Webcampista.com

mucho más que un foro

I webcalçotada catalana

I webcalçotada catalana

  • Por supuesto, no hiciste tu 645km en un finde con una cria de 5 semanas, yo no voy a ser menos

    Votos: 28 63,6%
  • tu estás loco, yo, ni de coña.

    Votos: 16 36,4%

  • Votantes totales
    44
  • Encuesta cerrada .
Madre mía.... un día sin entrar en este hilo y llevo media hora leyendo....


Amos a ver Sres. : M'apunten a cortar cabezas de kien haga falta y a Jordi a hacer fuego donde sea....


Ah!!! Sr. Zeta a nosotros nos apunte tambien a lacena pica-pica..... Asias....



:wav:
 
Señor Zeta, señor Zeta, no aparezco entre los "decapitadores" y eso que me ofrecí, tanto cruce de palabras y al final no nos enteramos de nada.


Disculpa........tienes razón depués de atropellarnos en el teclado, ha quedado en nada.

Contamos contigo para decapitar, en la próxima actualización lo hago constar.
 
Al resto del personal pendiente de destino.............tranquilos ya os iremos colocando.


El puesto de suministro de cervezas al personal que trabaja.............debe pasar una prueba, aún por determinar..................es el destino más peligroso y delicado.

PIKACHU

Lo que te gusta quemar lo entiendo pero lo de si te puedes apuntar a la calçotada; no se, si es en serio o en broma.
 
Vamos a ver señores, vamos a empezar a perfilar algunos detalles de la webcampada. para empezar vamos con el listado de voluntarios en el tema.


Director de obra:

quien mejor, sino que uno de Valls, Antonio (Abuelita)

Fogoneros

Preparar la base del fuego y mantenerlo; acarrear leña, clavar los calçots en los alambres, retirar los calçots cuando los chefs consideren que se puede hacer, sacarlos del alambre, envolverlos en periódicos, guardarlos en las cajas correspondientes y demás funciones que se les encomienden.
LLevar guantes para no hacerse pupa en las manos.

Napotigre
Navegante 420
Duque
Ender
Homer

Hacen falta un par de voluntarios más

Cocineros
Dirección y supervisión de la preparación de los calçots y evitar que los fogoneros zanganeen. Vigilar que esten lúcidos para cumplir correctamente su cometido.

Garoppa
Navegante 420
los emancipados

Cortadores de cabezas(a los calçots)
(Llevar cuchillos afilados)

Nicedana
Mar Mar (lo siento, pero lo hiciste tan bien la otra vez)
Eva (navegante 420)
Abuelita
Los Emancipados
alfa
NiceDana
marta
Yoko

por la cantidad de calçots hacen falta más voluntarios

Hay más funciones y tambien se necesita apoyo para:

Montaje del jaladero
Partir pan, tostar pan, repartir salsa, menaje, bebidas, salar carne y preparar para pasar por la brasa, etc. etc.

Servicio de conducción y acarreos con conocimiento de la zona.

Los que ya se han ofrecido y no aparecen en el plannig de misiones, se les considera disponibles, pendientes de destino.


Leñe ya sabia yo que se me olvidaba algo. El alamabre, el alambre......

Seria usted tan amable de incluir el apartado, y apuntar a calimero que tenia bastante vicio..........:toothy7:
 
Al resto del personal pendiente de destino.............tranquilos ya os iremos colocando.


El puesto de suministro de cervezas al personal que trabaja.............debe pasar una prueba, aún por determinar..................es el destino más peligroso y delicado.

PIKACHU

Lo que te gusta quemar lo entiendo pero lo de si te puedes apuntar a la calçotada; no se, si es en serio o en broma.


Zeta, ni caso a Pikachu, es mi costillo y es muuuyyy gracioso.... Y por supuesto que viene a la calçotada, faltaría más, a ver sino como llego yo hasta el camping, jejejejeje..... Ah!!!! y a arrimar el hombro como el que más.....
 
No si al final quedare de piromano, total por unos sacos de leña, por unos palés, por unos cientos de litros de alcohol de quemar.... va a ser verdad que soy un poco piromano jejejeje
 
No si al final quedare de piromano, total por unos sacos de leña, por unos palés, por unos cientos de litros de alcohol de quemar.... va a ser verdad que soy un poco piromano jejejeje

Creo que ya tienen avisados a los bomberos y todo por si acaso, jeje. :tongue3:
 
Quienes deseen cenar de esa forma y con el menú y precio indicado, deben indicarlo para hacer las oportunas previsiones.

José Luis, apunta 2 adultos para la cena.

Gracias!!:wave:
 
A Mi Me Puedes Apuntar De Fogonero Y A Mi Mujer La Pones A Cortar Cabezas No Sea Que Me Corte La Mia.nos Vemos.
 
