Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Se puede? + Ayuda. Gracias.

lokohck

Participativ@
Hola buenas, ¿se puede?


Somos una pareja de Madrid (31 años) que hemos redescubierto este verano el mundillo del camping.


Digo redescubierto, porque ya antiguamente, en nuestros tiempos mozos :p, íbamos de camping, y ahora nos ha vuelto a picar el gusanillo de nuevo, y bueno aunque la cosa no esté muy allá, hemos estado hablando de comprar una caravana para seguir disfrutando de este maravilloso mundo.


La verdad es que estoy muy ilusionado, y aunque seguramente, hasta enero/febrero del año que viene no podamos comprar una, ya he empezado a mirar, y mirar, y mirar, y leer, y leer, y leer...


Y por más que leo y miro, no tengo nada claro que necesito o que debería de buscar, que se adapte a lo que realmente nos hace falta.


Os pongo un poco en situación de que vehículo tenemos, y que espectativas tenemos con la caravana.


A día de hoy tenemos un Honda Civic Type S, 2.2 140cv diesel, creo que con esto no tendríamos problemas en arrastrar una caravana media.
En la ficha técnica del vehículo, si no recuerdo mal, pone que su mma es de 1800kg y que puede arrastrar hasta 1500kg.


Bien, me he estado empapando en el maravillo mundo de internet y como parece lógico, cuanto menor sea el peso, la anchura, la altura, etc, mejor, y no ir justito en el tema de pesos por lo que pueda pasar.
Entonces, entiendo que lo suyo, sería una caravana de no más de 1200/1300.
Bien, creo que si no estoy confundido, esto es lo más claro que tengo.


Paso ahora a detallar, que queremos hacer con la caravana.


Nosotros somos de ir en invierno a hacer snow (Andorra/Pirineo Aragonés), y en verano de playita/montaña (mediterráno, galicia/asturias..).


Pues la idea sería más o menos esa, y claro siempre con escapadas de fin de semana a otros muchos lugares de españa que pretendemos conocer y que creo que con una caravana nos animaremos más.
No descartamos tampoco algún verano hacernos un viaje largo por europa (francia, italia, alemania, etc...).


Así que necesitamos una caravana "multiuso" :), tanto para ir a sitios en invierno verdaderamente frios y en verano calurosos.


Ahora toquemos el tema "espacio", de momento somos 2, pero claro, ya se sabe, :), cuando la parienta diga, pues a pasar por el aro, y aumentar la familia xD, espero que no más de 1, pero bueno, eso ya se andará...


Si hacemos el esfuerzo de comprarmos una caravana, espero que me dure muuuuuuchos años y no cambiarla enseguida por otra, así que en un principio sería una caravana para 3/4 personas.


Y claro, supongo que como todo el mundo, buscamos algo que no sea demasiado agoviante, pero claro, a la par que de un tamaño y peso cuanto más reducido mejor... es decir, no pedimos nada... xD.


Bueno, una cosa que creo que la tengo clara, es que la quiero nueva, ya que comprar una caravana usada y que me engañen por mi desconocimiento y/o por el desconocimiento de la persona que vende y/o por la mala fe de éste, me da pánico. No me imagino la cara que se me quedaría que en la primera lluvia que nos caiga se no inunde todo porque he comprado una caravana con problemas y no los he sabido detectar...


Dicho todo esto, ahora toca que a ver si un poquito entre todos me podéis ayudar a elegir la que será mi segunda casa espero que dentro de muy poco.


Las marcas, pues mira, no tengo preferencias, solo quiero que ya que hacemos un esfuerzo, sea algo con garantías de que me dure mucho y se adecue a lo que necesitamos.


Gracias a todos, y perdón por el tocho...
 
deberias aportarnos tambien la TARA de ese coche, para aconsejarte mejor
 
Si perdón, creo recordar que el peso o tara, eran unos 1300kg, pero tendría que ver la ficha técnica para confirmarlo al 100%, esta tarde lo pongo.
 
Si perdón, creo recordar que el peso o tara, eran unos 1300kg, pero tendría que ver la ficha técnica para confirmarlo al 100%, esta tarde lo pongo.

