Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quién se anima a recorrer RUMANÍA en 2012?

Hola Paloma, me alegra muchísimo ver que os habeis decidido por un viaje larguísimo y con mucho por ver, supongo que nos contarás algo a la vuelta. Yo sigo preparando lo mío y cada vez más liado.
 
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestro sentimiento hacia mi familia.

Hoy me he puesto a buscar los cuadros anuales de climatología en Rumanía y no he logrado encontrarlo. Lo buscaba para pensar en qué época es mejor ir.

Nosotros tenemos el tiempo relativamente ocupado hasta mediados de junio. Nuestros meses totalmente libres son los del calendario escolar.

Pero a falta de confirmar la pluviosidad en el mes de Junio (creo que junio es el mes en que más llueve allí de todo el año), para ir a Rumanía es el mejor mes escapando de los dos meses de verano más calurosos, éste o septiembre que parece ser más seco, pero no he podido comprobarlo. Y lo cierto es que a partir de mediados de Agosto por Centroeuropa suelen comenzar las lluvias.

Considerando todo lo anterior a nosotros nos viene bien desde el 1 de junio hasta finales de septiembre.

En mi búsqueda del clima me he tropezado con otras muchas web muy interesantes. La primera conclusión es que es un país grande y con muchísimo por ver.
He encontrado varias web con campings y otras que para hacer el trazado de ruta nos vienen fenomenal. También he visto fotos maravillosas, ¡va a ser un gran viaje!

De momento os paso estos párrafos que he copiado para ir situándolo en el mapa:

“La UNESCO ha inscrito 7 sitios de la Romania en la lista de lugares del Patrimonio mundial de la Humanidad: El Delta del Danubio (1991), los monasterios de Moldavia (1993), El Monasterio de Horezu (1993), las iglesias fortificadas y aldeas de Transilvania (1993, 1999), las fortalezas en las montañas de Orastie (1999), El casco antiguo de Sighisoara (1999), las iglesias de madera de Maramures (1999).

Entre las candidaturas de sitios propuestas para la inclusión en la lista de la UNESCO son: el Monasterio de Neamt (1991), las iglesias bizantinas y post-bizantina en Curtea de Arges (1991), El conjunto monumental en Tirgu Jiu (1991), el arte rupestre de Basarabi (1991), la Iglesia de los Tres Jerarcas de Jassy (1991), los "coules” viviendas de la Vallaccia Pequeñas (1991), la Iglesia de Densus (1991), la histórica ciudad de Alba Julia (1991), el Macizo de Retezat (1991), Pietrosul Rodnei (cima de una montaña) (1991), Sinpetru (sitio paleontológico) (1991), Codrul Slatiora secular (bosque viejo) (1991), el centro histórico de Sibiu y su conjunto de plazas (2004), la Iglesia de la Resurrección del Monasterio de Sucevita (2005).”
 
Emilio53, cuenta con que te pasaremos toda la información por si en otra ocasión te animas. Pero ya puedes anotar muy bien tu viaje ya que sabes que tenía tanto interés por los Países Bálticos como por Rumanía, así lo tendré más fácil para otro año.

En cuanto a que es un viaje largo no creo que sea más que a Cabo Norte y total ya hemos llegado en otras ocasiones hasta Hungría y Polonia, solo es un poquito más.
 
En Transilvania podeis ver muchas cosas: en la ciudad Sinaia hay dos castillos Peles y Pelisor . En Brasov el castilo Bran(castillo de Dracula.).
Tambien podeis

Peles.

Uploaded with ImageShack.us

pelisor

Uploaded with ImageShack.us

castillo de Dracula.

Uploaded with ImageShack.us

transfagarasan

Uploaded with ImageShack.us
 
¡Bien Daniel.S! Ya nos estás poniendo los dientes largos. Me encanta que nos aportes fotos y así vamos tomando nota de estos lugares tan espectaculares.

Por cierto, creo que "pasar por la carretera de transfagarasan" es espectacular, pero pienso que debemos organizar una excursión circular o de ida y vuelta, ya que no me parece que sea para pasarla con caravana, por los comentarios que he leído sobre ella. ¿Qué excursión y desde dónde podemos programar?.

Tambien sería interesante coincidir en alguna zona rural con fiestas populare y localizarlas en sus fechas suele ser muy dificil. ¿Puedes enterarte de alguna especialmente interesante o representativa?

Incorporo una web que encontré muy interesante:
+ + + Agrement + + +


Lo siento, no era esta, la buscaré y la pondré....
 
Gracias Daniel por el enlace, ya me lo he visto al completo. Me han quedado impresionada las carreteras... por llamarlas de alguna forma, mas bien caminos o senderos de monte. Me hubiera gustado ver las "carreteras normales", pero he oido que para llegar a los monasterios son de ese tipo ¿es así?.

