Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Averías en vehículos de 6 velocidades por culpa del limite de 110 kmh.

Pues como han comentado , las revoluciones las controlas tu, que eres el que lleva el vechiculo, puedes conducir un diesel a 80km/h a 4000 r.p.m. 0 a 160 km/h igualmente a 4.000 r.p.m todo depende de los desarrollos que elijas, para eso disponen de 5 y 6 marchas, si en sexta el motor palillea, pues reduce a quinta, lo del consumo es otro cantar ya que hay vehiculos que en sexta a más velocidad van a gastar menos pero en fin....
 
Es cierto que uno controla las revoluciones, pero también lo es que algunos vehiculos, entre los que incluyo el mio al ser automaticos tienes que limitarle una velocidad paraque no sufra el cambio y en consecuencia el gasto es mayor que circulando a 120 km/h.

En cuanto a los diarios, menos mal que existen todos. Y cuantos mas sean mejor. Lo que hay que saber es leerlos, y por supuesto que con varios puntos de vista, se entiende mejor la noticia o la información. Lo que no se puede es actuar como si fueran diarios deportivos, al final el único que se encasilla es uno mismo.

Saludos desde Graná
 
Tengo un laguna 1.9 dci de 120cv con 6 velocidades, desde hace 8 años y siempre he llevado la sexta por debajo del 110 (y desde 80) y jamás he tenido problema con ello.
el sonido del motor te dice si va bien o no. Lo de 110 va más de política que otra cosa.
 
Que lastima que los medios de comunicacion esten tan politizados, eso es una gilipollez. Yo os digo que los coches del grupo VAG ( que son los que conozco ) ahora llevan en el cuadro un indicador que te aconseja cuando cambiar la marcha ( es una flechita que marca arriba para decirte que subas marcha o indica hacia abajo, o sino sale un punto que quiere decir que vas en la marcha correcta ( siempre mirado desde el consumo). Pues bien a tan solo 1500 revoluciones en llano ya te esta indicando que tienes que cambiar de marcha. Lo que fastidia un coche es hacer recorridos muy cortos donde el tubo de escape no coge temperatura y no consige regenerarse.
 
Aunque esto no pegue aqui el otro dia vi en una antrevista a un politico y dijo que habia propuesto al consejo de ministros poner un impuesto fijo por circular por carrteras, a parte del de circulaion de los municipios, para aumentar los beneficios del estado en no se cuantos miles de millones anuales. Se hablaba de 8o euros anuales. es que para salir de la crisis española, hay que meter mas en crisis a los propios españoles.
 
Ayer salió en el diario El Correo la noticia, e hice un comentario basado en mi experiencia de la semana pasada: subí dos veces de Bilbao a Vitoria, una yo solo y la otra los 4 en el coche. Subimos por la autopista, con el puerto de Altube, a 105-110 km/h, en 6ª, a 1900-2000 rpm., con lo que estoy dentro del par máximo. Sin problemas.

Respecto al tráfico urbano, cuando voy a moverme sobre todo por ciudad lo que yo suelo hacer es repostar gasoil "del caro" (no biodiesel, que está expresamente prohibido en el manual del coche) por tener menos particulas de las que afectan al filtro, además de un teórico menor consumo. En desplazamientos con la caravana, casi siempre echo gasoil del normal, ya que el coche suele circular a más revoluciones (lo suelo llevar a 2500 en llano), el filtro realiza de mejor manera su autolimpieza, y creo que va todo mejor. Dicen que esas partículas del gasoil "barato" son necesarias para que el motor esté más lubricado. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero bueno ... hasta ahora me va bien de esa forma.
 
Vamos a ver si esto sirve, escrito por un profesional del sector.......................no las tonterias del JJ......................................

Pongamos un ejemplo, y cojamos para ello el coche más vendido de España con el motor más demandado: un Seat Ibiza TDI de 90 CV. Este modelo desarrolla un par máximo de 210 Nm de 1.800 a 2.500 rpm. Quiere decir que, a esas 1.800 rpm, el motor ya se muestra suficientemente pletórico como para evitar las posibles averías que cita ese informe. Este Ibiza cuenta con un desarrollo en quinta velocidad de 53 km/h a 1.000 rpm. Es decir, a 120 km/h circula a un régimen de 2.264 rpm, mientras que a 110 el motor gira a 2.075 rpm, es decir, 275 rpm más que el régimen al que este motor desarrolla su par máximo. No tiene por qué averiarse.
¿Y qué pasa con los cambios de seis marchas? Hagamos lo mismo con un Renault Mégane 1.9 dCi 130 CV de seis marchas. Desarrolla un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm, y su desarrollo en sexta velocidad es de 50,1 km/h. Esto significa que, a 120 km/h, su motor circula a 2.395 rpm… mientras que, a 110, lo hace 2.195 rpm, 445 rpm más que el régimen de par máximo. Tampoco tiene por qué averiarse.
¿Y los gasolina? Cojamos de nuevo al Ibiza como ejemplo, en este caso con el motor 1.2 TSI de 105 CV. Su par máximo es de 175 Nm a 1.550 rpm, y tiene un desarrollo en quinta de 41,4 km/h a 1.000 rpm. Por tanto, a 120 km/h el motor gira a 2.898 rpm, mientras que, a 110, lo hace a 2.676 rpm, más de 1.000 rpm más que el régimen de par máximo, diferencia más que sustancial para comprobar que el argumento de la Red Europea de Garantía de Vehículos se cae por su propio peso.
Puede haber quien piense que en un gasolina atmosférico la cosa cambia. Veamos. Un Citroën C4 1.6 VTIatmosférico de 120 CV desarrolla 160 Nm de 4.250 rpm, y tiene un desarrollo en quinta de 32,6 km/h a 1.000 rpm. Con esto, a 120 km/h el motor circula a 3.680 rpm, mientras que a 110 gira a 3.374 rpm. Sí, es menos que el par máximo, pero a 3.374 rpm un motor de gasolina tiene fuerza de sobra como para que no deba producirse avería alguna… o, al menos, para no sufrir más averías de las que se producirían a las 306 rpm más que supone circular a 120 km/h


