Webcampista.com

mucho más que un foro

Bascula guadia civil por sevilla.

y para que quede mas claro,si te pasas de peso a 3.486kg ni con el B96 te salvas de la multa,yo tambien llevo las MMA del conjunto al limite,el coche en 2.400 y la caravana en 1100kg

Exacto, David 25 !!!

Eso sí que lo mira la GC...!!!

Este puente pasado conocí 2 casos muy comunes de situación de sanción de unos 2.000 €.

Uno era que sabía que la suma sobrepasaba esos 3.500 Kg y circulaba aún sabiendo lo de la sanción. El otro disminuyó ambas MMA´s ( coche y cv ) para que el conjunto no sobrepasara esa mísma cantidad. El tema es que fue a una estación de ITV para formalizar las fichas técnicas y todo quedó así pero en los permisos de circulación figuraban las cantidades antiguas ( por no haber renovado ese permiso por cambio de datos ). El caso es que también tiene la mísma sanción que el 1º...

En ambos casos desconozco si en caso de siniestro cómo responderían las compañías de seguros cómo responderían... En el 2º caso el sobrepeso aumentaría una barbaridad ya que por sus MTMA´s podría soportarlo sin problemas ( por ej ) pero ante un hipotético pesaje saltarían todas las alarmas porque con carga iba, pues como todos...!!! :raro:

Saludos !!!

Benas noches,Juansinmiedo,
Si con todo esto lo que pienso, es que tal y como esta el tema,el miedo a pesarnos lo tenemos todos,pues es muy dificil llevarlo bien,otra cosa es que nosotros mismos procuremos adaptar la velocidad al peso que cada uno lleve,mirar el estado de los neumaticos su carga etc... que yo veo que todos, o la mayoria, lo hacemos,pues a nadie y menos cuando llevas la caravana nos gustaria sufrir un accidente ,
Veo menos locura subir MMA del conjunto a 4250k con el B a dejar conducir con ese mismo carnet motos de 125cc,que sin embargo si han echo.
Lo del 85% es una medida, creo que viene de inglaterra, en la que te aconsejan no sobrepasar para ir con seguridad,que es el resultado de sacar ese porcentaje de la tara del vehiculo tractor y el resultado no debe sobrepasarlo la caravana cargada.En tu caso 1262k.Un saludo

Hola de nuevo !!!

Pues claro, Rebollo ...!!! Pero el tema no es circular a 50 Km/h porque sabes que llevas un 50 % de sobrecarga para ir con cierta tranquilidad sabiendo que no te podrían parar a pesarte...!!!

Imagínate que llevas un TT de 3.500 Kg de MMA y una cv de 750 Kg de MMA. ¿ Podría llegar a circular con solvencia a 120 Km/h ya que el coche tiene un peso tremendamente superior a la cv ? Pues el propio peso del coche dificulta su frenada porque cada rueda lleva unos frenos acordes a su MMA por eje y al final son 4.250 Kg a frenar...

Lo del 85 % pienso que será como recomendación. La seguridad la dá la MMR. Hay coches que, incluso, la MMR es superior a su propia Tara. Lo que ocurre en la mayoría de los casos es que la MMR suele ser equivalente a la Tara; de esta manera el peso del coche "vacío" pesa tanto como el remolque "cargado".

Saludos !!!

...tercer tocho...!!! ...esto va de records por mi parte...!!!
 
Las caravanas no son vehiculos de carga, por eso no los recoge la Ley de pesaje LOTT, Ley Organica de Transportes Terrestres, ya estoy cansado de decirlo, esto esta regulado por Fomento, no por la DGT.
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonly...4428C1D/103074/LOTT2011actualizacionmarzo.pdf

Como bien dice olivo72, las caravanas no son vehículos de carga y no se recoge en la LOTT y tampoco salen en el baremo sancionador de transportes... por lo que en los baremos con los que se denuncian a los vehículos dedicados al transporte de mercancías en carreteras no están las caravanas y lo se de buenísima tinta!!!!

