Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos son 90 CV?

Aunolose

Adict Member
Ando con un poco de prisa, igual ya está contestada la pregunta pero ahora no tengo tiempo de buscar, me explico:

Si llevas un conjunto coche +CV proximo a los 3500 k legales y el coche tiene 90 CV diesel, pensamos: "es poco", o "vas muy justo" o cosas así.

Ahora miras algunas AC cuyo peso es justo 3500k legales, y tienen 90CV diesel, y no decimos lo mismo.

Creo que tengo clara la diferencia de remolcar a "soportar", pero los kilos siguen siendo los kilos.

La pregunta es ¿porque 90CV van muy justos en un caso y no tanto en el otro?.




Na, que debe ser que me gusta darle al coco, ¿no?
 
los caballos son los caballos

los caballos son los caballos

Buena pregunta... nosotros tenemos 100 cv, y parece ser que es muy poco para tirar de cualquier tipo de cv, asi que al final creo q quizá podamos tirar con algo de gracia de una cv de 900 kg... nuestro coche tiene 1370 kg... asi que al final los 100 cv tirarán de 2270 kg, y parece ser que no vamos a ir muy ligeros sino mas bien justitos... :-| y eso que en las especificaciones tecnicas del coche pone que puede tirar con freno de 1400 kg!
 
... ummm ... lo que no entiendo es por qué el fabricante te pone que el coche puede tirar de 1400 y luego parece ser que en la realidad, mejor te olvidas de los 1400 kg y te das con un canto en los dientes si puedes tirar de 1000 kg... el caso es que somos primerizos, todavia no hemos comprado, estamos a puntito, y hemos descartado la cv que queríamos porque nuestro coche solo tiene 100 cv y la gente del foro nos aconsejó tener cuidado con el peso... y nosotros nos fiamos de la experiencia de los demás, lo que nos mosquea es que el fabricante del coche ponga lo de los 1400 kg. :evil: digo yo que los fabricantes podrían tener mas cuidados con sus especificaciones, porque si es por ellos podiamos haber reventado el coche, no?
sobre las ac con 90 cv... pues ni idea, supongo que no podrán correr mucho, el otro dia ibamos por autopista, y pasamos a dos ac no muy grandes, eran de las chicas, y no iban a mas de 65 km por hora, supongo que debian tener pocos caballos, no?
 
Estas muy liado, empieza de nuevo las comprobaciones. También interviene la velocidad, el tipo de motor, el volumen arrastrado y para no reventar el motor, las revoluciones. O sea, 100 cv pueden tirar de una caravana de 1400 kilos a una determinada velodiad; lo que no quiere decir que sea lo mas aconsejable. Consultalo directamente con un experto.
saludos... y ánimo
 
Ando con un poco de prisa, igual ya está contestada la pregunta pero ahora no tengo tiempo de buscar, me explico:

Si llevas un conjunto coche +CV proximo a los 3500 k legales y el coche tiene 90 CV diesel, pensamos: "es poco", o "vas muy justo" o cosas así.

Ahora miras algunas AC cuyo peso es justo 3500k legales, y tienen 90CV diesel, y no decimos lo mismo.

Creo que tengo clara la diferencia de remolcar a "soportar", pero los kilos siguen siendo los kilos.

La pregunta es ¿porque 90CV van muy justos en un caso y no tanto en el otro?.




Na, que debe ser que me gusta darle al coco, ¿no?


Aunolose, para mi una AC con 90 cv y con 3.500 kg, no es que valla justa, ¡es que no va!, cuesta arriva se pillara unos calentones "que paque" y si es capuchina con aire de frente no te digo na...
 
Supongo yo que tambien influirá el desarrollo del cambio, pues si 90 CV en un turismo seguramente darán una velocidad maxima de 160 Km/h, por ejemplo en mi Galloper de 105 CV no da más de 140 Km/h, y son 15 Cv más, no es una respuesta tecnica, solo una posible razón que se me ocurre, pues un tractor de 60 Cv tira perfectamente de un remolque de 4000 kg.

Un saludo desde Graná
 
Creo que Saltabalates va en la línea.

90 cv es una potencia justa o escasa tanto si hablamos de auto como de conjunto coche-caravana.

Lo que ocurre es que un coche es eso, un coche, con las relaciones de cambio preparadas para funcionar como turismo.

Sin embargo, una auto lleva relaciones de cambio más cortas, pensadas para mover los 3500 kg de forma habitual.

Además, no cabe duda que la tracción siempre será mejor en una configuración AC que en un turismo de tracción delantera, pensando en que irá sobrecargado además en la zona trasera por el peso de la lanza.

Por ultimo, si buscamos una auto y encontramos una e 90 cv, pues eso es lo que hay si no podemos permitirnos otra cosa mejor. Mientras que cuando se plantea si el coche será idóneo o no para remolcar tal o cual caravana, lo hacemos con la posibilidad de poder elegir y prevenir en parte el problema de las limitaciones de potencia.

