Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis primeras dudas

WINNIE

timid@
Hola a todos!
En primer lugar deciros que somos muy novatos en esto del foro y de las caravanas, así que empezaré por presentarme y unas preguntillas...
Somos una pareja de 36 y 37 años con dos niños de 5 y 2 años, acabamos de comprar en la fira una Fendt 490 TKM ( la que tiene dos mesas y literas), y mis tres grandes dudas primeras son las siguientes:
1- Qué tal hemos elegido, sobre todo al no tener cama fija grande?
2- Me han dicho que venden unos colchones más finos que se guardan enrollados para no tener que dormir en los cojines del sofá, me podéis dar más información al respecto?
3- Estamos mirando la opción de elegir el caravanstore zip (toldo+laterales+frontal), en vez del avancé, nuestra idea es hacer ruta y sé que los caravanistas comentáis que montar el avancé para menos de una semana no se recomienda por tema de tiempo para montar, qué tal éste que os digo yo? Me podéis orientar y si alguien lo usa qué tal le va para estancias cortas?
Os agradezco la ayuda.

:blob5:
WINNIE

P.D.: Tengo unas cuantas dudas más para después......:cry:
 
Hola familia, bienvenidos al foro.

Lo primero muy buena elección, las Fent son muy buenas caravanas, a mi me encantan.
Lo de no tener cama fija, bueno, teniendo en cuenta que al tener dos comedores uno lo puedes dejar con la cama hecha no es tanto problema.
Los colchones esos yo sé que en el Ikea venden lo que ellos llaman "colchoncillos", que son finitos y faciles de guardar.
Si vais a rutear si que es mucho más practico el caravanstore, yo no lo tengo, pero tengo un toldo playero, porque lo que tu dices, para un fin de semana o para rutear es un tostón el andar montando el avance, además teniendo el zip pues es como si tuvieras un avance, si hace falta lo cierras y si no tan ricamente con el toldo.

Y tranquila, pregunta todo lo que quieras, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros.

Un saludo.
 
hola winnie pues te digo lo mismo que labrit- ,al tener dos comedores ,el grande lo dejas como cama hecha y teneis el otro para desayunar y eso ;a mi personalmente me gustan mas con cama fija y comedor pero ,claro al ser asi tambien son mas grandes de tamaño y pesan mas.
En cuanto al tema del avance yo en el tiempo que he tenido cv lo que he tenido ha sido el toldo playero con laterales ,un avance pesa mucho ,se tarda mucho en colocar y para un finde no compensa .
Un saludo.
 
Hola Winnie, bienvenidos. Yo tengo el caravanstore y es genial, muy fácil de montar y estupendo para pocos días, además siempre lo puedes montar a conveniencia, es decir, solo un lateral, un lateral y un frontal, todo entero como Privacy, en fin, nosotros estamos muy contentos con él. Espero q
 
Bienvenido al foro, buena elección y que la difruteis mucho,nosotros siempre tenemos hecha la cama de matrinonio, con respeto al avance, llevamos uno playero, que no se tarda nada en montarlo.Depende de lo que a ti te guste.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Nosotros hemos comprado este año una Fendt 470 y estamos encantados con ella. Con eso te digo todo.
Para mi es muy importante la cama fija, además llevas mejor colchón.
Pensarlo bien que a lo mejor podéis elegir la que lleva la cama fija y no os arrepentiréis.
Antes tuvimos una Burstner con la cual estuvimos encantados pero no llevaba la cama fija y se nota un montón.
¡Qué la disfrutéis mucho!
 
Gracias a todos! Sí, ya sé que lo mejor sería cama fija, estábamos entre la 550 de Fendt y la que nos hemos cogido, pero es que ésta era demasié! Supongo que probaremos con lo que nos hemos comprado aunque yo tengo mis dudas con lo de la cama...creo que la echaremos de menos.

EY! Labrit, nosotros también somos de Castellbisbal, que caña encontrar a alguien de por aquí en el foro, aunque no es raro porque caravanistas hay por todos lados, QUÉ PASADA! Me ha gustado mucho que la gente de cualquier parte de España me haya contestado, siento si parezco muy tonta, ya he dicho que soy muy, muy novata en esto y me hace muchísima "ilu".
Bueno, abordando de nuevo el tema de la distribución, estuvimos viendo la Knaus y, las de tres ambientes (excepto la 550 Fendt), tenían un cajetín al lado de la ventana-debajo la mesa, y mi marido es muy grande, si se sentaba en ese lado, casi que el acompañante no cabía si queríamos estar cómodos.

Hay alguien que se haya tenido que sacar el carnet especial?Nosotros nos pasamos del peso coche+caravana y mi marido ya se ha puesto manos a los libros.

Saludos a todos, estoy super contenta de haber conectado con todos vosotros.

WINNIE :salute:
 
¡¡¡Hola vecina!!!, que bueno, aunque no somos las únicas por aquí de Castellbisbal, también están Mikicastell y Sarasara, a ver si un día quedamos a tomar un cafecito y nos conocemos en persona.

