Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

almogavar, me alegro que te gustara "Habitaciones cerradas"..... lo recomendé en el hilo. Es muy entretenido. Como veo que tenemos gustos parecidos... yo te diría que vayas con "Las hermanas Bunner" que es muy cortito y lo leerás rápido (es de una ternura y una sensibilidad infinita) y luego "Criadas y señoras", sin duda... es un temazo.

Creo que te gustaría mucho "Las horas del alma" de Ana Cabrera. Novelón de saga familiar contada con la historia de Cuba de telón de fondo. Y, por supuesto.... nadie ha leído todavía "Hijos del ancho mundo?????"""... no sabéis lo que os perdéis. De los últimos años es mi libro favorito.

Saludos!.
 
almogavar, me alegro que te gustara "Habitaciones cerradas"..... lo recomendé en el hilo. Es muy entretenido. Como veo que tenemos gustos parecidos... yo te diría que vayas con "Las hermanas Bunner" que es muy cortito y lo leerás rápido (es de una ternura y una sensibilidad infinita) y luego "Criadas y señoras", sin duda... es un temazo.

Creo que te gustaría mucho "Las horas del alma" de Ana Cabrera. Novelón de saga familiar contada con la historia de Cuba de telón de fondo. Y, por supuesto.... nadie ha leído todavía "Hijos del ancho mundo?????"""... no sabéis lo que os perdéis. De los últimos años es mi libro favorito.

Saludos!.

Yo empecé "Hijos del ancho mundo" pero no me llegó a enganchar y cambié. No sé si es que me pilló en un momento en el que no estaba muy centrada pero no pude con él. Pero pretendo reengancharme...
 
almogavar, me alegro que te gustara "Habitaciones cerradas"..... lo recomendé en el hilo. Es muy entretenido. Como veo que tenemos gustos parecidos... yo te diría que vayas con "Las hermanas Bunner" que es muy cortito y lo leerás rápido (es de una ternura y una sensibilidad infinita) y luego "Criadas y señoras", sin duda... es un temazo.

Creo que te gustaría mucho "Las horas del alma" de Ana Cabrera. Novelón de saga familiar contada con la historia de Cuba de telón de fondo. Y, por supuesto.... nadie ha leído todavía "Hijos del ancho mundo?????"""... no sabéis lo que os perdéis. De los últimos años es mi libro favorito.

Saludos!.

Pues ya tengo en las estanterías de mi biblioteca los libros recomendados: "Las Horas del Alma" e "Hijos del Ancho Mundo". A este último le meteré mano cuando acabe "Las Hermanas Bunner", que he empezado esta mañana. A ver si llega a gustarme tanto como a tí...
 
Igual es que me quedé "aparoniada" yo con el libro! Esto de la lectura es como te pille el cuerpo. Al principio puede costar pero es una bella historia... eso si,hay mucho tema médico,pero a mi me fascina je je je
 
Hola hola hola...

Ya he terminado "La búsqueda"...Muy bien, entretenido...Alucinante las vicisitudes por las que pasa el personaje central del libro, que os recuerdo, está basado en hechos reales...

Ahora estoy con "Los cuadernos de la señora Bell", de Pilar Alberdi:

"La construcción de una autopista amenaza la vida de un pueblo de la sierra. La obra cuenta cuatro historias de mujeres que convergen en el hotel “La Última Oportunidad” y que darán un vuelco a sus vidas y una renovada esperanza a la comunidad.".

Lo poco que he leído, no me ha acabado de enganchar...A ver si se anima.

Saludines
 
Pues ya he terminado "Los cuadernos de la Señora Bell".Ya comenté que era una novela corta, pero de tan corta que es, me ha parecido muy poca cosa. Está bien, y se lee facilisimo, pero me ha dejado con las ganas.
Ahora he empezado "La guerra de los cielos", y tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 
[h=3]El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson[/h]Título: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Autor: Jonas Jonasson
País: Suecia
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788498384161

El abuelo que saltó por la ventana y se largó es uno de esos éxitos literarios insólitos e inesperados. Esta novela era la primera de un autor desconocido (Jonas Jonasson, quien trabajó durante varios años como escritor profesional y productor televisivo hasta que decidió dedicarse por completo a la literatura) y un ejemplar curioso dentro de la narrativa nórdica. Gracias a las recomendaciones de los lectores se transformó en un fenómeno de ventas. Se han vendido más de un millón de ejemplares, fue Libro del Año y Premio de los Libreros en Suecia en 2010.
Falta sólo un rato para que empiece la fiesta del cumpleaños número 100 de Alian Karlsson, pero el anciano decide que dicha celebración no tiene nada que ver con él. Por eso, vistiendo su mejor traje y unas pantuflas, se trepa a una ventana y se escapa de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin rumbo, se dirige hacia la estación de autobuses, donde un joven le pide que vigile su maleta. Se da la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Alian se sube sin pensarlo dos veces, cargado con la maleta ajena. El viejo ignora que el muchacho es un delincuente y que la maleta contiene cincuenta millones de coronas. La aventura de Alian pone todo el país patas arriba. Y demuestra que aún los cien años, queda mucho por vivir.
Jonasson trama una historia enormemente arrojada y compleja, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Alian Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, con todo un siglo a sus espaldas, que no teme a la muerte, ¡ni al crimen! Porque no piensa renunciar al placer de vivir.

