Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quién se anima a recorrer RUMANÍA en 2012?

Josan has localizado una web genial, ya estoy trabajando en ella aunque me llevará un tiempito. Yo creo que tiene que haber muchos más campings de los que en ella figuran. A ver si localizamos otra web complementaria. Ahora que me acuerdo tengo una buenísima guía de campings alemana y miraré en ella, siempre suelen seleccionar, al menos, uno por zona interesante en cada país.
Mañana iré a la biblioteca y sacaré todo lo que encuentre sobre Rumanía.

Por cierto Joseluistoyota, tendrás el plan que preparó el grupo con quien ibas a ir el año pasado ¿verdad?. Si es así nos podía venir bien por si tenía kilómetros calculados.

Pienso ir a Fitur el primer sábado que se abra al público, si queréis que pregunte algo concreto me lo comentáis, podéis ir pensándolo.
 
No, lo siento no tengo nada, cuando lo desestimé lo borré.

Pero le voy a decir a mi amigo rumano, Daniel , si tiene tiempo y puede entrar en este hilo.

Saludos
 
No, lo siento no tengo nada, cuando lo desestimé lo borré.

Pero le voy a decir a mi amigo rumano, Daniel , si tiene tiempo y puede entrar en este hilo.

Saludos



Hola Jose luis . Intentare hecharos una mano ,preguntarme lo que quierais ,del tema de los campings no tengo mucha ideea porque hace 13 años cuando me marche de ahy no iba de campings .
 
Muchas gracias DanielS por el ofrecimiento. Supongo que en 13 años ha cambiado mucho la infraestructura de carreteras. Para nosotros es importantísimo tener buena y actualizada información sobre ellas, ya que vamos con coche+caravana. Esto es de lo que más me preocupa, puesto que cuando fui a Polonia me encontré con alguna infernal que nos dio ganas de volver pensando que todas eran así, si lo hubiera sabido previamente hubiera entrado al país por otra frontera.
Aunque haga 13 años que has estado allí si mantienes contacto con amigos rumanos supongo que puedes saber este dato.
Gracias por todo.
 
Hola Paloma.En estos 13 años estuve de visita dos veces de visita ,la primera ves en 2003 en coche y la segunda el verano pasado en avion .Ha cambiado mucho el estado de las carreteras en este tiempo ,tambien hay muchos tramos en obras y otros olvidados pero esto no simnifica que no puedes pasar con caravana.La mayoria de las carreteras son de un caril para cada sentido,carreteras de circumvalacion solo los hay en las grandes ciudades ,en los pueblos ca carretera pasa por el centro ,por esto hay restricciones de velocidad.
El pais es muy verde ,se parece mucho a Austria .Lo mejor de todo es que puedes acampar casi en cualquier sitio .Mas adelante os voi a hacer un mapa con zonas de atraccion turistica.
 
Bien Daniel.S, he estado mirando qué ruta marcaba Vamichelín de Madrid a Bucarest, pero no me gusta el camino que marca aunque lo mejor es que de los 3.203km casi todos son por vías rápidas, solo 488 es por "otro tipo de carretera".
Según Viamichelín:
Coste507.07 EUR
Peaje 147.53 EUR | Carburante 338.54 EUR | Impuesto EUR
Tiempo32h24 24h51 por vías rápidas
Distancia3203 km 2715 km por vías rápidas

Pero no me gusta porque nos pasa por la Costa Azúl, que siempre está muy saturada de circulación, además nos pasa por Stonia y Croacia y seguramente hay otra vía mas interesante y más corta.

De manera Daniel.S ¿podrías decirnos por dónde has ido tú en coche en el 2.003 y cómo estaba la carretera para ir con cv?

El mayor problema para mí en cuanto al estado de carreteras, no es que sean de doble sentido, el problema es que tengan grandes baches, como nos sucedió en Polonia, que cada vez que pasábamos uno (y había uno tras otro) teníamos que mirar detrás no fuera que se nos hubiera quedado allí la cv. Tambien había una autopista que había sido fabricada como con grandes tramos de cemento y en las juntas trasversales te podías dejar la cv de lo separado de los bloques, una auténtica pesadilla para el viaje en coche, parecía que íbamos sobre un toro salvaje. Pero estaban en obras y espero que ya sea una autopista normal.
 
Josan, ya he realizado una primera lectura rápida del relato que indicas. Efectivamente muy útil para saber que NO hay que perderse, pero tendremos que diseñar nuestra propia trayectoria al ir siempre en coche. Como verás constantemente habla del mal estado de las carreteras, habrá que trabajar mucho en localizar esos tramos para evitarlos a la CV. Con el coche solo, sin arrastrar cv, podremos llegar a todo destino que merezca la pena de la mejor manera que podamos. Al evitar el traqueteo a la cv tambien se lo evitamos al coche, si alguna vez lo habéis sufrido sabéis de qué hablo.

El relato también es interesante porque si pinchas en el nombre azul del lugar que abre un mapa con un marcador que te situa el lugar.

