Webcampista.com

mucho más que un foro

enganche fijo o movil?

Yo tengo instalado el desmontable, y sin problemas.

Un saludo
 
Que coche tienes? si tienes un coche nuevo con el que vas a estar muchos años pues desmontable (aunque es más caro) es más estético pero si tienes un coche viejo que veas que podrías cambiar de coche en poco tiempo pues instala el fijo que es más barato. En mi caso le puse el gancho fijo a un coche con 260000 km y 11 años que de momento va bien pero igual en 1 o 2 años podría cambiarlo por lo que opté por el gancho más barato.

Aquí tienes más opiniones: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11475-enganche-fijo-o-desmontable.html
 
Tambien tienes que tener en cuenta que si no encuentras un enganche que no te tape la matricula, estarás obligado a usar uno desmontable forzosamente.
 
Pues yo te voy a decir depende. Primero tiene que estar homologado para tu coche, como ya te han dicho si tapa la matricula estas obligado a poner uno desmontable de lo contrario la itv te lo echan atrás.
Piensa en el uso que le vas a dar, enganchas a menudo y te da pereza en montar y desmontar el enganche pon uno fijo. Que siempre lo montaras y desmontaras pues uno desmontable.
yo me puse uno desmontable y lo monto en la primera salida en semana santa y lo desmonto en octubre. Con lo que no se si al final hubiese sido mas lógico montar uno fijo.
Lo que esta claro es que uno o otro te hará el servicio, lo mas importante es donde lo montas, búscate un taller especializado para evitar quebraderos de cabeza. Los talleres oficiales y los talleres de mecánica rápida no tienen experiencia y dan palos de ciego.
 
Yo he tenido dos fijo y el de ahora es desmontable y sin dudarlo yo le montaría el desmontable, pero que sea bueno.

El mío es el de Seat y va con llave y se tarda 5 segundos en montarlo o desmontarlo.
 
.... me puse uno desmontable y lo monto en la primera salida en semana santa y lo desmonto en octubre. Con lo que no se si al final hubiese sido mas lógico montar uno fijo.


Pues en este caso hubiese sido mejor el fijo. En la tarjeta de ITV del coche te anotan que se instala gancho desmontable. Si te para la Guardia Civil y vas con un gancho desmontable montado sin arrastrar ningún remolque puede ser multa, el gancho desmontable sólo se puede llevar montado cuando arrastras remolque, si no llevas nada hay que desmontarlo.
 
Pues en este caso hubiese sido mejor el fijo. En la tarjeta de ITV del coche te anotan que se instala gancho desmontable. Si te para la Guardia Civil y vas con un gancho desmontable montado sin arrastrar ningún remolque puede ser multa, el gancho desmontable sólo se puede llevar montado cuando arrastras remolque, si no llevas nada hay que desmontarlo.
sera solo si tapas la matricula ¿no?
 
Pues en este caso hubiese sido mejor el fijo. En la tarjeta de ITV del coche te anotan que se instala gancho desmontable. Si te para la Guardia Civil y vas con un gancho desmontable montado sin arrastrar ningún remolque puede ser multa, el gancho desmontable sólo se puede llevar montado cuando arrastras remolque, si no llevas nada hay que desmontarlo.
No me queda claro si es multable, si tapa la matricula puede, pero no es mi caso. Lo que si que penaliza es cuando alguien colisiona contra la bola el anclaje no es tan rígido como la bola fija y queda dañado el chasis.
En mi caso la escogí la desmontable por estética y porque solo había 100euros de diferencia.
La conclusión es que me hace el mismo servicio.
 
Hola yo prefiero el fijo , pues si te dan "un toquecito" aparcando y te estropean la piña facturon mientras con la bola ya ponen cuidado. Saludos.
 
Hola yo prefiero el fijo , pues si te dan "un toquecito" aparcando y te estropean la piña facturon mientras con la bola ya ponen cuidado. Saludos.

Opino igual que malgca, fijo, así no se acercan al aparcar, con el fijo, como si no tuvieras nada, se acerca, se acercan, y la piña corre peligro. Uno fijo no es tan estorbo, y las espinillas, vamos hará daño, pero teniendo en cuenta que está ahí es dificil darse, vamos ese es mi caso.

Saludos.
 
Yo compre el coche con la condicion que me pusiera la casa el enganche y lo llevara a itv, pues bien sabeis que lo de poner enganches cambio,antes lo comprabas y lo ponias con la certificacion del que te lo vendio, ahora, te tienen que mandar una autorizacion de la casa de tu coche y te cobran ,luego te tien que dar la certificacion del taller que te lo ponga y con esos dos papeles a itv,yo le puse fijo ,asi por atras ya no me dan, que mucha gente tiene costumbre de aparcar con el oido
 
Pues en este caso hubiese sido mejor el fijo. En la tarjeta de ITV del coche te anotan que se instala gancho desmontable. Si te para la Guardia Civil y vas con un gancho desmontable montado sin arrastrar ningún remolque puede ser multa, el gancho desmontable sólo se puede llevar montado cuando arrastras remolque, si no llevas nada hay que desmontarlo.


Pues yo lo llevo desmontable y en mi documentación, no pone nada de si es fijo o desmontable.
LLevarlo fijo para que a la hora de aparcar, para que rasquen el coche por detras puede estar bien, pero yo creo que es mas bien al contrario, hay mas paragolpes y matriculas delanteras marcadas de gente que lleva la bola puesta.
Otra cosa a tener en cuenta, es que si tienes una colisión por detrás, te puede afectar al chasis.
 