Saludos
 
Estimados todos.

Ya sabemos que para poder transportar algo hay que tener tarjeta o la autorizacion correspondiente y que para dedicarse al transporte profesional hay que tener un vehiculo para ello debidamente declarado y autorizado aunque sea un turismo.
Ahora bien, "cualquier vehiculo es suceptible de su pesaje, si a juicio del agente de la autoridad, asi lo cree conveniente o tiene fundadas sospechas de que ese vehiculo en concreto supera su MMA y sea el tipo de vehiculo que sea". Esto es asi, al igual que se puede efectuar su registro interior y pobre del que por ejemplo lleve un cuchillo o un cutter, se consideran como armas.
Ante esto no cabe discusion, pero si se puede hablar de ello, creo que ya ha sucede, lo del pesaje y mientras no bajes el peso del coche por debajo de la MMA, no te dejan circular, a parte de la denuncia que pueda corresponder.aunque este vehiculo no entre dentro de la LOTT, como vehiculo de transporte.
No obstante esta Ley, habla de cualquier vehiculo y no solo de los que se dedican al transporte sea de mercancias o de pasajeros.

Un saludo y si hay algun amigo que profesionalmente sepa del tema mejor que yo pues que lo explique.
 
Como bien dice olivo72, las caravanas no son vehículos de carga y no se recoge en la LOTT y tampoco salen en el baremo sancionador de transportes... por lo que en los baremos con los que se denuncian a los vehículos dedicados al transporte de mercancías en carreteras no están las caravanas y lo se de buenísima tinta!!!!

Saludos

Hola Paco !!!

Yo también lo sé...!!!

No pretendo que se llegue a crear una ley que nos ampare pero si hay cierto "temor" al menos nos hará más precavidos, pensando egoístamente como usuarios.

Como dice una frase popular: " ...el miedo guarda la viña...!!! " y, en nuestro caso, creo que debe ser así, al menos. No podemos tomar como referencias que, a los coches de muchos magrebíes ( por ej ) que podemos observar perpléjos cómo llevan sobrepeso, pero para tener un accidente, no se les sancione o aparte de la vía pública y que nosotros vamos mucho menos cargados, por compararnos con ellos...!!!

Como bien dice Jaavproteo, según me dijo un agente de la Guardia Civil, si ven algo que puedan creer que puede generar peligro te pueden parar y actuar en consecuencia, sea el caso que sea...

Creo que debemos ser prudentes con este tema...!!!

Un abrazo !!!
 
La entrada de un agente dentro de una cv o ac se considera allanamiento de morada, al no ser que te cojan en un delito infraganti, o por orden judicial.
De hecho hay una sentencia de un tribunal.
 
Y, esta?

2425748457_e1aac8ec9c.jpg
 
Estimados todos.

Ya sabemos que para poder transportar algo hay que tener tarjeta o la autorizacion correspondiente y que para dedicarse al transporte profesional hay que tener un vehiculo para ello debidamente declarado y autorizado aunque sea un turismo.
Ahora bien, "cualquier vehiculo es suceptible de su pesaje, si a juicio del agente de la autoridad, asi lo cree conveniente o tiene fundadas sospechas de que ese vehiculo en concreto supera su MMA y sea el tipo de vehiculo que sea". Esto es asi, al igual que se puede efectuar su registro interior y pobre del que por ejemplo lleve un cuchillo o un cutter, se consideran como armas.
Ante esto no cabe discusion, pero si se puede hablar de ello, creo que ya ha sucede, lo del pesaje y mientras no bajes el peso del coche por debajo de la MMA, no te dejan circular, a parte de la denuncia que pueda corresponder.aunque este vehiculo no entre dentro de la LOTT, como vehiculo de transporte.
No obstante esta Ley, habla de cualquier vehiculo y no solo de los que se dedican al transporte sea de mercancias o de pasajeros.

