Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato, pero con muchisimas ganas!!!!

buffffff..........sinceramente, cada vez lo veo peor, lavadoras, generadores, baterías, estufas y sin entrar a camping cargando con ella vayas donde vayas...........cuando termines con la caravana pésala. De entrada ya debe superar lo 700 kilos.
 
el enlace no me lleva a ningun lado

la caravana pesa en papeles 620
y no es tanto el peso, tb perattire peso con el coche
 
buffffff..........sinceramente, cada vez lo veo peor, lavadoras, generadores, baterías, estufas y sin entrar a camping cargando con ella vayas donde vayas...........cuando termines con la caravana pésala. De entrada ya debe superar lo 700 kilos.

GIF011.gif
 
el enlace no me lleva a ningun lado

la caravana pesa en papeles 620
y no es tanto el peso, tb perattire peso con el coche

???????????????......................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
 
muy buenas

un par de consultas.
1.- alguien ha usado una labadora portatil de campingo??? que resultado da???
2.- he estado mirando pero no encuntro, sabeis si hay algun tema en el foro sobre que llevar en la cv???? voy a ir empezando a hacerme una lista para ir adquiriendo cositas

muchas gracias a todos

Esta no esta mal......................jeejejejejejejeje

lavadora.gif
 
muy buenas

un par de consultas.
1.- alguien ha usado una labadora portatil de campingo??? que resultado da???
2.- he estado mirando pero no encuntro, sabeis si hay algun tema en el foro sobre que llevar en la cv???? voy a ir empezando a hacerme una lista para ir adquiriendo cositas

muchas gracias a todos

Esto no te irá mal para nivelar la caravana.....................................

topografia-niveles-laser-spectra-precision-ll300-01.jpg


Saludos.
 
El enlace te llevaba a la búsqueda de "lavadora portátil" en el foro. Se ha volcado bastante literatura sobre este tema.

Volusia, yo creo que lo que le va a hacer falta para este viajecito es:

3589e7ea1142503b63beea6e7238d081.image.350x262.jpg


Y que lo enganche detrás de la caravana.

Saludos.
 
La verdad es que cda vez veo más lio en la preparacion... con lo que te gastas en el generador, la resistencia electricca y no se que más , ya tienes pagado los campings y el agua caliente para las duchas.
En un mes puedes poner 2-3 lavadoras, y secadoras, entre 3-5 € cada una... total 30 €... cuánto te va a costr la lavadora portátil???
 
mira, pero no se a que estais acostumbrados cuando viajais, pero mis viajes son en ese plan

la lavadora la he comprado por 30€ y la tengo para todo lo necesario, le generador y la resistencia sale en 130€ las dos cosas y no creo que 30 noche de camping con 3 adultos, una cv y un coche se parezca en precio

mis consultas no son mas que para que me aporteis positivamente lo que podais (gracias por los enlaces y las ayudas positivas) pero si no os interesa, con no contestar es suficiente, porque para comprar una caravana y ir con todo puesto no hay problemas, por eso de que mi viaje es un tanto "especial" pedia ayuda

gracias a los que me habeis aportado ideas
 
Perdona si te he ofendido.. la verdad es que , como dicess, es tu mnera de viajar. y sí, hay campings en el extranhjero por menos de 30 € con las condiciones que dices.
solo espero que lo disfrutes y tengas una buena experiencia.
Lo del generador, como te han dicho, procura no usarlo por las noches ni cuando estés cerca de otras ac, resulta muy molesto.
Y necesitarás secar la ropa, por el norte suele llover bastante.

Te paso una pagina con áreas por toda Europa, están francés, lo unico.

CAMPINGCAR-INFOS
 
La verdad es que cda vez veo más lio en la preparacion... con lo que te gastas en el generador, la resistencia electricca y no se que más , ya tienes pagado los campings y el agua caliente para las duchas.
En un mes puedes poner 2-3 lavadoras, y secadoras, entre 3-5 € cada una... total 30 €... cuánto te va a costr la lavadora portátil???


Que ama de casa.........................mama mía..................!!!!!!!!!!!!!