Un saludo y ahora trasladar esto a vehículos con muchos más Nm/s.
 
A ver compañeros, yo particularmente, no congenio con ese diario.
Pero es que me llamo la atención la noticia.
También salia en el Periódico de Catalunya, y este no es precisamente carca.

UN SALUDO.
 
Tienes toda la razón, Mondraker, tu has puesto una noticia y punto. Los periódicos tienen que vender y cuanto más mejor y decir unos.................lo contrario de otros...............todos con la misma noticia no venden...........jejjejejej y otros para vender se las inventan.......................la única noticia buena que dan...................la fecha y muchos se equivocan....................jejejejejeje!!!!!!!!

En este País, nuestro, con las cosas que nos está cayendo y hablando de que si a 110 o 120......................manda huevos......................y que si lo vehículos le pasa esto o lo otro..........................manda huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo SI te puedo decir, que mi vehículo va muy bien a 110, a 120, a 140, a 160 y a 180....................te lo confirmo, ahora bien, gasta menos a 110, por supuesto en 6ª y no "tarranquea" y cuando le piso.........sale como un bala..............y lo más importante, va mucho más seguro para mi y para los demás.

Un saludo y un placer, como siempre, leerte.
 
Ahora viene la mas gorda, al menos para los ciudadanos de la Ciudad Condal.
La señora Imma Mayol, concejala de medio ambiente, tiene previsto prohibir la circulación de vehículos de más de 10 años por las calles de Barcelona por ser muy contaminantes.
Como siempre, a jodernos a las clases más humildes.
Para flipar ......


ICV-EUiA cierra el mandato abriendo la enésima crisis con sus socios-Barcelona-El Periódico
hay mas tontos que botellines,pero no te olvides habra personas que estan encantados con estas bobadas y el paro sube cada dia pero eso no importa nada,lo dicho hay massssss to...................
 
Está claro.........................Esto tendría una solución, mayores suvenciones a los vehiculos con esa edad.....................................de todas las maneras voy bastante por Barcelona y de momento me quedan cinco años con uno y casi diez con el otro............................jejejejejejeje...................esperemos que esto cambie y podamos sustituirlos cada cinco.

Un saludo y estas noticias, también salen.........................estamos en campaña electoral.
 
hay mas tontos que botellines,pero no te olvides habra personas que estan encantados con estas bobadas y el paro sube cada dia pero eso no importa nada,lo dicho hay massssss to...................

Tu tranquila Cris............................tampoco irás mucho por Barcelona........................pienso, lo mismo que yo por Zamora............y tontas..............también habrá más que botellines..........................no discrimines, Cris...........................jajajajajajaja.................esta norma "sale" de una Señora............................jejejejejejeej

Un saludo y respetuoso abrazo.
 
Ahora viene la mas gorda, al menos para los ciudadanos de la Ciudad Condal.
La señora Imma Mayol, concejala de medio ambiente, tiene previsto prohibir la circulación de vehículos de más de 10 años por las calles de Barcelona por ser muy contaminantes.
Como siempre, a jodernos a las clases más humildes.
Para flipar ......

ICV-EUiA cierra el mandato abriendo la enésima crisis con sus socios-Barcelona-El Periódico
pues que se quiten todos los coches oficiales tambien, y cojan el metro. Asi si que se contamina menos...
 
Pues yo si que voy mucho a BCN, y con uno ya no puedo ir y con el otro solo me queda un año..... ¿La señora Mayol me comprará un coche el año que viene?.... ¿Con eso pretende ganar unas elecciones?..... jajajajajajajajaja
 
Ahora viene la mas gorda, al menos para los ciudadanos de la Ciudad Condal.
La señora Imma Mayol, concejala de medio ambiente, tiene previsto prohibir la circulación de vehículos de más de 10 años por las calles de Barcelona por ser muy contaminantes.
Como siempre, a jodernos a las clases más humildes.
Para flipar ......



