Webcampista.com

mucho más que un foro

a cuánto se circula con cv???

wildducky

timid@
Ya tenemos la cv, i en la rotonda del caravaning estaba la policia. Nos hemos preguntado? A cuánto se debe circular con la cv? Hay normas especiales o son los mismos limites de velocidad?
Y por otro lado, a cuánto aconsejais ir, vosotros que teneis más expereincia.
Somos muy novatos en el tema y nos asaltan mil dudas a la cabeza.

Gracias por todo

:wav:
 
Hola wildducky, si la caravana es de menos de 750 kg. la velocidad máxima permitida es de 90 km/hora, si es de mas, 80 km/hora.

yo suelo ir por autovia a 90 km/hora, (pongo el control de crucero), pero 90 km/h. marcados por el gps, el coche me marca unos 96 km/hora, mas velocidad creo que ya no es seguro, por lo menos en mi caso, focus sedan tdci + carevelair brasilia 375.

un saludo
 
Hola joselu, nosotros tambien hay una diferencia entreel GPS y el cuentakms del coche. Pero en definitiva lo que tengo que saber es que como la cv es de 775 lg màximo tengo que circlar a 80km/h, no?
Merci por la respuesta:thumbright:
 
Velocidad

Velocidad

Buenas, en Francia no hay limitación especial para vehiculos con caravana, osea que la velocidad es la misma que la de cualquier turismo. La seguridad del conjunto la marca el peso del coche, en relación al de la caravana, cuanto más este a favor del vehiculo tractor mejor. Saludos
 
las caravanas son un remolque, especial si quereis pero un remolque, y se atienen a esas normas.
 
Velocidades máximas i mínimas genéricas para vehículos articulados y automóviles con remolque de:

Remolques de hasta 750 kg > 750 kg

Autopistas y autovias Max 90 min 60 Max 80 min 60

Carreteras convencionales
Vias para automóviles (rondas) Max 80 min 40 Max 80 min 40
Carr. con arcén >=1,5 metros
Carr.convencionales con más de
un carril para alguno de los senti
dos de circulación


En resto de vias fuera de Max 70 min 35 Max 70 min 35
poblado

Vias urbanas y travesías Max 50 min 25 Max 50 min 25


Cuando los vehiculos indicados en la tabla anterior realicen adenlantamientos no podrán rebasar las velocidadeds máximas genéricas

Perdonad por el tostón pero de algo me tiene que servir haber aprobado el teórico del B+E...

Saludos
 
La unica diferencia entre remolques de hasta 750 kg i los de > 750 kg está en la velocidad máxima en autopista, que es de 90 para los de hasta 750, i de 80 para los > 750 kg.

El resto todas son iguales, i simepre la velocidad genérica máxima es del doble de la mínima (o al revés).

Saludos
 
Independientemente de si se necesita el carnet E o no, yo recomendaría leerse la parte teorica del carnet E, sobre todo lo referente a velocidades, adelantamientos uitilización de carriles reversibles, distancias de seguridad, etc. No está de más y siempre se aprende alguna cosilla. S2.
 
guardando mucho la distancia con el vehiculo que me precede, no supero casi nunca los 100 km/h, lo normal es que ponga el regulador a 96 km/h, y salvo algun adelantamiento no supero esa cifra.
 
Velocidades

Velocidades

CINTU. Tú que acabar de sacarte el carnet ,? que dice sobre las autocaravanas ¿
Gracias un saludo
 
CINTU. Tú que acabar de sacarte el carnet ,? que dice sobre las autocaravanas ¿
Gracias un saludo
Yo también me acabo de sacar el B+E, pero sobre las autos no nos teniamos que saber nada, pues eso es teoría del B y la del E es únicamente la de los vehículos articulados y conjuntos de vehículos.
 
Hola yo procuro ir a 90 máx. y eso me lo he marcado como norma, en la conducción con caravana lo mas peligroso y lo que provoca mas accidentes es el exceso de velocidad, por lo tanto a controlar mucho la velocidad sobre todo en las bajadas
 
P@co. Y los que llevamos autocaravanas de 3.850 kg que es lo que tenemos que saber,solo lo del B o B+E un saludo
 
Grcias Javivelez,Eso ya lo tenia claro lo que no tengo claro es mi 1ª pregunta ?a que velocidad dice en los libros de la autoescuela ,debe ir una AC de menos de 3,5 tn,
El B+E como han dicho no es para vehiculos articulados y conjuntos de carretera , es para las Cv tiradas por un vehiculo o automovil.
Por suerte los tengo todos los carnets ¨lo compré en Marruecos¨¨barato barato............?????????
 
Manolooooooo. que yo estoy jubilado ,no vayan a quitarme el carnet por puntos ,que me vuelvo ir a Marruecos a por otro. je je je ......es viernes y va donde vas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com