Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con los neumaticos.

buning

Participativ@
Buenos dias a todos:
Ya se que este tema se habra tratado mas de una vez en este foro, pero aun a riesgo de ser pesado me gustaria que me aconsejarais sobre que caracteristicas principales debo de buscar en un neumatico para mi caravana una knaus 550 fsk -
Alguna marca en especial o si el numero de lonas debe ser mas elevado ¿cual seria el aconsejado?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
hola. para empezar el neumatico que tienes que poner es el que viene en la ficha técnica de la cv, suelen venir varias homologaciones.

en mi caso tengo una knaus azur 540 de mma 1300kg y viene con neumáticos 195/65/r14 sin especificar indice de carga. me pone como opcionales 174R14 con indice de carga 88-89. estos son para 560-580kg.

para curarme en salud le he puesto 175R14C con indice de carga 98 que son para 750kg cada uno.


para saber los indices de carga te paso un enlace donde los puedes ver:

índices carga y velocidad: consejos sobre neumáticos
 
Hola, chaval, yo no entiendo mucho, pero creo que para ese tipo de cv tienes que meterlas reforzadas, para carga, tiene que llevar la letra C, que sirve para una carga superior a las normales, bueno seguro que te informaran mas detalladamente en este hilo.
Bueno que ya queda poco, que se preparen los gochos.
Venga un saludo y hasta pronto.
 
Efectivamente y como te dicen los compañeros buscate sobretodo que lleven la C de carga,son mas caras pero la seguridad no tiene precio.Yo las instale el año pasado despues de reventar una al volver del verano.Las que llevava anteriormente no tenian la C,su aspecto esterior era impecable y duraron 4 años.Un saludo.
 
Ya te lo han dicho, sobre todo que lleve el neumatico la "c" de carga, y luego que coincida en medida con las que tienes homologadas en la ficha tecnica de la caravana.

Saludicos.
 
Neumaticos

Neumaticos

Ya te lo han dicho, sobre todo que lleve el neumatico la "c" de carga, y luego que coincida en medida con las que tienes homologadas en la ficha tecnica de la caravana.

Saludicos.
Hola Pplu como me gusta llevar casi siempre la contraria ,YO personalmente ,ni de carga C ,ni el nº de su homologacion.
Me pondria la rueda mas grande que pudiera ir en el hueco y sin C y ya sabes que se que la C es carga y lleva mas lonas ,poliester, alambres o lo que le pongan ,ir sobrado de rueda ese es el tema principal ,en la ITV y la poli sin problemas ,guardando las de la casa ,ya vale.
saludos
,estoy abierto al debate.
 
Yo también tengo una Knaus Sport aunque más pequeña y en la ficha dice que lleva unos 185-14" C instalados, pero la realidad es que traía unos Matador 195/70R-14"...

En el apartado de "Opciones incluidas en la homologación" dice que puedo ponerle tanto los 195/70R-14" Reinf, como 205/70R-14" Reinf, pero aún siendo ruedas más anchas, no me inspiran la confianza que unos de carga.

Observándo los que traía de serie, ví que tenían unas burbujas en los flancos asi que los cambié por los 185-R14" C y le meto 4,2 de presión, así voy más tranquilo. En estos no se ve deformado el lateral de la rueda por el peso.

Saludos
 
Por cierto cualquier neumático que lleve las siglas XL, EL, RF, EXTRALOAD o REINFORCED, quiere decir que está reforzado, pero eso no quiere decir que esté preparado para cargarle mucho peso, los que llevan la C, parece que si, no he encontrado la tabla de las presiones, pero parece que en función de la presión puesta soportan más o menos peso...
 
Y digo yo, ¿que presion seria la buena para las ruedas de la CV?
 
Yo tengo una Pnaus 450 y trae de rueda 205/70 R14 95T soporta 690 kg. en cada una y creo que es suficiente
 
la mia es una vimara 500 que es la knaus sport 500 qdq y traia 205 70 14 el bastidor trae pma 1300kg asi que no entiendo
 
Yo también tengo una Knaus Sport aunque más pequeña y en la ficha dice que lleva unos 185-14" C instalados, pero la realidad es que traía unos Matador 195/70R-14"...

En el apartado de "Opciones incluidas en la homologación" dice que puedo ponerle tanto los 195/70R-14" Reinf, como 205/70R-14" Reinf, pero aún siendo ruedas más anchas, no me inspiran la confianza que unos de carga.

Observándo los que traía de serie, ví que tenían unas burbujas en los flancos asi que los cambié por los 185-R14" C y le meto 4,2 de presión, así voy más tranquilo. En estos no se ve deformado el lateral de la rueda por el peso.

