flappy dijo:
Que yo sepa en esa epoca no habia tv de 12v ni ondiuladores para pasar los 12v a 220.
Hayyyy, hay... hay... onduladores ó inversores si había, eso sí, trastos enormes... carísimos y unos desconocidos para el público civil ó domestico, solo tenía aplicaciones para determinadas aplicaciones industriales y militares, os aseguro que el “invento” no es nuevo... lleva la tira.
Ahora, de televisores a 12 voltios... a manta, son tan antiguos como la invención del transistor, en esa época los fabricaban todas las marcas, desde Inter a Vanguard pasando por la más popular (por precio) en portátiles (que es como se denominaban a estos televisores) que no era otra que ELBE y su segunda marca (por encargo) GP, uséase Galerías Preciados.
Los de los 60 eran por lo general de 11 pulgadas y lo de la década de los 70 de 12 pulgadas, los de “luxe” 17 pulgadas.
Se compraban para el camping, el apartamento de veraneo y aquellas casa de campo que aún no tenían electricidad (se cargaban -las baterías- con el tractor de la finca), por cierto para este último mercado también existían -y existen- frigoríficos (grandes) a gas.
Las cosas como son, la caravana no correspondía con la época, pero la “tele” sí.
Chibuli dijo:
Pues habia otra cosa que no visteis,o la visteis y pasasteis por alto,dicha caravana,tenia en el lado derecho delantero superior la pegatina de :caravanas Jarama,
Hombre sus “dineritos” habrán soltado (que todas esas “apariciones” se pagan) poderoso caballero Don Dinero que te permite hacer publicidad con efecto retroactivo.