Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuentame

Motero

Tomatero
Pues los que veais esta serie,imagino que os habra ilusionado como a mi,el ver como aparecia en varias ocasiones una caravana ,moncayo para mas señas,lo unico que si no estoy equivocado,han cometido un error,ya que se supone que la trama transcurre en el año 74,y esa caravana,insisto,si no estoy confundido es de principio de los 80.
 
Sí, sí, a nosotros también nos pareció que la caravana era de los 80, y eso que el capítulo de ayer se situaba en el verano de 1974. Por ahí he visto otro hilo de israel (creo) que también vio Cuentame... Alguien podría confirmar el gazapo?

Por cierto, aprovecho para saludar. :hello2: Este es nuestro primer mensaje. Por fin nos hemos registrado, aunque ya hace algún tiempo que os leemos.
 
Ilusion me hizo, pero lo que todos decis muy vieja no era, no correspondia con la epoca.
 
Hay otro hilo sobre el tema, y como allí también opino que hay gazapo, la cv creo que es del 82/83.

En el otro hilo ya comento que esos años (74/75) yo iba con mis padres de camping en tienda y mi recuerdo es de todos tienda, hoy comeré con mi padre y le preguntaré. Seguro que le encantará recordar aquellos años.

Un saludo desde Lleida
 
Yo empece a hacer camping mas o menos en el 82 (inebitable acordarse de naranjito),y recuerdo esas caravanas como "recien salias".
 
Bueno, lo dicho he estado hablando con mi padre del tema camping años 70-75 y el recuerda las caravanas de esa época (la mayoria franceses) casi siempre blancas muy redondeadas y el tipo de moncayo de ayer también le ronda los 80. De marcas españolas el recuerda la Catusa, la Benimar.
También me comenta que habia caravanas que la ventana era como la de los coches.
De todas formas me comenta que en aquellos años 75-80 hubo un gran auge de campistas que se pasaron a la CV ¿por que sería?

He disfrutado mucho recordando aquella época y todas las aventuras vividas.

Un saludo de Lleida
 
¿Creeis que el interior que se ve en la serie corresponde realmente con la caravana que vemos por fuera?. No sé por qué, pero me da la impresión que ahí nos metieron otro gazapo.
 
en el año 74 las caravanas no disponian de baño y las mas vistas por españa eran las catusa que eran con pocas aristas muy redondeadas son las que yo recuerdo de esa epoca a mi tambien me ha hecho mucha ilusion en ver una caravana tirada de un doge dart 3700

un saludo a tod@s
 
No seáis tan puristas ¿os imagináis encontrar una caravana de la época que parezca nueva?... imposible, tendrían que haberla construido aunque sea de cartón piedra, total para un plano de unos pocos segundos, por lo visto del “interior” yo apostaría que estaba más cerca de los noventa que de los ochenta.

:faroah:
 
y en el comisario

y en el comisario

que matan a uno dentro de una autocarava, con una escopeta de caza y ni siquiera le hace un agujero :bounce: :bounce: :bounce:
 
Interesante enlace, merece la pena echarle un vistazo, en aquella época ni se soñaba que estas “cosas” y los automóviles para traccionarlas algún día estarían al alcance de los “viles mortales”.

1973
cara22.JPG


1975-80
Cara28.jpg

Cara30.jpg

Cara32.jpg

Cara29.jpg




:faroah:
 
Re: y en el comisario

Re: y en el comisario

chillon dijo:
que matan a uno dentro de una autocarava, con una escopeta de caza y ni siquiera le hace un agujero :bounce: :bounce: :bounce:
me referia a la serie el comisario.
 
pues a nosostros tambien nos llamó mucho la atencion e iba a poner un hilo pero te adelantaste Motero .

Coincido con que no será tan facil encontrar una caravana de aquella época nuevecita por dentro , pero la que pusieron ,......por fuera medio colaba pero la imagen del interior es todo un gazapo .

De todos modos como medio para dar a conocer al resto de humanos no campistas, que una caravana es algo muy pero que muy digno e incluso caro si nó carísimo , me sirve .
 
