Webcampista.com

mucho más que un foro

Bascula guadia civil por sevilla.

Pues a mí estos hilos independientemente de quien los abra, sigo pensando que sobran en el foro.
Seguid dando ideas a quien ya sabéis y tendremos que dejar las CV aparcadas.
Ok mensaje comprendido, pero ellos no son ajenos al tema de la evolución del sector.
 
Pues a mí estos hilos independientemente de quien los abra, sigo pensando que sobran en el foro.
Seguid dando ideas a quien ya sabéis y tendremos que dejar las CV aparcadas.


José Luis, no quiero pensar en tu ingenuidad sobre que los departamentos de tráfico de este Pais....y en toda Europa, no están informados sobre estos sistemas de pesaje para ruedas. Te puedo informar que muchas Jefaturas ya las tienen y otras las están probando o las han probado. La lástima para "Ellos", los responsables me refiero y la "ventaja" para nosotros es que no tienen presupuesto adjudicado para estos temas, de momento, en algunas Jefaturas...........pero los tendrán........tarde o temprano.

Es real..............................

300102_2.jpg


De echo, ya hace muchos años, existen otros sistemas fijos, son la básculas de gran tonelaje para sanción, los conductores de la quinta rueda las conocen muy bien.............sobre todo cuando "esta caliente", las instaladas en nuestras carreteras y actualmente, TAMBIÉN, las que captan el peso en movimiento......autovia de Teruel, autovia Zaragoza-Madrid (antes de llegar a Guadalajara), Castilla León o la que se está instalando, en estos momentos, en la A-23, Zaragoza-Huesca..................sin ir más lejos.

Saludos cordiales y los mejor es llevar los pesos que nos marcan las tarjetas técnicas de nuestro vehículos.
 
Ufff. que no las miren que como las miren, salvese quien pueda, españñññña es así. Diferente

Seni quiero entender que tu crees que circulas con todo en regla sobre todo en lo que a peso se refiere, pero a lo peor estas equivocado
y el día que te paren te llevas una sorpresa no grata, porque cuando te paran suelen emplumarte por A- o por B- un saludo
 
Por Irun entran todos los veranos miles de marroquis cargados hasta los mismisimos cojones. Coches con bacas de mas de un metro de altura, con el tubo de escale a menos de 5 cms del suelo y ni dios le para ni les hace nada. Esos duplican la pma del coche sin lugar a dudas. No hay un Cm3 del coche sin ocupar. Todas las autoridades les ven por la carretera y nadie les dice nada. Por que pesar una caravana que aparentemente va bien?? A simple vista no denota que vaya cargada
 
como dicen algunos esto sobra en el hilo, saber que todos los subsectores de Tráfico de la ATGC(agrupación de tráfico de la Guardia Civil), estan dotados de estas básculas moviles y de momento estan para realizar inspección del transporte por carretera y no para pesar a caravanas,. al final estos comentarios sobran, saludos y no le deis más vueltas.
 
como dicen algunos esto sobra en el hilo, saber que todos los subsectores de Tráfico de la ATGC(agrupación de tráfico de la Guardia Civil), estan dotados de estas básculas moviles y de momento estan para realizar inspección del transporte por carretera y no para pesar a caravanas,. al final estos comentarios sobran, saludos y no le deis más vueltas.
Opino lo mismo que tu, estos comentarios sobran... esa obsesión que tienen muchos en liarla y decir que la Guardia Civil paran las caravanas, cuando no es así... al igual que los Mossos en cataluña, tampoco pesan las caravanas, porque esas básculas son para la inspección del transporte de mercancías por carretera...y nuestras caravanas/autocaravanas no son vehículos de transporte.
 
Buenas noches lo que tienen que hacer es pesar a los marroquí que desde Francia hasta Andalucía cruzan toda España racheando los tubos de escape de los cargados que van y lo mal que llevan la carga en la baca saludos.
 