Creo que no hay mucho más misterio en el asunto.

:wave:
 
Pues eso ya vamos clarificando el porque.......

Aunolose fijate y creo que lo entenderas
Si 90 cv arrastran 3.500 kg MMA Nuestros elementos
400 cv arrastran 40.000kg MMA Trayler

Si hacemos una regla de tres,al camion le salen 15.555 kg y por el contrario estos manejan los 40.000 kg y mucho más .

El porque ,pues por lo que te han dicho su cadena cinematica,cambio,diferencial,ruedas,par motor,en difinitiva desarrollos

saludos

Mi primera salida eran 60 cv tontos con 3.500 kg ,mucho a llovido ?????
 
Según decís pensais más o menos como yo, he visto con mis ojos como tractores de 60CV, de los que menciona Saltabalates subir pendientes de mucho %, con el remolque cargado de leña (además cargada en el remolque por mi :tongue3: :???:) y no inmutarse... a 10km/h

Pero, subir, subia.



Por cierto a mi me parecio que eran mucho más de 4000...., además a las 07:00....

Por cierto, eso de "es lo que hay" Pos zi.
 
pues yo creo que un conjunto que no supere los 3.500 kgr, con un vehiculo tractor que su peso en vacio supere al peso del remolque cargado, con un motor diesel de 90 CV, va donde quiera ir el conductor, que en algun puerto tendra que meter 3ª, puede ser, ¿y? sin problemas.
 
Hola, no se pueden sacar conclusiones universales porque se manejan muchas variables: el peso del remolque, el peso del coche la aerodinamica del conjunto, la poetencia del motor, el desarrollo del cambio de marchas, el par motor, el tipo de tracción...etc. Yo ahora tiro de una caravana de 910 Kgs. de PMA ( teoricamnte ) y el coche es un 2,5 TD de 85 CV este puente hemos viajado 6 personas con la caravana y equipajes mas tienda de camping y sus apechusques y... cuesta arriba pues si a 70 en 3ª pero llaneando pues con cuidado porque me pasaba enseguida. El coche pesa el doble que la caravana y es traccion trasera. Saludos
 
Hola, yo también circulo y según el 80% de las opiniones del foro no podría ni moverme. Mi coche además de unos añitos tiene 72 CV. si, sólo 72, es diesel y 2500 cm3, y atmosférico (sin turbo) y tira perfectamente de la Moncayo 4,60 que pesa 1000 Kg. y nunca he tenido problemas, puede ser porque al no llevar turbo da el par a pocas vueltas, no sé. Mi cuñado ha tenido uno igual al mío y me dice que si cambio de coche voy a necesitar 140 CV de los "modernos" para ir igual que con el mío.
Saludos.
 
Hola,
Ya se ha comentado varias veces, que para el arrastre de peso (ya sea encima como la autocaravana, y tirando como el conjunto coche-caravana), lo importante no es los caballos del motor (dado que por cierto es el que normalmente se da y se pone de ejemplo). Lo importante es el par motor (da igual si el vehículo es gasolina o diesel).
Un vehiculo con un par motor superior a 250 Nm llevará bastante bien el peso. Para la velocidad están los caballos.
El ejemplo:

Un motor con 200 cv y un par de 20 Nm, lanzará un vehículo hasta los 200 km/h, pero al más mínimo repecho se vendrá abajo y no será capaz de subirlo a más de 60 km/h.

Un motor con 20 cv y un par de 800 Nm, no lanzará un vehículo a más de 60 km/h, pero cualquier repecho (sea de la pendiente que sea), lo subirá a esa misma velocidad sin problemas.

Una prueba muy sencilla:

Coged un vehículo con motor gasolina (normalmente tienen un par que ronda entre los 120 y 250 Nm), y para salir en primera y que no se cale, hay que, o soltar muy, muy despacio el embrague, o bien acelerar un poco.

Coged después un vehículo con motor diesel (normalmente tienen un par que ronda de 190 a 350 Nm o más), y para salir en primera y que no se cale, no tienes que tener un especial miramiento con el embrague, ya que saldrá sin tocar el acelerador, y encima con fuerza. Sólo dá un tirón, ya no corre más, pero la fuerza con la que sale (el par) en ese momento se nota.

Olvidaos de los caballos para llevar kilos (da igual encima que arrastrándolos, eso ya es tema de seguridad), mirad el par motor.

Saludos,
 
Yo Tengo Un Ford Focus Tddi 90 Cv Y Arrastro 850 Kg Muy Bien
Salu2 Xerez
 
JACAT .Buena explicacion la tuya ,pero tampoco es así como dices.