Yo tengo localizados un par de relatos muy interesantes más recientes y con ac, ayer trabajé sobre uno de ellos. Pondré aquí los enlaces:

El primero es un forero (Zaran) de Acpasión que fue en el 2010 y lo tiene todo resumido en muy buenos esquemas, ademas de ir comentándo lo en un hilo.
AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

El segundo forero (Javier.F) del mismo foro ha ido en 2011 y ha estrito los relatos de los diferentes puntos visitados a lo largo de un hilo en que él narrava su experiencia, y otros foreros iban comentando todo e incorporando fotografías, que ilustran y animan mucho el relaro, dicho sea de paso con muy buena pluma. Este estilo es muy interesante y ameno cuando se va dando día a día y se va siguiendo (yo lo seguí bastante), luego es más dificil conseguir una visión del conjunto. Yo lo he solucionado rastreando todo el hilo y juntándolo en un solo relato, incorporando al documento las aportaciones de los foreros comentaristas que eran interesantes para enriquecerlo; creo que me falta repasar si lo tengo completo y bien ordenado el relato, ya que comenzé al revés, cuando lo tenga os lo puedo enviar por mail. Mientras tanto este es el hilo por si lo queréis leer, podéis advertir que Javier comienza su relato en la página 10 ya que el hilo lo comenzó Zaran, todoél muy interesante:
Rumania en 1 mes (mas que un relato... unos apuntes) - Página 10 - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista
 
Hola Jose luis . Intentare hecharos una mano ,preguntarme lo que quierais ,del tema de los campings no tengo mucha ideea porque hace 13 años cuando me marche de ahy no iba de campings .

Hola Daniel ,muchas gracias, hasta hoy no he vuelto a entrar en el foro.
Tambien debías decirnos algo sobre los osos cuando estas por zonas rústicas.

Saludos
 
Yo tengo tambien bastante disponibilidad de fechas, y Rumaní es un lugar al que tengo previsto ir algún dia, sea en lo que sea... Eso sí, ya de hacerlo, salvo algun tramo "inanimado" que lo mismo de ir por autovia que por carretera, yo prefiero la carretera, para ver....visitar...y conocer reamente el pais...sus gentes...sus costumbres...y lo esencial del pais. En mi opinión la mayoria de las veces, salvo raras y escasas excepciones, viajar por autovia es dónde realmente se pierde el tiempo, ya que el viaje se limita a ver durante horas carretera...y más carretera...y en alguna ocasión un area de servicio impersonal. Logicamente, para grandes distancias hay tramos sin interés que podrian saltarse....e ir por autovia-autopista... Estaré pendiente del hilo para ver si se concretan fechas, etc... y podría interesarme el viaje, bien solo, o si se sabe con antelación y algun amig@ puede pedir permiso ya me ha comentado que se vendría.

He leido por ahi que hay quien conoce por allí a gente. Es una opcion ideal para conocer los lugares más auténticos huyendo de los meramente turisticos.

Un saludo
 
¡Que sorpresa!, de manera que allí hay osos…. Pero me parece extraña tanta familiaridad con los humanos. Eso de alimentarlos no está permitido en Canadá. Por otra parte lo que se ve en el vídeo o es una cría o es una especie pequeña de osos.

De todas formas eso es un aliciente más para ir. Me fascinan los osos a la vez que me da miedo encontrármelos en el monte, pero tengo realizado un curso intensivo “evitaosos” y me llevaré mi cascabel antioso que utilicé por los montes de Canadá. Para tranquilizaros a los demás del grupo os diré que el problema era ir como nosotros, que solo éramos mi marido y yo, pero siendo seis o más los osos escapan.
 
A ver si somos capaces de llegar a una fecha.
Yo propongo que aquellos que están interesados digan la que mejor les viene para asi saber de cuantos días disponemos y por tanto perfilar una ruta.

Empiezo yo e ir añadiendo a la lista

Nick Josan.- (Valladolid)
Fechas.- Desde 26 de Mayo hasta 4 de Julio
Probabilidades de asistir salvo imponderables.- 100 %
 
Exceptuando Julio cualquier otro mes nos viene perfecto.
Saludos
 
Teniendo en cuenta que si quereis estar a primeros de julio en España y para evitar atascos a de regreso podriamos salir de vuelta sobre el 26 de Junio. ¿OK?
 
Por nuestra parte, digamos que sí estamos conforme, porque podríamos cumplir nuestro objetivo de estar el primero de Julio en París. Pero creo más importante que los demás se pronuncien también, si les conviene o no regresar el 26 de Junio.
Un cordial saludo
 
Según parece el hilo se ha quedado en `stand by´.
Saludos
 
Según parece el hilo se ha quedado en `stand by´.
Saludos


Si,se ha quedado en "stand by".
Pero hay tiempo,todo se andara.

Por nuestra parte, el viaje a Rumania lo haremos de todas formas,aunque
"me desapunto" de este hilo y que nadie se sienta ofendido.

Un saludo
 
alejandro77

Tus motivos tendrás... yo solo digo que para mi el viaje a Rumanía sin mi amiga Paloma carece de sentido. Por tanto me mantendré positiva y a la espera de leer sus buenas nuevas.
Un cordial saludo.
 
Pido disculpas por no aparecer por el hilo en esta semana. He estado en Galicia para dar el último adiós a mi suegra. Acabo de llegar a casa y entro en internet por ver el correo y poco más. Mañana o pasado con más ánimo continúo.
 
Pido disculpas por no aparecer por el hilo en esta semana. He estado en Galicia para dar el último adiós a mi suegra. Acabo de llegar a casa y entro en internet por ver el correo y poco más. Mañana o pasado con más ánimo continúo.

Lo sentimos mucho. Animo y a seguir adelante.
 
Querida amiga, quiero trasladarte todo mi cariño, mi dolor y toda mi amistad en este sentido pésame. Desde Ciudad Real te mando un beso y un gran abrazo sin final.
 
Siento mucho esta irremediable pérdida, comparto tu dolor y mucho ánimo.

Jose luis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com