Mas “arqueología” caravanera

Tabbert 1977

Tabbert%20Comtesse%201977.jpg


Eriba Puck 1976, esta casi no ha cambiado... y encima sirve todavía.

9F7C7D8B9D.jpg


Más Eribas Troll 1973

Eriba%20Troll%20%20M%201977.jpg


Munsterland 1973

munsterland%20330%201973.jpg


Wilk Stern De Lux 1978

700144FAB2.jpg


Sterckeman 1973

92271796_a1e93f8ad3_m.jpg



Knaus Monsun 1969... ¡la abuela de las “federicas”!

15CCB8A1DF.jpg


Lo dicho, la caravana aparecida en la serie en el 74 (año de mi alta en la SS) no estaba ni en los planos.

:faroah: :faroah:
 
sinpiquetas dijo:
Interesante enlace, merece la pena echarle un vistazo, en aquella época ni se soñaba que estas “cosas” y los automóviles para traccionarlas algún día estarían al alcance de los “viles mortales”.

1975-80

Cara30.jpg

Cara32.jpg

Cara29.jpg

Sinpiquetas, mi primera caravana fué una TUSET exactamente igual que la de la foto que adjuntas. La compre de segunda mano, con bastantes años a cuestas, en 1981.
 
Si es que vemos una caravana y se nos ponen los ojos a cuadritos, ¿por qué será...?
 
Gazapos en esa escena de la serie hay unos cuantos. Nadie se fijo que habia 6 personas viendo la television en una c aravcana de 490 como mucho y encima no se estorbaban.
como es posible que esten viendo la television dentro de la caravana si la caravana esta enganchada al coche. Que yo sepa en esa epoca no habia tv de 12v ni ondiuladores para pasar los 12v a 220.
Seguro que si segimos examinando las imagenes encontramos mas gazapos
 
Pues habia otra cosa que no visteis,o la visteis y pasasteis por alto,dicha caravana,tenia en el lado derecho delantero superior la pegatina de :caravanas Jarama,ademas la nueva,por que vivo cerca de ese concesionario y la conozco.
saludos.
 
Lo mejor de todo es que esa misma pegatina que comentas,estaba tambien dentro de la caravana pegada en un lateral de armario.¿quien no lleva una pegatina de donde compra la caravana pegada en el armario de la caravana?
 
flappy dijo:
Que yo sepa en esa epoca no habia tv de 12v ni ondiuladores para pasar los 12v a 220.

Hayyyy, hay... hay... onduladores ó inversores si había, eso sí, trastos enormes... carísimos y unos desconocidos para el público civil ó domestico, solo tenía aplicaciones para determinadas aplicaciones industriales y militares, os aseguro que el “invento” no es nuevo... lleva la tira.

Ahora, de televisores a 12 voltios... a manta, son tan antiguos como la invención del transistor, en esa época los fabricaban todas las marcas, desde Inter a Vanguard pasando por la más popular (por precio) en portátiles (que es como se denominaban a estos televisores) que no era otra que ELBE y su segunda marca (por encargo) GP, uséase Galerías Preciados.

Los de los 60 eran por lo general de 11 pulgadas y lo de la década de los 70 de 12 pulgadas, los de “luxe” 17 pulgadas.

Se compraban para el camping, el apartamento de veraneo y aquellas casa de campo que aún no tenían electricidad (se cargaban -las baterías- con el tractor de la finca), por cierto para este último mercado también existían -y existen- frigoríficos (grandes) a gas.

Las cosas como son, la caravana no correspondía con la época, pero la “tele” sí.

Chibuli dijo:
Pues habia otra cosa que no visteis,o la visteis y pasasteis por alto,dicha caravana,tenia en el lado derecho delantero superior la pegatina de :caravanas Jarama,

Hombre sus “dineritos” habrán soltado (que todas esas “apariciones” se pagan) poderoso caballero Don Dinero que te permite hacer publicidad con efecto retroactivo.

:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com