Un saludo y si hay algun amigo que profesionalmente sepa del tema mejor que yo pues que lo explique.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo quería decir a la gente que las fuerzas y cuerpos de seguridad encargados de la vigilancia del tráfico no van por ahí haciendo controles contínuamente a las caravanas, como algunos quieren hacer creer a todo el mundo.
Todos los que estamos en el mundo de la caravana, al menos es la sensación que me da a mi y por los comentarios de los miembros de este maravilloso foro, somos muy cuidadosos con el tema de los pesos y todo el mundo se preocupa (salvo excepciones como en todos los ámbitos de la vida) de como colocar la carga, que si llevar materiales plásticos, que si más peso en el vehículo, etc... entonces...¿ porqué ese afán de decir que se están haciendo controles de pesaje de las caravanas con el afán recaudatorio y que si no lo hacen más es por falta de medios?...eso es lo que encuentro fuera de lugar, además de saber que ha nadie de aquí le han denunciado por exceso de peso (si hay alguien que lo diga que lo demunestre con pruebas, como por ejemplo la copia de la denuncia).
Lo que es evidente y como muy bien has dicho, es que todos los vehículos son susceptibles de pesarlos, pero por sistema núnca se para a turismos o turismos + remolque por exceso de peso, salvo que fuese una cosa muy evidente que va muy pasado de peso, pero no se le puede aplicar la Legislación básica de transportes.
Y el pasado mes de septiembre cuando estuve en Mérida pregunté por el tema de controles de peso a las caravanas y supongo que conoces la respuesta que me dieron al respecto de este tema.

P.D: A mi núnca me han parado en un control cuando he ido remolcando mi caravana y he pasado delante de muchos controles.

Saludos
 
P.D: A mi núnca me han parado en un control cuando he ido remolcando mi caravana y he pasado delante de muchos controles.
Yo tambien he visto muchos y trabajando me han pesado varias veces, pero en todo este tiempo, que va para dos decadas, nunca he visto pesar una conjunto con caravana.

Si quereis y para no perder tiempo resucitando "dudas" de hace tres años, abrimos un hilo aqui y lo consultamos directamente ¿no?
FORO POLICIA • Ver foro - Guardia Civil de Tráfico
 
Yo tambien he visto muchos y trabajando me han pesado varias veces, pero en todo este tiempo, que va para dos decadas, nunca he visto pesar una conjunto con caravana.

Si quereis y para no perder tiempo resucitando "dudas" de hace tres años, abrimos un hilo aqui y lo consultamos directamente ¿no?

FORO POLICIA • Ver foro - Guardia Civil de Tráfico

Gracias Carlos por el aporte, pero yo no tengo dudas. Yo fuí autónomo, tuve dos camiones y si que me pesaron varias ocasiones, sobre todo en la "planchita" que hay o había en Miami Playa, en la N-340... y ahora desde hace algo más de 20 años estoy en el lado oscuro, trabajo para la administración y en septiembre estuve haciendo un curso de transporte en carretera de mercancías y viajeros en la escuela de tráfico de la guardia civil, con sede en Mérida.

Saludos
 
¿Se habla en Merida de pesar a estos tambien?

mondeo.jpg

08_bacasuprema.jpg

30072009019copia.jpg

coche-vaca.jpg

No hace falta que me contestes que me se la respuesta.
Un saludo compañero.
 
Estos son denunciables por mal acondicionamiento de carga, no por exceso de peso.
Esto es lo que hacen en la Junquera en el periodo vacacinal, no hace falta bascula.
 
en la baca de todo menos paja carlos en mi pueblo hay unos que hacen 1 o 2 viajes mensueles y se llevan de todo lo pensable
 
Aquí en cataluña, los mossos cada verano hacen campañas y los esperan en la frontera de la Junquera y les hacen descargar esas salvajadas de carga que llevan y les dan la posibilidad de guardar el género en unos contenedores, que luego se pueden llevar en vehículos adecuados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com