Pues en este caso hubiese sido mejor el fijo. En la tarjeta de ITV del coche te anotan que se instala gancho desmontable. Si te para la Guardia Civil y vas con un gancho desmontable montado sin arrastrar ningún remolque puede ser multa, el gancho desmontable sólo se puede llevar montado cuando arrastras remolque, si no llevas nada hay que desmontarlo.

En mi caso es incierto lo que comentas, llevo uno desmontable y ya instalado, no en el concesionario, sino venía de la misma fabrica del vehículo porque así se pidió....................por lo que documentación me fue entregada con un enganche y no tuve que pasar la itv................................lleva una instalación que está parametrada con los sistemas de seguridad de estabilidad...................no digo el precio porque me da corte...........................

No me queda claro si es multable, si tapa la matricula puede, pero no es mi caso. Lo que si que penaliza es cuando alguien colisiona contra la bola el anclaje no es tan rígido como la bola fija y queda dañado el chasis.
En mi caso la escogí la desmontable por estética y porque solo había 100euros de diferencia.
La conclusión es que me hace el mismo servicio.

Tampoco es mi caso...............tu date que veras el hueco...........................

Hola yo prefiero el fijo , pues si te dan "un toquecito" aparcando y te estropean la piña facturon mientras con la bola ya ponen cuidado. Saludos.

El mio es desmontable y fijo, tiene las dos características..............cuando lo desmonto es desmontable y cuando no..................es fijo..........................siempre lo llevo colocado.........luego es desmontable...............pero funciona como fijo....................

Opino igual que malgca, fijo, así no se acercan al aparcar, con el fijo, como si no tuvieras nada, se acerca, se acercan, y la piña corre peligro. Uno fijo no es tan estorbo, y las espinillas, vamos hará daño, pero teniendo en cuenta que está ahí es dificil darse, vamos ese es mi caso.

Digo lo anterior........................no le veo ninguna diferencia técnica a un enganche fijo o desmontable...........................a mi me encanta la estética de mi coche con el enganche puesto..................no lo noto que lo llevo...............jejejejej



Yo compre el coche con la condicion que me pusiera la casa el enganche y lo llevara a itv, pues bien sabeis que lo de poner enganches cambio,antes lo comprabas y lo ponias con la certificacion del que te lo vendio, ahora, te tienen que mandar una autorizacion de la casa de tu coche y te cobran ,luego te tien que dar la certificacion del taller que te lo ponga y con esos dos papeles a itv,yo le puse fijo ,asi por atras ya no me dan, que mucha gente tiene costumbre de aparcar con el oido

A mi tampoco y eso que es desmontable..............jajajajajajajjaja

Saludos y todo es cuestión de gustos.................a mi lo que si me importa en un enganche y por lo que he visto....................es su buena colocación, conecxionados, etc...........he visto cada chapuza..........................y de enganches algo ha habré aprendido.................he colocado y tengo unos cuantos en diferentes vehículos....................
 
Jomacaa, el precio depende del tipo de gancho fijo o desmontable, y de la instalacion electrica si me pones el año y tipo de motor de tu auto te lo confirmo precio y tiempo de montaje para que te orientes en los presupuestos
 
Fijo o desmontable

Fijo o desmontable

Cuestien de estetica, si te molesta mucho el fijo, ponlo desmontable si te asusta el precio del desmontable ponlo fijo ya que tecnicamente ninguno de los dos tiene problemas. Eso si que te monten la instalacion electrica correcta que esto si es importante ya que los automoviles acturales no son los de antes que esto no era importante, esto lo digo con conocimiento de causa ya que me dedico a esto
 
¿A quien quieres más a papa o a mama? :D

Nosotros de momento a ma.., digo desmontable :rolleyes: son unos 10cm menos de coche a la hora de aparcar, sin problemas de espinillas y tal los 300 días que no remolcas...

Desde luego lo que no haría es poner una desmontable con la idea de dejarla fija :scratch: la fija es mucho más barata.
 
¿A quien quieres más a papa o a mama? :D

Nosotros de momento a ma.., digo desmontable :rolleyes: son unos 10cm menos de coche a la hora de aparcar, sin problemas de espinillas y tal los 300 días que no remolcas...


Desde luego lo que no haría es poner una desmontable con la idea de dejarla fija :scratch: la fija es mucho más barata.


En mi caso no tenía opción y solamente un modelo...................................yo no lo desmonto porque cuando no llevo la caravana, llevo el portabicis, llevo el ban, llevo otro remolque de carga y el remolque de la moto...........................y porque por la retaguardia estoy protegido y como lo llevo legal.......................no lo quito...................y me cuesta dos minutos y el maletero llevo una ubicación concreta para este tiro.............más cómodo pienso que no puede ser...........................Aunolose.......................colores.......................para gustos..............jejejeje

Un cordial saludo.
 
images


Este es mi tiro...........................y cuando lo quito..........................ya no me acuerdo.............le pongo una tapa embellecedor que lleva original del coche y no te das cuenta si lleva o no tiro................que todo escondido.............

El alojamiento en el maletero............................

bola-extraible-remolque-bmw_vip.jpg


Lo quitas y le pones la tapa..............nada se ve.....................

accBMW_13.jpg


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com