Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si no hay que crear polémica, es simplemente que si queremos democracia y que la gente pueda hacer "lo que le de la gana", tenemos que tener un mercado libre, y eso sin empresarios (explotadores por tanto) no es posible. Por que a ver si alguien puede montar algo verdaderamente libre sin algo parecido a empresarios. También estaría bien que encontráramos un país donde la gente sea y se sienta libre y que sea socialista/comunista y por tanto no haya empresarios o nada parecido ¿lo hay?

Esto ya son ganas de hablar por hablar, además nos olvidamos que en el paquete de la izquierda van temas que nada tienen que ver con la economía, lo mismo que en el paquete de la derecha.


Edito: no valen ejemplos donde no se avanza, quiero decir que en sociedades "simples" es posible, pero en sociedades donde queremos que la sanidad avance, que se creen medicamentos, etc, lo de trabajar para el estado por cuatro perras no suele funcionar a largo plazo, ejemplo, la antigua URSS.
 
[h=1]España recibe 40.000 millones de euros para la banca nacionalizada[/h] martes 11 de diciembre de 2012 20:37 CET

Imprimir
[-] Texto [+]

r
1 de 1Tamaño Completo

MADRID (Reuters) - El estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) recibió el martes fondos por importe de unos 40.000 millones de euros que se destinarán a rescatar a las entidades financieras nacionalizadas, dijo una portavoz del Ministerio de Economía.
"Se han recibido las letras del MEDE (...) para las entidades del Grupo 1", dijo a Reuters la portavoz.
Bankia, Banco de Valencia, Novagalicia y Catalunya Banc forman el denominado Grupo 1 de entidades que recibirán primero fondos bajo la ayuda bancaria acordada con los socios europeos.
Bajo el acuerdo, estaba previsto que los fondos llegaran el miércoles 12 de diciembre en forma de instrumentos de deuda canjeables por efectivo a vencimiento.
Se espera que del importe total de unos 39.500 millones, 2.500 millones se destinen al denominado 'banco malo' español o Sareb.
 
Yo sigo pensando que dá igual derecha que izquierda son todos unos sinvergúenzas no se salva ni uno, son todos unos corruptos por algo han quitado del medio a
Baltasar Garzón el mejor magistrado que ha tenido España en toda su democracia, pero hay demasiado pez gordo implicado .
 
Hola:

Intervengo sin animo de ofender a nadie ni crear estériles polémicas.

Rocinante, el astuto Aunolose se ha dado cuenta de tu contradicción. En efecto no se puede ser partidario de la lucha de clases y creer que existen empresarios de izquierda. Un empresario , generalizando, vive de la plusvalía que generan sus trabajadores. Por tanto, estará siempre muy alejado de una sociedad sin explotadores y explotados. Que es en definitiva lo que desea la izquierda de VERDAD. Es una pena que la gente no lea El Capital. Cosa que se convierte en trágica cuando se milita en la izquierda. Aunque hay que recordar que el propio Marx vivía de los fondos que le proporcionaba Engels. Un empresario "socialista". No es un caso raro. El PCE también tuvo unos cuantos. Por ejemplo, Teudolfo Lagunero. El marxismo es así...Quiere el bien de los trabajadores pero controlados por una nueva casta dirigente: los funcionarios del partido. En el fondo se sustituye a la burguesía por el funcionariado. Pestaña lo comprobó muy rápidamente: La Alcarria Obrera: Ángel Pestaña en la URSS

La verdadera izquierda construye de abajo a arriba. Lenin confiaba en hacer La Revolución gracias a un ejercito de revolucionarios PROFESIONALES. Ya sabemos a lo que llevo sus delirios...

Saludos.

Pues yo tampoco quiero crear polémicas, pero creo que aquí entre nosotros hay un empresario más rojo que el círculo de la bandera de Japón. ¿o no es así, amigo Volusia?
 
