Webcampista.com

mucho más que un foro

El Hilo Más Largo De Foros Campistas

Es cuando cae el agua violentamente, agua que ha sido succionada por un tornado de un río, mar..., también se llama manga.

Verdaderamente da miedo, porque contra esos fenómenos metereológicos, qué se puede hace??
 
madre mia como ha quedado la pobre caravana, que pasada.
 
¡Qué susto!, ¿que es una tromba?, ¿no será un tornado?

Bueno, como no soy metereólogo, aquí te mando algunos datos recogidos después de un ratito Googleando...

TORNADOS Y TROMBAS

#####################################
Son diferentes nombres para el mismo fenómeno. En EE.UU. se llaman tornados y en Suecia trombas.
...se forman de nubes tormentosas, cuando vientos cálidos ascendientes se encuentran vientos descendientes fríos.
En un viento fuerte rotativo. Piedrilla y arena son elevadas con el viento y por eso el aspecto que tienen. El tamaño varía mucho pero grandes trombas suelen tener de 100-1000 m de diámetro y pequeñas trombas miden unos 10 m de diámetro.
Para medirlas se usa la escala F. En un principio hasta 12 pero actualmente hasta 5.
...

Tornado och tromber
Tornado och tromb är olika namn på samma fenomen. I USA kallas de tornados och i Sverige kallas de tromber. Det finns ofarliga tromber som uppstår då marken värms upp och värmen stiger, dessa kallas småtromber.
Stortromberna bildas från åskmoln, då varma uppåtgående vindar möter kalla neråtgående vindar. Det är en kraftig roterande vind med luftströmmar som stiger. Grus och sand dras upp med vindarna och därför ser tromberna ut som de gör. Storleken varierar mycket men stortromber brukar vara mellan 100- 1000 m i diameter och småtromber är ca 10 m i diameter.
För att mäta styrkan i tromber använder man en s.k. F- skala. Från början var den skalan tolv gradig men numera används bara upp till F5. Man mäter vindstyrkan och räknar med skadorna som uppkommit. De minst kraftiga är F0 tromber och de starkaste är F5 tromber. Dessa förstör det mesta i sin väg. Det mest utsatta landet är USA. Varje år har de mellan 600 till 1000 tromber och det är inte ovanligt med F5: or. Den starkaste vi haft i Sverige uppmättes till en F2: a.
#########################################







http://66.102.9.104/search?q=cache:himAyjng8DAJ:www.portalplanetasedna.com.ar/desastres03.htm+trombas+tornados+huracanes&hl=sv&ct=clnk&cd=12&gl=se
Por un lado, los tornados son tormentas que pueden alcanzan una velocidad de hasta 500 km/hora. Se desplazan sobre los continentes entre los 200 y 500 de latitud en ambos hemisferios, formando una veloz corriente ascendente de aproximadamente 250 m de diámetro. Si los mismos se producen sobre las aguas marinas, se llaman trombas y representan un serio peligro para la navegación.

Los huracanes son violentas perturbaciones que se producen en la troposfera. Se originan por una baja presión atmosférica (de hasta 900 hPa) y giran en forma de espiral alrededor de su centro (ojo del huracán). Por lo general, son acompañados de vientos de hasta 300 km/h, por trombas de agua (hasta 2.000 litros por m2 en un día), embravecimiento del mar y tormentas eléctricas.
#¤#################################################

http://66.102.9.104/search?q=cache:nym3Rx09fHEJ:bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/115/html/sec_7.htm+trombas+tornados+huracanes&hl=sv&ct=clnk&cd=13&gl=se

Otros grandes vórtices que se observan en la atmósfera son los tornados y las trombas, cuyos nombres son bastante descriptivos, pues uno viene de tornar, regresar, y el otro es una variación de la palabra trompa. Basta con ver la figura IV. 5, que muestra uno de cada tipo, para apreciar la originalidad de los apelativos


115_85.jpg

Figura IV. 5. (a) Tornado.