Buenas noches lo que tienen que hacer es pesar a los marroquí que desde Francia hasta Andalucía cruzan toda España racheando los tubos de escape de los cargados que van y lo mal que llevan la carga en la baca saludos.
En cataluña, concretamente en la Junquera, los mossos hacen controles con los vehículos de marroquís, les hacen descargar el vehículo y le guardan el género en un contenedor hasta que vuelvan a recogerlo en vehículos apropiados para ello y sólo les dejan marchar una vez han descargado.
 
Bajo mi punto de vista NO sobra ningun hilo del de este foro, todos tenemos derecho a proponer, a responder, siguiendo las normas establecidas y que todos conocemos y si no.................. pues "Pelillos a la mar", no entras en el hilo y ya esta.

Debemos tener en cuenta y hablando del tema, "Que todo vehiculo sea del tipo que sea que circule por las vias publicas debe cumplir con unas normativas y con unas condiciones" el responsable de cumplir con parte de esas normas o condiciones establecidas es el CONDUCTOR, de dicho vehiculo, otras son de responsabilidad del dueño y otras del fabricante.

Los agentes de la autoridad, No solo pueden pesar a los vehiculos de transporte, sino a cualquier vehiculo, es mas creo que si te paran y en tu coche llevas algo que consideren como que estas transportando algo, se te puede "caer el pelo" o "caer la del pulpo" y si emcima sobrepasas el MMA de tu turismo pues aun mas.

Ahora que lo hagan o no eso depende, como todo en este mundo, en esta vida, "todo depende, de que depende?, pues de lo ojos con que se mire"

Un saludo
 
Seria la primera vez que pesan un turismo en muchos años,y si lo hicieran efectivamente muchos irian pasados,por poner un ejemplo el mio dispone de 600kg escasos de su tara a su peso maximo, 5 personas a 80kg son400kg imaginate el equipaje cuando salgo y 80kg de la lanza, en los tt ni te cuento las maravillas que hace el fabricante para no pasar de 3500kg por eso es mejor dejarlo quietecito y no dar ideas a la casta.
Es mi opinion,un saludo
 
No hace falta darles ideas, ellos como buen hijo de vecino ya lo saben.
Es mas, yo, hasta diria que no lo hacen por ellos mismos, estoy seguro casi nadie podria circular, por este motivo y aplicando a raja tabla las leyes vigentes.
Pero al igual que montan un control para registro de vehiculos, identificación de personas y/o carga, pueden a la vez aumentar al pesaje de los vehiculos y nadie podria legalmente negarse a ese control.
Un saludo
 
Efectivamente si nos quieren sacar la pasta ,por desgracia para nosotros, tienen mil maneras.
Lo unico que nos salva como bien dice VOLUSIA es que se estan quedando sin presupuesto.Un saludo
 
Hola a todos !!!

Yo también veo de vez en cuando como la GC monta dispositívos para pesar los vehículos. Pienso que la naturaleza humana no llega a calcular las consecuencias de sus actos ( sobrepeso ) y que "debe" de haber controles por el bien de ellos y del resto.

No voy a entrar en que si se deben pesar o no las cvs ó que si las pesan o no, pero creo que, aunque los excesos de peso de una cv no sean grandes, lo son y pueden condicionar una conducción segura a no serlo.

Pienso que "todos" deberíamos pesar nuestros conjuntos para saber cómo circulamos. Al menos saber si el sobrepeso está por encima de la MTMA y si los neumáticos lo soportarán eficazmente.

Creo que debemos pensar en nosostros mísmos, en nuestra família y en el resto de usuarios de la vía pública a la hora de circular intentándo llevarlo todo lo más correcto posible y sin grandes excesos, sean cuales sean...!!!

Saludos !!!
 
Pues echate un vistazo porque tu c5 de tara esta en 1683kg el 85% son 1430kg y tu caravana tiene dos pesos 1250 o 1500kg y los pesos totales, si no superan los 3500kg poco te falta.
Si esto es un problema de que las leyes estan echas para el seat 600,y no se han tocado para la evolucion que a existido, tanto en coches como en caravanas,ocurre con las plazas de garaje exigen 2mts de ancho por 4,5mts de largo las medidas de muchos coches modernos.Un saludo
 
El C5 esta sobre los 2150 KG de MMA y puede tene un MMR de 750/1840 Kg, segun, catalogo y para el mod. Tourer, pero con los otros modelos poca diferencia hay.
O sea que para no sobrepasar los 3500 kg le quedan tan solo 1450 Kg, esto solo es por el tipo de Permiso de conducir que se tenga, no porque el coche no pueda ya que si la CV tiene un MMA superior y hasta los 1840 Kg para ese coche, el conductor debe tener el B96 o el B+E.

