Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ...y dicen del andaluz...

Mira a colación de tu despedida, te comento una expresion que usaba mi abuelo " Salut, y fuerza en el cañadut", ja ja ja que cada uno saque sus propias conclusiones, la verdad es que mi ABUELO era un cachondo mental



Inma... llegaste a ver el video completo que le mandamos a jose...que lote de reir........"..lote..", sinónim o de pila, pechá...etc...
 
Inma... llegaste a ver el video completo que le mandamos a jose...que lote de reir........"..lote..", sinónim o de pila, pechá...etc...

Nooooo, ni por el facebook, pero ya lo sabe Laura y dice que me lo enseñara, al parecer os distesís una "hartá" de reir. Estamos deseando verlo
Aqui os dejo unas cuantas mas

Pego: Chorrada, tontería
Fartusco: Más que tonto
Enguachirnar: Dejar el suelo más que mojado. Regar una planta más de la cuenta.
Cucha: Derivada del verbo “escuchar” aunque ha pasado a tener el valor de “mira “

Avenate: Ataque de locura
Atacarse: Remeter la camisa o camiseta en los pantalones.
Borococo: Que alguna cosa tiene un defecto
Burraco: Que algo es muy viejo o antiguo
Achuchar: Empujar, apretar
Alargar: Que te traigan algo
Bajío: Bajón, que tienes mal cuerpo; aunque también se dice para una persona mal encarada
Vichear: Voy a mirar a ver si hay algo que me pueda interesar
Eclipsado: Que tienes la mente en otro sitio
Curiana: Cucaracha
Pizco: Pizca, trozo muy pequeño
Farfollas: Persona descuidada y tonta
Zarcillos: Pendientes
Trabajoso: Persona muy rebelde en la convivencia
Zocato: Zoquete, zurdo
Tranquillo: Trozo de madera que se ponía en la entrada de la puerta para que no se cerrara. “No le he cogido el tranquillo”.
Cardusa: Cuando se ha hecho un esfuerzo muy grande
Hartá: Mucho de algo
Chuchurrío Mustio
 
Buenos días, ahora llegue de llevar a las peques al cole, pero aún hay quién "má echao la pata."..... aún se quedaron más tiempo que yo. Echarte la pata......que han echo aún más que tú......
 
Nooooo, ni por el facebook, pero ya lo sabe Laura y dice que me lo enseñara, al parecer os distesís una "hartá" de reir. Estamos deseando verlo
Aqui os dejo unas cuantas mas

Pego: Chorrada, tontería
Fartusco: Más que tonto
Enguachirnar: Dejar el suelo más que mojado. Regar una planta más de la cuenta.
Cucha: Derivada del verbo “escuchar” aunque ha pasado a tener el valor de “mira “

Avenate: Ataque de locura
Atacarse: Remeter la camisa o camiseta en los pantalones.
Borococo: Que alguna cosa tiene un defecto
Burraco: Que algo es muy viejo o antiguo
Achuchar: Empujar, apretar
Alargar: Que te traigan algo
Bajío: Bajón, que tienes mal cuerpo; aunque también se dice para una persona mal encarada
Vichear: Voy a mirar a ver si hay algo que me pueda interesar
Eclipsado: Que tienes la mente en otro sitio
Curiana: Cucaracha
Pizco: Pizca, trozo muy pequeño
Farfollas: Persona descuidada y tonta
Zarcillos: Pendientes
Trabajoso: Persona muy rebelde en la convivencia
Zocato: Zoquete, zurdo
Tranquillo: Trozo de madera que se ponía en la entrada de la puerta para que no se cerrara. “No le he cogido el tranquillo”.
Cardusa: Cuando se ha hecho un esfuerzo muy grande
Hartá: Mucho de algo
Chuchurrío Mustio




Inma, eres una enciclopedia hija... jajaja




Cuando no queremos pagar algo, hacer algo lo paga rita..." rita la cantaora", esa pobre mujer es la que paga el pato..." ...eso lo va a hacer rita la cantaora..."...
Otra expresión que usamos mucho es ..." fueraparte", que la usamos en vez de " independientemente de..."...salu2s.
 
cuando nos referimos al tiempo meteorologico utlizamos a palabra "orilla".

