Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudaaaaa........bautismo De Cv Y Nos Hemos Quedado Plofff

Si estamos hablando de 40 o 50 litros de agua, lo primero vacia el deposito de agua y date una vuelta pa ver si te tranquilizas. Ten encuenta que si llevas en total poco peso y encima tienes una gran parte atras, el centro de gravedad de la caravana lo tienes en la parte trasera y que pasa con esto.... pues mejor no entramos en tecnicismos peñazos, así que solo piensa en que la suma de las fuerzas laterales que actuan sobre nuestras caravanas tiene por origen este centro de gravedad y que no es lo mismo que éste esté atrás, que en el medio. Nada mejor que un experimento para entenderlo.

Engancha coche y caravana y te vas tú y algún chicarrón del norte a empujar en un lateral de la caravana. Si empujas en la parte trasera verás como todo el conjunto tiende a moverse. Si empujas a la misma altura que el eje de la caravana verás que el coche ni se entera. Pues eso... que primero pruebes a quitarle el agua al menos hasta que la tengas bien cargadita.

Otra cosa es la amortiguación del coche, seguramente mejoraría mucho si le pones unos muelles reforzados y unos amortiguadores más duros. Lo que llevas no es que sean malos, lo que pasa es que en tu coche han preferido decantarse por la comodidad o lo que es lo mismo, amortiguación blanda.

Saludos,
 
Otro experimento:
Ahora prueba a subirte a la parte trasera de la caravana y das unos saltos... el coche se movera bastante hacia arriba y hacia abajo. Después te vas al centro de la caravana y das más saltos... el coche practicamente ni se entera. Resumiendo, que el centro de gravedad ha de estar encima el eje y punto y pelota.
 
En cuanto al peso en la bola he de decirte que desde el lado del remolque, usease de nuestra casita con ruedas, es mejor que pese de más que de menos, ya sabes, por la cuestión del centro de gravedad.

Otra cosa es el coche, el fabricante del enganche te facilita el peso máximo que puede soportar éste en base a sus características propias y las del coche. No conviene saltarselo, además , cuando vamos de viaje con el maletero lleno y encima son sobrepeso en el enganche es fácil que en un turismo te quedes con los muelles totalmente abajo, es decir, sin amortiguación. Puedes preguntarle al amigo Jesusete que lleva y ha llevado una peasao LMC con y sin muelles reforzados en Renault Laguna familiar.
No te obsesiones con los 75 kilos vete probando hasta que la lleves con comodidad. Los 75 kilos es una limitación del enganche y coche, no de la caravana. Si te pones a buscar encontrarás que hay coches con enganches que soportan solo 50 kg, la mayoría 75 kg y otros mucho más. En el sorento este peso es de 120kg, pero los hay que aguantan más.
 
Yo tenia una Burstner 410 y la arrastraba con un A3. La sensación era exactamente la misma que dice Eszaes; Le cambie el estabilizador y mejoró un poco la cosa pero el problema era que era mucha caravana para poco coche. Arrastrandola con un Honda CRV cambio totalmente.
 
jajajajja :laughing3:

gara... ahora que ha leido mi marido tu mensaje, se ha puesto a buscar hondas crv de segunda mano! :???:
es que encima un conocido suyo que tiene una fendt 510 tira de ella con el honda crv... ay! que le veo venir... :walk:

jajaj... anda que ya le vale :king:

si al final nos hubiese salido mas barato una ac de segunda mano... :drunken:
 
Tu Astra es wagon, cierto?.

De ser así puede ser facilmente que además de tener una suspensión blanda el coche (no te preocupes), como tiene más distancia desde el eje de ruedas, hasta el final del coche por ser el wagon, es más facil que al enganchar el coche se "hunda", en caso de ser este el problema, facilmente tiene una solución, que seria cambiar los muelles del coche traseros y ponerselos reforzados, de este modo ya no se "hunde" de atras´, y no se levanta de delante.

Supongo que todo esto que os paso, habria además parte de aire, luego el no haber llevado jamás un remolque de este tipo, y que la velocidad que ibaís era la recomendada para la vía que circulabais.

