Webcampista.com

mucho más que un foro

Tráfico reduce los límites de tolerancia en los radares

¡Leches como ha corrido el hilo!

Tras leer los diferentes post, solo os puedo decir que esto de rebajar el margen de tolerancia no es de ahora, lo que no quiere decir que no sea cierto: si se está aplicando.

Acerca de la naturaleza del texto, cuando lo recibí no me sorprendió porque hace varios meses ya tuve noticias de algo así, pero de oídas no de leídas, como ahora me llega por escrito y muy bien presentado y haciendo referencia más o menos explícita a vehículos artículados, remolques, etc., automáticamente he hecho lo que cualquiera de vosotros probablemente habría hecho, ponerlo aquí porque es de interés.

El SPAM yo lo entiendo como publicidad masiva y no deseada, otra cosa son los archivos o los mensajes típicos que propagan falsas ideas o noticias. Como ya digo cuando lo leí y vi que era algo que ya había tenido noticias y además considerando de quién procedía, pues me ofrece suficiente fiabilidad.

Espero que os quedeis más tranquilos.

Por último, respecto de lo que pueda afectar a las autocaravanas, no soy autocaravanista y hasta ahora no me he precupado mucho de las cuestiones legales que afectan a las AC, así que de eso estoy pez y poco puedo decir que no ayude a enredar más la cuestión.

:wave:
 
Entonces puedes llamarlo Pre-SPAM si quieres, igual este en concreto no lo es, pero ya digo, o no tengo amigos que hablen tan "correctamente" por correo o es que solo me ponen el enlace.

Fijate que no sea reenvio de reenvio, etc. quizá la intención del primero no sea esa, pero con tanta lista de correo, lo que se consigue es eso, darle correos a los que si mandan SPAM.

Si alguna vez me mandais noticias de estas, por favor hacerlo "para mi solo" es decir, molestaos en crear un nuevo mensaje, con destinatario "yo" y copiais todo el texto, sin los correos de los demás, se entiende.

Lo cierto es que yo tampoco quiero enredar más el tema, pero es que lo del SPAM es preocupante en según que sitios, una dirección gratis, la tiras y te haces otra, pero ¿cuando es la del trabajo? ¿que?, pues nada. Hasta mañana.
 
Muy bien TITO.Yo igual que muchos nos gustaría saber de la DGT, cual es nuestra max velocidad en las AC.
Está claro que en la revista dice según su clasificacion, pues ellos ( DGT ) se curan en salud.
Una autocaravana puede ser un turismo adaptado a vivir,una furgoneta con su vivienda ,un furgon adaptado a vivienda,una camper,una VAN, un camioncete con vivienda ,un camion y un trayler con vivienda incorporada ,por lo tanto la DGT dice segun su clasificacion en la ficha tecnica, muy facil decirlo ,pero no quisiera caer en sus manos.
Prueba de catalogar estos vehiculos poniendo a cada uno la velocidad logica.
Las palabras se las lleva el viento
Y lo escrito y oficial es lo que vale
saludos
 
-
Amigo Badum, como bien sabemos el tema de los nuevos límites de velocidad para Ac. ha sido motivo de debate en prácticamente todos los foros campistas desde su publicación en el B.O.E. el año pasado y sigue siéndolo, lo cual no es malo si el debate es "saludable", lo que no es bueno es que una norma pueda dar lugar a variadas y distintas interpretaciones como claramente ocurre con esta. Incluso como seguro que conoces se han hecho consultas diréctamente a la D.G.T. y el baile sigue igual más o menos.

Al menos está claro que la normativa anterior (a 90 Km/h. en autopistas y autovías, etc.), esa si que ha cambiado, luego -según la norma actual-, cada uno verá lo que pone en su tarjeta como clasificación del vehículo, y ahí si que "A quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga". De la última consulta que he conocido, publicada en otro foro y que fue solicitada a Tráfico en Sevilla, me ha llamado la atención el párrafo final:

"...por último decirle que, precisamente para esclarecer este tema, se ha creado en el Consejo Superior de Tráfico un grupo de trabajo sobre las autocaravanas, y en estos momentos se está estudiando la legislación comparada, es decir, criterios que se siguen al respecto en otros países de la U.E., al objeto de establecer una normativa común, por lo que pasado un tiempo prudencial, puede solicitar de nuevo informe al respecto por si contamos con una Instrucción aclarativa.
Firmado: EL JEFE PROVINCIAL DE TRAFICO (de Sevilla, -lugar donde se hizo la consulta-)"

Resumiendo, no se si será mejor lo de ahora, lo de antes o lo que venga, pero como te he oído decir algunas veces: "Virgencita, que me quede como estoy..."
Normas como esta al margen: Máxima prudencia en carretera y respeto total a los demás conductores y usuarios de las mismas.
Disculpad por el "ladrillo".

Un saludo.
 
Este correo (o lo que sea) no es nuevo. Hace ya mucho que los radares están conectados con límite + 10%. Tan es así, que los límites de velocidad los han modificado (en septiembre de 2006) DESPUES de que este texto empezara a circular por la red.
En cuanto a los límites de velocidad de las autocaravanas, se ha debatido (no sé por qué) ochocientas veces en este y otros foros, y la redacción del texto legal está clarísima: el límite depende de la clasificación en la ficha técnica de cada vehículo.
Eso está escrito y es lo único oficial. Puede ser, "badum", que a tí eso no te parezca lógico, pero ¿de verdad crees que sólo legislan para que a tí te parezca lógico? ¿no pueden existir otros intereses, además de tu comodidad? ¿puede ser que legislen para todo el pais, no sólo para tí?
 
Gracias TITO por tu bonito y sincero mensaje, no digo lo mismo de Quincho porque para mi entender no tienen que legislar solo para mí ,si en sentido común y el sentido comun es que no es lo mismo una integral(autocaravana) que la mayoria de turismos de clase alta para circular a 120 km.
El autorizarnos a circular a 120 km a la mayoria de 3248 no nos hacen ningun favor,consumimos mas ,gastamos mas ruedas ,mas peligro, el favor no lo hacen de no obligarnos a llevar limitador y tacografo como las furgonetas de 2.800 kg de MMA en Alemania.
Cada uno que vaya como quiera ,solo he visto un documento oficial de ASANDAC
saludos .......,yo a 100 pues los trayles van a 90
 
el favor no lo hacen de no obligarnos a llevar limitador y tacografo como las furgonetas de 2.800 kg de MMA en Alemania.

Badum cuando veas una con tacografo me lo dices que seria la primera que viera. Tanto en Francia, Alemania e Italia se esta tratando de elevar el carnet B a 4350 Kgs.
 
Kiyo esto lo vienen haciendo paulatinamente desde hace casi un año, lo que pasa es que lo han genertalizado hace poco, asi que para estas vacaciones mucho cuiddo por favor pensar que lo de menos son las multas, lo principal somos nosotros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com