Este libro es una delicia, es en momentos desternillante, si os gusta Arto Pasaalinna, este tambien.
Saludos
 
Ayer terminé Las Hermanas Bunner de Edith Wharton. En general, me ha gustado, aunque me ha parecido un poco rancio. Es normal si tenemos en cuenta que fué escrito a finales del siglo XIX.

Ahora he empezado Hijos del Ancho Mundo. A ver si me gusta tanto como a olvidoqseremos.
 
He acabado la trilogía de "Los juegos del hambre".
Tratan sobre la vida en una distopia (os dejo el enlace porque yo tampoco sabía lo que significaba) donde el poder se ejerce con violencia y con el control total de la TV. Los libros se leen con facilidad, sobre todo el primero, aunque la trama se vaya haciendo compleja según avanzan las historias. La historia te hace pensar sobre el poder de los medios y su uso y abuso. Tampoco puedes evitar establecer paralelismo con los reality que se ven actualmente.

También he de comentar que, afortunadamente, empecé la lectura antes de saber que había una película sobre el tema. Si llego a leer antes lo que se está escribiendo ahora sobre la trilogía, ni la hubiera empezado. Leyendo sobre la película me acabo de enterar de que la catalogan como una historia para jóvenes y adolescentes (¡bien por mí!). La verdad, no me dí cuenta. Quizás es que no me fijé en la pista de que la protagonista es una adolescente...
También, en todas las críticas que he leído, se menciona a la saga "Crepúsculo" y a "Harry Potter". Aquí sí que me pillan fuera de juego. He de reconocer que no he leído nada de Crepúsculo y tampoco tengo claro cómo va a ser la película de los Juegos del Hambre, pero se parecen como un huevo a una castaña. Reconozco que me es más fácil creer en una sociedad futura controlada por una dictadura violenta que utiliza los medios de comunicación para mantener el orden, que en una manada de hombres lobo peleándose con una tribu de vampiros y enamoriscados todos ellos de una adolescente taciturna.....
 
Muy buenas!!!
No hay manera de que me centre y me ponga a leer en serio. Estoy ahora con "El catolicismo explicado a las ovejas" de Juan Eslava Galán, aunque con mucha calma.
¿¿¿¿Que hay que hacer para coger otra vez el vicio???? Lo echo en falta.

Saludos!!!!
 
Leído "La pesca del salmón en Yemen" del Paul Torday.
He de reconocer que este libro lo he leído porque oí hablar de la película. Con un título de película tan sugerente para un aficionado a la pesca como yo, me puse a indagar y descubrí que estaba basada en un libro. Una búsqueda por internet y no fue difícil encontrar buenas críticas del libro. Acudí a mi "biblioteca" digital habitual y ¡oh, sorpresa! no está disponible en formato digital (al menos a un precio razonable). Así que he tenido que utilizar técnicas del siglo XX y acudir a una biblioteca para obtenerlo prestado. A pesar de tener que soportar el olor a tinta, aguantar el peso absurdo de las hojas y tener que preocuparme de introducir una marca entre las hojas para no perder el lugar por el que iba leyendo cada vez que abandonaba temporalmente la lectura, he podido disfrutar de la historia. ;-)

La historia (a mí) me ha parecido amena y divertida. Parte de una premisa completamente absurda: un jeque quiere introducir salmones en Yemen, un país desértico, para que sus súbditos puedan disfrutar de su pesca y a partir de ahí se desarrolla la trama dónde se mezclan relaciones personales, laborales y políticas, aderezadas todas ellas con una buena cantidad de fino sentido del humor. El libro es divertido, gracioso, pero no con el significado de reír a carcajadas, si no en el sentido de sonreír. Muy al estilo inglés.

El libro se lee rápido, no es muy largo. Y tiene la particularidad de que está construido a base de memorandos, informes, correos electrónicos, noticias de prensa y extractos de diarios. No tiene mayor dificultad que en las primeras hojas fijarse en los nombres y, a cambio, permite cambios en el punto de perspectiva de la narración bastante interesantes.
Recomendable.
 
Por aqui sigo con La caida de los gigantes ...debe ser un tocho impresionante ! porque mira que no leo y leo y solo voy por el 61%
:invisible::invisible::invisible:
 
He acabado la trilogía de "Los juegos del hambre".
Tratan sobre la vida en una distopia (os dejo el enlace porque yo tampoco sabía lo que significaba) donde el poder se ejerce con violencia y con el control total de la TV. Los libros se leen con facilidad, sobre todo el primero, aunque la trama se vaya haciendo compleja según avanzan las historias. La historia te hace pensar sobre el poder de los medios y su uso y abuso. Tampoco puedes evitar establecer paralelismo con los reality que se ven actualmente.

