Pues echate un vistazo porque tu c5 de tara esta en 1683kg el 85% son 1430kg y tu caravana tiene dos pesos 1250 o 1500kg y los pesos totales, si no superan los 3500kg poco te falta.
Si esto es un problema de que las leyes estan echas para el seat 600,y no se han tocado para la evolucion que a existido, tanto en coches como en caravanas,ocurre con las plazas de garaje exigen 2mts de ancho por 4,5mts de largo las medidas de muchos coches modernos.Un saludo
Hola Rebollo !!!
Me doy por aludido porque he visto que soy el único que tiene un C5 declarado en la firma y los datos de la cv son válidos...
La Tara de mi coche es de 1.485 Kg, su MMA de 1.985 Kg y la MMR es de 750/1.500 Kg (s-F/ c-F ). El enganche semiautomático Urbeni que lleva acoplado está preparado para soportar 115 Kg.
La Tara de la cv ( hoy se denomina Masa en Orden de Marcha - MOM ) es de 1.260 Kg, su MMA de 1.500 Kg y su Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible en 5ª Rueda ó Pivote de Acoplamiento de 100 Kg.
La suma del conjunto ( MMA total ) es de 3.485 Kg y se puede llevar con el permiso B.
No entiendo lo del 85 % de la Tara...!!!
De todas maneras os explico lo que hice con la MMA de la cv. La amplié a 1.500 Kg pensando que, sumando los extras fijos que le pusieron, me quedaría sin carga útil o, incluso, la podría rebasar. Así que, al encargarla para que la trajeran de Alemania, solicité esa MMA por saber de ciertamente que la cv pesaba en realidad lo que figuraba en la MOM y no existiría carga útil, siquiera.
Esto fue para evitar tener problemas, puede que hoy no, pero quizás para un futuro con posibles cambios de actuación sobre los sobrepesos en remolques en nuestro país como en el resto por los que pudiera circular. Además de evitar posibles resquicios legales por los que se pudiera desentender de responsabilidad la compañía de seguros de turno en caso de un siniestro.
Como la cv estaba autorizada hasta 1.500 Kg pues sin problemas y ahora el problema sería por mi parte si rebaso esa cantidad...!!!
Hoy en día se ha habilitado el B96 tan formidable para suplir el problema que indicas sobre lo que han avanzado en pesos los coches y cvs. De todas maneras, siempre es directamente proporcional el tipo de coche a la cv que puede arrastrar con esos límites. Mi vivienda es de 1989 y hubo que rectificar una curva de bajada para que pudieran pasar coches de hoy en día sin rozar...!!! ...ya vés...!!!
Saludos !!!
perdonar por el tocho...!!!