Las cuentas no cuadran, algo falla ¿que qué cuentas? pues que los que votan son en su mayoría trabajadores (o con ganas de serlo...) y han votado a la derecha. Lo expliqué en otro hilo, reducirlo todo a un punto, es reducirlo demasiado, no se puede votar a este partido para que me arregle lo del aborto, o a este otro para que la economía vaya de otra manera, todo va en un paquete, algo tendrá la derecha cuando convence a tantos trabajadores, vamos digo yo. (por eso mi firma, ni en mi cartera (la izquierda) ni en mi bragueta (la derecha) no es mío es de Sala i Martin)

Por mucho que algunos de izquierdas se empeñen en decir que la derecha solo quiere la sanidad privada, no es creíble, al menos no los votantes y lo mismo con la educación y otras cosas más, los votantes de todos los colores están contentos con tener la sanidad publica y todo lo demás, tal vez peque de ignorante, pero no veo a ningún "rico" diciendo "ahora que se queden sin sanidad estos probetones ¿para que la quieren?" no lo veo, como mucho acepto que les importa un bledo, pero más, me costará.

Volviendo a lo de "trabajadores de derechas", entonces "empresario de izquierdas" tampoco, por definición, empresario=explotador, y tú lo sabes muy bien, al menos cuando hay una manifestación contra "el empresariado" no se plantea que "hay algunos buenos", todos son explotadores, según la definición al uso de la izquierda y sobre todo de los sindicatos. También lo expreso con respeto, es lo que me llega de lo que decís (y digo decís por que te declaras de izquierdas y de CCOO)


veo , eso si, sin ganas de molestar, que el dogmatismo, ya sea marxista, anarquista o de cualquier otra ideología fluye con mucha mas rapidez de la deseada... jejejjejej

hay que visitar mas polígonos, mas pequeñas y medianas empresas, para ver y conocer muchos mas empresarios de los que imagináis que rompen esa igualdad que me hs puesto...del mismo modo que muchos , muchísimos trabajadores han votado a la derecha...

en el caso de los empresarios, muchos, mas de los que pensamos, su ideología política no esta ligada con lo que imaginamos y presuponemos del empresariado ...y son personas progresistas, con ideas brillantes y ademas con un alto grado como emprendedores...por supuesto que tambien los hay "nuevos ricos", malos empresarios, que cuadran en tus teorias...pero debo romper una lanza en favor de los que estan en el "otro lado"...
 
Y los que conozco............................los de alto copete son otra cosa..................estos se acerca al ascua que más calienta.......................jejejejejejejeje.............pero vamos, también tango amigos más azules que el cielo.......jejejejejej..todo depende de tus sentimientos, tu moralidad, tus escrúpulos y el conocimiento de tus colaboradores. Es cierto que mucha gente no me entienden........de la misma manera que están sorprendidos porque vaya con una caravana de vacaciones....jajajajajajajajajajajajaj..........lo hacen desde el desconocimiento más absoluto................pero hay muchos así.............y con medios que balen una pastonn, les conozco.

estoy muy sensibilizado con las personas de a pie, los débiles, los sumisos, lo de poco espíritu...............hay que darles un empujon y ayudarles.........me encantan los valientes, los decididos, los emprendedores....................los que me van de cara.........................

Lo mío debe ser genético y por motivos bien arraigados............a mi nadie me lo ha contado....los hemos vivido.

Saludos y cada uno que se lo que quiera......nada importa su vida interior.
 
veo , eso si, sin ganas de molestar, que el dogmatismo, ya sea marxista, anarquista o de cualquier otra ideología fluye con mucha mas rapidez de la deseada... jejejjejej

hay que visitar mas polígonos, mas pequeñas y medianas empresas, para ver y conocer muchos mas empresarios de los que imagináis que rompen esa igualdad que me hs puesto...del mismo modo que muchos , muchísimos trabajadores han votado a la derecha...

en el caso de los empresarios, muchos, mas de los que pensamos, su ideología política no esta ligada con lo que imaginamos y presuponemos del empresariado ...y son personas progresistas, con ideas brillantes y ademas con un alto grado como emprendedores...por supuesto que tambien los hay "nuevos ricos", malos empresarios, que cuadran en tus teorias...pero debo romper una lanza en favor de los que estan en el "otro lado"...
Estimado Rocinante:

Lo que tú nos dices ya fue tratado por Marx. Para, Marx, están los conceptos de clase ,social, en s y clase para si: Conciencia de clase - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Estado capitalista, a diferencia de la sociedad estamental, permite cierta movilidad social. Es uno de los secretos por los que logra sobrevivir. Uno puede nacer proletario y llegar a capitalista. Traicionando a su clase inicial, añadiría yo. Por tanto no es extraño ver a trabajadores votar a la derecha ,disfrazada, del Psoe o a la que no lleva disfraz: PP.