Una de las trombas más famosas fue vista por cientos de turistas bañistas y varios científicos en la costa de Massachusetts, el 19 de agosto de 1896. Se estimó que su altura era de 1 km, el ancho de 250 m en la parte superior, 150 m en la zona intermedia y 80 m en la base. La envoltura de rocío que rodeaba al vórtice en la base era de 200 m de ancho y 120 m de altura. Desapareció y volvió a formarse tres veces, durando una media hora en cada ocasión; el tamaño y la vida de ésta fueron mucho mayores que la generalidad. Aunque son un peligro para embarcaciones pequeñas, hay pocas indicaciones confirmadas de que barcos de calado mediano o grande hayan sido destruidos por uno de estos vórtices acuícolas. Lo que sí ha sucedido es que emigren a tierra con afanes anfibios y causen destrucción y muerte.
######################################
[FONT=&quot]Los tornados
Un tornado es un torbellino violento que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Los tornados se desplazan rápidamente y sus vientos pueden alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) o más, cambian de dirección de forma errática y causan gran destrucción.

Algunas veces ocurren durante una tormenta eléctrica o un huracán. En promedio, los tornados dejan devastación en una franja de 15 km (9 millas) de largo por 180 m (200 yardas) de ancho pero algunos llegan a destrozar áreas de 80 km (50 millas) de largo por 1,6 km (1 milla) de ancho.

Cuando ocurren sobre océanos o lagos se llaman trombas. Este tipo de tornado tiene una menor velocidad de rotación y afecta a zonas menos pobladas por lo que tiene un menor poder destructivo. Las trombas son más comunes en el sureste de Estados Unidos y particularmente en el Golfo de México, pero pueden crearse sobre cualquier cuerpo de agua tropical y convertirse en tornados al llegar a tierra firme.

Etimología del término
La palabra "ciclón" fue usada por primera vez por Henry Piddington alrededor del año 1840. La palabra es derivada del Griego "kyklon" que significa círculo en movimiento.

[/FONT]
Si has escuchado sobre ambos, de ahi surgen los huracanes. La del niño, sino me equivoco, es cuando el agua sube de temperatura. Cuando esto sucede surge un cambio climatico y la brisa de hace mas fria. Entonces cuando el oxigeno del agua evaporandose y la brisa fria del viento se unen, se forman los huracanes. O sea, que cuando la temperatura del agua sube y la brisa es fria, es la epoca o temporada de los huracanes. Ahora si el agua baja de temperatura (anti-niño), entonces surgen en el area tropical del planeta (Africa). donde la brisa es de calor. Al ocurrir esto se forman mas o menos los tornados y de los tornados a tormentas y de las tormentas a electricas y de las electrica a una nueva capa de ozono. Debido a que el oxigeno se comone de 2 particulas de oxigeno, al caer un relampago, se separan y esa particula entra con otro par para formar una de ozono. Ahora te explique mas o menos como surgen los huracanes. Los tornados suelen aparecer en las costas. Surgen cuando la brisa es caliente y el agua es fria (anti-niño). Aveces surgen cuando el cielo es nublado y las temperaturas son frias, pero a esas se les llama "trombas marinas" por dicha causa. Los efectos que tienen son:
Temperaturas mas frias.
Fuertes vientos.
Movimiento irregular del mar.
Y un beneficio: mayor probabilidad en la pesca. Debido a que a esas temperaturas los peces no estan acostumbrados. Los torados surgen tambien de una baje giratoria compuesta por una nube. Sus partes son:
El embudo
La vortice
La nube madre.
Sus grados de localizacion son de 20º a 50º de latitud al Ecuador, tanto al norte como al sur.

Los efectos de los huracanes son:
Fuertes vientos.
Movimiento irregular del mar.
Fuertes lluvias.
Tornados.

espero que te sirva.
  • hace 2 meses
Fuente(s):

Tornado - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1...


Bueno, espero no haberte aburrido...

