Perdón, pero no me deja / no se editar el anterior mensaje.
Me ha facilitado mi señora los datos exactos, TARA=1406, MMA=1890 y el máximo remolcable con frenos 1500.
Por cierto, mi carne es el B así que hasta 3500.
 
vale sobre caravana de 1200-13000 kg yo no aconsejo..... mejor máximo 1000 kg.... (caravana recomendable 80% del coche) mínimo no hace falta apurar...... y lo que vas a hacer es km y mucha ruta... entonces tampoco necesitas llevar un monstruo de caravana..... puedes optar por la típica que lleva cama fija. un pequeño salón (para 4) y 2 literas atrás que mientras no hay crios te vale como garaje para guardar cosas.... (por ejemplo) y algo mas pequeño pues una de 2 ambientes de una tara de 750kg con pma de 900 (aprox) tipo busnert 450tk (creo que es asi es antigua pero para que te hagas una idea de modelo) que va con 2 salones convertibles en cama.. y una litera.. un buen aseo y un buen frigo (importante el buen frigo) y sobre frio.. pues con calefación que si tienen y el tema del calor.. depende del dinero puedes optar siempre por un pinguino por 200€ y dejarlo en invierno y ahorrar peso.... o ya si quieres algo mas lijero tira a por una 390 o 410 que son unos 5 metros y poco de caravana
 
vale sobre caravana de 1200-13000 kg yo no aconsejo..... mejor máximo 1000 kg.... (caravana recomendable 80% del coche) mínimo no hace falta apurar...... y lo que vas a hacer es km y mucha ruta... entonces tampoco necesitas llevar un monstruo de caravana..... puedes optar por la típica que lleva cama fija. un pequeño salón (para 4) y 2 literas atrás que mientras no hay crios te vale como garaje para guardar cosas.... (por ejemplo) y algo mas pequeño pues una de 2 ambientes de una tara de 750kg con pma de 900 (aprox) tipo busnert 450tk (creo que es asi es antigua pero para que te hagas una idea de modelo) que va con 2 salones convertibles en cama.. y una litera.. un buen aseo y un buen frigo (importante el buen frigo) y sobre frio.. pues con calefación que si tienen y el tema del calor.. depende del dinero puedes optar siempre por un pinguino por 200€ y dejarlo en invierno y ahorrar peso.... o ya si quieres algo mas lijero tira a por una 390 o 410 que son unos 5 metros y poco de caravana

Gracias, es decir, 1000 kg máximo. Se me ha olvidado mencionar, que la buscamos con ducha y WC, y efectivamente, un buen frigo.
 
ducha? consejo.... la ducha que sea en plato de ducha con mampara independiente para librarte de humedades.. ya que son muy bonitas las duchas pero las paredes de las caravanas no las veo preparadas-- asi que mampara independiente :)
 
y que presupuesto tienes? porque tienes que pensar que eso también te limita..... no como uno el otro dia que decia que no les gustaba las caravanas estéticamente por fuera y resulta que se quería gastar menos de 1500€ nos echamos la mano en la cabeza claro esta xDDDDDDD
 
xDDD, hombre si digo que preferiría nueva antes que usada, es que más de 1500 euros tenemos pensado gastarnos xD.

Pues no se, limite, 15.000 o algo menos, depende de que me aconsejéis xD, lo que tengo claro, claro, es que más de 17.000 o 18.000 me parecería ya demasiado.
 
ok ok.. cuenta con que si quieres aire acondicionado especifico de caravanas son ya de 1000 a 1500 € que tienes que contar...... si es muy pesada 1000-1100kg necesitaras un mover (1000€ mas) ... en vez de nueva mira algo de 2-5 años gente que lo deja por medios economicos, salen poco estan nuevas y la de 15 ue te quieres gastar la sacas por 9000 (ejemplo)
 
Si no te corre prisa puedes ver muchas casas de caravanas, marcas y modelos.
Con cualquier caravana puedes salir, esto es como los coches hay calidades y marcas.
Si la quieres para el invierno que tenga calefacción y termo, que por dentro sea un poco amplia para poder hacer la vida, la gran mayoría utilizamos los aseos del camping, los camping de invierno tienen calefacción en los aseos, pero siempre es bueno tener agua caliente en la caravana.
Las marcas alemanas tienen buena fama y van muy equipadas desde el modelo mas básico y mas pequeño, también son mas pesadas.
Yo soy partidaria de no ir muy ajustado con el tema de pesos, es mejor conducir con seguridad.
Hay varias ferias de caravanas, en Barcelona hay una muy buena en otoño y en Alicante sobre el mes de febrero, podrás ver muchos modelos, si tienes claro lo que quieres mejor ya que intentaran venderte caravanas superiores a las que puedes arrastrar.

