Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato, pero con muchisimas ganas!!!!

Lucgardia

timid@
muy buenas, es la primera vez que escrivo, pero me he leido casi todo el foro.
Os pongo un poco en ambiente.
Soy un apasionado de las salidas, acampadas y viajes. llevo muchisimos años saliendo de acampada. y ya una vez pasando los años hemos ido evolucionando. tengo un pord focus 2 de 115 cv largo. los primeros viajes mi novia y yo fuimos durmioendo en el maletero, puesto que se tumban los asientos traseros y sale una cama estupenda. el siguiente paso fue colocarle una buena parrilla por vaca e instalar una tienda de campaña en lo alto del techo, este año pasado, me compre un remolque grande de carga u lo amueble a modo caravana y con el hemos estado recorriendo el algarve.(de todo esto os subire fotos para que vayais viendo).
este año cambian las cosas y vamos a hacer un viaje familiar mi madre, mi hermana y yo para celebrar el 50 cumpleaños de mi madre y queremos viajar por europa, puesto que su ilusion es llegar y ver algun fiordo en noruega. viendo las necesidades, decidi cambiar el remolque por una caravana. ahora tengo una hergo impala pequeñita con la cual tube un problema y es que fui a por ella a tarrgona y aunque he leido q viajar con caravana no es peligroso, es esta ocasion tengo q decir que me impacto mucho que yendo despacio y en linea recta, viniera una rafaga de aire y me la volcara. pero vueno, fue un gran susto, pero gracias a dios no paso nada grave, pudimos volver a ponerla en pie gracias a la grua y llegar a cordoba con ella.
se daño un poco pero la verdad como me encanta el bricolaje y soy manitas ya estoy en eso de repararla, ademas soy muy grande y los muebles de una caravana normal se me quedan chicos asi que la he vaciado completamente y la voy a amueblar a mi gusto simpre teniendo en cuenta el peso.
lo mas importante y que me gustaria, es que me hablarais de como se vive dentro de una caravana q trucos usais, por ejemplo, para lo de calentar el agua voy a usar el metodo de la resistencia puesto que es de lo mas economico... nose lo que se os ocurra y por otro lado, como se que muchos viajais mucho por europa, os voy a dejar un mapa de la ruta inicial y sobre eso me dais todos los consejos y conocimientos que podais, todos seran devidamenbte agradecidos por como ya digo en el inicio, un novato pero con muchisimas ganas
perdonar por todo el texto, pero devia hacer una introduccion

ruta 05-11-12 3.JPG
 
Bienvenido al foro y si te pasas por el apartado de colaboraciones "relatos viajes" allí encontraras mucha información ya que hay foreros que ya han hecho el viaje que tu quieres realizar.

Saludos desde Castellón.
 
ok, muchas gracias, y sobre vivir en la caravana o q llevar???
nuestra intencion en vivir en ella parando lo menos posible en campings y eso
 
me perece que para lo que planeas, es mucho mas apropiada una autocaravana...
 
Yo veo etapas muuyyyyy largas (juraría que has 1400 km). Pesadísimo para hacer en caravana.

Otra cosa que veo es que el viaje es un pelín largo para ir haciendo "curvas" (me refiero a bajar hasta Suiza-Austria-Sur de Alemania).

Y sobre lo que pregutas (vivir dentro de la caravana, hacer pocos o ningún camping), pues depende, a mi modo de ver, de las comodidades que estéis dipuestos a perder.

Me explico.

Lo de vivir en la caravana, no es lo mismo en verano, que en invierno. Y no va ser lo mismo en Zaragoza, que puede hacer un tiempo medianamente bueno en toda estación, que en Oslo, que lo mismo está todo el día lloviendo (y por tanto, tendréis más necesidad de caravana interior).