Venga! animo y disfrutar de este pedazo caravana que no vaís a tener problemas, vereis ;)
 
jajajajja :laughing3:

gara... ahora que ha leido mi marido tu mensaje, se ha puesto a buscar hondas crv de segunda mano! :???:
es que encima un conocido suyo que tiene una fendt 510 tira de ella con el honda crv... ay! que le veo venir... :walk:

jajaj... anda que ya le vale :king:

si al final nos hubiese salido mas barato una ac de segunda mano... :drunken:


Yo te veo con un CRV,. cambiando por la fendt 510...dale dos collejas al marido antes de que sea tarde...rapidooooooooooo!!!! :toothy7:
 
Coincido en lo de los pesos, aparte de los amortiguadores yo estudiaría también los muelles traseros, mi “bicicleta” (Skoda Octavia) tiene unos muelles traseros mas bien blanditos, son muy cómodos para circular, pero cuando cargo el maletero se hunde bastante y que decir cuando le “echo” la caravana en lo alto.

Es curioso el comportamiento de los turismos actuales cuando le “apretamos el culo”, al fin y al cabo es un cajón monocasco que es traccionado por un solido bloque (motor/transmisión) y que es lo que nos pega al suelo, cuando le echamos mucho peso atrás le aplicamos la ley de la palanca y aflojamos la presión de las ruedas motrices, lo que nos lleva a perder tracción y a oscilaciones (rebotes, cabeceos) por el irregular contacto de las ruedas con el asfalto... que los muelles y amortiguadores delanteros también botan.

Mi caravana (ACE 330) para lo pequeña que es está muy bien aprovechada en su distribución, pero el calculista de pesos aquel día no fue a trabajar, lo que unido a un eje muy retrasado (que tiene una gran utilidad) dio como resultado lanza pesada y a nada que te despistes con los cachivaches... muy pesada.

Estudié muchas opciones... “quesi” muelles más duros... “quesi” amortiguadores tal y tal, como siempre la solución suele ser lo más simple, enganché la caravana y me fui a una explanada donde se celebra la feria local -totalmente plana- y comencé con ayuda de uno de mis retoños a estudiar de forma empírica el “problemo”, es decir “mover” kilos de lastre hasta dejar el peso de lanza aceptable, en mi caso se solucionó con tres garrafas de 25 litros situadas entre las banquetas del salón lateral (está atrás) y que en un futuro será un deposito fijo en el chasis.

Soy poco partidario de tocar partes sensibles de los coches, entre otras cosas por utilizarlo en remolque una fracción muy pequeña del uso total.

Te recomiendo que te busques una superficie plana y experimentes el reparto de pesos, sopesa también que es necesario llevar y que nó, es corriente acarrear cachivaches “porsi” y que jamás llegamos a utilizar.

:occasion5:
 
sinpiquetas, me ha encantado tu razonamiento... Yo estoy en lo del reparto de pesos, como tú estuviste entonces...

20070404semanasantaenpoxj6.jpg

By angelrutero, shot with NIKON D200 at 2007-04-11

Esta foto fué del estreno y llevaba dos bombonas grandes de propano, la rueda de repuesto, el alargador y algo más en el arcón delantero, sin embargo poco detrás por ser el arcón de las literas. Además, en mi caravana el eje también está más atrasado que en medio de la caja.

knaus400lkkarconfqf8.jpg

By angelrutero, shot with DMC-FX07 at 2007-03-19

knaus400lkksporteruedarso6.jpg

By angelrutero, shot with DMC-FX07 at 2007-05-18

Ahora sólo llevo una bombona grande delante y una de las azules detrás, y he colocado la rueda de repuesto bajo el chasis de la caravana, que se ubica tras el eje... pero aún no he podido salir para probarla... así que estoy aún con la intriga de si lo habré conseguido o nó.

A ver este próximo viaje que tal, ya os contaré.

Saludos
 
pplu,

si, nuestro coche es un wagon, esta semana tenemos pensado pasarle una revisión para prepararlo para las vacaciones... y vamos a ver el tema de reforzar la suspension trasera...

el dia que la llevamos no habia viento, y de todas formas no notamos balanceo lateral, todo era un problema de "arriba-abajo"

sinpiquetas,
esta semana es una semana dedicada a las pruebas...
ya teniamos pensado ponernos a repartir pesos... y probarla en una zona cercana y amplia sin trafico... y probaremos a cargarla con pesos en diferentes partes...