No tienes por qué disculparte, ni creas que pareces tonta, nadie en este mundo ha nacido sabiendo y todos hemos empezado preguntando.

Por el foro hay gente que se ha tenido que sacer el B+E, y por lo que han contado sin ningún problema, poniendo empeño se saca perfectamente (creo).

A ver cuando os animais y os apuntais a una webcampada, ya vereis que bien que lo pasareis, además os convertireis en adictos.
 
Pues ya te lo han dicho casi todo winnie.

Bienvenida al foro.

Un saludo desde Alfarnate.
 
OK! Gracias a tod@s.

Qué es una webcampada?

Labrit, lo del cafecito cuando queráis, me gustaría mucho.:thumbup:

Saludos y hasta mañana!

WINNIE :walk:(yendo a la piltra...)
 
Bienvenida al foro. Te has comprado una buena caravana, así que no les des más vueltas y a disfrutarla a tope. Yo del avancé paso, n mi caso llevo un toldo FIAMMA y el cerramiento.

Un saludos desde Olesa de Montserrat
 
Bienvenida desde Asturias , y como los demas te felicito por la eleccion de tu caravana .

Eso que te dice Moucha de "reunion de webcampistas " apuntate a la primera y lo pasaras pipa, pero..............que sepas que engancha.
 
Primeramente daros la Bienvenida, y seguidamente la enhorabuena por la nueva adquisición, habeis elegido una marca de caravana hasta la fecha muy bien "parada".

El tema de cama fija o no, depende de cada cual, siempre tienes la opción de hacerla fija cuando quieras, pero lo mejor es el espacio util que te queda interiormente y sobre todo en invierno que estas más dentro con los comedores.

Si haceis bastante ruta, o esa es la idea, desde luego no os recomiendo avance, aunque teneis que tener en cuenta que en invierno, nieve, los toldos son muy debiles en contra de un buen avanve con algún palo de refuerzo.

Un saludico desde Zaragoza.
 
Bienvenid@ al foro, eso lo primero. Lo segundo, para ser la primera CV, no está nada mal la elección, si señor. Y ahora sobre tus dudas, aunque siempre nos quedara alguna a todos, yo tampoco tenia ninguna cama fija, y como te dicen, el "comedor grande", lo hice cama fija. En cuanto al avancé que elegi, al poco tiempo lo vendi y me compre un toldo, pues siempre que podemos estamos danzando y el avance no lo montabamos. Nos acabamos de cambiar la CV, aun no nos la han entregado, y lo primero que le dijimos fue que nos pusieran un toldo fijo, entre otras peticiones, claro está. Un saludo y adelante.
 
Caravanstore Zip o Privacy Room

Caravanstore Zip o Privacy Room

Hola a tod@s,

Gracias por vuestras calurosas bienvenidas, me encantaría ir a una webcampada para conoceros, ya me diréis qué hay que hacer.

Por otro lado, se me dispara la duda del toldo, veréis he de pedirlo al que me ha vendido la caravana, y me ha dado unos plazos de entrega de 3-4 meses del caravanstore zip (toldo con cremallera), me da la opción, más rápida pues me suministraría el toldo solo antes con la caravana, de ponerle al toldo el privacy room, que por lo visto es como el zip, pero la diferencia que me comenta es que para enganchar toldo con laterales y frontal por arriba no es mediante cremallera sino con otro sistema de enganche que, por lo visto han modernizado y no es como antes que podía pasar aire al ir poco sujeto (supongo que al no ser cremallera entraría el aire, agua..entre enganche y enganche).

Bueno, pues mi pregunta es si alguien utiliza el privacy room y si es hermético aunque no lleve las cremalleras del zip, también me gustaría saber si va con cremalleras las demás partes que se han de enganchar (lateral con frontal..).

A ver si me podéis ayudar a elegir uno u el otro, el avancé ya lo hemos descartado y no hemos encontrado ningún sitio donde ver estos dos montados, el vendedor me dice también que ha oído alguna queja del zip, ¿que es muy débil y se rompe?

Si alguien está puesto en el tema le agradecería la ayuda, o zip o privacy.

Muchas thanks!! ¡¡¡ Tú :argue: o Tú !!!

WINNIE :salute:
 
Hola Winnie, Bienvenida al foro.
Poco más puedo aconsejarte respecto a lo que ya te han dicho.
Solo desearte una espera corta.
Ah!!! y me apunto a ese café con los de Castellbisbal....
 
Bienvenida Winnie!!!
Yo solo tengo avancé y una pequeña carpa con lo q no puedo decirte nada del zip, ahora tiene q ir bastante bien cuando haces ruta....

Cuanta gente vecina!!!! Yo estoy en Rubí y me apunto al cafelito!!!!!!!
 
Pongo mis limitaciones....
Martes o jueves por la mañana.
Lunes, miercoles y viernes por la tarde.
Da tiempo la semana que viene o la otra?
a ver si Winnie puede venir y la asesoramos entre todas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com