Por cierto, visto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, quiero evitar esta situación: en la kedada de fin de año en Lluçanés se nos congelaron las bombonas de butano, mi pregunta es: ¿que temperaturas mínimas suelen hacer por Prades?
¿Cómo puedo cambiar una bombona de butano por una de propano? ¿Le pinto la rallita?


ya he visto que te han contestado, pero por si tubieses algun problema al cambiar las bombonas grandes, dimelo, yo tengo en casa dos de butano vacias y hasta la fecha no me han dicho nada por cambiarlas a propano, así que tu me traes una vacia y 10€ y hacemos el cambio. :toothy7:

En cuanto al clima, las últimas predicciones no son malas. os las pongo aqui.

viernes
04.gif

Intervals of clouds and sunshine. Winds from the E at 9 km/h.
Realfeel®: 13 °C
High: 14 °C


Friday Night, Jan 25
More Details

35.gif

Partly cloudy. Winds from the N at 6 km/h.
Realfeel®: 4 °C
Low: 3 °C


Saturday, Jan 26
More Details


01.gif

Abundant sunshine. Winds from the S at 4 km/h.
Realfeel®: 13 °C
High: 13 °C


Saturday Night, Jan 26
More Details

34.gif

Mainly clear. Winds will be light and variable
Realfeel®: 4 °C
Low: 2 °C



Sunday, Jan 27
More Details


03.gif

Partial sunshine. Winds will be light and variable
Realfeel®: 13 °C
High: 12 °C


Sunday Night, Jan 27
More Details

36.gif

Partly cloudy. Winds will be calm
Realfeel®: 5 °C
Low: 2 °C
 
ya he visto que te han contestado, pero por si tubieses algun problema al cambiar las bombonas grandes, dimelo, yo tengo en casa dos de butano vacias y hasta la fecha no me han dicho nada por cambiarlas a propano, así que tu me traes una vacia y 10€ y hacemos el cambio.

Merci, primero voy a intentar que me hagan el cange, sino, recurriré a ti, aunque esa previsión de temperaturas nada tiene que ver con las que tuvimos en fin de año: A las 8 de la mañana estábamos a -12 º C, ¡¡¡¡como para no congelarse durante la madrugada!!!!
 
Esto no pinta bien....................

Demasiadas solicitudes para fogoneros.........

Demasiadas solicitudes para decapitadoras..........


Estos dos grupos tan numerosos lo que ocurre es que van a tener más tiempo libre que de curro y se van a dedicar a dar la lengua y a beber para aclarar la garganta.................y si además -en el grupo de fogoneros- está lo mejor de cada casa..............pues no pinta bien.

Habrá que crear otro grupo para que: controle, vigile, racionen el agua, evite que se distraigan y desatiendan el trabajo................¡uf! lo que queda por hacer para evitar que no hagan nada.

Si al final, los bocadillos de mortadela con aceitunita son una solución muy socorrida, menos peligrosa.............y más barata.
 
Reir..............sonreir pensando lo bien que no lo vamos a pasar todos allí juntitos, pensad en los bien que se lo pasarán los enanos corriendo, viendo la magia del fuego, jugando y descubriendo territorio y amigos nuevos.........disfrutad del momento que será efímero pues.....................

Dentro de unas horas se os congelará la sonrisa...............jurareis en hebreo y en arameo y..............os acordareis de Navegante (yo solo soy en mensajero) así que recordad el dicho de "...no matar al mensajero.."

Las cuentas; si, si eso de los aurelios, tambien llamados euros y antes pesetas......están hechas y (Navegante) me dice que sea yo, el que os de la noticia (¡que listo el remero!) para iniciar la recaudación..............pues si no hay pelas, no se puede pagar lo que hay encargado cuando se recoja..........y cada cosa es de un sitio diferente y en algunos casos..............a tomar por el c......o de kms.

Recordad lo del mensajero...............

Una vez recuperado del susto y cuando piense la mejor forma de explicarlo para que sea suave, indoloro, etc...........


¡os daré la noticia!
 
Señores organizadores, tengan a bien contar conmigo para colaborar en lo que haga falta.

Ya falta poquito
 
Programa oficial I calçotada webcampista



Viernes

18h-24h Llegada de las diferentes tripulaciones.
(Si alguna tiene previsto llegar más tarde de las 24h, o el sábado, porfavor comunicarlo lo antes posible.
El restaurante del camping estará abierto para el que quiera de 20h a 24h.)

Sábado

sobre las 9 h gran chocolatada, a cargo de Zeta (recordad: traer 1l. leche y algo para comer)

Sobre las 12h empieza la calçotada (preparacion del fuego, Coccion de calçots, carme....)

Sobre las 14h inicio de la comida

Menú:

1.- Calçots con salsa de calçots, y pan de payés tostado.
2.- Cordero y longaniza
Vino de calçotada, gaseosa, agua y cocacola.
De postre, suizos de nata regados con cava

Precio adultos: 20€
Precio menores de 14 años: 13€

Sólo teneis que traer hambre y cuchillo y tenedor, todo lo demás está incluido.

21h cena en el restaurante.

Menú

Escudella calentita,
"pa amb tomàquet" y embutidos varios
bebidas y cafés.

