Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quién se anima a recorrer RUMANÍA en 2012?

Ya he vuelto, ¡que paliza de subida! Pena que sólo fuera con mi imaginación. Sí, me dejé llevar escaleras arriba de las letras de autor del libro “Tras los pasos…”, subidos 300 escalones de los 1.450 que nos esperaban ya comenzaba a sentir plomo en sus piernas, hacia la mitad del ascenso contemplamos el maravilloso panorama que se abría a nuestra vista. Por los ochocientos escalones nos paramos a meditar en lo duro que sería subir, a los boyardos de Tirgoviste los bloques de piedras para construir la fortaleza, hasta la cumbre desde el valle surcado por el estrecho río Argés, que ahora se vislumbra a vista de pájaro.

Una vez arriba ¡el esfuerzo ha valido la pena! y el autor nos cuenta lo asombrado que queda al contemplar el paisaje y descubrir que casi coincide completamente con la descripción que hace el irlandés Stoker del paisaje que envuelve al castillo de “su Drácula”, especialmente sabiendo que nunca fue a Rumanía. Y lo describe así, lo reproduzco porque encaja perfectamente con la visión real desde el castillo de Poienari:

“El castillo-escribe aterrado Harker- se erige en el borde mismo de un tremendo precipicio. Si arrojara una piedra desde la ventana, ¡caería libremente desde mil pies sin chocar con nada! Hasta donde alcanza la vista se extiende un mar de verdes copas de árboles, cortado a trechos por profundas grietas en forma de simas. De vez en cuando, se divisan las hebras de plata de los riachuelos que serpentean en las gargantas profundas atravesando los bosques”

¡¡Que hermosos y hechizados paisajes nos esperan!!. Lo peor los 1450 escalones…. Pero ya nos asegura el autor que merece la pena el esfuerzo.

Por cierto, este es el auténtico castillo de Vlad Tepes Dracula, no el que turísticamente se anuncia como tal.
 
DANIEL.S ai utat sa traduci in spañol
 
Desde que falleció mi abuelita (oriunda de Tirgoviste) no he vuelto a practicar el rumano, por tanto he perdido mucha soltura con el idioma.
Un cordial saludo
 
No compañero, mi madre es de allí, por el contrario yo nací y crecí en Trastevere (Roma).
 
¡Que sorpresa Bretpom!, Siendo descendiente o al menos súbdita de Vlad Tepes (Tirgoviste era capital del principado valaco),tendremos al menos información directísima y salvoconductos garantizados.

Ahora en serio, ¿hasta qué edad has hablado con fluidez el rumano? Habiéndolo aprendido de pequeña no es tan fácil olvidarlo. Ya verás que una vez situada en el país te fluye sin apenas esfuerzo, así funciona nuestra mente...
 
Josan gracias por el archivo facilitado.
Los primeros apartados son muy densos, los he leído y seguido muy bien porque para cuando lo he visto ya había adquirido ese conocimiento a través de los dos libros que estoy leyendo, por cierto que éstos lo exponen de forma más amena y didáctica.

En este documento la parte más amena y que da de forma más sencilla el perfil del personaje que nos ocupa se encuentra en los apartados: IV. Atrocidades, página 6; V. Evidencia anecdótica; VI. El mito del vampiro. Solo son las tres últimas páginas que merece la pena leer para ver la dura vida durante la Edad Media por aquel lugar y tener una imagen real del príncipe Vlad Tepes Drácula.
 
Buenas noches, querida amiga;

Mi madre aunque nacida en Tirgoviste (Dâmbovita) llegó a Roma a la corta edad (4 años) y mi padre es de Viterbo, ambos continúan allí. Comento esto para explicarte que el italiano era y es la lengua oficial en casa ja, ja... mientras que el rumano lo aprendí de mi amada abuela materna; siendo la única de cinco hermanos que lo habla. Pero como todo, al no tener con quien practicar, estoy perdiendo léxico y fluidez.
Un abrazo sincero.
 
Pues ya tienes tarea Bretpom, comienza a repasar y preparar sencillas frases que nos saquen de apuros para enseñarnos a todos, o al menos para llevarlas en "chuleta" y poderlo sacar en momentos apurados. Y por cierto, sabiendo español, italiano y rumano, tienes una plasticidad mental para los idiomas que seguramente sabes más o al menos tienes una facilidad envidiable para aprender las lenguas que te propongas.


Cumpliendo con los deberes que me ha puesto Josan pongo los nombres de los municipios que en principio estoy seleccionando como resultado de mi análisis de las guías de viaje.