Ya casi he perdido la memoria de cuando empecé de camping...............pero entiendo a los que comienzan en esta andadura....................con lo justo voy....................y aún me sobran cosas................no llevo ni sillas para la visitas..........las subo a la caravana..............jejejejejeje............sino que lo diga el Sr. Rocinante.......................jajajajajaj

Saludos.
 
mira, pero no se a que estais acostumbrados cuando viajais, pero mis viajes son en ese plan

la lavadora la he comprado por 30€ y la tengo para todo lo necesario, le generador y la resistencia sale en 130€ las dos cosas y no creo que 30 noche de camping con 3 adultos, una cv y un coche se parezca en precio

mis consultas no son mas que para que me aporteis positivamente lo que podais (gracias por los enlaces y las ayudas positivas) pero si no os interesa, con no contestar es suficiente, porque para comprar una caravana y ir con todo puesto no hay problemas, por eso de que mi viaje es un tanto "especial" pedia ayuda

gracias a los que me habeis aportado ideas

Que tengas buen viaje.................mis comentarios irónicos son porque tengo mucho sentido del humor y me parto.........LO SIENTO..............cuando alguien hace comentarios sobre generadores, lavadoras portátiles, etc...............con lo bien equipados que están los campings...........me resulta, por lo menos..........chocante...................LO SIENTO..................no me veo con un generador como música de fondo..................los conozco muy bien por motivos de trabajo..................jejejeje......................mi caravana lleva luz autónoma y calefacción de gas..................podría pernoctar puntualmente, fuera de un camping..............llegado el momento.........................a mi no me gusta................pero eso son solo mis circunstancias.

Saludos y a divertirse...............pero procura estar solo sin pones en marcha el generador.............jejejejeejejejejej
 
El enlace te llevaba a la búsqueda de "lavadora portátil" en el foro. Se ha volcado bastante literatura sobre este tema.

Volusia, yo creo que lo que le va a hacer falta para este viajecito es:

3589e7ea1142503b63beea6e7238d081.image.350x262.jpg


Y que lo enganche detrás de la caravana.

Saludos.

Quien sabe...............un apoyo nunca está de menos....................jejeje

roulot-bici.jpg


tienda-campan%CC%83a-bicicleta.jpg


Saludos.
 
Quien sabe...............un apoyo nunca está de menos....................jejeje

roulot-bici.jpg


tienda-campan%CC%83a-bicicleta.jpg


Saludos.



Ostras¡¡¡ un carro tienda de doble eje, que chulo¡¡



Siento si te he ofendido, pero digo lo que pienso...lo veo complicado y cansado...vuelvo a decir, cada ciertos dias un camping (que no son tan caros) y te duchas en condiciones y lavas la ropa.
Algunos de los que estan aquí, tienen cierta experiencia en viajes y caravanas......yo los escucharía.
 
Ostras¡¡¡ un carro tienda de doble eje, que chulo¡¡



Siento si te he ofendido, pero digo lo que pienso...lo veo complicado y cansado...vuelvo a decir, cada ciertos dias un camping (que no son tan caros) y te duchas en condiciones y lavas la ropa.
Algunos de los que estan aquí, tienen cierta experiencia en viajes y caravanas......yo los escucharía.

Eres....................................

Belen.JPG
 
muy buenas

como ya os he ido comentando, mi intencion es conseguir que mi cv sea lo mas autonoma posble, de hay lo de llevar generador y eso

tras leer cada vez mas foro, veo la opcion que poder hacer una instalacion para todo el tema electrico, veo que varios aki lo usais, me gustaria saber vuestro punto de vista y que me aconsejarais un poco en que montariais y si conoceis algun sitio bueno para comprarlo.

os dejo una idea de la instalacion electrica que tengo pensada para la cv

iluminacion led de zona principal, cocina y cuarto de baño-de noche un rato-,
radio cd 12v-ratos de vez en cuando-,
instalacion agua 12v (1 bomba)-para aseo y fregar-,
resistencia para calentar agua para la ducha (la buscare de unos 500 w que por lo visto decis q va bien y calienta pronto)-15 o 20 minutos dia-,
nevera 220v (60w)-maximo tiempo posible- como es eso de viajar con una pequeña nevera 220v??? la llevais enchufada mientras circulais???,
cargadores movil y pda y ordenador portatil-tiempo para que se carguen-

esa seria mas o menos, ya me decis, gracias
 
buenas

creo q se me paso, en el anterior comentario no os dije que la instalacion q estaba pensando hacer hera de placas solares
y otra duda, los que teneis nevera a 220v circulais con ella encendida? da problemas? eso q dicen que el gas ese no es bueno q funcione en movimiento???
 