2150 + 1450 = 3500 Kg
2150 + 1840 = 3990 Kg

Sobre las plazas de garage o cocheras, seran las medidas minimas y para el seicientos porque el C5 ya mide 2,10 mts de ancho y 4,78 mts de largo, osea que no entraria en esa plaza, la mayoria de coches modernos sobrepasan esa medidas de 2 X 4,5 mts
 
Hola: he observado que, por lo menos en mi coche, un Passat del 2001, refleja en las propias instrucciones del coche que puede remolcar 1600 kg., sin embargo en la Tarjeta de Inspección Técnica figuran creo que unos 1350 kg. aprox.. Con lo cual sospecho que a la hora de homologar en España en Industria deciden recortar ese dato, Y supongo que más o menos pasará con casi todos los coches.
Aqui las normas son bastante más restrictivas que en el resto de Europa, lo que propicia la picaresca con las masas de las caravanas. Saludos.
PD: ¿Está en mantenimiento Webcampista que no sale esto?
 
Pues echate un vistazo porque tu c5 de tara esta en 1683kg el 85% son 1430kg y tu caravana tiene dos pesos 1250 o 1500kg y los pesos totales, si no superan los 3500kg poco te falta.
Si esto es un problema de que las leyes estan echas para el seat 600,y no se han tocado para la evolucion que a existido, tanto en coches como en caravanas,ocurre con las plazas de garaje exigen 2mts de ancho por 4,5mts de largo las medidas de muchos coches modernos.Un saludo

Hola Rebollo !!!

Me doy por aludido porque he visto que soy el único que tiene un C5 declarado en la firma y los datos de la cv son válidos...

La Tara de mi coche es de 1.485 Kg, su MMA de 1.985 Kg y la MMR es de 750/1.500 Kg (s-F/ c-F ). El enganche semiautomático Urbeni que lleva acoplado está preparado para soportar 115 Kg.

La Tara de la cv ( hoy se denomina Masa en Orden de Marcha - MOM ) es de 1.260 Kg, su MMA de 1.500 Kg y su Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible en 5ª Rueda ó Pivote de Acoplamiento de 100 Kg.

La suma del conjunto ( MMA total ) es de 3.485 Kg y se puede llevar con el permiso B.

No entiendo lo del 85 % de la Tara...!!!

De todas maneras os explico lo que hice con la MMA de la cv. La amplié a 1.500 Kg pensando que, sumando los extras fijos que le pusieron, me quedaría sin carga útil o, incluso, la podría rebasar. Así que, al encargarla para que la trajeran de Alemania, solicité esa MMA por saber de ciertamente que la cv pesaba en realidad lo que figuraba en la MOM y no existiría carga útil, siquiera.

Esto fue para evitar tener problemas, puede que hoy no, pero quizás para un futuro con posibles cambios de actuación sobre los sobrepesos en remolques en nuestro país como en el resto por los que pudiera circular. Además de evitar posibles resquicios legales por los que se pudiera desentender de responsabilidad la compañía de seguros de turno en caso de un siniestro.

Como la cv estaba autorizada hasta 1.500 Kg pues sin problemas y ahora el problema sería por mi parte si rebaso esa cantidad...!!!

Hoy en día se ha habilitado el B96 tan formidable para suplir el problema que indicas sobre lo que han avanzado en pesos los coches y cvs. De todas maneras, siempre es directamente proporcional el tipo de coche a la cv que puede arrastrar con esos límites. Mi vivienda es de 1989 y hubo que rectificar una curva de bajada para que pudieran pasar coches de hoy en día sin rozar...!!! ...ya vés...!!!

Saludos !!!

perdonar por el tocho...!!!
 