Lo cierto es que me ha quedado preocupada el tema "carreteras", no tanto por lo que he visto. sino por lo que he leido en los comentarios escritos, que hablan fatal de ellas, diciendo casi que se llevan poco. ¿Me puedes tranquilizar al respecto?
 
Hola Paloma. Lo voi ha decir una ves mas,Rumania es un pais de la union europea ,estan cambiando mucho.Para alguien que vive en España es algo impactante que las carreteras no tengan aceras jejejej,Los compañeros del otro foro han hecho la mayoria del viaje por caminos forestales por donde bajan la leña de la montaña y por esto estaban tan bien preparados y 4x4 .A todos los monasterios del pais se llega por asfalto que a lo mejor no todas tiene las marcas blancas para delimitar los carriles pero tampoco creo que nos importa mucho como no se podemos correr.

Si en estos pueblos perdidos en la montaña llegarian hacer autopistas y autovillas perderian todo el encanto .
Como has visto en las fotos ahi se puede acampar en muchos sitios no permitidos que aqui solo lo soñamos pero para llegar a ellos muchas veses toca coger un camino de tierra ,repito estos sitios no estan habilitados para acampada libre.

En Rumania en inviermo hace mucho frio asi que el asfalto mas antiguo se estropea por el hielo .Como los ayutamientos pequeños no tienen presupuesto en primavera lo areglan parcheando los agujeros ( que agui tambien lo hacen) .
Supongo que no vais a ir de ruta con la caravana enganchada . Espero que te sirva de ayuda.
 
Bien, me has tranquilizado, no pretendo autopistas, ni siquiera carreteras con arcén (¿aceras?) y también en España algunas las tenemos así. Yo estoy acostumbrada, date cuenta que por edad he recorrido las carreteras de este país antes incluso de la existencia de las autovías, incluso nuestra Cuesta de las Perdices era una carreterita de ida y vuelta.

Pero me gusta saber a lo que me voy a enfrentar, no tanto por el coche (que siempre le hemos dado muy mala vida por caminos) sino por no encontrarme en ellas con caravana. Lo ideal es llegar a los camping base por carreteras sin muchos baches y después, solo con el coche, no nos va a impedir llegar a esas maravillas que nos adelantas en fotos "unos bachecitos de nada"(aunque fueran de mucho).
 
Hola Paloma, te he mandado un email a tu buzón, ya sabes quien soy.
Voy a intentar ser objetivo, busca una ciudad a la que quieres ir para ver cosas interesantes, por ejemplo Sinaia.
Ve a Google Hearth, y busca esa ciudad.
Mira los campings que tienes en los alrededores, mueve por Google e intenta buscar alguna foto en la que se vea parte de la carretera por la que tienes que circular con la caravana, mira los desniveles en tramos de 500 metros. Te encontrarás con verdaderas sorpresas.
Imagina lo que puede ser una pendiente de 200 metros de largo y un 15% de desnivel, en una carretera bacheada, existencia de gravilla y con un firme que no esté en el estado deseable para que el coche pueda tener buena tracción.
Pues eso, que hay que verlo con mucho detenimiento. No hace falta que te diga que con la caravana hay que estudiar mucho las carreteras antes de meternos por senderos desconocidos.
Un saludo
 
Me vas a perdonar Daniel, no ha sido mi intención herir sensibilidades.
He querido poner un ejemplo, y cuando menciono carreteras malas para ir con caravana no me quería referir a las de Sinaia, sino a cualquier carretera en la que te metas sin conocerla.
La última en la que me metí: no hay que ir lejor, la subida desde Potes del Puerto de Piedrasluengas.
Vuelvo a repetir con diferentes palabras y sin poner ningún nombre. Cuando vas de viaje tienes que saber de antemano con lo que te puedes encontrar, no puedes ir a la aventura tirando de 1500 kilos, eso es todo.
 
No hay que perdonar nada mas aun cuando uno no quiere volver por esos lares,eso no simnifica que no me acuerdo mucho de aquello.
Hasta empezar el viaje estoy seguro que se informaran bien pero no creo que van ha consequir informacion de todos los caminos .

La carretera de Potes a Piedrasluengas la conozco bien y me parece en buen estado solo que muy estrecha .No se que coche tienes pero yo con la navara y la caravana he subido volando menos cuando me cruce con el camion de la basura .

Bueno dejemos esto y volvemos a lo nuestro que el final se van a ir de viaje a Cuenca y asi no se van ha encontrar con problemas jejeje
,pego una buena informacion y opiniones de viajeros.
DIA 1: Sinaia y el Castillo de Peles | Chavetas - Diarios, Crónicas, Relatos e Itinerarios de Viajes

Riolobos x Bucarest, Rumanía: Sibiu => Sighisoara => Cluj Napoca 1º PARTE

Dráculas y popes: contrastes en un viaje por Rumanía. - Troyanazaret - Diarios de Viajes de Rumania - LosViajeros
 
Gracias Daniel, no lo he leído todo pero del primer relato me ha chocado mucho esto que dicen:
No nos gunta nada:

- La multitud de perros vagabundos que habitan en Rumanía, algunos de ellos algo agresivos.
- El carácter de la gente rumana, serios, frios, distantes y por momentos desagradables y hasta maleducados.

