Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckeman Vs Sun Roller

Eve

timid@
Hola amig@s, me gustaría que me ayudárais con vuestras opiniones sobre el Sterckeman o Sun Roller. Somos novatos en éste tema y aunque realmente la caravana que nos gusta es la Sterckeman Alizé 550 (o en su defecto la 490), como no las encuentro de segunda mano, no sabemos si buscar la Sun Roller Tango. Qué opináis vosotr@s??? Muchas gracias de antemano. Saludos.
 
Yo tube sterkeman y ahora tengo roller y la prefiero antes que la sterkeman
pero es mi caso.lo que no me gusto nunca de sterkeman es que no lleva chasis alko
 
Muchas gracias cortinas por tu opinión, pero serías tan amable de explicarme lo del "chasis alko"??? Como ya avisé, somos novatos" total ", jajajajajaja y no sé cuál es la diferencia con éste tipo de chasis. Las Sterckeman, no lo lleva ninguna??? Muchas gracias nuevamente. Saludos.
 
La diferencia es que el 99% de las caravanas llevan chasis alko
la sterkeman que tube era muy inestable no se sí por el chasis o porque era muy ligera pero la que tube anterior tenía chasis alko y me daba seguridad

por eso cuando cambie tenía claro que quería chasis alko y mi caravana preferida siempre a sido la sterkeman 470
 
mira la carga util estas dos marcas me parece que dan poca, empieza ha ver MMA de otras marcas y carga util, tranquilamente sin presion
y tu necesidades de tamaño, de lo que quieres poner, mover aire etc. estas decisiones son muy importate antes de comprar, para no tener problemas de sobrepeso en un futuro
tu decides.
 
la mia en documentacion pesa 900kg y con carga 1200 segun papeles claro.
 
Hola amig@s, me gustaría que me ayudárais con vuestras opiniones sobre el Sterckeman o Sun Roller. Somos novatos en éste tema y aunque realmente la caravana que nos gusta es la Sterckeman Alizé 550 (o en su defecto la 490), como no las encuentro de segunda mano, no sabemos si buscar la Sun Roller Tango. Qué opináis vosotr@s??? Muchas gracias de antemano. Saludos.

consurta el tema (problemon de peso jazz 400) y piensa y mira todas las marcas:rendido:
 
Sin duda, para mi Sterckeman.
Con roller corres el riesgo de convertirte en Pedro Picapiedra con el troncomovil, es decir con los pies en el suelo.
¿Se nota mucho que no quiero ni regalada la Roller?
Es mi opinión.
 
Hola Juli, me he leído todo el enlace y ya veo que pueden ser un problemón los pesos. Nosotros tenemos un Passat TDI 170 cv y podemos remolcar 1800 k (según ficha). Me inclino por estas marcas porque me gusta la distribución y no están mal de precio. Por eso estoy recabando información (con vuestras experiencias y opiniones), por si nos hiciera cambiar de pensamiento, antes de decidirnos a comprar caravana, ya que estamos abiertos a cualquier sugerencia. Por tanto , nos recomendáis alguna otra ??? Muchas gracias. Saludos.
 
Sin duda, para mi Sterckeman.
Con roller corres el riesgo de convertirte en Pedro Picapiedra con el troncomovil, es decir con los pies en el suelo.
¿Se nota mucho que no quiero ni regalada la Roller?
Es mi opinión.
Vaya tontería. Yo tuve una Sun Roller muchos años ( 8 años) y no me dio ningún problema y menos de convertirme en picapiedra. Sin embargo si te puedo decir que un compañero con una Sterckeman le entraba agua a chorros cuando llovía.
 
El hilo: "Sterckeman Vs Sun Roller"
Entre esas dos marcas, la primera, buena relación calidad precio.
En cuanto a la opinión respetable "...LAS ROLLER Y STERKEMAN SON PRIMOS HERMANOS..." discrepo.
Sterckeman como sabeis esta con los franceses de trigano, mucho mas acreditado que el grupo Adria de Eslovenia. Para mi (roller) una marca venida a menos...
Una buena caravana: Bürstner, pesada, pero bien construida, robusta y duradera.
Es mi opinión
 
Vaya tontería. Yo tuve una Sun Roller muchos años ( 8 años) y no me dio ningún problema y menos de convertirme en picapiedra. Sin embargo si te puedo decir que un compañero con una Sterckeman le entraba agua a chorros cuando llovía.

···················
Un poco mas de respeto, por favor.
Este es un foro de opinión, tu eres muy libre de dar la tuya, pero no insultes a los que no piensan como tu.
 
···················
Un poco mas de respeto, por favor.
Este es un foro de opinión, tu eres muy libre de dar la tuya, pero no insultes a los que no piensan como tu.
Perdona, no era mi intención ofenderte peor es que decir que con una SunRoller te puedes convertir en picapiedra es un poco, un poco . . . . . . . . no se como decirlo.