Sobre lo de las comodidades. Yo, por ejemplo, soy de ducha diaria. Si hace mucho calor, más de una. No sé como se conjuga eso con "vivir en ella parando lo menos posible en campings". Luego está el tema del lavado de ropa, el hacer la comida (o cena) o vivir de bocatas (que está bien para unos días, pero a mi modo de ver, unos días sólo), descansar "tranquilamente" con la seguridad de un camping, etc, etc.

Vamos, que hacerlo se puede hacer, pero, o lleváis muchos dísa (hablo de un mes o más) o lo considero una paliza a la que, posiblemente, no le apreciéis el disfrute.

Saludos y suerte.
 
Hola y bienvenido.
Supongo que la cv es antigua. Tiene ducha?? y preparada?? luego... dónde va ese agua??
Vosotros sois jóvenae... pero tu madre... podrá adaptarse a ese ritmo??
Podeis cocinar dentro?? Tema luz y wc..como lo solucionais?? y la nevera??os va a gas?

Piensa que es un regalo para ella....

De Cuántos dias dispones para hacer el viaje?? no seria más adecuado recorrer el sur de Noruega, varios fiordos??? que querer abarcar tanto??

 
UFFFFFFFFFFFFFF............bonito viaje........................para mes y medio.............claro.........................por lo menos...................una cosa es hace kilómetros................como los camioneros...............y otra ir de viaje...........................es mi punto de vista..........claro...............

Saludos.
 
Muy buenas y gracias a todos. Mirar, en el mapa aparecen puntos y si son los sitios, pero no las etapas. Tenemos un mes para el viaje. Unos 350 km/dia de media. La caravana la he vaciado y la estoy adaptando a nosotros. Llevara cocina (dos uegos y fregadero) la idea es llevar un menu y lo maximo comprado e ir cocinando y comprando lo perecedero, un baño (lavabo, ducha y wc) depositos para el agua mas o menos q gastemos en un dia e ir buscando areas y reyenendo. Y luego mesa y sillas y cama. Llevaremos tb un pequeño grupi electrogeno para el tema de calentar el agua y el calefactor. Nosotros no buscamos mucha comodidad, puesto q lo q tenemos pensado hacer en la cv es dormir, comer y asearnos, el resto quitando el viaje va a ser visitar lugares y ciudades. Tb lleva una instalacion a 12v de tema de iluminacion y una doble bateria. El unico problemilla es la nevera q la que tengo no es gran cosa quizas para este viaje. Es una nevera electrica para el coche que la verad chupa bastante (4amperios) entonces cn el coche en marcha no hay pegas, pero en parado se suele comer la bateria auxiliar bastante pronto, este verabo en portugal la usamos mas como fresquera con una bolsa de hielo diaria y nos iba bien. Si alguien me dice algo sobre la nevera seria estupendo, porque es quizas el tema mas chungo q lleve.
De verda q agradezco vuestras aportaciones, no os corteis
 
saludos pitu y bienvenido...

estas planteandote un viaje de mas de un mes...si lo que quieres es conocer los lugares, y no solo verlos, muchas veces solo pasando por los sitios, ademas creo ver que quieres pasar Mont Saint Michel, Brujas... que ya de por si son lugares que merecen mas que un vistazo. En Mont Saint Michel, que menos que hacer una visita por la noche, sin prisas, y Brujas, dejar Gante y los alrededores sin visitar, pues es una pena.

Si tu objetivo son los Fiordos...pues los Fiordos.... dedícate algún día a no usar coche, a subirte en los ferrys noruegos...

Por otro lado, yo siempre hago las etapas buscando como objetivo un camping, simplemente por comodidad, ducharse, relajarse, estirar las piernas y dormir a pierna suelta... los precios de los camping tanto en Francia, Belgica, Dinarmarca, Noruega y Alemania, son muy atractivos..y encontraras todo tipo de establecimientos,...no merece la pena complicarse la vida durmiendo en cualquier sitio.