"Hace mu mala orilla" (hace muy mal tiempo) o "hace muy buena orilla"

o en frases como ¿aonde vah con eza orilla?, abrigate que te vah a rehfriah.
(adonde vas con el tiempo tan malo que hace?, abrígate que te vas a resfriar.)
 
Buenas noches...tres son tres...la primera........." endevé", significa en vez de, ej: "...endevé de i a venio".
La segunda...."nomevea", no veas, "...nomevea como anda la moto".
Y la tercera en discordia............."gijarro", en el norte se le llama canto rodado creo...bueno me voy a la cama que tengo más sueño que la bella durmiente anunciando el colchón de lomonaco...salu2s...
 
Buenas noches.............cuando alguien se queda muy delgado decimios que "se ha quedao como una pitaera...", y decimos que es un " engorro " cuando nos complicamos la vida con algo... salu2s.
 
Niña!!!!!!!, "alargame" el " fufú " de los " bichos"
Acercarme, insecticida, insectos
 
No sé, lo mismo ya se ha puesto, ya hay tantos mensajes...............hoy una compi mia, que estabamos hablando de Sierra Nevada me ha dicho "Me chorreé por la nieve" (me resbalé en la nieve).
 
Holaaaa.......bueno otra más pa el bote......jijij........otro comentario más que añadir.....

Pues......estoy hasta el moño, es como decir, me tiene hasta último pelo......que te tiene ya cansao que no lo aguantas más.....:biggrin:
 
............." ese es un bala perdía..." persona que no inspira ninguna confianza por su " mala cabeza...", salu2s.
 
Buenos dias y Feliz Navidad...hoy va de fiesta ..." tó quisqui..." expresión que se usa en vez de " todo el mundo", salu2s.
 
Buenos dias......................" apoquita poco", expresión que usamos frecuentemente cuando, por ejemplo, queremos hacer algo bien hecho. salu2s.
 
Feliz 2013......espetamos seguir enriqueciendonos de amigos y de palabras....dejo la aportación del día.... el domingo fue un día especial de los que uno guardara en su memoria y en el corazón.........le dimoos al pirriaque...a la bebida.....eso su controlado y en muy buena compañía.......
 
Buenas noches...2013 esperemos que este año sea mejor que el que ha pasado...Feliz año a todos...os dejo una palabreja..." escafilarse ", viene a significar descuidarse..." cuando te escafiles te roban la cartera..." Salu2s.
 
Buenas noches, y feliz año nuevo a todos... Cuando hay una multitud de personas en algún sitio decimos que hay " más gente que en la guerra." salu2s.
 
hola soy javi de cordoba, me acabo de registrar en esta pagina para saber donde se puede hacer acampada libre, pedir permisos...si los conceden, me gustaria que fuera en un pantano porque me gusta la pesca.
a quien y donde me tengo que dirigir para pedir permisos de acampada....lo que sea...es que estoy muy perdido,alguien me puede ayudar
 
hola soy javi de cordoba, me acabo de registrar en esta pagina para saber donde se puede hacer acampada libre, pedir permisos...si los conceden, me gustaria que fuera en un pantano porque me gusta la pesca.
a quien y donde me tengo que dirigir para pedir permisos de acampada....lo que sea...es que estoy muy perdido,alguien me puede ayudar
hola darte la bienvenida al foro,pero te acosejo que cuelges este mensaje en el foro general,hay lo ven mas gente
 
Buenas tardes...aquí no nos ponemos a dieta..." nos ponemos a plan..." salu2s.
 
Buenas tardes...hay van dos expresiones... "...te mueve mas que el rabo de una lagartija", se le dice a las personas nerviosas...y "...eso es gloria bendita..." se dice cuando algo te ha gustado mucho mucho con gusto exquisito...salu2s.
 
Holaa amigosssss que pasa? Aver si me acuerdo de alguna.......
Me puesto de comer asta los mochos.... Se dice cuando comes tela
 
Buenas noches... la palabra de hoy....."...chiripa...".-Según la zona, acompañado de los articulos de- o por- significa por poco o a punto de... "...no se cayó de chiripa...". salu2s.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com