Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Se puede? + Ayuda. Gracias.

Aceptado :oops:


POr cierto para mi esas carado pesan lo suyo ya solo en ficha tecnica. son 7 metros de caravana con lanza. Se me hace muy grande. Ya puestos la C364 son 17 centimetros mas pero es una 3 ambientes y puede poner tambien el frigo grande y son menos de 300 eur de diferencia.
,

es mas cuando era socorrista y estaba en ambulancias socorriamos en tierra..... las playas iba elche y una vez que tuvimos que llamar a la policia al estar en el extraradio tardaron 30 min porque venian de elche xD sin contar que por eso de socorristas en la marina solia a ver una empresa privada y no los de guardamar.. pero a nivel sanitario teníamos jurisprudencia.... es como la parte de la zenia de torrevieja.. es torrevieja pero es playas de orihuela.. termino de orihuela.. y orihuela esta a 60km al interior xDD pero el levante es asi de raro xDD
 
yo desde que me entere de eso que no lo sabia hace cosa de 15 días miedo me da a pesar la caravana.... mas que nada con lo happy que va mi mujer llena de trastos en los arcones como pase de peso veras que ganas me va a dar ami empezar a quitar cacharroooooosssssss
 
yo desde que me entere de eso que no lo sabia hace cosa de 15 días miedo me da a pesar la caravana.... mas que nada con lo happy que va mi mujer llena de trastos en los arcones como pase de peso veras que ganas me va a dar ami empezar a quitar cacharroooooosssssss

Desde que te enteraste de que, de lo del índice de carga? pues macho, yo no jugaría con eso, que un reventón lo tiene cualquiera... Yo las cambién y eso que me la vendieron con las ruedas nuevas (pero de coche, claro...). Así que busqué unas de buena relación calidad-precio (aunque no las conoce ni su madre me dijeron que no eran malas, pero eran desconocidas... ) son [FONT=&quot]Novex 155/80 R13 91/89N, (lo acabo de mirar) así que de peso voy más que sobrado... [/FONT]No sé qué pasa con la letra y los tamaños... jejeje. Vamos, que llevo ruedas para más o menos 1.200 kilos y luego dentro, pues lo que llevamos casi todos.... nada raro.
 
ya .. por eso quiero pesar la caravana.. y ver que ruedas llevo... pero están nuevas ya que se pusieron hace 3 meses cuando la compre de 2º mano y me las puso el vendedor nuevas cuando la compre... se que la de repuesto es una que me busque de una C-15 ....
 
ya .. por eso quiero pesar la caravana.. y ver que ruedas llevo... pero están nuevas ya que se pusieron hace 3 meses cuando la compre de 2º mano y me las puso el vendedor nuevas cuando la compre... se que la de repuesto es una que me busque de una C-15 ....

Yo no la he pesado, pero sabía que con unas 79 que creo que llevaba iba completamente vendido, porque eran de coche, así que si no quieres pesarla, no la peses, con que busques unas con un índice de carga alto te vale. Otra cosa es que tengas ocasión de pesarla, claro, pero es que aquí en Madrid es imposible. Al menos no conozco ningún sitio.
 
yo en el parquing de caravanas tienen balanza de cuando eran transportistas de muebles........ entonces en el momento que tenga ocasión..... quiero verlo
 
Hola y bienvenido. Has hecho una exposición muy buena de lo que quieres.
Una cosa que has de tener en cuenta es el peso real de las cv, siempre superio en unos 150 kg tirando corto de la MMA que indican y a más grande hay que añadir más diferencia de peso.
No descartes una de segunda mano seminueva, suelen estar bien equipadas. Te hará falta como te han dicho, aire acondicionado y calefaccion (ésta de gas).
Para hacer temporada de nieve es aconsejable marcas de buen aislamiento, las alemanas en general lo tienen. Carado, es una marca relativamente nueva y con la confianza del grupo Hymer.. pero ojo, éstas cv también suelen ser pesadas.
Si te compras una de segunda mano , y la queireis vender por aumento de familia... la pérdida de valor no es tanto como con la venta de una nueva. Piénsalo.

Yo no cogeria una cv cuyo modelo (hablo de estandars, pues Carado no se rige igual) no sea superior a 440. Una 2 ambientes... teneis que decidir si quereis literas o cama fija.. ya que ambas cosas no las vais a encontrar.

Edito... por cierto , estoy enamorada de tu coche... cada vez que veo uno, se me van los ojos...si lo hicieran híbrido... seria mi siguiente vehiculo.
 
Gracias de nuevo, y la knaus sport 450 fu, ¿qué os parece?
 
Te sigues yendo a las grandes, eh? jajajaja. Mira sus MMA y a lo que ponga súmale unos 100 kilitos para saber más o menos que peso llevarás (cargándola normal) y si está dentro del 80% de la tara de tu coche, por peso vas bien...