Lo de la nevera es un problema, sin duda, porque las neveras de coche, solo son un buen complemento pero es complicado que sean la base ... yo tengo una de coche y es nuestro complemento ideal para latas y algunas cosas mas, pero no todo,claro..

Piensate bien las etapas, que 600-700 km. son muchos para hacerlos con CV... y si al dia siguiente tienes otros tantos...pues no te digo... OJO que se hacen, pero no disfrutas de todo el viaje...

saludos y bienvenido de nuevo
 
Hola y bienvenidos al foro:
Nosotros podemos aportar nuestro granito de arena. Solo hemos hecho un viaje "largo" con la CV, ha sido este verano y hemos visitado Normandía desde Barcelona, total 20 días. Hemos dormido siempre en campings y eso que llevamos una caravana autónoma. Viajamos con 2 niñas de 15 y 11 años y aunque la ruta está fijada, los planes diarios se pueden alterar, todo sobre la marcha, si nos gustaba la zona pasábamos 2 noches. Nos movíamos con el coche para movernos por la zona.
Vista la experiencia, no me plantearía hacer una media de 350 km/diarios porque no disfrutaría del viaje. A nuestro ritmo sería una media de 5 horas yendo por autopista y con la experiencia vivida te aseguro que nos resultaría poco gratificante ese ritmo diario.
Luego está el dormir tranquilo, relajarse, la higiene diaria sin agobios porque el agua se acaba, cocinar y lavar cacharros, lavar y tender la ropa... ufffff
Si no tienes previsto utilizar los servicios de campings ¿no desengancharás la CV? ¿no tenéis previsto visitar algunos lugares? ¿Irás con los depósitos llenos? ¿dónde desaguarás? ...
¿Tu madre ha viajado con CV alguna vez?
Lo anteriormente expuesto es mi opinión, simplemente, yo veo un viaje muy largo para hacerlo en un mes y disfrutar de los maravillosos lugares por los que vais a pasar...
Como siempre digo, la decisión es vuestra y aquí estamos por si nos necesitas.
Saludos
 
Veo un viaje muy bonito pero muy cansado. Muchos kilómetros y ademas sin entrar en camping, mucho más. Una media de 350km con caravana se hace muy pesado. Yo me estuve planteando ir al sur de Suecia el verano pasado, pero solo teníamos unos veinte dias así que lo descarté. Y eso que pensaba ir y venir por el camino "corto".
Pienso lo mismo...no vas a desenganchar nunca? no vas a mover el coche solo? Habrá muchos sitios que con la caravana no puedas ir.
No es cómodo hacer todo en la caravana, las duchas no son cómodas, no vais a tener ninguna intimidad....
Otro tema que veo peligroso es el coche. No vas muy sobrado de motor y todo lo que le vas a meter es mucho....más si piensas viajar con agua cargada y comidas para tiempo. Son muchos kilómetros.
Yo no abarcaría tanto, haría un viaje más corto, con al menos un dia de parada entre los trayectos de desplazamiento, parando de vez en cuando en campings.

Pero si es tu sueño y es lo que quieres adelante, ya nos contarás que tal te ha ido.
 
Buenas, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad que somo una familia que le gusta estar en movimiento (antes teniamos una nisan serena y la cargabamos y nos recorriamos españa).y que con sus 8 horitas de sueño va bien.
No queremos ir con todo super cerrado, porque demas sabemis que nos surgiran un monton de cosas por el camino. Pero habiamos pensado en algo como levantarse temprano ya que a ninguno se nos pegan las sabanas. Viajar un par de horas o tres y visitar algun sitio tranquilamente durante el dia y al final pues conducir un poco mas y para el dia siguiente.
Antes hicieron comentario del clima, queremos ir en agosto q es cuando mejor tiempo hemos visto q hara.
Otra cosa que lla me han dicho algunos en el foro y fuera, es que el coche va justo. Comentar que en papeles dice que puedo transportar en el coche remolques de hasta 1500 kg c/f y el pma de la caravana es de 700. En un par de ocasines he viajado cn un remolque de 2000 kg de peso y entonces si q notaba pero con la cv no creo que tebga problema, nose.
La verdad es que segun esta planteado el viaje si es verdad que nos dejaremos muchisimas cosas que ver, pero esque yo creo que todos los paises que vamos a visitar, son para hacer un viaje de un mes por ellos. Pero el objetivo es llegar a noruega y pues disfrutar del camino viendo ciudades y paisajes pas que ver a fondo todo, pues eso ya soy consciente que no puede ser.

