Webcampista.com

mucho más que un foro

sorpresa en la Ficha Tècnica...

no puede ser esa, porque en casí todos los casos, la MMC dada por el fabricante será inferior a la suma, por eso digo lo del error.
 
Hace un mes o menos saque el coche del concesionario , lo primero que me dieron fue la documentacion de la bola e indicarme amablemente que me pasara por la ITV .:argue:

Entiendo que si , porque ademas en la ITV no me dijeron nada:glasses11:
 
Es obligatorio pasar la ITV de la bola.

Del coche

MMA (KG) ...2738 (**)

(**) con remolque 2843 kg


De la CV

PMA 615 kg


Joer que no dejais a uno ni descansar !!!


Pd. Gracias por vuestros buenos deseos!!!.
Aunque no tenemos previsto cambio de CV ...nosotros ya vamos a menor caracol!! jejejeje
Asi que si tiene que ser que sea una mini-Eriba...por ejemplo
 
Lo de la bola y la ITV, la bola tiene que figurar en la ficha técnica, y normalmente es la ITV la que la hace figurar, ahora bien, si el concesionario pone la bola, va a la ITV y consta en la ficha, ya no tienes que ir tu, incluso he oído casos de vehiculos que salen de fabrica con la bola ya incluida, en ese caso fue la fabrica la que homologó el vehiculo con la bola, y asi figura, esto solo lo he visto en un 4x4 "de mi pueblo", es decir vehiculos destinados casí expresamente a remolcar, no con los SUV ni parecidos, aunque quizá haya alguno también.

En realidad era del pueblo de al lado, pero vamos pal caso...
 
Hola, X badum, mi respuesta va en relacion al post de aunolose, si te molesta lo siento, pero insisto:

MASA MAXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO ( M.M.C ) = SUMA DE LAS MASAS DEL VEHICULO A MOTOR CARGADO Y DEL REMOLQUE ARRASTRADO CARGADO PARA SU UTILIZACION POR LAS VIAS PUBLICAS.

lo que he puesto es textual del libro de Reglamentacion Especifica B+E, es simplemente para aclara un poco el tema.

saludos

capy
 
Lo de la bola y la ITV, la bola tiene que figurar en la ficha técnica, y normalmente es la ITV la que la hace figurar, ahora bien, si el concesionario pone la bola, va a la ITV y consta en la ficha, ya no tienes que ir tu, incluso he oído casos de vehiculos que salen de fabrica con la bola ya incluida, en ese caso fue la fabrica la que homologó el vehiculo con la bola, y asi figura, esto solo lo he visto en un 4x4 "de mi pueblo", es decir vehiculos destinados casí expresamente a remolcar, no con los SUV ni parecidos, aunque quizá haya alguno también.

En realidad era del pueblo de al lado, pero vamos pal caso...

Efectivamente algunos coches (como el mío) tienen la homologación de fábrica para el enganche pero..., siempre hay un pero, has de instalar el original del fabricante a precio de oro. Yo instalé el Urbeni que me salió por 1/3 del original y, en la ITV, lo inscribí en la ficha técnica.
Salu2.
 
Hola, X badum, mi respuesta va en relacion al post de aunolose, si te molesta lo siento, pero insisto:

MASA MAXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO ( M.M.C ) = SUMA DE LAS MASAS DEL VEHICULO A MOTOR CARGADO Y DEL REMOLQUE ARRASTRADO CARGADO PARA SU UTILIZACION POR LAS VIAS PUBLICAS.

lo que he puesto es textual del libro de Reglamentacion Especifica B+E, es simplemente para aclara un poco el tema.

saludos

capy

No creas que busco "lio", al contrario, lo que busco es conocer la cifra real, y creo que la frase que pones es la que me da la razón: no se menciona nada de la MMA ni del tractor, ni del remolque, siempre habla de CARGADO, es decir el peso real que "mueves" en un momento dado.
Y por eso "defiendo" que el remolque puedes ser de tanto peso como admita la MMR c/f, siempre y cuando, el coche lo lleves "no tan cargado" como te permita la MMC.

No sé si me explico.
 
Tranquilo

Tranquilo

Hola, X badum, mi respuesta va en relacion al post de aunolose, si te molesta lo siento, pero insisto:

MASA MAXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO ( M.M.C ) = SUMA DE LAS MASAS DEL VEHICULO A MOTOR CARGADO Y DEL REMOLQUE ARRASTRADO CARGADO PARA SU UTILIZACION POR LAS VIAS PUBLICAS.

lo que he puesto es textual del libro de Reglamentacion Especifica B+E, es simplemente para aclara un poco el tema.

saludos

capy
Capy tranquilo ,que nadie se molesta ,son formas de expresarse uno ,yo dije

MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor y tu dices exactamente lo que yo he expuesto
Y lo que yo he expuesto es textual DEL MREGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS
Anexo !X Masas y Dimensiones apar 4.3. osea no me invento nada lo leo antes de decir algo .
Saludos y dialogo que siempre es bueno para el que no sabe .
 
jejejje que joio el Aunnolose... del pueblo de al lado!!!
que cachondo eres tio, a lo mejor en el pueblo de al lado tiene otra DGT ..jejejejeje
mu buena tu apreciacion !!!

Como el post es pequeño no me había dado cuenta, jejejee

En este caso, el pueblo de al lado pertenece a la misma DGT, pero como se nota que "si el rio suena...".:???::???:
El echo de mencionar el detalle es porque si fuera de mi pueblo mismo tardaría poco en preguntarle como fue la cosa, pero al ser del otro lo tengo más chungo, aunque ya tenemos a Javivelez que también nos puede hablar de un caso cercano.
 
