Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quién se anima a recorrer RUMANÍA en 2012?

Paloma

locuaz
Ya hace unos años que estoy considerando ir a Rumanía, pero esa travesía no queremos hacerla solos y no es fácil encontrar compañeros de viaje para ese destino.
¿Álguien se anima?
 
Hola,cual es el plan? Yo pongo el traductor. Los carpatos y en especial transilvania es lo más espectacular de Rumania. Hace tiempo que tengo en mente hacer esa ruta con la caravana ,en coche ya la he recorrido. Cuenta,cuenta.....

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
 
Que interesante idea, quien pudiera..., os deseo lo mejor, lo cual no dudo que asi ocurra con el tipo de personas que sois.

Un abrazo. :D
 
Paloma somos nuevos en el foro y novatos como campistas, a pesar de tener nuestros "añitos" (58 y 60).Yo estoy prejubilado y mi mujer es maestra por lo que de momento solo disponemos de julio y agosto para dedicarnos a esta vocación tardía de perdernos por esos mundos. Nos encantaria acompañarte a Rumania pero para nuestra primera salida nos parece un poco "DEMASIADO LEJOS". Estamos organizando un viajecito por FRANCIA que será nuestro "bautismo de fuego".Si todo nos sale bien cogeremos confianza para próximas salidas y como he leido en otro hilo tu opinión que comparto totalmente, de que a cierta edad te da más confianza viajar en compañia. pues para un futuro que espero sea muy cercano nos agradaría poder salir en la grata compañia de algún forero "tan joven como nosotros " a dar una vuelta por ...........no se, donde se nos ocurra ¿no? saludos cordiales
y que consigas compañia para tu viaje
 
LuisJ, lo primero bien venidos al foro y a esta actividad campista.

No tengas miedo por ser "primerizo" especialmente si vas acompañado por campistas veteranos. Podemos hacer una media con los años de experiencia y así compartirlo, verás como elevas la confianza en ti mismo. Por ejemplo nosotros tenemos 39 años de rodar por el mundo disfrutando de este medio tan libre, el campismo. Si haces la media con nosotros ya ves lo bien que quedas situado.
De todas formas ya estaremos en contacto para otros destinos más cercanos. De cualquier forma en esta ocasión, si no conseguimos ir con alguien abandonaré la idea y visitaremos ese país por otros medios. Por cierto ¿de dónde eres?

Alejandro77, la idea es recorrerlo todo, efectivamente las dos regiones que citas son las más atrayentes, pero no me gusta dejar nada al paso porque cada lugar tiene su encanto y ya que me molesto en ir trato de no dejar nada interesante por el camino. Además siempre nos encanta llegar donde no suelen llegar los “turistas”.
Pienso ir a Fitur para consultar dudas en el stand de Rumanía. El problema es encontrar la fecha ideal para no pasar calor, que mi marido no lo aguanta.

De todas formas lo ideal es programarlo con las personas que formemos equipo. Lo ideal sería que al menos lo planificáramos tres familias, de manera que si a una le surge un impedimento de fuerza mayor, aun pueden salir los otros dos. Es que casi lo logramos el año pasado, un forero iba a ir aunque fuera solo, por lo que nos hubiéramos puesto de acuerdo, solo que al final no dispuso más que de 10 ó 15 días de vacaciones (no recuerdo bien), por lo que no pudo ir tan lejos y quedó suspendido. Ya le he comentado que si logramos organizarlo y tiene más días este año podemos contar con él.

Gracias Pplu por las flores que nos echas….
 
Paloma amiga, cuenta también con nosotros.
Un besote
Naty
 
Nos gustaria a nosotros pero nos hemos decidido por el sur de Europa...........
 
pues si las fechas cuadran, a nosotros "no nos importaria", jejeje, es mas nos encantaria ese viaje, pero nosotros gracias a Dios trabajamos los dos y no se del tiempo que dispondriamos en verano
 
Hola Paloma , el año pasado,ya sabes que nos quedamos "En Capilla",y no llegamos.

Este año depende de las fechas ,no sé si podré ir (Tengo previsto algunos "tour" por los quirofanos). Estaré atento al desarrollo
y fechas de este asunto, y si veo que me cuadran ya te aviso. :D

Saludos
 
Hola Paloma , el año pasado,ya sabes que nos quedamos "En Capilla",y no llegamos.

Este año depende de las fechas ,no sé si podré ir (Tengo previsto algunos "tour" por los quirofanos). Estaré atento al desarrollo
y fechas de este asunto, y si veo que me cuadran ya te aviso. :D

Saludos

¿ Que te pasa tio ?, esta visto que no se puede llegar a viejo.
Pues lo siento un montón pues después de tres veranos seguidos disfrutando de vuestra compañia y del Moclinejo os vamos a echar de menos a vosotros y como no al zumbao de tu perro.
Ya te llamare por teléfono.
Un abrazo
 
Ya hace unos años que estoy considerando ir a Rumanía, pero esa travesía no queremos hacerla solos y no es fácil encontrar compañeros de viaje para ese destino.
¿Álguien se anima?