Gracias a todos de nuevo, este foro es genial
 
Bienvenido al foro y pienso que ese viaje va a ser una paliza de kilometros , con una media diaria altisima, no vas a poder disfrutar de ver nada y vas a acumular demasiado cansancio, y eso que yo no he salido de España, pero sé lo que pesan los kilometros , los compis del foro , muchos te pueden ayudar de haber ido por Europa, y aconsejarte bien. Piensa en un menor recorrido y disfrutar más de los lugares que visites. Supongo que no pasarás de 80 , después del susto de volcar. Hagas lo que hagas que disfrutes del viaje.
 
Con respecto a la nevera no va con gas, es de esas que va al mechero del coche.
Y si, con respecto a la velocidad eso a 80 max
 
muy buenas

voy atando cabos y me van surgiendo dudas haber que os parecen.

estube pensando sobre la calefaccion, puesto que aunque se agosto, en noruega he estado mirando las temperaturas para esa epoca y hara frio y en el tema del agua caliente puesto que al igual que en el tema anterior, con esaa temperatura se agradece. parto de un presupuesto para poner la caravana apunto no muy sobrado, entonces demomento no puedo montar los equipos que vienen preparados para las cv. asi que pense las suiguientes opciones. para la calefancion exixitia la opcion a gas con una estufa y la opcion electrica con un generador y para el agua existia la opcion calentar agua en el fuego y echarla al deposito y la opcion resiistencia.
la verdad q queria evitar llevar un generador asi que q os parece la calefaccion con una estufa de parafina que he estado mirando y parece que va muy bien y consume poco y el agu con calentadores de acuario de 200w que lo alimento con un conversor de 12 a 220,

ya me comentais, gracias
 
por cierto, alguien ha provado lo de los calentadores de acuarios??? de cuantos w? va bien??? cuanto tardan??? es factible con el conversor???
 
muy buenas

voy atando cabos y me van surgiendo dudas haber que os parecen.

estube pensando sobre la calefaccion, puesto que aunque se agosto, en noruega he estado mirando las temperaturas para esa epoca y hara frio y en el tema del agua caliente puesto que al igual que en el tema anterior, con esaa temperatura se agradece. parto de un presupuesto para poner la caravana apunto no muy sobrado, entonces demomento no puedo montar los equipos que vienen preparados para las cv. asi que pense las suiguientes opciones. para la calefancion exixitia la opcion a gas con una estufa y la opcion electrica con un generador y para el agua existia la opcion calentar agua en el fuego y echarla al deposito y la opcion resiistencia.
la verdad q queria evitar llevar un generador asi que q os parece la calefaccion con una estufa de parafina que he estado mirando y parece que va muy bien y consume poco y el agu con calentadores de acuario de 200w que lo alimento con un conversor de 12 a 220,

ya me comentais, gracias

Ojito con esto¡¡¡¡¡

CUIDADO CON EL MONÓXIDO DE CARBONO
Importante: no se debe usar la estufa de parafina en dormitorios.
El monóxido de carbono no tiene color y es inodoro de manera que las personas no se dan cuenta de que están siendo intoxicadas. Una exposición prolongada puede ocasionar la muerte, hecho que infelizmente constatamos cada invierno en los telediarios.
Por otro lado, la exposición crónica a pequeñas cantidades puede ocasionar dolores de cabeza y fatiga, y pueden confundirse con una gripe prolongada.

salu2


http://ecologiafacil.com/2011/12/13/estufas-de-parafina/
 
Yo no pondria ninguna estufa de combustion dentro de la caravana, ademas de consumir el oxigeno, puede ser peligrosisimo.

