Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre Los Avances Singulares

Fiel a mi pragmatismo voy a dar una ligera reseña de cómo me ha ido con el avance “singular” también llamado “ligero”. Singular sí que es, y ligero… más, imposible. Por lo tanto estas dos condiciones las cumple con creces. Y ¿qué tal resulta en la práctica? Como siempre, según lo que cada uno pretende, muy bien, bien, o regular. A mi me ha ido de fábula, de tal suerte que el “otro” (con dos veranos encima, o sea: nuevo) éste no lo instalé para nada.

En esta última semana en Caminha (Portugal) nos ha pillado ese “frente” intermitente y tocapelotas, y tuvimos una noche y una mañana de medio diluvio y bastante viento. El avance se comportó de cine, pese a no estar totalmente resuelto el problema que más me trajo como **** por rastrojos: la fijación de los laterales a la pared de la caravana. Lo explico:

La guía del avance no ocupa todo el canalillo de la caravana, sino que se queda (en la mía) a 2 centímetros del perfil. Así que las partes laterales bajan pegadas a la pared de la caravana y en vertical. Se supone que el diseñador da por hecho que el usuario clava una piqueta en el suelo, aplomada, y allí prende el “viento”, y ya está. En la parte de atrás… casi, pero en la de adelante, el perfil de la caravana desciende y la altura no es la misma, mientras que el avance es simétrico. Este ha sido un problema en las 4 veces que he montado el tinglado para ir probando. Después de intentar algunas soluciones de “fortuna”, como las velas de los barcos cuando se le rompen las propias, llegué a la conclusión de que, si amarro fuerte esos laterales, por la asimetría del perfil de la caravana, el arco que me tienen que formar las varillas de poliéster no cuadra bien, y las puertas laterales no pueden abrir, o la que abras luego no la puedes cerrar. Soluciones de puro bricolaje casero:

Primera: Comprar una cinta de velcro autoadhesiva y cortar pequeños trozos, pegándolos a la medida de la “caida” de los laterales de la caravana. La otra parte, tomadas las medidas y marcados los puntos, “coserla” a la tela del avance. En principio había comprado un pegamento para por si me fallaba el adhesivo, que no falló, y decidí, porque las instrucciones me decían que podía hacerlo, pegar la otra parte a la tela… y le dejé 24 horas, y al ir a comprobar se me desprendió un tramo, así que busqué la inestimable ayuda de Fina, mi muy querida esposa, y como es, pese a los años que pasan y pesan una artista en eso de la máquina “Singer”, que conserva desde que la compró a los 16 años y dice que va mejor que otra eléctrica que le regalé ya no me acuerdo cuando, pues en un periquete cosió los velcros y asunto resuelto. Hemos probado hace unos minutos, y queda de cine.

Segunda: Las varillas de poliéster vienen, como el resto del avance, diseñados para unas medidas estándar que se puedan adaptar a todos los modelos de caravanas. El asunto es la “adaptación”, que en la primera solución ya digo que quedó de película. El problema es que el arco, en teoría, tiene que ir sobre un ángulo recto (el que forma la plomada de la pared de la caravana y el suelo) cuyo lado ha de medir, según el gráfico del fabricante, 2,40 metros, pero claro, si la altura de la caravana fuese la ideal. Así que preparé unos tirantes para poner desde las patas de las varillas a unas piquetas en la plomada de cada una de ellas, como en las tiendas iglú, de esa medida. Mi gozo en un pozo: me sobraba medida y los laterales del avance (que llevan sendas puertas) no “venían a su sitio”. Pensé que habría que cortar las varillas, y de momento me limité a enterrar las puntas… y la cosa mejoró.