PortalCiencia: Tornados y Trombas

Trombas marinas Cuando el tornado se origina en el océano o en el mar en vez de formarse en tierra firme, se denomina: Tromba Marina.
Las trombas o mangas marinas siguen una dirección vertical, aunque algunas veces se inclinan o encorvan. Su color es gris oscuro, sin embargo, cuando las ilumina el sol toman un color amarillento.
Después de formadas aumentan su tamaño. Su duración por lo general es de media hora. Antes de desaparecer empiezan por disminuir su diámetro hasta que el mar recobra su aspecto normal.
Estos torbellinos de agua y viento son muy frecuentes en el Océano Pacífico, en las cercanías de la China y del Japón. Sus efectos son muy desastrosos, en especial para la embarcación pequeña.
tromba1.jpg
 

Gracias Bengi,

Está bien saberlo!. Nunca había oído hablar de ese Santuario. Y ya me da pena, pues del otro lado, de Quito me fui hasta Otavalo y eso está bastante cerca, veo en el mapa, justo pasando la frontera!. Ya ves, uno va aprendiendo hasta que le meten en el ataúd, todo el tiempo...
 
Caravanas A La Cuneta/ Caravana Jardin

Caravanas A La Cuneta/ Caravana Jardin

Husvagn i diket! ;-)

15 Maj 21.05 2004

396 visningar
Bilden ingår i följande album: Helt galet

button_enlargeimage.gif

Ingen blev skadad när husvagnen åkte ner i diket på E4an utanför Piteå. Foto: Pia Hanzi
How about a Mobile grass space?
Husvagn välte på E6

Bildmaterial


Visa alla 2 bilder










mobile_park.jpg




This is what Kevin van Braak has designed for us.



mobile_green_space.jpg
 
sí, debió explotar, porque se ve to muy osurito
 
sí, debió explotar, porque se ve to muy osurito

Pues así me ha salido!. A las 9.48 me funcionó.
Luego iba a poner otro aun más divertido, de una caravana que anda sóla -a toda velocidad- con motor Renault 1,4 turbo y no subió. Lo intenté una segunda vez y tampoco. Una tercera, pensando que "a la tercera la vencida" y ni eso.
No sé el fallo, porque en las 3 últimas hice exactamente lo mismo que en la primera que funcionó.(!)

He leído un hilo en el foro que trata sobre el tema y me ha parecido muy complicado y además, los que lo intentaron sufrieron lo suyo antes de ver el video en el foro.
Si alguien tiene algún consejo para aprender eso de subir videos y que funcione sin volverse loco, pues se agradecería!:cry:
 
Si está en el youtube, le das a "compartir" y copias el enlace que te sale directamente en el texto, la pagina se encarga de darle formato, creo que con googlevideo es igual
 
PLACA DE HIERRO CIRCULAR DE 50 M EN EL RÍO RÅNE

NSD / Nyheter Torsdag 2008-02-07: "Mrkligt fenomen p Rnelvens is"





button_enlargeimage.gif

Un raro fenómeno natural ha surgido en el río Råne al sur de Prestholm. Allí está una placa de hielo completamente circular de unos 50 m de diámetro. La placa de hielo rueda en un agujero en el hielo que lo rodea. El agujero del hielo que lo rodea es un par de metros mayor que el del disco de hielo.
El gureso del disco: 30-40 cm
El grueso del hielo alrededor: 50 cm







button_enlargeimage.gif

Isskivan i mitten är perfekt symmetriskt cirkelformad. Foto: Pär Bäckström


button_enlargeimage.gif
 
para poner un video externo, en principio solo hace falta poner su enlace por ejemplo:

"http://www.y"o"u"t"u"b"e.com/watch?v=4UCZF_UnG10"

si le quitamos la comillas dará como resultado :

 
para poner un video externo, en principio solo hace falta poner su enlace por ejemplo:

"http://www.y"o"u"t"u"b"e.com/watch?v=4UCZF_UnG10"

si le quitamos la comillas dará como resultado :


Pues muchas gracias "webmaster"!!!.
A ver si en otra ocasión hago lo que dices y funciona!.
Nada, que uno aprende hasta que le meten en el ataúd...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com