angelrutero,
eres el crack de las modificaciones... jajajja, tuneando la cv...
entre lo de las bombonas... la rueda de repuesto... y vete a saber que otras cosillas... te estás creando tu propio modelo, jjajajaj
nos interesa el tema de saber como resultan tus modificaciones, ya que nuestra cv aunque no es de la misma marca q la tuya tiene exactamente la misma distribucion...

os iremos contando como van resultando las diferentes pruebas que hagamos esta semana... y puede que consigamos resolver el tema...

de todas formas, se que mi marido está mirando el cambiar de vehiculo tractor... por cuestiones laborales, el tema de la seguridad lo tiene elevado a la máxima potencia... y se que hasta que no note una conduccion segura y suave ... no va a viajar tranquilo... eso y que es un apasionado de los coches... se los conoce todos al dedillo hasta de noche cuando solo distingues los focos, jajjajaj
 
Yo te veo con un CRV,. cambiando por la fendt 510...dale dos collejas al marido antes de que sea tarde...rapidooooooooooo!!!!
toothy9.gif


pplu,

ya estuve apunto de darle dos collejas...
pero ya antes de comprar la cv mi marido quería otro coche, encima es un fan de los honda y toyota... jjajjajaj, me rio por no llorar...
pero lo bueno o al menos lo menos malo de todo este asunto, es que su hermano se dedica a vender coches de ocasion... y puede que nos encuentre algo mas apropiado para tirar de la cv y que a mi marido le guste mas q nuestro coche actual, todo ello por un módico precio... además de como mi cuñado encima es mecánico, pues digo yo que nos buscará algo que mecanicamente este bien...



de todas formas, cambiar de coche NO es nuestra prioridad, ahora lo que queremos es solucionar el tema de los balanceos arriba-abajo de la cv... y vamos a probar todos esos consejos que nos habeis dado
 
Cuando Yo Compre La Mia Tambien Se Movia Mucho,sobre Todo De Vacio.cuando Carges El Coche Con El Mayor Peso Posible Y La Carabana Lleve Lo Justo Talvez Ya No Se Mueva.buena Suerte Y A Disfrutarla.
 
Hola:

Una idea de redistribución de peso es pasar la bateria del euromover del cofre delantero a uno trasero. La bateria pesara unos 25 kg, que quitariais de peso en lanza y pasaria a la trasera, esos os permitiria poner alguna bici delante o alguna cosa mas y llevar la caravana con peso equilibrado facilmente. Mover la bateria es facil, bastaria con pasar 2 cables de 10mm2 desde donde esta hasta la ueva ubicación, no hace falta mover nada mas, ni la centralita ni nada.

Un saludo
 
yo tenia el mismo problema con un seat toledo, se lo comente al mecánico q se había recorrido toda Europa con remolque y en enseguida supo q le pasaba le cambio los muelles y listo iba de maravilla solo bajaba dos cm al enganchar y el conjunto nivelado al 100%.



saludos a tod@s
 
bueno... ya hemos estado distribuyendo pesos... hemos hecho una prueba y parece que mejor... de todas formas, vamos a probar estas vacaciones... parece q probablemente le tengamos q endurecer la suspension a la vuelta... si nos diese tiempo antes, pues mejor que mejor

como vamos sin planes ... vamos un poco a la aventura, en caso de que nos veamos mal, volveriamos o nos quedariamos por aqui cerquita
 
despacito se llega a to los laos, animo y que disfruteis de las vacaciones, ya nos contaras a la vuelta
 
Nosotros estos días hemos estrenado una Saphir 470. La llevamos con un C5 de 110 CV diesel y el conjunto va muy bien.
Por lo tanto los movimientos que dices pueden ser debidos al tema de amortiguadores como bien te comentan.
La CV que has comprado es muy estable y lleva muy bien repartido los pesos por lo cual sin haberla cargado no creo que el Mover te afecte tanto teniendo en cuenta que va muy bajo y en el centro del eje.
Otra cosa es que nunca has llevado CV y por tanto el comportamiento del coche es muy distinto a cuando va solo y eso es lo que has notado. Puede ser buena idea que lo pruebe como dices alguien veterano en la conducción de una CV.
Por otro lado tu coche no creo que pese 1500 Kg de tara. La Cv en vacío con lo que le has puesto debe rondar los 1000 Kg.
La rueda jockey efectivamente lleva el medidor de peso pero en el concesionario me dijeron que la medición no es muy fiable. Levanta a pulso la lanza y debes levantarla con cierto esfuerzo pero sin eslomarte y llevas esos 60-70 Kg. Lo de la balanza de baño es efectivo. Pésala.
Por otro lado que tipo de carretera llevabas, autovía, carretera irregular???? ¿A qué velocidad la llevastes?. ¿Te fijastes si se te aculó mucho el coche al engancharla?. Porque en alguno de estos detalles nos pueden dar pistas.
Pero por el tema de tu CV, piensa que es superestable y no se debe de mover y hoy el peso de los 1000 Kg lo tienen ya cualquier CV. Las Fendt tiene fama de ser pesadas, pero también lo son las Knaus, Burstner, LMC y cualquier CV buena.
Un saludo y que disfruéis de la compra que habéis hecho.
 