No creas que busco "lio", al contrario, lo que busco es conocer la cifra real, y creo que la frase que pones es la que me da la razón: no se menciona nada de la MMA ni del tractor, ni del remolque, siempre habla de CARGADO, es decir el peso real que "mueves" en un momento dado.
Y por eso "defiendo" que el remolque puedes ser de tanto peso como admita la MMR c/f, siempre y cuando, el coche lo lleves "no tan cargado" como te permita la MMC.

No sé si me explico.

Aunolose, creo que en este caso andas confundido, siempre se hablan de MMA que se reflejan en las fichas técnicas de ambos vehículos.
Yo creo que es una forma que tiene el fabricante del coche de curarse en salud por problemas por arrastre de demasiado peso, ya que por experiencia propia, en ciertas condiciones, el vehiculo puede tener problemas por el arrastre .
 
Pero marta, si fuera por eso, directamente pondrían en MMR c/f menos de lo que pone, eso sí sería curarse en salud.
Yo creo que la frase que pone capy se puede interpretar como yo lo hago, si fuera tan simple como MMC= MMA del tractor+ MMR del tractor, como dice badum, algo estaría mal, porque no es correcto lo que figura en la ficha técnica del coche, alguna cifra de las tres está mal.

Si fuera MMC=MMA del coche + MMA del remolque sería de nuevo una incoherencia poner MMR c/f= a lo que sea, pues ya limitan la MMA con la formula anterior, por eso "me agarro" a lo de CARGADO, es decir el peso real total no debe ser superior al MMC.
 
Aclaracion

Aclaracion

Pero marta, si fuera por eso, directamente pondrían en MMR c/f menos de lo que pone, eso sí sería curarse en salud.
Yo creo que la frase que pone capy se puede interpretar como yo lo hago, si fuera tan simple como MMC= MMA del tractor+ MMR del tractor, como dice badum, algo estaría mal, porque no es correcto lo que figura en la ficha técnica del coche, alguna cifra de las tres está mal.

Si fuera MMC=MMA del coche + MMA del remolque sería de nuevo una incoherencia poner MMR c/f= a lo que sea, pues ya limitan la MMA con la formula anterior, por eso "me agarro" a lo de CARGADO, es decir el peso real total no debe ser superior al MMC.

Yo no he dicho lo que tu escribes esto si MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor
osea Masa Max Conjunto = MMA de la cv + MMR del tractor pero dice asi
4.3 Masas max del conjunto tractor mas remolque ( MMC )
La masa máxima de un vehiculo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como MAXIMO ....MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores.

Masa maxima del conjunto tecnicamente admisibles declarado por el fabricante, basado en su construccion.

Masa maxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.

Asi esta mas claro ,no

saludos
 
Yo no he dicho lo que tu escribes esto si MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor
osea Masa Max Conjunto = MMA de la cv + MMR del tractor pero dice asi
4.3 Masas max del conjunto tractor mas remolque ( MMC )
La masa máxima de un vehiculo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como MAXIMO ....MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores.

Masa maxima del conjunto tecnicamente admisibles declarado por el fabricante, basado en su construccion.

Masa maxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.

Asi esta mas claro ,no

saludos


Ni si, ni no, ni todo lo contrario, fijate que la suma que pones de MMC = MMA+MMR del tractor es a la que me refiero, si es un texto legal veo una incoherencia muy grande que pongan : (Scenic Nuevo)
Tara=1250k
MMA=1925k
MMR c/f=1300k

MMC = 2950k

según la formula que pones:
MMC = MMA (1925) + MMR c/f (1300) = 3225k

y luego te dicen que MMC = 2950k

Se ve claramente que hay algo mal, si fuera así, entiendo que no pasarían la la homologación, por poner datos falsos. Si se trata de limitar el remolque, que lo limiten y pongan MMR c/f= 1025k y chimpun.
 
¿pero donde está la MMA de la cv en la suma? además sería aún más incoherente. Estarías sumando la MMA de la cv con la MMR del tractor, ¿que sentido tiene?.
 
Con el carnet de conducir B lo maximo que puedes llevar serian 3500 kg sumando MMA del tractor y la MMA del remolque.
Otra cosa seria con el carnet de conducir B E que si puedes llevar mas de 3500 kg creo que hasta 7500kg. En este caso lo que te limitaria seria la masa maxima que puede remolcar el vehiculo tractor MMR, en mi caso seria MMA 2510kg + MMR 2800kg= MMC 5310 kg.
Con lo que sacandote el BE o en mi caso bajandole 10kg a la MMA pues la caravana marca 1000kg de MMA no tendria ningun problema.
Peeeeeero si te hacen pesar la caravana vas vendido pues todas las caravanas llevan mas peso del que refleja la ficha tecnica como MMA, en mi caso de 1000kg a 1500kg pesados en una bascula en orden de marcha.
Espero haber aclarado algo.Un saludo a tod@s.
 
Aunolose , donde te viene la MMC (masa maxima del conjunto) en la ficha tecnica de mi coche no viene.
 
bittor...tu cv pesa 2800 kg????

El MMc viene debajo de los datos tecnicos, en un aprtado distinto.
 
Aunolose, no se el motivo por el cual el fabricante pone esa reseña.... , pero la pone.
Si yo en el verano del 2006 subiendo un puerto a 40º de temperatura con el coche y cv hasta las trancas, me cargo el motor y la suma pasara de el MMC, no creo que la garantia me cubriera daños, se escudarian en que arrastraba más peso del recomendado.
 
NO, Marta mi caravana pesa 1500 kg cargada pero en papeles la MMA es de 1000kg como ya he dicho anteriormente.
Los 2800kg es la MMR (masa maxima remolcable del coche) con freno. Osea el mayor peso
que puede remolcar el coche legalmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com