Epílogo: Ahora, los laterales del avance están perfectamente unidos a la pared de la caravana; me falta armarla toda en un prado que tengo en casa, e ir buscando la manera de que todo “cuadre”, cortando unos pocos centímetros las varillas. Pero eso lo dejo para la semana que viene… porque tengo que ir a la ITV a que me pesen la caravana, que hay problemas de remolque: Me dicen que lo que cuenta no es si la tara de la caravana no sobrepasa el PMR de la ficha técnica del coche, sino que lo que cuenta para una posible denuncia o en el peor caso de un accidente para el seguro, es el peso máximo transportable en la caravana que en este caso es de 750. O sea: la caravana en la ficha técnica dice que pesa 530 kilos, y el C-2 dice que no puede remolcar vehículos que pesen más de 565 kilos. Mi interpretación es que dispongo de 35 kilos de carga en la caravana… Así que con tanto lío voy a comenzar por el principio que es saber cuál es la tara o peso real de la caravana. Y desde ahí, empezaré a pensar qué hago… aunque siempre me queda el “Audi 4” de tracción integral y con 6 cilindros, tropecientas válvulas y 170 cv.

Bueno, a los que estéis cabreados porque aún no habéis ido de vacaciones o ya habéis regresado de ellas, no os quejaréis de las cosas que os cuento… jejeje

Cordiales cabreos…
 
bueno que conclusiones sacas del avance, es bueno malo regular es poco consistente etc.................. dinos algo
 
Joer, pues yo lo acabo de pedir, me has dejado un cuerpo. Lo de las varillas ¿puede ser por la altura de tu caravana?, ¿en otra más alta se daria ese problema?.
 
Pues depués de leer las aventuras con el avancé ligero yo voy a seguir con el toldo de verano. Saludos
 
Si tu caravana es alta (si dentro mide 1,95) entonces las varillas harán perfectamente su trabajo sin mayuores problemas. El avance está pensado para que se ajuste siempre por exceso, pues si fuese por defecto quedaría pequeño para las caravanas altas... y a todo esto, la diferencia de unas y otras es apenas de 5 centímetros... Pero quede claro que el avance es práctico, ligero, eficaz y amplio.

El toldo del viaje es otra solución diferente, pero no "cierra" el espacio. Así que si después del ladrillazo os han quedado dudas (a alguno) podéis disiparlas porque el invento como deje dicho, va de película. A mi, al menos.

Cordiales saludos.-
 
Tranquilo Hunagui, te gustará, y si le haces esos "ajustes" en los laterales, verás que además es eficaz. Si ya lo tiensds pedido y le has dado el ok a los portes, en 3 ò 4 días lo tienes en casa.

Suerte.-
 
Hunagi, si no te sirve hay un punto limpio en la C/ Portilla
yo tambien tengo un punto limpio en mi casa, si no te sirve yo muy gustosamente lo reciclo...............:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Huyyyyyyyyyyyyyyy. Estan graciosillos estos dos pájaros. Cuanto punto limpio hay en este pais. Ya pedireis cobijo, ya, y no os dejaré pasar, va a tener "derecho de admisión".
 
¿noto discrepencias en el lado oscuro? huy huy huyyy.

hunagi dejate de puntos limpios. que yo paso a recojertelo por casa (sin costes)

que pá eso estan los amigos.
 
¿noto discrepencias en el lado oscuro? huy huy huyyy.

hunagi dejate de puntos limpios. que yo paso a recojertelo por casa (sin costes)

que pá eso estan los amigos.

Eso es un amigo y no estos dos "individuos". Igual tienes hasta suerte y te puedes llevar el de uno de estos dos "personajes" que viene en el mismo paquete y además es para caravana pequeña, total, no se lo merece.
 
Y de discrepancias, nada de nada, y menos en estos tiempos extraños. Estan revoltosillos pero nada más, una sola orden mia y......................................................................
 
yo tambien tengo un avance ligero, pesa 10kg y gracias a él ahora tambien puedo llevar siempre en la caravana un cenador de los que usamos en la webcampada de marzo....., la verdad es que a mi me costo un poco de montar, pero supongo que con la experiencia lo hare más rapidamente,
 
Ya hemos vuelto de los Pirineos. Cuatro semanas acampados y el estreno del avance ligero solo cabe definirlo como espectacular.

Para trasportarlo, en su bolsa, como una tienda de campaña. Ni ocupa mucho más ni pesa mucho más.

Una vez en el camping el montaje en 10 minutos (o menos). Se acabaron las discusiones con la jefa.