Por supuesto, que existen empresarios con escrúpulos. Gente que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores. Nadie lo duda. Pero, sigue apropiándose de la plusvalía generada por el trabajador. Al final, lo más importante es el trabajo. ¿ Qué es el dinero? Trabajo acumulado.

Aunolose, ¿ Mercado libre? ¿ Dónde existe tal cosa? Quizás en la imaginación de ciertos teóricos. De libre nada.
Los empresarios son necesarios en este sistema. Pero en uno igualitario sobran. En la sociedad del futuro no existirá la división social del trabajo. Las personas irán de una ocupación a otra.

Saludos.
 
Siempre y es LEY NATURAL, "El pez grande se comera al pequeño" pero luego estan las picifactorias donde todos tienen el mismo tamaño pero ojo, siempre esta el que los coje y se los come.
Aun si tubieramos un sistema de trueque siempre habria alguien que quisiera tener mas que el otro y entonces............................ que?

Un saludo
 
Si a partir de hoy todos cobráramos lo mismo cada mes, en menos de un año tendríamos de nuevo ricos y pobres. Una persona guarda, la otra gasta todo. Al cabo de un tiempo el que ha gastado pedirá prestado, el que ha guardado se lo dejará y pedirá algo a cambio. Ya tienes un banquero.

Luego tienes la anécdota del cantante de ópera que aceptó cantar por el mismo salario que el taquillero. Al dia siguiente le dijo al taquillero, hoy cantas tu y yo vendo entradas.....
Encajar todo de una manera justa es tan difícil que no se ha conseguido en toda la historia y no parece que estemos en el buen camino...

Cualquier sociedad en la que exista el dinero acaba al final con ricos y pobres . Por desgracia es inevitable, como las guerras. Todos saben lo que pasa en ellas pero nadie da su brazo a torcer y la historia de la humanidad se ha escrito a partir de ellas.

Un saludo
 
veo , eso si, sin ganas de molestar, que el dogmatismo, ya sea marxista, anarquista o de cualquier otra ideología fluye con mucha mas rapidez de la deseada... jejejjejej

hay que visitar mas polígonos, mas pequeñas y medianas empresas, para ver y conocer muchos mas empresarios de los que imagináis que rompen esa igualdad que me hs puesto...del mismo modo que muchos , muchísimos trabajadores han votado a la derecha...

en el caso de los empresarios, muchos, mas de los que pensamos, su ideología política no esta ligada con lo que imaginamos y presuponemos del empresariado ...y son personas progresistas, con ideas brillantes y ademas con un alto grado como emprendedores...por supuesto que tambien los hay "nuevos ricos", malos empresarios, que cuadran en tus teorias...pero debo romper una lanza en favor de los que estan en el "otro lado"...

Espera, espera, que me has entendido mal, sé de sobra que hay empresarios "buena gente" (me guardo lo de izquierdas, por lo que voy a decir ahora) es la izquierda, y sobre todo los sindicatos los que venden que todos los empresarios son "mala gente", Volusia, por muy buen empresario que sea hoy, si pasado mañana tiene que cerrar, pasara directamente a la casilla de "empresario explotador", sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar nada, es decir, sin que tenga oportunidad a explicarse: habrá dejado a todos en la calle y él se habrá forrado, así ha sido cada vez que hemos leído algo sobre cualquier empresa, y si no hacer memoria.
Mi amigo del PSOE me contaba dos casos, uno muy cercano a él, el dueño del bar de polígono que, como ya no había trabajadores tenía que prescindir del único empleado que tenía, que antes era amigo (por eso lo contrató a él y no a otro) tuvo que pedir un crédito para hacer las cosas bien y pagarle toda la indemnización, los años que le tocaban y todo eso, pues al día siguiente el "amigo", ya le estaba poniendo de vuelta y media, por que era un explotador.
El otro caso es más gordo, una empresa importante llevada por cuatro hermanos, se empeñan hasta las cejas (hoy deben más de 200000 euros cada uno) y al final no tienen más remedio que cerrar, al día siguiente en el pueblo aparecen pintadas y carteles del tipo que todos os imagináis.

Da igual lo bien que lo hagas, como tengas que cerrar serás un explotador, si te quedas empeñado y sin paro, allá tú, por que seguro que has mentido y estás forrao.
 