Pues en nuestro caso la rueda jockey si es fiable, ya que la deje con la carga y debajo pusimos la bascula y marcaba lo mismo

Una cosa jose luis, el nivel de aguas limpias te marca cuanto tienes en el deposito cuando la caravana esta solo enchufada al coche?

Estabamos en la caravana esta tarde enchufados al coche y la verdad es que el deposito estaba por un poco mas de la mitad y marcaba el led rojo.

Por otro lado el coche no se hundia casi nada de atras. Eso si, le costaba tirar al pobre, como se nota, pero en cuanto a estabilidad como ha mejorado....al famoso traqueteo.
 
Pues en nuestro caso la rueda jockey si es fiable, ya que la deje con la carga y debajo pusimos la bascula y marcaba lo mismo

Una cosa jose luis, el nivel de aguas limpias te marca cuanto tienes en el deposito cuando la caravana esta solo enchufada al coche?

Estabamos en la caravana esta tarde enchufados al coche y la verdad es que el deposito estaba por un poco mas de la mitad y marcaba el led rojo.

Por otro lado el coche no se hundia casi nada de atras. Eso si, le costaba tirar al pobre, como se nota, pero en cuanto a estabilidad como ha mejorado....al famoso traqueteo.

El nivel de aguas limpias lo marca si la CV está con luz pues es un sensor eléctrico. Prueba lo que marca llenándolo a tope y luego controla lo que te va marcando a medida ue lo uses. Sino puede que no te marque bien por algún motivo.
Lo de la balanza en la jockey me dijeron que es orientativo pero no exacta la medida del peso.
¿El coche es de gasolina o gasoil?. Pues 100 CV de gasoil te darán fuerza para arrastrala aunque sin ir sobrado como me pasa a mí.
Yo tenía muchas dudas de que el coche no me respondiera bien y después de el viaje de Madrid a Riaño y vuelta estoy muy contento. La verdad es que no vas sobrado pero sí suficiente. Yo llevo 100 Kg más de CV, aunque llena de trastos como hemos ido supongo que rondaría los 1200-1250 Kg. Llaneando muy bien, en 5ª a 85-90 Km/h va en el par y cuando subes un repecho pués más despacito y ya está.

Procurad repartir muy bien los pesos en la Cv. Las cosas pesadas en el centro y a ser posible bajas. Lo que sea innecesario quedarlo en casa y los depósitos de agua siempre los he llevado vacíos y los lleno en l camping. ¿Para qué pasear 40 Kg de agua?
 
Es diesel...nosotros hemos puesto cosas debajo de la litera inferior de la parte trasera, junto al deposito de aguas...y viajando por autopista adelantandonos camiones nada de nada...no ladeaba nada...yo por lo menos en eso contento, ante todo seguridad...

El par maximo de mi motor esta a 2400 rpm., un poco alto lo se, pero es lo que tenemos, por ahora claro...la verdad es que no pienso pasar de 80-85 km/h.

Referente al sensor del agua, que necesita luz, de cual de 12 v o 220 v?? No se si se habra "atascado" el sensor y llenando el deposito lo marcara bien...
 
El sensor del agua tan solo lo he visto cuando la tengo enchufada la CV a 220 v pero no sé si funciona con 12 o 220, lo lógico es que sea a 12v.

Suerte con todo este verano. Prudente, guarda las distancias. Reduce velocidad en bajadas, y muy atentos los cruces/adelantamientos de camiones y buses y sobre todo los días de viento, ir más despacio.

Disfrutaréis un montón.

Ya nos contarás cosas buenas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com