Sin agujeros en la caravana.

Sorprendidos por la excelente luminosidad del invento.

Por el dia totalmente abierto en dos minutos. Quedaba como un toldo playero.

Por la noche cerrado por delante y las puertas con las mosquiteras abiertas: Puro lujo.

Dos toprmentas típicas de esa zona de los Pirineos: el avance se movia al son del viento pero nosostros-dentro- de lo más tranquilos vienddo la estabilidad del avance. En el camping dos avances "tradicionales" -uno de ellos Inaca estrenado esa misma semana- tumbados por el viento y las bolsas de agua.

Bastantes interedados y curiosos en el camping paseando por delante, observando y -algunos- preguntando por el invento.

Desmontar en 5 minutos. Plegar y guardar en la bolsa.

OJALA LOS HUBIERAN INVENTADO ANTES.

Mi mujer supercontenta con el "invento". Me dice que no montaremos el avance "normal" de la caravana (lo tenemos nuevo) nunca más
 
Pues me alegro de que te haya causado tan buena impresión. Hoy acabo de recibir el mio y a ver como nos va en estas vacaciones, aunque, después de lo que cuentas, creo que de maravilla.

Por cierto, al final lo he pedido en la pagina de AWNINGS DIRECT, con un considerable ahorro sobre OUTDOOR MEGASTORE.
 
Hombre,ese tipo de avance debe de ser una gozada por lo que comentais.Pero un avance de los de siempre si está bien puesto no se lo lleva el viento tan facilmente y tampoco tiene porque hacérsele bolsas de agua si está bien tenso.Claro que hay que gastar tiempo en ponerlo bien de lo contrario pasa lo que tu has dicho.
 
¿ y no será que las manos del que monte el avance ligero tiene algo que ver en su estabilidad frente a los vientos, tormentas y demas inclemencias ???

quizas Agustí sea un buen manitas , y por tal motivo le ha ido muy bien con él, en el Pirineo .
 
Hace un par de fines de semana hubo en Cádiz un levantazo de órdago, quien conozca esta zona sabe de lo que hablo, y pude ver como avances de fijos en un camping, que los tienen a prueba de todo, fueron levantados y las cremalleras partidas. No creo que el avancé tradicional sea imbatible y mucho menos para dejarlo montado cuando dejas la cv mucho tiempo en un mismo camping, por su dificultad a la hora de montarlo lo dejan puesto confiando que no les pasa nada y no es esa la realidad, cuando pega el viento..... Mi experiencia es con el Caravanstore y el privacy y me va genial. Lo montamos y desmontamos muy rápido, hacemos las conbinaciones necesarias según el viento, solo un lateral, laterales sin frontal, toldo unicamente, etc... y ofrece la misma utilidad del avance, el cual tenemos guardado totalmente nuevo. En fin, cada uno tiene experiencias diferentes. Saludoss

Merce
 
Nadie dice que un avance tradicional no se lo pueda llevar el viento en un momento dado.Pero si se lleva uno de ,los de siempre se puede llevar cualquiera.Solo es eso.Por cierto yo de aire también se un poco ya que vivo en zona de cierzo jejejeje
 
Bueno Agustí, veo que ya lo habéis estrenado y regresáis encantados de la nueva experiencia. En lo que lo llevo usado vendavales todavía no he soportado, pero ventarrones, alguno que otro, y aguanta muy bien. Agua también le a caido alguna y es eficaz...

Cordiales saludos.-
 
Cierto Cocodrilo, como ves lo hemos estrenado y nos ha ido muy bien el invento.

Voy a intentar poner las fotos que le hice por si alguien quiere ver como queda.

Saludos
 
A ver si puedo ponerlas:
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1481.jpg
    IMGP1481.jpg
    88,7 KB · Visitas: 0
  • IMGP1482.jpg
    IMGP1482.jpg
    134,8 KB · Visitas: 0
  • IMGP1483.jpg
    IMGP1483.jpg
    124,8 KB · Visitas: 0
  • IMGP1484.jpg
    IMGP1484.jpg
    55,3 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com