Mira cosas y después pregunta, de esa forma te quedaras mas tranquilo con la decisión.
Saludos y bienvenido
 
hola!! nosotros hemos comprado una nueva hace 4 meses, sun roller 495, tenemos dos niños y genial por que es muy comoda...los entendidos diran q no es la mercedes de las caravanas pero nos apañamos bien...calefaccion y aire acondicionado, sinceramente si piensaa tener familia....una tres ambientes, mas comoda, es verdad q a lo mejor para ir a alemania no es la adecuada pero no se puede tener todo...te aseguro q teniendo familia hay q buscar algo espacioso....esta sobre el precio q buscas con mover incluido....ahora estamos en un camping en elche descansando dentro los cuatro y muy agusto...un saludo!!
 
la tuya pesa 1100kg,... puede ser? por cierto camping de elche... palmeras resort de crevillente puede ser?
 
Antes de nada bienvenido.

Aparte del aire acondicionado/calefaccion que creo os seria muy util (por el uso tan variado y extremo) te pongo una distribucion que podria serviros mas o menos

Es amplia, un par de armarios, no muy larga (6 metros con lanza y por dentro 4.28 M), con frigorifico grande de 190 litros (que como comentais es como lo quereis) y para 2, 3 o incluso 4 es suficiente.
No tiene ducha independiente, pero personalmente estoy en contra de las duchas en las caravanas por las humedades que pueden generar.
Sobre el precio está en lo que podeis gastar y de peso real creo que será correcto para el coche.

Su Roller Jazz 420L

s1_JAZZ-420L.png
 
que buen caming jejejejeje si fuera mas barato.. iría mas a menudo........
 
taer el termino de la marina pertenece a elche y las playas también.. ya que por la marina la mitad patrulla la policia de elche y la otra mitad guardamar xDDDD
 
Gracias a todos por la bienvenida y por las aportaciones.

Que os parece la marca CARADO (marca "low" de Hymer). En concreto la c255, 11500 euros el precio "oficial", supongo que habrá que meterle un poco más de pasta en accesorios, algo tipo como el pack "Comfort Package comprising" por 839 y el frigo de 150 por 587 (vienen precios en el catálogo).

Catálogo.
 
HOla. No la había oído nunca. No te descuides con los pesos, que yo se supone que llevo una que en ficha técnica pone que pesa vacía no llega a 600 kgs y me apuesto lo que quieras a que ahora mismo la peso y me voy a los 1.100 kilos y llevo lo que llevamos todos más o menos...

Saludos.
 
taer el termino de la marina pertenece a elche y las playas también.. ya que por la marina la mitad patrulla la policia de elche y la otra mitad guardamar xDDDD

Aceptado :oops:


POr cierto para mi esas carado pesan lo suyo ya solo en ficha tecnica. son 7 metros de caravana con lanza. Se me hace muy grande. Ya puestos la C364 son 17 centimetros mas pero es una 3 ambientes y puede poner tambien el frigo grande y son menos de 300 eur de diferencia.
,
 
pirricos ojo con el peso que la caravana puede pesar mas pero tu chasis de remolque no estar preparado para tanto peso.. la mia de tara son 615, pma 750 y maximo peso soportado de chasis 850... sin contar que las ruedas igual el índice de carga no son para tantos kg etc etc etc.....
 
pirricos ojo con el peso que la caravana puede pesar mas pero tu chasis de remolque no estar preparado para tanto peso.. la mia de tara son 615, pma 750 y maximo peso soportado de chasis 850... sin contar que las ruedas igual el índice de carga no son para tantos kg etc etc etc.....

Hombre, digo yo que el chasis estará preparado para más pesos. Los de Hergo también saben o sabían que estaban mintiendo como bellacos cuando pusieron esos kilos en la ficha técnica. No estoy diciendo que le haya metido 600 kilos en peso extra, sino que realmente vacía debe andar por los 800 - 900 y a poco que le metamos lo típico nos vamos a los 1.000 - 1.100.

Las ruedas las he puesto hace un par de meses con un índice de carga suficiente para salvaguardar ese peso. Creo recordar que puse 86, que son 530 kgs por rueda, así que así así anda la cosa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com