Tu mismo lo dices ,en tu caso 3485kg si echas una lata de sardinas de mas y unas cervecitas no llevas carnet para el conjunto si tienes la desgracia que te pesen,de hay lo anterior,casi todos por una causa u otra estamos en la linea roja, pues con los coches modernos y caravanas actuales debian de actualizarlos a los requerimientos de hoy en dia.Un saludo
Por cierto digo tara o peso total por que asi lo entiende todo el mundo.
 
No tiene nada que ver el Permiso de conducción con los pesos en báscula.....................SI para las MMA/S de la fichas técnicas de los correspondientes vehículos que forman el conjunto.

Saludos.
 
Tu mismo lo dices ,en tu caso 3485kg si echas una lata de sardinas de mas y unas cervecitas no llevas carnet para el conjunto si tienes la desgracia que te pesen,de hay lo anterior,casi todos por una causa u otra estamos en la linea roja, pues con los coches modernos y caravanas actuales debian de actualizarlos a los requerimientos de hoy en dia.Un saludo
Por cierto digo tara o peso total por que asi lo entiende todo el mundo.

Hola de nuevo !!!

3.485 Kg es la cantidad de peso máximo autorizado del conjunto. Depende de lo que se le eche a uno, otro o ambos vehículos conseguirás acercarte o superar esa cantidad. El coche dispone de unos 400 y pico kilos de carga y la cv unos 200... Así que cargar puedo cargar y bastante ( además del conductor y pasajeros, que son carga también ) ...

Como bien dice Volusia, voy dentro de la legalidad porque la suma total del conjunto está dentro de lo que permite el carnet pero, en el hipotético caso de que me llegaran a sancionar por un exceso de peso, me aplicarían el exceso sobre los 3.485 Kg. Otra cosa es que superara los 3.500 Kg de MMA total, en cambio el carnet B no valdría, con o sin sobrepeso.

Pues como dije antes, el B 96...!!! Esta autorización no existía antes y eso ya es un paso muy importante...!!!

Lo de que dices " Tara o Peso Total " de que lo entiende todo el mundo no lo sabía. Quizás sea el único en desconocerlo pero la definición de Tara es una cosa bien clara, al igual que la de Peso Total. Pero si los mezclas no son medidas correctas aplicables para lo que se trata. Además, sigo sin saber lo del 85 %...

Espero haberme explicado...

Saludos !!!

otro tocho...!!!
 
Hola de nuevo !!!


Como bien dice Volusia, voy dentro de la legalidad porque la suma total del conjunto está dentro de lo que permite el carnet pero, en el hipotético caso de que me llegaran a sancionar por un exceso de peso, me aplicarían el exceso sobre los 3.485 Kg. Otra cosa es que superara los 3.500 Kg de MMA total, en cambio el carnet B no valdría, con o sin sobrepeso.

Pues como dije antes, el B 96...!!! Esta autorización no existía antes y eso ya es un paso muy importante...!!!

y para que quede mas claro,si te pasas de peso a 3.486kg ni con el B96 te salvas de la multa,yo tambien llevo las MMA del conjunto al limite,el coche en 2.400 y la caravana en 1100kg
 
Benas noches,Juansinmiedo,
Si con todo esto lo que pienso, es que tal y como esta el tema,el miedo a pesarnos lo tenemos todos,pues es muy dificil llevarlo bien,otra cosa es que nosotros mismos procuremos adaptar la velocidad al peso que cada uno lleve,mirar el estado de los neumaticos su carga etc... que yo veo que todos, o la mayoria, lo hacemos,pues a nadie y menos cuando llevas la caravana nos gustaria sufrir un accidente ,
Veo menos locura subir MMA del conjunto a 4250k con el B a dejar conducir con ese mismo carnet motos de 125cc,que sin embargo si han echo.
Lo del 85% es una medida, creo que viene de inglaterra, en la que te aconsejan no sobrepasar para ir con seguridad,que es el resultado de sacar ese porcentaje de la tara del vehiculo tractor y el resultado no debe sobrepasarlo la caravana cargada.En tu caso 1262k.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com