Precio adulto: 10€
precio -14: 7,5€

La cena será sentada en mesa; de ser al final más de 80 para la cena, los menores de 14 años, cenarían en el ala contigua al restaurante. A la vista y a mano de los adultos.

Domingo

De 9h a 10h aquél que quiera podrá desayunar el en bar, nos ofrecen desayunos entre 2,50 y 3€

10h salida en coches a la población de Valls.



Programa del la fiesta de la CALÇOTADA en Valls,

De 10.00h. a 18.00 h., en el recinte Kursaal (crta. de Barcelona)
VII EXPOSICIÓN NACIONAL CANINA - “VALLS 2006”, con la participación de unos 1000 perros de todas las razas con pedriguí organitzado por la "Associació Canina Unió Cinòfila de Catalunya".

Desde las 10.15h, en la calle del Abat Llort
MERCADO DE LA CALÇOTADA

10.30h, en la Plaza del Blat
A partir de esta hora se podrán contemplar los manojos “de calçots” participantes en el XX CONCURSO DE CULTIVADORES DE CALÇOTS [info y bases]. Premios a los manojos de calçots mejores y más regulares y a la mata con mayor número de calçots.
XVI CONCURSO DE SALSA DE LA CALÇOTADA DE VALLS [info y bases]
Demostraciones de la elaboración de la salsa de la Calçotada de Valls

10.30h, calles de la ciudad
CERCAVILA DE PERCUSSIONS - “PERCUSSIOCAT”: con los grupos: Bloc Quilombo, Brincadeira, Maracatú, Percudium, Sambé do Timbalé, Umbigada i Vallsamba.

11.00h, en la Plaza del Oli
Inicio de la DEMOSTRACIÓN DE COCIDO DE CALÇOTS A LA PARRILLA

12.30h
GRAN PASACALLE DE LA CALÇOTADA
Concentración de los elementos folklóricos en el Paseo de los Capuchinos: Gigante del Calçot de Valls,“Flabiolaires de Vallmoll”, “Ball de la Primera”,“Grallers de la Colla Vella dels Xiquets de Valls”, “Grallers de la Colla Joves Xiquets de Valls”, El Oso de Valls,”Burregaires d’Esplanes”, la “Cuca del Pi de Puigpelat”,"Timbalers de Puigpelat”, los Gigantes Antonet i Angelina, Gigante "El Timbaler de La Pera" i grallers de la "Agrupació Musical El Calçot de Valls”, “Balls de Nans de Valls” y “Gegants de Valls”, la “Mulassa Petita” de Valls, "Grallers de la Unió Anelles de la Flama”, la “Mulassa de Valls”, Banda Pare Manyanet de Reus, y otros..., carros con haces de leña, parrillas, “calçots”, botas, diligencias, carros de payes, carruajes, caballos de montura...
ITINERARIO: Passeig dels Caputxins, Pl. de la Font de la Manxa, C. Jaume Huguet, Muralla del Castell, C. Jaume Mercadé, lateral del Pati, C. d’En Bosc, Muralla de Sant Francesc, C. Sant Sebastià, C. Santa Úrsula, Pl. de les Escudelles, C. dels Metges, C. del Carme, C. Major, Pl. del Blat, C. de la Cort, lateral dret del Pati, C. Jaume Mercadé, Muralla del Castell, C. Jaume Huguet, C. del Teatre i Pl. Quarter (Baile conjunto de los elementos populares).

13h, en la Plaza del Quarter
XXII CONCURSO DE COMER CALÇOTS [info y bases]
Concurso para averiguar quién es capaz de comer más calçots en un tiempo determinado. Para participar es necesario inscribirse previamente.

13h, en las Plazas del Oli y de la Zeta
DEGUSTACIÓN POPULAR DE LA CALÇOTADA
12 Calçots, terrina con salsa, vino de Valls, pan, babero de tela, naranja y avellanas tostadas. Habrá parrillas preparadas para aquellos que quieran carne, longaniza, morcilla de Valls... La Plaza del Oli estará ambientada con tenderetes y elementos alegóricos a la Calçotada. En las Plazas dels Alls del Quarter, de les Garrofes y de la Zeta habrá servicio de mesas para la degustación. También se pondrán a la venta manojos de calçots.

Para aquellos que quieran el menu degustación tiene un coste de 6€ y consta de lo siguiente:
12 calçots, terrina amb salsa, vi de Valls, pa, pitet de roba, taronja i avellanes torrades

14H salida de vuelta al camping.

Necesidades de colaboración con la organización.

Para la comida, Además de los recursos humanos es necesario aportar los siguentes elementos.

Mesas (cada uno la suya)
Sillas (cada uno la Suya)
Papel de periodico
Cajas de cartón grandes
Un par o tres de cenadores (el camping nos deja una sala por si acaso el tiempo no acompaña, pero a un así por si acaso)

Información complementaria del camping

El camping acepta camping cheque y tarjeta.

El camping dispone de wifi con cobertura prácticamente en todo el camping.

Tarifas:
1h seguida 4€
120 min. a intervalos. 10€
1 día 10€

El camping dispone de servicio de venta da bombonas de butano y propano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com