Te digo por experiencia que luego cuesta tirar de la carreta, sobre todo si no tenemos un TT. Y más las cuestas arriba. Llanear cualquier coche llanea, pero cuando la carretera se empina... ojito, que te quedas sin coche en menos que canta un gallo. Aquí hay gente que te puede contar al respecto.
 
Yo siempre recomiendo la mía! parece que tenga acciones de sterckemann...jejeje, pero es que para hacer ruta la veo..PERFECTA!!! no te das ni cuenta que la llevas, uno solo la coloca dónde quiere...
Lo que sí que es cierto es que si vas a ir a la nieve...no se si por dentro se te va a quedar algo gusta si sois más de 2/3.
 
Buenas.

Por lo que comentas una Knaus 400 o 450 creo que te iria de perlas. caravana alemana aguanta muy bien el frio calidades buenas.
Yo personalmente me esperaria a Enero ya que en Noviembre hacen en Barcelona la feria del caravanig y despues de un par de meses los concesionarios se las tienen que sacar de encima y los particulares tambien hay buenas oportunidades.

Saludos.
 
jejej.. La kanus 450 seria el limite al máximo! es una distribucion muy cómda.
 
Bueno sigo con muchos líos en la cabeza.

La knaus sport/sudwind 450 fu, creo que sería nuestra caravana ideal, pero ante todo lo demás buscamos seguridad y después de volver a mirar y repasar números, ya no estoy tan seguro...

Es lo de siempre, se supone que la knaus pesa 1050 kg, con un mma de 1300 mirando en página alemana. Es decir a nada que le metas(mover, aire, etc), casi rondarás los 1300, y con una tara del coche de 1400...
Pero claro por otro lado pienso, que mi coche con sus dos personas más equipaje, más accesorios de la caravana que pueda llevar dentro del coche, su peso se vaya tranquilamente a 1600/ 1650 (yo sólo ya peso casi 100 más la otra persona, avancé, equipaje, etc).

¿Pues eso como lo veis?, ¿busco algo más ligero, o con los datos que pongo, vamos más o menos seguros?

Mil gracias.
 
Mi opinión es que tiras demasiado alto, miras caravanas demasiado pesadas para tu coche. No te lies con cuentas, no debes pasar de un 80% de la tara del coche, y eso con una Knaus 450 es imposible.
 
Bueno sigo con muchos líos en la cabeza.

La knaus sport/sudwind 450 fu, creo que sería nuestra caravana ideal, pero ante todo lo demás buscamos seguridad y después de volver a mirar y repasar números, ya no estoy tan seguro...

Es lo de siempre, se supone que la knaus pesa 1050 kg, con un mma de 1300 mirando en página alemana. Es decir a nada que le metas(mover, aire, etc), casi rondarás los 1300, y con una tara del coche de 1400...
Pero claro por otro lado pienso, que mi coche con sus dos personas más equipaje, más accesorios de la caravana que pueda llevar dentro del coche, su peso se vaya tranquilamente a 1600/ 1650 (yo sólo ya peso casi 100 más la otra persona, avancé, equipaje, etc).

¿Pues eso como lo veis?, ¿busco algo más ligero, o con los datos que pongo, vamos más o menos seguros?

Mil gracias.

Pregunto....: ya que tienes un presupuesto "majo" porque no te planteas comprar una caravana seminueva (esta misma mañana he visto yo por internet una Knaus 450 muy bien de precio) y el resto del presupuesto lo utilizas para cambiar el coche por uno con algo mas de Tara.

Si lo hace sin prisa y buscanco bien seguro que te agencias un buen conjunto....

Saludos.
 
Gracias por la respuestas.

Por un lado, entendido, creo que debo entonces buscar algo más ligero, no mucho, pero sí algo más.

Por otro lado, con quince mil euros, no me da para caravana más coche, por muy de segunda mano que sea, al menos que ambas cosas sean decentes... No entra en mis planes, cambiar de coche.

Ahora bien, ¿qué caravana, para cuatro, con la cama de matrimonio ya hecha, baño con ducha (depósito de 45 litros) , cocina, mover, aire, calefacción y con la perspectiva de uso que planteo en el primer post y un peso lista para echar a andar de 1150 REAL me recomendáis?

Eso no existe, ¿verdad? Hablo del peso real.

Gracias.
 