Estimado Rocinante:

Lo que tú nos dices ya fue tratado por Marx. Para, Marx, están los conceptos de clase ,social, en s y clase para si: Conciencia de clase - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Estado capitalista, a diferencia de la sociedad estamental, permite cierta movilidad social. Es uno de los secretos por los que logra sobrevivir. Uno puede nacer proletario y llegar a capitalista. Traicionando a su clase inicial, añadiría yo. Por tanto no es extraño ver a trabajadores votar a la derecha ,disfrazada, del Psoe o a la que no lleva disfraz: PP.

Por supuesto, que existen empresarios con escrúpulos. Gente que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores. Nadie lo duda. Pero, sigue apropiándose de la plusvalía generada por el trabajador. Al final, lo más importante es el trabajo. ¿ Qué es el dinero? Trabajo acumulado.

Aunolose, ¿ Mercado libre? ¿ Dónde existe tal cosa? Quizás en la imaginación de ciertos teóricos. De libre nada.
Los empresarios son necesarios en este sistema. Pero en uno igualitario sobran. En la sociedad del futuro no existirá la división social del trabajo. Las personas irán de una ocupación a otra.

Saludos.

Claro que no hay mercado libre, en el momento que son los políticos los que le ponen precio al agua, a la luz..., las televisiones tienen amigos, las eléctricas tienen amigos, hasta el precio del pan está regulado, tiene más fuerza el que más poder tiene, y nosotros no somos capaces de unirnos en algo tan tonto como dejar de comprar el articulo de una compañía.

Lo he dicho siempre, si yo me compro un Ford Mondeo, no es por que quiera boicotear a los belgas, es que quiero que Ford Almusafes no cierre. Tampoco me gusta que tenga más poder que yo y le pueda decir al gobierno, o me haces un corredor o me voy a otro sitio, pero la tiene, y tiene fuerza para que se ponga en marcha el plan renove, el plan pive, etc, eso no es un mercado libre, pero a los cuchilleros, a la pescadería de abajo de casa, para esos no hay ni plan pive, ni plan renove ni nada, plan "subimos los impuestos, que es de izquierdas".

Y el gobierno tampoco tiene ganas (por que medios sí que tiene) de evitar que se reúnan unas cuantas petroleras y digan "la gasolina a tanto"
 
Llega a Madrid la primera tienda de guillotinas en Europa

[*]Imprimir
[/LIST]




http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fimages.terra.com%2F2012%2F12%2F13%2Fguillotina198-fb1ec28e9b.jpgó
=cf&w=619&h=464La marca '198' comercializa guillotinas como símbolo de protesta ante los recortes
Foto: unonueveocho.es

SARA MARTÍN


Comentar
1

En Madrid, en el conocido barrio de Malasaña, ha abierto sus puertas la primera tienda de guillotinas existente en toda Europa. Desde el pasado miércoles la marca '198' comercializa este instrumento y lo rescata de la historia para traerlo al presente, pero en este caso como símbolo de protesta social.
Bajo el lema "Recortes, son necesarios", Juan Manuel y Eduardo, los jóvenes creadores la de idea de 28 y 30 años, pretenden "hacer algo que sea llamativo en el momento actual que nos encontramos", afirma el primero de ellos, "que los ciudadanos den un paso adelante ante este saqueo" por parte del Gobierno dentro del contexto de la crisis.
Por todo ello quieren "recrear, dar y difundir un símbolo público que mande un mensaje al país". Y afirman: "Estamos intentando que todos los proyectos que emprendemos sean reivindicativos".

get



Las guillotinas, fabricadas con madera de pino maciza y de dos metros, están a la venta por un precio de 190 euros. Realizadas bajo demanda y de un modo totalmente artesanal, se pueden personalizar según los gustos de cada uno -tamaño, color...-. Se trata de una venta numerada, de manera que cada guillotina llevará una chapa con la numeración correspondiente.

Ya era hora, con las cabezas que tendríamos que cortar
 

Pienso que le viene muy grande el Ministerio y más a una persona que no ha sabido en su vida trabajar, ni lo ha hecho y no valora como se gana el sustento con el sudor.................y la lucha del día a día.................no tiene valores....................................lamentable...................como ha de hablar de trabajo...................sino sabe lo que es eso.................el la persona más ridícula que hay este gobierno y haber hay otros también........................lamentable.............................


Acojona..........................................................

1529483_ryanaircypruspaphos.jpg



Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com