En cuanto a las resistencias comentarte que yo probe con una de 100 w teniendo en el deposito unos 15 litros y en invierno con unos 3 ó 4 grados de ambiente tardo toda la noche.

Estoy con el resto de compañeros, veo un viaje con muchos kilometros y ademas con los medios demasiados ajustados.... (sin entrar en camping, sin nevera, sin calefaccion, etc...), estudialo bien....

Saludos.
 
Compañero, creo que no va a ser posible calentar el agua por medio de resistencias de acuario, aparte tendrías que hacerlo con una instalación eléctrica directa del alternador a la cv de forma que te calentara el agua cuando vas viajando, nunca cuando estas parado, si no no hay batería que aguante. Aparte, como te dicen, tendrías que instalar un depósito de grises para recoger el agua de duchas etc, piensa muy bien lo que quieres, por que ya que vas a hacerlo desde cero, hazlo bien.
 
muy buenas

Alquien ha llevado un generador de corriente en la cv para usarlo de suministro de electricidad???
como le ha ido????
 
A tu última pregunta, no, yo no he llevado nunca generador, imagino que de gasolina.

Pero, si no piensas entrar en camping, deberás de ir a áreas. No creo que los demás usuarios de esas áreas te consientan el ruido de un generado de esos. Y en Agosto, imagino que será difícil buscar un área sin nadie, para que no molestes a nadie. Esa posiblidad, yo, no la veo.

Otras cosas que no acabo de ver, aparte de depósitos grandes de agua para lavarse/recogerla y cómo calentar agua por sistemas que no usen gases licuados.
Dices de no entrar mucho en camping y visitar cosas. ¿Dejas la caravana sóla y te vas o pensáis hacer turnos para las visitas?. Es que no sé, pero una caravana sóla es toda una tentanción para los amigos de lo ajeno.

Poner un calentador de agua de pecera de 200 W, si no he hecho mal las cuentas y lo alimentas con batería, se come 16 A por hora. Una batería normalita, te duraría 2-3 horas. Y luego, no veo la forma de cargarla (si no estás enchufado a 220V).

A mi modo de ver, te puedes plantear el viaje, si replantéas los principios por los que te vas a mover. Básicamente, que deseches la idea de no entrar en camping casi nunca por la idea de algún día pernoctar fuera de camping. Te evitarás:
1.- Riesgos innecesarios.
2.- Comprar un generador. Varios cientos de euros.
3.- pelearte con los que están a tu alrededor cuando conectes el aparato.
4.- Cargar con agua limpia (varias decenas de litros, varias decenas de kilos).
5.- Cargar con agua sucia (varias decenas de litros, varias decenas de kilos).
6.- Tener que comprar y llevar una batería auxiliar (un ciento de euros, varios kilos de peso).
7.- dormir intranquilo, con sobresaltos al menor ruido que oigas.

Ponlo en una balanza y en la otra todo lo que creas positivo de la otra opción y así, valoras.

Saludos.
 
Bienvenido paisano y suerte con tu proyecto, nosotros lo más lejos que hemos ido en tres años que la tenemos es Asturias, ir al extranjero lo planteamos para dentro de unos añitos si se puede que como está la cosa chungo lo veo, pero espero que tu aventura vaya bien, de cosas técnicas no te puedo ayudar pero por aquí hay mucha gente que seguro que sí, saludos.
 
muy buenas

un par de consultas.
1.- alguien ha usado una labadora portatil de campingo??? que resultado da???
2.- he estado mirando pero no encuntro, sabeis si hay algun tema en el foro sobre que llevar en la cv???? voy a ir empezando a hacerme una lista para ir adquiriendo cositas

muchas gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com