Cómo ya t comenté sterckeman 370 el modelo cp, tiene cama fija, y.un comedor y un armario q s convierte en literas, no necesitas mover pq una sola persona la coloca, trae d serie depósito de 20l pero se lo puedes poner más grande, de pesos irás bien para tu coche. Yo tengo este modelo y estoy encantado, me costó 11000 nueva con a/c avancé, tienda cocina etc etc
 
Cómo ya t comenté sterckeman 370 el modelo cp, tiene cama fija, y.un comedor y un armario q s convierte en literas, no necesitas mover pq una sola persona la coloca, trae d serie depósito de 20l pero se lo puedes poner más grande, de pesos irás bien para tu coche. Yo tengo este modelo y estoy encantado, me costó 11000 nueva con a/c avancé, tienda cocina etc etc

Este fin de semana estuve viendo varias en una tienda, sólo había tres marcas, pero muchos modelos, una de ellas sterckeman 390, pero no se, no me terminó de convencer. Eso sí de tamaño correcto, ya lo que no se es su peso REAL.

Gracias.
 
Yo, como Marta, te recomendaría una caravana alemana, sobre todo por el tema del aislamiento. Si es para utilizar en temperaturas extremas, vas a ir mejor. Además no tendrás problemas de condensaciones en el interior (tema importante cuando hay nieve), que lleve una buena calefacción con trumavent, todo sea que la potencia eléctrica del camping vaya justita (lo digo por si pensabas tirar de la bomba de calor del aire acondicionado). ¿Que pesan un poco más? Claro, también van más equipadas y son algo más sólidas y aisladas. Intenta que no se te vaya la cabeza a la hora de meter cosas, que es lo que más aumenta el peso de neustras carretas, tanto más, cuanto más cabe
Dentro de las alemanas hay opciones más o menos pesadas, también en función de su equipamiento y acabado. Las Fendt, por ejemplo, pesan mucho, pero están muy bien aisladas y llevan muebles bastante sólidos. Una opción intermedia sería irte a la gama Premio, de Bürstner o la Carado (grupo Hymer, prima hermana de la S-Light). La Knaus Sport está también muy bien, aunque pesa un pelín más (pero es una superventas, por algo será). va muy bien equipada y tiene un buen aislamiento. Con lo que has comentado, me parece importante el tema del aislamiento. Aunque ninguna caravana es mágica. Evidentemente, hace falta calefacción o aire si la temperatura aprieta.
Como veo que te gustan los coches deportivos, también te comentaré que la mayor parte de las caravanas alemanas tienen un buen chasis. Muchas llevan un eje Delta antibalanceo (y se nota, te lo aseguro, la caravana apenas se inclina, en curvas de montaña tomadas a un ritmo fuerte), estabilizador (aunque este se puede pedir para la caravana sencilla, ya que es imprescindible), amortiguadores... Hay un accesorio muy interesante para los que vamos con conjuntos cuyo tractor no es muy pesado que es el ATC (control de estabilidad de remolque), con lo que evitas que la caravana te haga la tijera en muchas situaciones, al evitar que el conjunto entre en oscilación. La verdad es que el Honda es más pesado de lo que creía (pesa algo más que el Scenic que tengo de empresa, y mucha agente va con ese coche). Me parece bien que seas prudente con los pesos.
Yo cogería un modelo con cama fija y comedor, pero que no sea muy reducido, por si traéis familia (si queréis mantener la misma caravana), entre 420-450 y, a ser posible, con lel baño en un lateral de la cama, ya que son algo más grandes y permiten ducharse. Si fueses a tener más de un hijo, también puedes mirar la opción con literas (aunque con familia yo creo que los tres ambientes son insuperables, pero claro, más pesados, a no ser que vayas a una Caravelair 426, o Sterckeman 470, muy sencillas en equipamiento. Yo estoy encantado con la tres ambientes y somos sólo tres, pero eso va para gustos, aunque la caravana es bastante grande). Que tenga ducha independiente es complicado, sobre todo para que te entre en pesos.
Si finalmente vas a caravana pequeña, no dejes de mirar la Knaus Sport 400 LK, ya que en el comedor pequeño caben dos adultos y un niño, y la cama que está sobre este comedor se abate, pudiendo dejar el comedor grande como cama fija. Iréis justos de espacio con familia, pero con dos estaréis muy a gusto y bien aislados. La nevera no es grande, pero da 105-110 litros (bastante más que los 77 de muchas caravanas. Y es posible que te sobre dinero...
Saludos
 
Pffff, bueno, de nuevo gracias a todos, me duelen los ojos ya...

¿¿¿A ver que os parece, a parte de carísima, la burstner averso 390 o 420... ???, ¿cuánto pesarán estas bichas, en realidad?
Distribución me gusta más la 390, pero claro la 420 es más grande.

¿Conocéis una distribución como la 390, pero algo más apañado en cuanto a precio? :raro:

Gracias de nuevo.
 
Pues sí, la Knaus 420, en cualquiera de sus 2 versiones, no está mal. ¿Cuánto pesarán realmente...?

¿Qué tal la marca dethleffs?, ¿¿como knaus/burstner??, porque la dethleffs new line 420 hk con cama de 1,45, es muy apetecible también...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com