Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ...y dicen del andaluz...



Buenas noches..."Un viaje de..." cantidad excesiva de algo. "Nos comimos un viaje de sardinas."Salu2s.
 
"me puesto pingueando" cuando nos mojamos sobretodo si estamos vestidos
 
Buenas noches...cuando alguien esta magullado, con rasguños golpes en fin con heridas se dice que "...está lleno de matauras...".
Cuando una persona está muy ajetreada y hace una cosa detrás de otra se dice ..." me doy patas en el culo..." o se emplea también la palabra " bregar ", "...hoy he bregao mucho con los niños..." o "..esta noche ha bregao mucho en la cama", que quiere decir que no ha parado de moverse...salu2s.
 
Buenas tardes... Malo, travieso y en ocasiones fastidioso y que molesta...es un ..." joio por culo..." salu2s.
 
hola a todos :hello-bye:
david te vas a tener que hacer un enlace con todas las palabras y su significado jajaja que esto esta cojiendo color

he escuchado hoy unas sevillanas de las carlotas que dicen muchas palabritas nuestras y esta me ha llamado la atencion y me he acordado de ti jajaja por nada malo eeeee
a la que se escantilla ............cuando tienes un descuido y te cojen las vueltas
 
Buenas noches... hoy he escuchado una expresión que hacía ya tiempo que no escuchaba... "...pelorichi ...", que tiene poco pelo, tieso, pintao o mu feo... salu2s...
 
cuando hera niño en caceres capital y te pillabas un dedo en una purta cecias me he entrillao er deo con la puerta y por la noche cenavamos entomata que tiempòs
 
Madre mia David, este Hilo no para, que bien..........¿estas tomando nota de todas las expresiones que se han puesto???, estaría bien como un Diccionario del dia a dia, aunque creo que seria demasiado trabajo, me encanta este Hilo.
 
Ahora que llega la Semana Santa...., y viendo pasos ya no puedes más y te sentabas en "la grailla", en el borde de la acera para descansar.

A los buenos dias, tiempo sin pasar por aquí..........., BESITOSSSSSS
 
En mi tierra al desahogo de la cocina se le llama " Er cuarto píla", lo que todo el mundo llama: Lavadero
 
Buenas tardes... ..."chorrear sangre..." Se dice cuando una cosa es extremadamente grave..." "El tiempo que llevo pa que me devuelva los 50 euros... vamos es que chorrea sangre"...
 
Una expresión Gaditana " ponerse pipando" cuando llueve mucho...calarse hasta los huesos...salu2s.
 
Cascarrabias: persona protestona, que no cede nada que se salga de la norma o estipulado aunque sea muy poca cosa. Se asocia a la palabra viejo "viejo cascarrabias" parece que las personas mayores tienen menos paciencia y protestan por todo
 
Buenas noches... decimos que se ha hecho una " escabechina", cuando se produce una decisión o elección indiscriminada e injusta...
 
Buenas noches ... aquí tengo unas pocas... "...yo me quedo con las patas colgando..." decimos cuando queremos expresar nuestro asombro...
..." marear la perdiz" se dice cuando le damos muchas vueltas a algo...
..." más vale que te coja el tren" como no tengas razón en algo, es como decir atente a las consecuencias...
..." por las que hilan ó jilan", es como decir " enseguía" con estas expresiones venimos a decir que no tenemos intención de lo que sea... un salu2 a tos...
 
Y como resumen y aplicacion de todo lo dicho en este hilo os dejo este video.........

 
Buenas tardes
David sabes que es o que yo le digo mucho a joaqui, te pierdes mas que la 10/11, jejeje.
 
Y como resumen y aplicacion de todo lo dicho en este hilo os dejo este video.........


Con el paso del tiempo, el lema de ‘eres más negro que Chorrojumo’ ha ido derivando, hasta escucharse frases como ‘estoy más quemao que Chorrojumo’ cuando alguien se encuentra achicharrado en el trabajo o en el ambiente familiar.
Mu bueno, por cierto.....
 
Buenas noches... una expresión que digo bastante a menudo...." ojú, er tio de la lu ", cuando en el momento más inoportuno aparece alguien que no esperas...por ejemplo....salu2s.
 
Buenos dias... que os parece un poco de humor? Salu2s.
 

Archivos adjuntos

  • 558060_10200672073753568_1987993539_n.jpg
    558060_10200672073753568_1987993539_n.jpg
    29,9 KB · Visitas: 0
guenisimo er hilo mestoi descojonando y partio de risa,ezque loh andaluce semos la poya,no ni na
 
...esta tía es "...julay..."
 

Archivos adjuntos

  • 5715_544688405563954_1931343206_n.jpg
    5715_544688405563954_1931343206_n.jpg
    45,2 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com