Hola Pituchuquitu!
Ánimo con tú proyecto de viaje, entiendo la filosofía con la que viajas, de forma los más autosostenible e independiente.
Nosotros y muchos compañeros viajan no teniendo que depender para todo en los campings, por mucho más práctico que sea ir siempre a campings... Que seguro que es más funcional y en muchas ocasiones más barato incluso (por no tener que invertir en hacer la caravana autónoma) ir a camping... de eso ni sé trata.
Sí todo se basase en la practicidad y economía, ya se pondría en cuestión nuestra forma de viajar en caravana/autocaravanas....
Por este motivo pido comprensión a los compañeros campistas hacia aquellos que quieren viajar de una forma más autónoma.
Un saludo
 
En cuanto a la nevera, yo la pongo en viaje a 12v con placas de hielo azul congeladas, en el momento que paro a comer o descansar o visitar algo lo pongo a gas. Incluso en algun trayecto corto lo he dejado a gas. A 220 sólo la pongo en campings. . De está forma no he tenido problemas en viajes tenido problemas incluso en viajes de 20 dias.
Hay compañeros del foro que llevan la nevera a 220 mediante un inversor, pero cargando la segunda batería (de donde.se alimenta la nevera a traves del inversor) a través del alternador del coche, porque sí no es asi te descargará la batería..
Un saludo
 
buenas y gracias

mi intencion despues de ver las diferente opciones era la de hacer una instalacion con dos bateria auxiliares (o una , depende de lo que pueda) y ponerle placas solares. de hay alimentar todo lo electrico. entre ello la nevera a 220 con un inversor.

me surge otra duda. a los que teneis placas.
cuando circulais, las baterias las carga las placas o el alternador? se puede esto degundo???
 
Buenas

Queria saber si alguien ha cruzado de dinamarca a noruega en ferri con el coche y la cv. Cuanto cuerta, por donde lo habeis hecho?

Gracias
 
Hola pituchiquitu.....no se por que sera el nombre pero bueno....a ver creo que no entiendes a los compañeros que te cuentan cosas...por lo que deduzco seras una persona joven creo que veintitantos o asi....aqui algunos somos mas mayores e incluso con niños casi de esa edad o mas......a lo que voy...para hacer una caravana autonoma y lo mas importante....no molestar a nadie cuando pares a dormir o comer seria no llevar generador yo en 25 años de campista no se lo her visto a nadie salvo en algunas acampada libres y el algun momento puntual porque quieras o no hace ruido y molesta y no te consentiran que lo pongas te lo aseguro...ahora bien si estas solo por supuesto pero en Europa y en agosto no estaras solo en ningún sitio......entonces parte de que si no lo llevaras por que no lo puedes poner pues empieza de cero.......
El agua caliente a resistencias no vale .......eso sobre la marcha, si valiera para que se iban a vender los boilers a gas...eso consume toda la bateria que lleves....piensa otra solución o no tendrás bateria o agua caliente
El frigo una nevera trivalente es decir 12v, 220v y gas de otra manera no hay nevera que aguante, las comerciales de casa con un inversor tiene que ser de onda sinuidal pura que andarán sobre los 300 €, los baratos no sirven por el tipo de motor del frigo....
Lo de cargar con cosas que no sean practicas para hacer kilometros y no entrar en camping tienes mucho que pensar y valorar, por ejemplo yo noi cargaria con una lavadora de 30€ jabón y suavizante para usarla 3 veces en un mes el espacio para mi seria vital y en una hergo 390 no hay mucho cuando montes, cama para tres, mesa y asientos para tres, baño y cocina completa, mas ropa y enseres para 30 dias........
Que conste que la idea es buenisima pero no posible sin pasar muchas calamidades......
ah! cuidado que en Europa como te vean tirar aguas sucias a la calle la multa puede ser muy improtante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com