En principio selecciono aquellos lugares que son interesantes por la zona donde pasaremos. Todos ellos contienen lugares de mucho valor artístico, que tengo anotados en mi libreta y que de momento no especifico por tenerlo detallado en las guías:

Extremo Occidental - Banato: Timisora – Hunedoara – Densus – Sarmizegetusa – Parque N. Retezat – Fortalezas Dacias – Targu Jiu – Sebes – Alba Iulia - …..

Continuaré por la zona de Transilvania o Valaquia, según vea en el mapa…
 
Muy interesante es la Puertas de Hierro en el Danubio, pero me parece que queda muy a trasmano, habrá que estudiar el caso con esmero por lo impresionante e interesante del lugar.
 
Cuenta con ello, una vez en allí me convertiré en la traductora simultánea je je
Aprovecho para agradeceros tanto a ti como a Josan la encomiable planificación del viaje, que estáis fraguando.
 
He encontrado una joya de web, además de la información que en sí contiene, cartografía, distancias, fotografías etc. Tiene un foro de similar al nuestro, donde podemos preguntar sobre los tramos de carretera más aconsejables para cv, así como los que no tenemos que pisar.

Asociatia CLUBRV-RO
 
Paloma.- Tomo nota de los primeros lugares que me pasas y empiezo a meterlos en el mapa.
El foro campista rumano es muy bueno, ademas con el traductor de google se entiende perfectamente todo. Ya me inscribire y empezare a darles la tabarra.
 
Ya estoy trabajando en la zona de Valaquia, por supuesto he ido tomando nota de los sitios considerando la información de los libros que tengo, pero aun me falta información para seleccionar entre los monasterios del Valle del Olt.

En Valaquia tenemos:

- CURTEA DE ARGES* con Biserica Sfantul Nicolae **; Monasterea* que a su vez contiene Biserica Episcopala y fuente Manole.

Monasterio Curtea de Arges, Valaquia, Monasterio Curtea de Arges

- Castillo POINARI, DE Vlad Tepes Dracul (el verdadero)

mapa rumania - Google Maps

- Carretera TRANSFAGARASAN, que parte a 1 km al norte del castillo y cruza de los Cárpatos a Transilvania. Carretera comprometida pero con vistas fuera de serie llegando a más de 2.000 m de altura. Allí donde comienza cerca del castillo hay un cartel donde indica si está abierta o cerrada.

La carretera Transfagarasan, aventura en Rumania

Pero el problema lo tengo con los monasterios del Valle del OLT, hay unos cuanto y me encuentro en fase de selección atendiendo a la importancia artística, histórica y al enclave especialmente hermoso en que se encuentre. Ya he seleccionado dos, el de Horezu** y el de Cozia*…

Mientras busco información en internet para salir de dudas, para asegurarme de que no nos perdemos ninguno más interesante o en mejor enclave que los elegidos o para tenerlos como planB, lo subo para que lo podáis ir viendo…
 
Pues lo que yo he leido en las guías es que en un cartel a la entrada de la carretera pone si está en ese momento abierta la carretera o no. Supongo que dependiendo si está cubierta de nieve o no, pero ya preguntaré en turismo a ver que dicen.
 
Pues lo que yo he leido en las guías es que en un cartel a la entrada de la carretera pone si está en ese momento abierta la carretera o no. Supongo que dependiendo si está cubierta de nieve o no, pero ya preguntaré en turismo a ver que dicen.

He leido en la web de turismo de Sibiu que oficialmente la abren el 1 de Julio, no obstante el año pasado la abrieron antes por el rallye de Transfagarasan
Cerca esta la transalpina (DN-67 C) desde Novaci a Sebes, que por las fotos tambien es impresionante
 
¡Ya verás que para mediados de junio, si hace buen tiempo la abren! Lo que no tengo tan claro es la posibilidad de recorrerla, ya que tendría que ser sin cv y si el interés es llegar arriba para ver el paisaje a esa altura no hará falta recorrerla entera. En ese caso hay que enterarse por que extremo emprender la andadura, sería por el más bello. Habrá que preguntar a aquellos que ya han pasado por ella, a ver que opinión dan.

No sabia de la segunda que indicas, a lo mejor aun es más interesante. Todo se estudiará.
 
He encontrado una joya de web, además de la información que en sí contiene, cartografía, distancias, fotografías etc. Tiene un foro de similar al nuestro, donde podemos preguntar sobre los tramos de carretera más aconsejables para cv, así como los que no tenemos que pisar.

Asociatia CLUBRV-RO


Te han activado la cuenta en ese foro?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com