ICV-EUiA cierra el mandato abriendo la enésima crisis con sus socios-Barcelona-El Periódico

Me suena a un comienzo de la medida que tienen instaurada en Alemania de "zonas ambientales", en las que, resumiendo, limitan la circulación a los vehículos según lo que contaminen, acreditándolo con una pegatina que los clasifica en distintos niveles.

Os pongo un enlace de otro foro donde hablan en profundidad del tema.
"Zonas ambientales" en Alemania - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista
 
Pues la señora Mayol... muy mayol.. muy mayol tampoco es.... creo que ronda los 45 años... (chiste facil, lo se.... me doy un cogotazo a mi mismo)....
 
Pues que queréis que os diga.
Que si esta medida se lleva a cabo, perjudicara a las clases mas modestas que no pueden cambiar de vehículo cada 3 o 4 años.
Para empezar ,la señora Mayol, y todo el consistorio debería dar ejemplo, y trasladarse en transporte publico.
Y también hacer menos viajecitos en avión, que ese si que contamina.
 
Jajaja, me gustaria saber si todos los que han criticado a El mundo, hubieran opinado igual si Felix ''deliberadamente'' lo hubiera cambiado por El pais, o por una informacion, de esas pateticas de la Secta....perdon Secta... digo Sexta.
Sin malos rollos, saludos Mondraker
icon_smile.gif
 
Me suena a un comienzo de la medida que tienen instaurada en Alemania de "zonas ambientales", en las que, resumiendo, limitan la circulación a los vehículos según lo que contaminen, acreditándolo con una pegatina que los clasifica en distintos niveles.

Os pongo un enlace de otro foro donde hablan en profundidad del tema.
"Zonas ambientales" en Alemania - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

Si, yo el año pasado, en verano, subi con el Leon y la cv a Alemania, jeje, el Leon tenia 9 años. Me tuve que sacar la pegatina y me dieron el color amarillo. Habia en varias ciudades que no podia entrar al centro como Berlin, Branschweich, Düsseldorf, Köln, etc, porque solo podias entrar al centro con la pegata verde. Y pense.... empiezan estos con cosillas de estas y ya veras como siguen los demas.
 
Se puso una noticia de la que solo unos pocos han opinado, como suele ser habitual, todo se deriva a la cuestión política y al enfrentamiento.

Hace mucho que empecé a considerar que pelearse con otro por defender a un político (sea cual sea), a un equipo de fútbol (sea cual sea) o a un periódico (sea cual sea), es perder el tiempo y ganar en mala leche, así que no debe ser una costumbre de mentes demasiado brillantes.

:wave:
 
Se puso una noticia de la que solo unos pocos han opinado, como suele ser habitual, todo se deriva a la cuestión política y al enfrentamiento.

Hace mucho que empecé a considerar que pelearse con otro por defender a un político (sea cual sea), a un equipo de fútbol (sea cual sea) o a un periódico (sea cual sea), es perder el tiempo y ganar en mala leche, así que no debe ser una costumbre de mentes demasiado brillantes.

:wave:

Totalmente de acuerdo.
 
y hablando de otra cosa pregunta.................................a los sabios.............................y mentes prodijosas de este foro que periodico o medio de comunicacion hay que leer..............................es una duda existencial.......................jajajajajajajaj que tengo, todos los medios mienten todos de un lado y de otro y el que quiera leera el mundo y se lo creera y otros leeran el pais AVISO para que no os quede la duda periodico que leo esporadicamente,pienso que la libertad esta por encima de estas bobadas de decir PERIODICO EL MUNDO no me lo creo, lo importante es que las tonterias de este nuestro querido gb nos estan jo..........a todos...................bueno algunos estan encantados,que les manejen la vida ...............saludos y buenas tardes

Se puso una noticia de la que solo unos pocos han opinado, como suele ser habitual, todo se deriva a la cuestión política y al enfrentamiento.

Hace mucho que empecé a considerar que pelearse con otro por defender a un político (sea cual sea), a un equipo de fútbol (sea cual sea) o a un periódico (sea cual sea), es perder el tiempo y ganar en mala leche, así que no debe ser una costumbre de mentes demasiado brillantes.

:wave:



No se trata de buscar enfrentamientos, n i malos rollos. No se trata de leer tal o cual periodico, ni ver tal o cual television.... Lo que se trata es de ser conscientes de quien está detras de cada uno de esos medios, estemos de acuerdo con ellos o no, y saber leer entre lineas lo que nos están diciendo y para que nos lo están diciendo.

Ya hace muuuuuuchos años que no discuto con nadie de politica, pues creo que es una causa perdida. Pero eso no implica que me trague toda la sarta de gilipolleces que sueltan los politicos y sus secuaces,entre los que incluyo a los medios de comunicación, sean de un color o de otro.
 
ya hace muuuuuuchos años que no discuto con nadie de politica, pues creo que es una causa perdida. Pero eso no implica que me trague toda la sarta de gilipolleces que sueltan los politicos y sus secuaces,entre los que incluyo a los medios de comunicación, sean de un color o de otro.

amén....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com