Dicen ande o no ande caballo grande

El par motor dicho vulgarmente es el momento donde saca los caballos con el nº minimo de revoluciones.

Los caballos y el par van casi cogidos de la mano en nuestros vehiculos.

Los +- mil cv de Fernando Alonso dan 350 km +- a 17.000 vueltas ese no le importa el consumo ,ni la duracion del motor.

Un camion con transporte especial con 400 cv y una cadena cinematica adecuada arrastra 500 tn

Ejemplos verdaderos.
Un Toyota Hylux 4x4 saca 171 cv a 3600 rev y par 343 Nm
Citroen Junper saca 120 cv a 2100 rev y par 320 Nm

Aparentemente tienen el mismo par pero bien seguro que el Toyota superara en fuerza y velocida.pero la Citroen furgona durará mas y consumira menos.

El par es importante ,los cv son importantes pero el minimo regimen de revoluciones sacando la fuerza necesaria es muy importante.

Veanse los camiones que han bajado de 1.800 rev a 1.300 rev así duran más de 1.000.000 de km.

Es solo un comentario

saludos
 
pues no se lo que direis pero yo viaje en el año 2000 a marbella co un zx 1905 turbo diesel 92cv tirando de una roller portofino 430DD de 1000 kg segun la documentacion y el coche remolque con freno 1100 kg y de maravilla lo que hay que mirar que cuando se lleva una cv no hay prisa señores hay que quitarselo de la cabeza yo subia en 3ª y sin problemas apunta gas y si le pisabas un poco el coche respondia al momento
 
Llevas razón badum, lo importante es que tengan caballos y par motor.
Pero puestos a elegir, para arrastrar kilos, lo importante es el par motor.

De los motores que citas, del fórmula 1, ten en cuenta que no funciona (se cala) a menos de 4.000 revoluciones por minuto (ese es el ralentí, 4.000); y sobre el camión sería bueno saber el par que tiene ese motor.

Los tractores (actualmente motores diesel que funcionan a muy pocas revoluciones), dan pocos caballos (normalmente se mueven en la horquilla de los 70 a 120 cv), pero el par......, el par es de 400 en adelante, que unido a una caja de cambios con relaciones muy cortas, hacen el resto (pero ese es otro tema, o sea, el cómo se aprovechan bien los caballos y par de que disponen los motores).

Respecto al toyota hilux y la citroen jumper, llevando los dos los mismos kilos (bueno la citroen creo que tendría que llevar algunos más para que llevasen los mismos), si los pones a subir una cuesta arriba de una cierta importancia (por ejemplo 8 %), te sorprenderías de ver que el toyota apenas podría superarla. Distinto es si los pones a correr (velocidad), entonces la victoria sería para el Toyota.
Comprobado con otros vehículos de similares características.

Saludos desde Málaga.
 
El ejemplo del tractor esta muy bien,pero con un coche de 70 cv,si conduces en 2 tambien sube por las paredes.el tractor si tubiera que circular a 60 km por hora no creo que pudiera subir ningun repecho.claro que los camiones arrastran 40tn por eso suben los puertos a40 km.
 
Cada vehiculo está concebido para un uso, a igualdad de CV el desarrollo del cambio marca la pauta.

Un TT "normal" por carroceria, altura, tipo de neumáticos etc...., no puede ni debe tener las mismas prestaciones de velocidad que turismo, a cambio tiene unas relaciones de cambio bastante más cortas y además disfruta de una reserva de "par" bastante alta, con lo que no hay que ir en una velocidad corta, esto mismo se puede aplicar a las AC, no debemos olvidar que los turismos no están diseñados para remolcar, así que esta carencia se suple a fuerza de CV.

Las AC al igual que las furgonetas que son su base, estan diseñadas para transportar una carga que en nuestro caso es de 3500 Kg, por lo tanto toda su estructura está enfocada a ese uso, un turismo lo está para circular a más velocidad, mejor aerodinámica y un desarrollo distinto del cambio, en cuanto que le enganchamos la CV, todo cambia. yo creo que esta es la aclaración que pedía "Aunolose"

Un saludo desde Graná
 
Pues yo tengo una Knaus Südwind 500 fsk con 2,5 de ancho y 1175 kg en la ficha y hace dos veranos la llevé desde Madrid a Castellón con un Skoda Octavia 1.9 tdi con sólo 90 cv, y lo que más eché en falta fue sobre todo el tener más peso de vehículo tractor porque sólo pesaba 1270 kg. Creo que nos comemos demasiado la cabeza con el tema de los caballos en un coche para remolcar la caravana, hay que darle mayor importacia al peso, que es donde se te puede ir la vida. Hace 30 años la gente iba también con caravanas muy pesadas y el coche no tenía ni 70 cv y llegaban a su destino. Hay que tomarse los viajes con calma y saber lo que llevas, pero con esto no quiero decir que la potencia no sea importante, ni mucho menos, pero hoy en día un motor diesel con 100cv o poco más te puede hacer disfrutar también del mundillo éste, lo que hace falta es que sea un coche pesado, porque al final la diferencia en llegar al mismo destino entre unos y otros es muy poca. Saluditos y perdonad por extenderme tanto.
 