Hay miles de Sun Roller circulando por ahí sin convertirse en Pedro y Wilma.
 
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, estoy muy agradecida por la ayuda que me estáis prestando. Cada uno es libre de dar su opinión, sin sentirse ofendido nadie. Muchas gracias, de verdad. Tomo nota de todo lo que me decís. Así que ahora también miraré las Bürstner. Podéis seguir dándome consejos, que todos son bienvenidos.
 
Hola Juli, me he leído todo el enlace y ya veo que pueden ser un problemón los pesos. Nosotros tenemos un Passat TDI 170 cv y podemos remolcar 1800 k (según ficha). Me inclino por estas marcas porque me gusta la distribución y no están mal de precio. Por eso estoy recabando información (con vuestras experiencias y opiniones), por si nos hiciera cambiar de pensamiento, antes de decidirnos a comprar caravana, ya que estamos abiertos a cualquier sugerencia. Por tanto , nos recomendáis alguna otra ??? Muchas gracias. Saludos.

eve, el problema de peso que te digo yo, no es si te pasas de 3500kg. sino el peso maximo de la caravana que compres, por ejemplo yo compre la roller yazz 400, que pesa 880 kg. y el peso real en vacio es mas, que suele pasar a la roller y a la sterkeman
yo no te digo que caravana tienes que comprarte, solo que mires la que tenga mas carga util, en un futuro te alegraras y agradeceras.

papamon, no digo que sean primos hermanos por su fabricantes , sino por la calidad mas bien normalita, y con poco peso util o ninguno
 
El Juli, muchísimas gracias por tu aclaración, ahora sí que te he entendido. Un detalle importantísimo a tener en cuenta. Muchas gracias, de verdad. Saludos.
 
He ampliado el abanico de posibilidades y también estoy mirando Knaus, Bürstner, Hobby y Dethleffs. ¿Qué opiniones tenéis sobre ellas? ¿Podríais organizarlas en un ranking para que me haga una idea? Muchas gracias nuevamente.
 
Mira, cada uno te contará la feria como le ha ido, y vas a encontrar muchos mas usuarios que "la feria" les ha ido mal con la Roller que con la Sterckeman. SI bien las dos son básicas, al menos la sterckeman es una caravana simple pero fiable y robusta.
Sobre tu última pregunta depende de la gama en la que estes pensando... no es lo mismo una Burstner Premio que una Belcanto o Treccento. De Hobby hay bastante gente descontenta en el foro, en cambio mi experiencia con ella fué bastante buena. He tenido Hobby del 92, Knaus del 2007 y ahora una Fendt y si bien no he tenido problemas con ninguna y todas han cumplido sin ningun problema y dandolas mucho uso, la Fendt destaca por encima de las demas claramente... claro, tambien es mas pesadas que las otras, pero estoy encantado con ella y ahora el problema es que cuando voy a alguna feria y veo otras caravanas, independientemente del tema estético, todas me parecen de menor calidad, así que si decido cambiar la caravana estoy muy limitado.
 
He ampliado el abanico de posibilidades y también estoy mirando Knaus, Bürstner, Hobby y Dethleffs. ¿Qué opiniones tenéis sobre ellas? ¿Podríais organizarlas en un ranking para que me haga una idea? Muchas gracias nuevamente.

Ahora vas por mejor camino.......................dentro de tu abanico .........Hobby y Dethleffs...........mejor.............para mi, claro.

Saludos.

caravan-hobby-premium-fotoshowimage-1875bef5-49220-7118761572683595193.jpg
 
He ampliado el abanico de posibilidades y también estoy mirando Knaus, Bürstner, Hobby y Dethleffs. ¿Qué opiniones tenéis sobre ellas? ¿Podríais organizarlas en un ranking para que me haga una idea? Muchas gracias nuevamente.

Hola, yo creo que cualquiera de estas son buenas, todo depende de tu gusto y bolsillo, a mi personal-mente me gusta hobby en estetica y knaus en resistencia, pero solo es mi opinion..saludos
 
Hola, yo creo que cualquiera de estas son buenas, todo depende de tu gusto y bolsillo, a mi personal-mente me gusta hobby en estetica y knaus en resistencia, pero solo es mi opinion..saludos

Estoy de acuerdo. Yo tengo una Sterckeman desde hace 3 años y estoy muy contento, es ligera, economica y bandea como todas. Yo lo unico que le he cambiado han sido las las ruedas, le he puesto unas de carga, porque las que traía eran normales de coche y claro, botaba. ¿Que las hay mejores?, pues claro. Eso segun lo que te quieras gastar, el peso que puede arrastrar el coche y lo mas importante, que te guste. Aparte es la hermana pequeña de Caravelair.
 
Volusia, vaya foto que has puesto!!!!!! Parece que me has leído la mente, ésta es mi sueño, pero los sueños, sueños son... Jajajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com