Como te comente en otro hilo, en principio vemos bien esta opción.
El tema es las fechas pues aunque no tenemos problemas queríamos estar de vuelta a finales de Junio cuando terminen mi hija el curso en la facultad.

Una opción podria ser salir a finales de mayo o bien a primeros de julio. De todas formas ya lo iremos viendo.
 
Paloma
Somos de MADRID, bueno seria mas correcto decir que vivimos en Madrid, yo soy de aqui y mi mujer es asturiana.
Gracias por tus palabras de ánimo, y repito, nos encantaria en un futuro formar parte de los viajes que propongas. Estaremos en contacto en el foro. Saludos cordiales
 
Paloma sería una idea genial el destino es realmente interesante, solo llevo dos años con caravana y otros de tienda, siempre me he quedado con las ganas de hacer quedadas, salidas.... como veo que hacen muchos en este foro es una forma de hacer amigos, convivir, compartir experiencias, etc.
Pero no has puesto ni las fechas aproximadas ni la durada del viaje, y si no pones estos datos será más dificil su programación, por lo menos para los que tienen la suerte de trabajar.
Un saludo
 
¿ Que te pasa tio ?, esta visto que no se puede llegar a viejo.
Pues lo siento un montón pues después de tres veranos seguidos disfrutando de vuestra compañia y del Moclinejo os vamos a echar de menos a vosotros y como no al zumbao de tu perro.
Ya te llamare por teléfono.
Un abrazo

El urólogo ,que desde 2.008 está viendo unas imagenes en las urografías ,y otras pruebas,que no identifica claramente y si las
pruebas que me ha programado para mayo no le aclaran nada tampoco ,pues dice que me mandará al quirófano para ya verlo con claridad. Me supongo que me daran un pellizquito para mandarlo analizar; vulgo biopsia.
Antes de esto nos iremos a Marruecos con Kit,y unos amigos suyos que viven en Valencia tambien , pero son del Bierzo.

Abrazos y besos a Nieves
 
Paloma somos Juanma y Conchi de Albacete . Hasta ahora no hemos podido acompañaros en ninguna salida, pero os leemos y seguimos, somos campistas de mas de veinte años. Con caravana. Ahora recien prejubilados nos ha interesado tu propuesta asi como otros viajes que pudierais plantear. a ver si puedes explicar un poco mas los planes, fechas etc. Os saludo a todos y a ver si nos conocemos.
.
 
Bretpom, ¿quieres decir que te interesaría ir a Rumanía con nosotros? ¡Me encantaría!

Ron esponja, ¿el sur de Europa? ¿Todos? ¿Qué parte?. Si te puedo ayudar no tienes más que preguntar.

Lokkoo, con respecto a fechas tengo un pequeño problema. A nosotros nos gusta “escaparnos” de Madrid en julio o agosto o ambos, por escapar del CALOR, pero claro, a lugares fríos, los dos últimos veranos los he pasado uno en los Alpes franceses y este último en los Alpes italianos.

Con Rumanía tenemos el problema de que en esos meses puede hacer tanto calor como aquí. Para nosotros es imprescindible no pasar calor en un viaje porque nos lo amarga (cuando se hace insoportable). Claro que el país tiene alguna zona con mejor clima, más montañosa, pero ya que se va hay que verlo todo y es un país grande con mucho por recorrer.
En definitiva, tenemos libertad para decidir las fechas más adecuadas en cuanto a climatología, para que el resultado del viaje sea para un 10.

Joseluistoyota, ya recuerdo que también se frustró tu viaje, me alegro que estés dispuesto de nuevo a pesar de visitar previamente los quirófanos, espero que el problema de salud no sea importante y que todo salga estupendo. Con respecto a fechas ya ves que no están decididas, si sale un grupito se decidiría entre todos.

Josuan, te pido DISCULPAS porque no volví a acordarme del otro hilo, como enseguida queda atrás…, lo cierto es que se me olvidó totalmente que había expresado allí la idea del viaje y que habías contestado. ¡Me preocupan seriamente estos olvidos!. Por eso he buscado y he visto que no había vuelto a leer tu última participación. Tengo como disculpa que por esas fechas todos andábamos muy liados con preparativos, porque tenía invitados en casa.
Como dices, ya iremos viendo fechas y recorridos, yo ya he leído mucho sobre el tema, el año pasado ya pregunté en Fitur y me dieron un buen mapa. Este año pienso volver para preguntar más detalles y pediré más mapas para vosotros. Lo que el año pasado me decepcionó mucho es que la chica me comentó que apenas había campings, pero lo cierto es que me dio la impresión de que no estaba enterada de ese tema, su fuerte estaba en otro estilo de hospedaje.

LuisJ, seguro que encontraremos destinos comunes de nuestro interés, especialmente si vas en los meses de verano a sitios fresquitos. Yo soy de Madrid, pero es que mi marido es gallego y ellos no aguantan el calor de aquí.
 
Paloma:
Acabo de mirar en los camping que tiene registrado los ficheros de coordenadas de Archie y como mucho habrá unos cuarenta. Otra cuestion es si serán camping o "campos de refugiados".
Te he mandado un mensaje privado.
 
