte, también es importante intentar mantener el motor al ralentí el menor tiempo posible puesto que, en contra de la creencia popular, en punto muerto el vehículo tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro de carburante por hora. Para ahorrar combustible es aconsejable poner una marcha larga y dejar que el automóvil ruede con ella sin acelerar. De esta forma, el movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha y, a más de 20 km/h, el consumo de gasolina será nulo.
Apagar el motor en paradas prolongadas
En caso de retenciones, es recomendable apagar el motor del vehículo si la parada sobrepasa el minuto de duración. Esta simple práctica puede supone un ahorro medio de 150 euros al año por conductor en gastos de carburante.
Evitar la sobrecarga del vehículo
No es conveniente cargar el vehículo en exceso ni tampoco exceder su ‘aforo’. Está comprobado que por cada 100 kilogramos de peso adicional el consumo de combustible se incrementa en un 5%. Además, si no se va utilizar la baca es recomendable retirarla, ya que llevarla vacía aumenta el gasto de carburante un 2%.
No llevar las ventanillas totalmente bajadas y controlar el uso del aire acondicionado
Lo ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados, ya que un uso irracional puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20%. Tampoco es conveniente llevar las ventanillas totalmente bajadas si se circula a más de 100 kilómetros por hora, ya que se gasta un 5% de carburante más.
Vigilar la presión de los neumáticos
Un mantenimiento inadecuado del vehículo también aumentará de forma innecesaria los gastos de combustible. Los neumáticos desinflados y un filtro de aire sucio aumentan un 6% el consumo, mientras que unas bujías sucias lo incrementan hasta un 10%.


He puesto en rojo , lo que me parece más increible que se aconseje al conductor , que no acerleremos al arrancar asi a un novato en un cruce peligroso, le aconsejamos que se le cale el coche se ponga nervioso y se pege un ostión.
Cambiar a 40 a 4ª y a 50 a 5ª aqui me parto, porque el coche palillea más que una flamenca, y si es un vehiculo con relaciones de cambio largas ni te cuento.
Apagar el motor cada vez que pares un minutillo , esto tambien es gracioso, tendría que apagar y encender el motor 50 veces en el trayecto que hago algunas veces en horas punta. Para ahorrar 2 litros de gasollina , me cargo la puesta en marcha, bateria y componentes del motor que sufren muchisimo en el arranque sobre todo en los diesel.
 
Respecto a arrancar sin acelerar yo lo hago siempre, si el motor esta bien, no es preciso acelerar, y, en cambio, si pisas el embrague arranca mas facilmente y con menor sufrimiento. Lo de parar si pasa un minutillo... en fin pa'el la perra gorda, en esto estoy contigo porque ademas no solo machacas el motor, sino que no ahorras nada y menos en un gasolina... En fin, que ha descubierto la polvora el mozalbete...
 
lo que me parece más increible que se aconseje al conductor , que no acerleremos al arrancar asi a un novato en un cruce peligroso, le aconsejamos que se le cale el coche se ponga nervioso y se pege un ostión.
se refiere a que cuando arranques el motor por la mañana, no hace falta pisar el acelerador. El coche arranca con solo girar la llave
 
Hola a todos,ya no es cuestión de que se rompa el motor por ir en sexta a pocas revoluciones,es mas por las normativas europeas de los gases de escape,que los fabricantes lo que hacen es volver a pasar los gases de escape otra vez a la admisión y poner filtros de partículas y catalizadores,ademas de tantísimos sensores para los gases.
Otra cosa habéis probado el aditivo para el aceite de motor Metal Lube,probarlo y vuestro motor lo agradecerá,hechar un vistazo a la pagina de Metal Lube y veréis las pruebas,esto es buenísimo sobre todo para los turbos y los consumos de aceite.
 
De vez en cuando en alguna recta (sin radares) le puedes dar un poquito de vida al motor:iroc:, y de paso limpiar algo los inyectores:laughing6:
Sin cv, eso si...

Eso mismo hago yo y siempre que lohago miro por el retrovisor y veo el humo negro que sale,todo lo que se acumula.
Un saludo.
 
Hola a todos,ya no es cuestión de que se rompa el motor por ir en sexta a pocas revoluciones,es mas por las normativas europeas de los gases de escape,que los fabricantes lo que hacen es volver a pasar los gases de escape otra vez a la admisión y poner filtros de partículas y catalizadores,ademas de tantísimos sensores para los gases.
Otra cosa habéis probado el aditivo para el aceite de motor Metal Lube,probarlo y vuestro motor lo agradecerá,hechar un vistazo a la pagina de Metal Lube y veréis las pruebas,esto es buenísimo sobre todo para los turbos y los consumos de aceite.
yo hay no estoy deacuerdo.en mi opinión si se utiliza un aceite decente mimo en los arranques en frio y combustible de gasolineras de confianza un motor dura muchisimo en buen estado.los aditivos wings y de ese tipo utilizan teflon que en un principio te beneficia o te limpia a la vez que te "lija" por donde pasa. mi anterior coche un citroen xsara lo quite con 250000km y el aceite se lo cambiaba con 10000km y no me gastataba aceite,el actual se lo cambio a los 20000 y idem y los gases perfectamente. en mi opinión todo lo demas es tirar el dinero...
 
carro2.jpg[tranquilo que siempre nos quedara esto,jajjajjajajjaja,saludicosQUOTE=mondraker;1142633]Ahora viene la mas gorda, al menos para los ciudadanos de la Ciudad Condal.
La señora Imma Mayol, concejala de medio ambiente, tiene previsto prohibir la circulación de vehículos de más de 10 años por las calles de Barcelona por ser muy contaminantes.
Como siempre, a jodernos a las clases más humildes.
Para flipar ......

ICV-EUiA cierra el mandato abriendo la enésima crisis con sus socios-Barcelona-El Periódico[/QUOTE]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com