También he de comentar que, afortunadamente, empecé la lectura antes de saber que había una película sobre el tema. Si llego a leer antes lo que se está escribiendo ahora sobre la trilogía, ni la hubiera empezado. Leyendo sobre la película me acabo de enterar de que la catalogan como una historia para jóvenes y adolescentes (¡bien por mí!). La verdad, no me dí cuenta. Quizás es que no me fijé en la pista de que la protagonista es una adolescente...
También, en todas las críticas que he leído, se menciona a la saga "Crepúsculo" y a "Harry Potter". Aquí sí que me pillan fuera de juego. He de reconocer que no he leído nada de Crepúsculo y tampoco tengo claro cómo va a ser la película de los Juegos del Hambre, pero se parecen como un huevo a una castaña. Reconozco que me es más fácil creer en una sociedad futura controlada por una dictadura violenta que utiliza los medios de comunicación para mantener el orden, que en una manada de hombres lobo peleándose con una tribu de vampiros y enamoriscados todos ellos de una adolescente taciturna.....

Si es que tú estás hecho un adolescente! Un abrazo owocka a los 4
 
yo sigo con la biblia del diablo, no me termina de enganchar pero insisto.

una pregunta: ¿alguien ha leído algo de Conan Doyle aparte de Sherlock Holmes? es que tengo en la lista una novela de este escritor "la guardia blanca" creo que se titula y era para saber que tal se leen sus novelas.
 
Kurtlar Vadisi 97. BÁ¶lÁ¼m izle, Kurtlar Vadisi ve Kurtlar Vadisi Pusu nun eski ve yeni tÁjy¼m bÁ¶lÁ¼mlerini, tek part ve partlı olarak sitemizden izleyebilirsiniz. Kurtlar Vadisi Sharon stone ve Andy Garcia oyanadığı bÁ¶lÁ¼m.

Mandeeee!!!!
 
Holaaaaa chic@s!!!!!
Hace tiempo que no entraba, pero es que últimamente estoy convencida de que alguien me está robando mi tiempo libre, porque si no, no lo entiendo....

Os cuento mis últimas lecturas:
Descargados de Amazon: EN UN RINCÓN DEL ALMA (lo siento no recuerdo la autora) me gustó bastante. LOS CUADERNOS DE LA SEÑORA BELL y LA ISLA DE NAM de Pilar Alberdi. El primero me gustó bastante pero me pasó como Bellotín, que se me hizo corto, que podría haber desarrollado una historia mucho más intensa. El segundo me lo acabé porque era cortito, pero me resultó un peñazo.

También me he leído: LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUESEMOS TÚ Y YO de Albert Espinosa, como siempre, este autor me entusiasma y el libro no me ha defraudado, introduce algo de futurismo pero lo hace con delicadeza y también tratado que te lo crees y te metes de lleno en la historia.

Ahora estoy con EL JARDÍN OLVIDADO, solo llevo 10 capítulos y aunque al principio tanto salto del pasado al presente y alrevés, me cortaba la lectura, ahora ya le he cogido el hilo, el ritmo y me está gustando mucho.

En cola tengo tantos que no sería capaz de enumerarlos..... ya os iré contando.

Besos a tod@s.
 
Hola verdemar! Qué me alegra que estés por aquí...un besote! A mi me pasa lo mismo..con el tiempo, jejje.

¿Te has leido: Si tu me dices ven lo dejo todo..pero dime ven? de Albert Espinosa, ¿qué tal? Me apetece leérmelo!
 
Hola Iogui!

Síiiiiii me lo he leído y ese me gustó mucho más porque es una historia muy humana, llena de vivencias y sentimientos, de verdad, TE VA A ENCANTAR!!!!!!

Alguien se ha leído "PALMERAS EN LA NIEVE" ? anoche me enteré que su autora es de Zaragoza y que ha vendido ya un montón de libros.
 
Hola Iogui!

Síiiiiii me lo he leído y ese me gustó mucho más porque es una historia muy humana, llena de vivencias y sentimientos, de verdad, TE VA A ENCANTAR!!!!!!

Alguien se ha leído "PALMERAS EN LA NIEVE" ? anoche me enteré que su autora es de Zaragoza y que ha vendido ya un montón de libros.

Yo aún no lo he leido. Lo tengo en pendientes, pero el argumento tiene buena pinta.
 
Alguien se ha leído "PALMERAS EN LA NIEVE" ? anoche me enteré que su autora es de Zaragoza y que ha vendido ya un montón de libros.

Lo he encargado en el círculo.

Ahora estoy "En el pais de la nube blanca" aprovechando los km hechos en el puente, llevo 200 pag de 600 y me está gustando... ya tengo ganas de volver a abrirlo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com