Paloma, coincidimos totalmente en lo de buscar sitios fresquitos para el verano y en que nuestra media naranja sean del norte, casi paisanos. El calor cada vez lo aguantamos peor.
Asi que ya sabes que cuentas con nosotros para ir a este tipo de sitios. Me da mucha envidia el buen rollo que veo que hay entre algunos foreros, el clima de confianza y amistad que hay entre vosotros. Deduzco por vuestras conversaciones que os conoceis desde hace tiempo y habeis hecho más de una escapadita juntos. Espero que podais hacernos un huequito en vuestro circulo ya que estariamos encantados de disfrutar de vuestra compañia y experiencia. Un cordial saludo.
Aunque no he hablado con joseluistoyota, he leido su problema y le deseo lo mejor y si tiene que hacer el tour del quirófano, que se recupere rápido.
 
Paloma

Trato de decirte que estaremos encantados de acompañarte al fin del mundo si fuere preciso, siempre y cuando no se de en el mes de Julio.
 
Trescientos y POPI, no he puesto fecha ni duración del viaje por dos razones:

1ª Porque si vamos varios tendremos que consensuarlo entre los interesados. Algunos tienen tiempos limitados por los periodos vacacionales, otros pueden elegir el mes de vacaciones y los más cercanos a nuestra edad (jubilados) ¡todo el tiempo es nuestro!... en principio.

2ª Con respecto a la duración no hay problema, se puede salir al tiempo o bien unos salen primero más relajadamente y otros se incorporan con más premura en un punto determinado. Por ejemplo, cuando fui a Cabo Norte subimos de forma tranquila y relajada hasta Estocolmo. Nuestros compañeros de viaje que tenían menos tiempo disponible fueron del tirón hasta allí, con el fin de llegar lo antes posible por el tema del fenómeno del Sol en la mejor posición, que ya no recuerdo exactamente en qué día se producía. Para la vuelta, también ellos tenían más premura que nosotros y desde que pisaron Alemania echaron a correr porque se les terminaba el tiempo. Pero estos condicionantes no nos impidieron compartir un hermoso viaje por los países nórdicos.

De manera que lo primero es ver quién está verdaderamente interesado y entre todos cuadrar los tiempos, atendiendo a intereses personales y especialmente a la climatología. Con respecto a la duración hay que tener en cuenta que es un viaje largo y hay que aprovechar que se pasa por sitios interesantes que no se pueden dejar de lado y que siendo el objetivo fundamental Rumanía, éste país tendremos que visitarlo a fondo. Los tiempos concretos se calcularán al programar el planning del viaje, sin prisas pero sin pausas, disfrutando el viaje como corresponde.

Popi si os incorporáis al proyecto me parece muy bien que quieras que nos conozcamos, por lo que cuando tengamos todo más en firme podemos quedar para conocernos y rematar el proyecto del viaje.

Los que ya tenéis experiencia sabéis que la fase de preparación es muy trabajosa, pero es una etapa maravillosa, solo superada por la culminación de nuestros sueños. Lo ideal es que todos participemos en la confección del proyecto aunque sabemos que no todos disponemos del mismo tiempo para dedicarlo ni de las mismas facilidades. De manera que cada uno podrá aportar lo que pueda o aquello en lo que sea más experto y será compartido entre todos.

Josan, tendremos que investigar bien el tema de los campings, seguro que hay más, pero ya buscaremos unos cuantos para utilizarlos como “base” para las diferentes zonas. A ver si alguien conoce a alguien que viva en ese país y logramos información de primera mano.
Bretpom, ya ves que solo tienes que hacer tu propuesta en cuanto a tiempo disponible.
 
Paloma
Antes o después de Julio nos viene perfecto. Porque el mes en cuestión lo tenemos comprometido con el benjamín de la casa `Disneyland Paris´ y visita al Valle del Loira.
 
Paloma:

Para empezar a mirar

Tema camping, en esta web aparecen algunos con detalles y fotos.

http://rumania.jouwweb.nl/los-campings-en-rumania
 
Hola,

Por curiosidad... he ido al google maps... 2900 km hasta Bucarest

Ya que uno se desplaza hasta alli, hay que recorrerlo bien, y dedicarle tiempo... y este año no vamos a disponer de tanto tiempo seguido...

¡Qué tengais un gran viaje y los disfruteis! tiene que ser bonito

Por cierto Josan, está muy bien la web de los campings... me la apunto por si algún año, tenemos tiempo, dinero y salud

Un saludo
 
Primeros pasos sobre viaje a Rumania

Primeros pasos sobre viaje a Rumania

Paloma nos ha alegrado tu respuesta. Trararemos de reunir informacion para luego compartirla. Tenemos un handicap no sabemos idiomas. Hemos tomado nota del enlace campings y iremos estudiandolos. Con respecto a fechas y duracion te lo preguntabamos para hacer nuestros calculos y poder ajustar nuestras obligaciones y ver si nos es viable. El animo y la ilusion estan muy altos, luego a ver si se cumple. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com