De los perros ya lo había leído (problema para mí que tengo "mucho respeto" a los perros).
Pero el segundo punto me sorprende mucho porque justo he leído repetidamente todo lo contrario. Siempre oí hablar muy bien de la hospitalidad del pueblo rumano.

Seguiré leyendo, sacando conclusiones y preguntando dudas ....

Gracias 749......, por animarnos.

Aporto una web sobre los Parques Naturales del país, como no entiendo nada, Daniél ¿cual es el más hermoso y el que más agua tiene (ríos y cascadas).

http://www.geoturism.ro/index.php?sMain=listparc.php#
 
Hoy he conseguido en la biblioteca una guía estupenda de Rumanía. Creo que tengo mucha lectura por delante, pero con el primer vistazo he visto que me va a ser muy útil para resolver muchas dudas que tengo para trazar la ruta.

Para interesados es la Guía TOTAL de Rumanía, ya os iré contando si cumple mis expectativas.
 
Hoy he conseguido en la biblioteca una guía estupenda de Rumanía. Creo que tengo mucha lectura por delante, pero con el primer vistazo he visto que me va a ser muy útil para resolver muchas dudas que tengo para trazar la ruta.

Para interesados es la Guía TOTAL de Rumanía, ya os iré contando si cumple mis expectativas.

La vi el otro dia en el Corte Ingles, y de todas las que habia, Loney Planet, Anaya, Michelin... era la que mejor pinta tenia.
De todas formas la mejor colección de guias son las Fodors, de Rumania solo hay una que engloba a varios paises pero es de hace años y es en ingles.

¡ Esto ya va marchando !
 
Paloma. Acabo de descargarme la guía de Loney Planet, pero en Ingles.
Te paso el enlace de descarga por mensaje privado
 
La de Loney Planet he mirado por internet y también la tienen en la biblioteca, de manera que un día de estos la sacaré, en español y edición del 2010, que la que tengo de Total (ANAYA touring club) es del 2006.

No te preocupes que iremos muy bien documentados. Ahora a ver si encuentro algún libro sobre la técnica utilizada en el arte de los monasterios de Bucovina. En la guía que tengo explica bien lo que dichas pinturas quieren transmitir. Pero yo en Fitur del 2011, pregunté en el stand de Rumanía por la técnica utilizada creyendo que eran pinturas al fresco y asombrándome de su conservación con la humedad. Al verme la chica tan interesada me sacó un gran libro que tenía allí como una joya escondida el cual descubría todos los secretos de dichas pinturas. Lo más sorprendente es que no son pinturas al fresco, sino sobre lienzo pegado a la pared. Pero tengo interés por ahondar en la técnica utilizada. A ver si logro encontrar la información.

Josán, tu frase de "¡esto ya va marchando!" me ha subido la moral.
 
Yo normalmente todos los años preparo el viaje de la siguiente forma.
Si te parece bien para ir preparando la ruta mira en las guías los lugares que merecen la pena visitar y me los pasas en cualquier orden.
Una vez los tenga los paso a Google Maps y monto una ruta continua.
Dentro de esa ruta voy marcando los camping donde parar y desde los que se pueden hacer los recorridos en un radio de 150 Km.
Una vez definida cada zona, busco información en internet de cada lugar y creo una pagina con copiar-pegar eliminando la informacion repetida.
Te dejo un ejemplo de lo que seria la primera parte del trabajo. Las ciudades del recorrido las he sacado de un relato, seguro que en la misma zona habra mas sitios que ver.


de Timi_oara, Rumania a Sinaia, Rumania - Google Maps
 
Pues justamente yo estaba ahora peleando con el mapa de Google para ver las carreteras a pie de muñeco, por ver el estado de las diferentes entradas a Rumanía, pero no sé por qué “el muñeco no se deja poner en la carretera”. En definitiva, no lo he podido ver.

Esta mañana he estrenado una libretita preciosa como cuaderno de viaje, en ella pondré todas mis notas sacadas de la bibliografía que utilice y me acompañará en el bolso durante todo el viaje.
Me parece perfecto el plan para el diseño del proyecto, en ello trabajaré. Tambien me gusta preparar (para una segunda fase) un calendario en forma de tabla para ir repartiendo los tiempos, aunque siempre sobre la marcha se puede rectificar. Con respecto al orden ya había pensado que se puede comenzar por la zona sur que es la más calurosa, así dejaremos la parte más fría para visitar en último lugar, cuando el calendario esté más avanzado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com