No hace muchos años salio al mercado el golf TDI de 90 CV y por aquel entonces era la maquina definitiva... menuda maquina, nosotros por aquellas fechas compramos un Mondeo TD Ghia tambien de 90 CV que por entonces estaba muy bien, pero el Golf TDI se subio a los 110 CV... despues a los 130 CV, 150 CV y ya no se cuantos tendra...
Hay una enfermedad contagiosa que se llama "caballitis aguda" pero recordad que antes se arratraban caravanas sin estabilizador, chasis alko, mas pesadas, peores carreteras, etc con coches como los Renault 12, Seat 124, Simca 1200 y aunque mas despacito tambien llegaban a sus destinos...
 
No hace muchos años salio al mercado el golf TDI de 90 CV y por aquel entonces era la maquina definitiva... menuda maquina, nosotros por aquellas fechas compramos un Mondeo TD Ghia tambien de 90 CV que por entonces estaba muy bien, pero el Golf TDI se subio a los 110 CV... despues a los 130 CV, 150 CV y ya no se cuantos tendra...
Hay una enfermedad contagiosa que se llama "caballitis aguda" pero recordad que antes se arratraban caravanas sin estabilizador, chasis alko, mas pesadas, peores carreteras, etc con coches como los Renault 12, Seat 124, Simca 1200 y aunque mas despacito tambien llegaban a sus destinos...
Entonces veo que compartes mi opinión. Yo hace poco cambié el Skoda Octavia por una Opel Zafira nueva y pupde haberme comprado la de 150cv, sin embargo creo que para no poder ir a más de 80-90 km/h con la de 120 ya iría bien incluso subiendo aunque sea al tran tran, y así lo hice. La gente se obsesiona con la potencia demasiado, y claro, ya he visto yo a algún Hamilton con la caravana a 120 km/h y veremos más de un piñazo.
 
Comanche, en general estoy de acuerdo con tu exposición. Pero precisamente por seguridad y limitaciones de peso, circular con un Octavia (MMRc/f: 1300 kg) y una caravana de 1600 kg reales en orden de marcha es jugar a la ruleta rusa. Puedes estar seguro que lo que pone la ficha de la caravana es totalmente ficticio.

Nosotros nos movemos con un Octavia de 110 y una Vimara-Knaus Sport 400 LK que pasa de 1100 kg, y 2,17 de ancho, y te aseguro que no voy sobrado de peso con el coche, aunque de potencia no tenga problemas.

:wave:
 
Sigo sobre la exposición de Comanche.. he mirado en una web de coches el PMA remolcable para la Zafira de 120 cv y aparecen 1150 kg.:
OPEL ZAFIRA Enjoy 1.9 CDTi 8v 120cv en Supermotor.com

Si este dato coincide con las especificaciones técnicas de la ficha del coche, de cuyos datos sí debes fiarte, al contrario de lo que ocurre con la caravana, irías en la práctica más pasado de pesos que con el Octavia.

Ten en cuenta que las homologaciones de pesos no solo atienden a la potencia y pesos del coche, sino también a su resistencia estructural.

:wave:
 
Sigo sobre la exposición de Comanche.. he mirado en una web de coches el PMA remolcable para la Zafira de 120 cv y aparecen 1150 kg.:
OPEL ZAFIRA Enjoy 1.9 CDTi 8v 120cv en Supermotor.com

Si este dato coincide con las especificaciones técnicas de la ficha del coche, de cuyos datos sí debes fiarte, al contrario de lo que ocurre con la caravana, irías en la práctica más pasado de pesos que con el Octavia.

Ten en cuenta que las homologaciones de pesos no solo atienden a la potencia y pesos del coche, sino también a su resistencia estructural.

:wave:
Creo que la cita de Supermotor.com está mal. En la actualidad, con el Opel Zafira Cosmo 1.9 cdti de 120cv, que es mi caso, son 1300 de PMR c/f y de 1500 de pmr c/f en el modelo de 150 cv, el vehículo pesa 1613 kgs y tiene como pma 2195 kg, a partir de aquí, si echas tus cuentas, voy dentro del peso en todo para no tenerme que sacar el E ni para que me multen por pesos, de no ser que me metan en báscula, que creo que entonces caeríamos todos. La caravana mía pesa "1150"kg y tiene un pma de 1274 kg. También te digo que con el skoda octavia iba "cagao", son coches de grupo vw pero no pesan lo que aparentan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com