Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Se puede? + Ayuda. Gracias.

Bueno, pues ya está de nuevo el pesado.

Cambio de planes. Haciendo números y pensado un poco en el futuro de mi coche, va para cinco años, y en el futuro de aumento de familia supongo que en no más de dos años...

Hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es que compremos una caravana usada de no más de 8000/9000 euros, si es menos pues evidentemente mejor, y algo no muy viejo, que sea para dos adultos y un posible niño, y con características parecidas a las que puse.
Vamos básicamente buen aislamiento para el frío y nieve y con calefacción y calentador para las duchas.

Es decir, una 390/400/420.

Y cuando nos toque cambiar de coche, pues, ya miramos un coche en condiciones para remolcar una 450/500.

Así que ahora a buscar caravanas de segunda mano buenas bonitas y baratas

¿Lo mejor es buscar en tiendas (evidentemente más cara) por el tema garantías o en las tiendas se lavan las manos con el tema de garantías?

Muchas gracias a todos de nuevo.
 
La compra de segunda mano es personl. Yo las vendí las 2 a particulares... pero hay gente que no le inspir confianza el comprar a particualr.
No te cierres a nada.. mira , compara y valora.
Dependerá de la zona que seas pra tener más oferta de mercado, auqnue a veces compensa el desplazarse de comunidad.
 
La compra de segunda mano es personl. Yo las vendí las 2 a particulares... pero hay gente que no le inspir confianza el comprar a particualr.
No te cierres a nada.. mira , compara y valora.
Dependerá de la zona que seas pra tener más oferta de mercado, auqnue a veces compensa el desplazarse de comunidad.

yo fuy de murcia a alicante 100km ir a verla.. me volvi... y a la noche fuy a recojerla y me volvi.. 400km hice para traerla.... y a diferencia de lo que se vendia en general.. ahore unos 400€ .... de 2400 o asi que se vendian la saque en 1850.... yo te recomiendo empezar a hacer esquemas.. boli en mano y papel.... empezar a apuntar marca modelo año y valorarla tu del 1 al 10.... haces una lista de preferencias y cercanias.. la ruta de verlas todas las que puedas y en esa misma hoja apuntas del 1 al 10 con su precio final...y así vas descartando o buscando cosas que se acerquen..... pero al precio que te quieres gastar vas a tener mucha variedad.. con un presupuesto mas bajo al a ver menos es mas facil elegir jejejejje
 
Buenas de nuevo.

Mañana voy a ver una Knaus Sudwind 400 FD, del año 2004, la venden por 9000 euros.

Se supone que está en muy buenas condiciones y que tiene todo esto:

Agua caliente Truma Therme por estrenar
Calefacción Truma con aire impulsado
Bombona gas propano
WC químico, Domestic taza orientable, ducha y cortina
Lavabo independiente
Cocina por estrenar
Frigórifco trivalente con congelador 105 l.
Depósito aguas residuales con ruedas por estrenar
Deposito aguas limpias de 43 l. con toma exterior por estrenar
Avance por estrenar y toldo
Antena TV
Alko estabilizador
Amortiguadores

¿Qué os parece? ¿cara?¿barata?¿a su precio?
¿En que me tengo que fijar?

Muchas gracias.
 
Lo subo, a ver si alguien opina algo, que esta tarde voy a verla.

Gracias.
 
La verdad, que a mi es una distribución que me gusta mucho, yo también viajo sólo en pareja y creo que con esa vas a tener más que suficiente. Además de que dispondrás del comedor para hacerlo cama en cuanto aumente la familia.

Como ya te han comentado antes, el baño es mejor en lateral, precisamente por la amplitud de la ducha, realmente os podreis duchar más comodamente que en otros (exceptuando las duchas independientes claro), antes de estrenar la ducha, procura aislar lo mejor posible las juntas para evitar posibles humedades.

Por lo demás, fantastico equipamiento y CREO que precio también, pero eso ya que te digan los más experimentados, que yo como tu soy un novato, llevo sólo un año con caravana, disfrutandola como un niño pequeño pero novato al fin y al cabo.

Saludos y que la disfrutes, sea cual sea tu elección. ;)
 
Re: ¿Se puede? + Ayuda. Gracias.

La caravana por dentro estaba impecable, casi todo como nuevo.

Le vi dos pegas desde mi nula experiencia con caravanas.

La primera la caravana llevaba parada cerca de año y medio, ya que la caravana era del padre del que me la enseñó y su padre pues estaba enfermo desde entonces, y claro, ya digo que no entiendo, pero por lo que he leído no es bueno para las ruedas y no se si para el eje tampoco... Eso sí, tenía las patas apoyadas.

La segunda era que la itv estaba sin pasar, así que si la compro, creo que sería un problema más, no se lo que miraran en la itv, pero lo mismo no pasaría la itv, supongo que tendría que cambiar las ruedas seguro, y ¿Algo más...?

No se, me fui con ganas de comprarla, pero como hasta navidades no tenía pensado comprarla, la parienta se puso seria con el tema de cuándo comprarla y que le pasaba esto que comento más arriba... Pues como que me enfrié cuando llegué a casa.

¿Qué os parece?
 
Si solo ha sido año u medio no es mucho, el problema es que seguro qeu las ruedas seran del 2004 y con 8 años y gran parte del tiempo paradas eso ya es peor, la cosa seria cambiarlas y de paso poner indice de carga muy superior a la MMA de papeles.
Por otro lado, NO COMPRES una caravana pendiente de pasar ITV, que la pase el vendedor y si quiere que te cobre el importe de la ITV, pero que te la venda con lal ITV pasada.
 
Totalmente de acuerdo con Taer.
Es muy fácil que en cualquier cv de segunda mano hayas de cambiar las ruedas.
 
Hola de nuevo, pues yo no tengo que pasar la ITV puesto que en papeles es menor de 750 kgs (no quiere decir que no pase un revisión ANUAL en el taller), pero tienes aquí según pude ver en páginas del foro, lo que suelen revisar:

luces, funcionamiento completo
freno de inercia en el rodillo
estado general de ruedas y bajos en el foso
comprobacion de nº chasis y papeles
tal vez la pesen o no

Puedes verlo en la página del foro siguiente: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6052-itv-caravana.html

Y como han dicho los compañeros, que la ITV la pase antes, aunque luego te encargues tu del pago cuando la adquieras.

Un saludo y suerte
 
Hola bienvenido, por lo que veo te podria ir muy bien la Knaus 400 LK, ya que de esa forma, el salon convertible lo tenfrias siempre en cama, y usarias el sañon de las literas como comedor, cuando te venga el peque, la litera superior seria ideal para el. Creo que puede irte de perlas esa combinacion. Yo tengo,la 400 LKK que trae las literas fijas (tengo 2 crios), pero para ti mejor la LK.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com