Saludos

Hola ángel, perdona mi total desconocimiento , pero los neumáticos 185-R14" C son compatibles con los 195/70R/14, es que la caravana lleva esos neumaticos y quisiera cambiarselos por otros más reforzados y con mayor índice de carga y no encuentro de esas medidas
 
JUAN, yo tampoco entiendo mucho de esto, pero se supone que son compatibles, si no, no figurarían en la ficha técnica como posibles medidas a instalar en mi caravana. De todos modos, si en la ficha de tu caravana sólo mencionan la 195/70R/14 y has de pasar la ITV, puede ser un problema el cambio de medida.

Saludos
 
En la ficha si que pone 185-R14" C, lo que no se es si esta medida es igual?, más ancha? ,menos? mayor ??? que la que lleva, porque no son el mismo tipo de "numeros" en fin..


Gracias y un saludo,
 
185 es la medida del ancho, así que esta es más estrecha que una 195 ó una 205, pero en realidad en una caravana no es necesario montar el ancho máximo, es lógico que a menor medida, menor superficie de adherencia, pero al no usarse como motrices, no veo imprescindible llevar las más anchas. Además el consumo se reduce al haber menos rozamiento...

El resto de las medidas no cambia, así que no hay diferencias, las mismas pulgadas y el mismo perfil.
 
Gracias a todos por la informacion creo que buscare los neumaticos que me indiquen en la ficha pero con la letra C y el mayor indice de carga posible.
Por cierto badum cuando dices el mayor neumatico te refires al ancho verdad? , no al radio pues pensaba en bajar un poco el perfil con el fin de que bajara el centro de gravedad de la caravana.
 
Gracias a todos por la informacion creo que buscare los neumaticos que me indiquen en la ficha pero con la letra C y el mayor indice de carga posible.
Por cierto badum cuando dices el mayor neumatico te refires al ancho verdad? , no al radio pues pensaba en bajar un poco el perfil con el fin de que bajara el centro de gravedad de la caravana.

Buning, de lo poco que se de neumáticos, lo que si se es que contra mas bajo es el perfil, mas nervioso es el comportamiento :wave:
 
Buning, de lo poco que se de neumáticos, lo que si se es que contra mas bajo es el perfil, mas nervioso es el comportamiento :wave:

Si hablamos del vehículo tractor, se entiende que el comportamiento puede variar por tener ruedas de menor perfil, de hecho mi Scenic monta unas llantas de 17" opcionales, en vez de las de 16" de serie, para justamente reducir el alto del flanco lateral y conseguir más estabilidad en curva, aunque también menos confort... Por eso los deportivos llegan a tener la llanta casi rozando el suelo.

Si hablamos de la caravana, no es necesario rebajar el perfil aumentando la dimensión de la llanta, porque lo único que conseguiríamos sería exponer la rueda a posibles golpes en los bordillos por ejemplo. Las oscilaciones laterales en un remolque no son tan importantes como para bajar el perfil de la rueda.

Y menos bajar el perfil dejando la misma llanta original, eso implicaría que la circunferencia de la rueda sería menor, con lo cual no iríamos legales al ser la rueda más pequeña, además de ser menos seguro.

Lo que propone Badum es aumentar la rueda de diámetro y por lo tanto de circunferencia, para que esta sufra menos rozamiento, el cree que es menos probable reventar así, seguro que con su experiencia sabe más de estas cosas.

Yo sigo prefiriendo ir con la medida homologada y estar tranquilo en términos legales y no tener que andar cambiando ruedas al pasar la ITV.

Saludos
 
hola Agel rutero perdonar que entre en el tema el sabado pasado estube en el distribuidor de knaus en BCN preguntando por una rueda de repuesto para mi cv que es una esport 450 y la ficha tecnica me pone 195 -14 - 70- c en cambio la cv no lleva la c me dijeron que lleba una numeracion que eran equivalentes a la de la ficha tecnica saludos
 
Buenas noches a todos, entonces creo que aprendere de las buenas experiencias de mis amigos pondre la misma numeracion que llevo pero con la C de carga.
 
hola Agel rutero perdonar que entre en el tema el sabado pasado estube en el distribuidor de knaus en BCN preguntando por una rueda de repuesto para mi cv que es una esport 450 y la ficha tecnica me pone 195 -14 - 70- c en cambio la cv no lleva la c me dijeron que lleba una numeracion que eran equivalentes a la de la ficha tecnica saludos

Eso mismo es lo que pasa en la mayoría, te ponen la más barata equivalente y después si te apetece cuando las quieras cambiar, ya le instalas tu las de carga... Yo no esperé a gastar las de origen...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com