Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Sigue estando "mu complicao".
 
Seguimos con castillos.

bcf619844c.jpg
 
Zona noreste de la peninsula. Tierra importante por sus bodegas.

Mandado construir por carlos III el Noble.

Va otra foto.

4c3977133c.jpg


A mi es un castillo que me enamoró, me recuerda al juego del Exin Castillos.
 
Podria ser el Castillo Palacio de Olite à Olite ( Navarra)??????? :drunken:
 
Muy bien, éste era facilito...... Chamonix, tu fuiste la primera.
, te toca. :flower:
 
Situado en la mitad norte peninsular en un cerro que ya en la Edad de Bronze estaba ocupado por pequeños grupos ganaderos....
b6857ba667.jpg
 
:drunken: me he quedao con la boca abierta...............
Muy bien Arcoveira :drunken: te toca....!!!!!!!!!
 
Pido disculpas, pero creo que conviene hacer una pequeña aclaración, este castillo no está en San Esteban de Gormaz,

279e4df22a.jpg


se trata de la fortaleza califal de Gormáz y está en Gormáz a secas, a unos 25 Km. de San Esteban por carretera.

http://www.tierrasdelcid.es/pueblos/gormaz.htm

Desde el atrio de la formidable iglesia románica de Nuestra Señora del Rivero en San Esteban de Gormáz se puede divisar en la lejanía el cerro donde se encuentra esta fortaleza, lo puedo decir con total seguridad porque lo estuvimos viendo ayer, del castillo de San Esteban de Gormáz apenas quedan unos pocos lienzos de muralla.

Por supuesto el nuevo sitio lo debe decir Acorveira.
 
Correcta la aclaración Tito, y a a la fortaleza me refería.
Nada de monstruo tetejose y chamoix.
De la susodicha fortaleza tengo afotos para dar y tomar.

Vamos con otra:

affec8650f.jpg


Esta es facilita, facilita.
 
Yo creía conocer España, pero me doy cuenta que o no soy capaz de recordar los entornos, o es que no he visto nada de nada,
quizás sea que me haga falta resetar el disco duro de mi cabeza y desfragmentarlo para que me sirva de algo,

venga da una pista

saludos :bounce:
 
Cuando he visto la foto también he pensado en la Laguna Negra, pero la veo demasiado pequeña, en fin, tal vez sea la manera en que está tomada la foto lo que me despista, de todas formas como papi2 ya ha dicho la Laguna Negra, yo voy a decir que es una de las Lagunas de Neila.
 
Lamento la tardanza.
Efectivamente es la Laguna Negra tomada desde un ángulo poco usual y que no la abarca toda.
Con suficiente agua, dado que fue tomada un 21 de mayo pero había nevado la semana anterior y todavía quedaban restos en los alrededores. Te toca papi2
Saúdos
 
.
Este antiguo monasterio del que hoy solo queda la iglesia inspiró una famosa leyenda:

1611121baf.jpg


.
 
Puede ser San Polo en Soria, camino de la ermita de San Saturio?

"He vuelto a ver los álamos dorados; álamos del camino en la ribera del Duero, entre San Polo y San Saturio".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com