Webcampista.com

mucho más que un foro

sorpresa en la Ficha Tècnica...

rocinante

tras un mundo nuevo
Acabo de pasar la ITV a la bola del coche, y mi sorpresa es la siguiente:

en el apartado MMA (kg)...... 2738 (**)

Hasta aqui todo correcto,...

la sorpresa y mi desconocimiento viene cuando en el apartado:

Opciones incluidas en la homologacion de tipo:

(**) Con remolque 2843 kg.
 
Acabo de pasar la ITV a la bola del coche, y mi sorpresa es la siguiente:

en el apartado MMA (kg)...... 2738 (**)

Hasta aqui todo correcto,...

la sorpresa y mi desconocimiento viene cuando en el apartado:

Opciones incluidas en la homologacion de tipo:

(**) Con remolque 2843 kg.

Joe, que pasa que el gancho pesa 105 kilos :scratch: peazo bola de remolque te has marcao....:toothy7:
 
Pues si que es una sorpresa ¿reforzará los amortiguadores?, ¿la suspensión?, ¿la carrocería?, ¿aumentará los caballos? :scratch:
 
Hombre , peaso animal necesita buen rabo, si te fijas en el peso maximo con freno , en mi caso es de 2700kg que es una pasada y que por el peso que has dicho por ahi estara
El peso ademas no solo es del gancho sino del gancho y de todo el acople de hierros gordos para soportar ese peso
 
Itv

Itv

Acabo de pasar la ITV a la bola del coche, y mi sorpresa es la siguiente:

en el apartado MMA (kg)...... 2738 (**)

Hasta aqui todo correcto,...

la sorpresa y mi desconocimiento viene cuando en el apartado:

Opciones incluidas en la homologacion de tipo:

(**) Con remolque 2843 kg.
Una pregunta Manolo en la ficha es un MMA y bajo en Opciones ellos ( ITV ) te han puesto ** MMA 2.843 kg es asi .
 
Rocinante, yo en mi coche tengo una reseña en la que el fabricante me disminuye en el MMC de la suma de los pesos de PMA (2650 kg) y pmr c/f (2000 kg), hora mismo no tengo las cifras a mano , pero creo que es para cubrirse en caso de arrastrar remolques, ya que lo que si se es que no puedo arrasrtrar mas de 1400kg para cumplir el MMC.
No se si me explico bien.
 
Roci no habras ido a ver el accidente del autobus en el km 26 de la carretera de la CORUÑA.
Si quieres te lo explico es normal como debe ser ,si sabes la MMA del remolque-cv me lo dices.
 
Hombre Manolo, te has cambiao el carro o que.

Felicidades.

Un abrazo
 
marta, no es exactamente como dices, puedes remolcar 2000k, siempre y cuando en el coche no lleves más de MMC-2000, un ejemplo, el scenic, que es el conozco.
Tara: 1250k
MMA: no me acuerdo pero no va a hacer falta.
MMR c/f:1300k
MMC: 2750k

Podría llevar una cv de MMA 1300k, siempre y cuando en el coche no llevara más de MMC-MMR-Tara => 2750-1300-1250= 250 k, es decir yo y poco más.

Por cierto que en este caso, aunque no supere los 3500k, como la MMA de la cv supera la Tara del coche, me haría falta el E.

Pero en su caso lo extraño es que aumenta con remolque, no disminuye...
 
Aumenta en su tractor pero disminuye en su remolque.es decir cuando engancha su remolque la bola tiene que soportar unos 75 kg o el 10% de la MMA del remolque ,por eso queria saber la MMA de Roci.... es decir puestos los dos vehiculos en la bascula debe de no sobrepasar lo que antes de la ITV tenia y si pasase es otro cantar ( carnet ) en su caso le han dado 105 kg mas por la bola y sus accesorios para acoplar al chasis unos 75 kg por norma de apoyo y unos 30 de hierro del montaje de la bola.
Creo que me he explicado mas o menos.
Saludos pero el Roci no viene
 
MMC = MMA del Vehiculo + MMA del remolque
Masa Maxima del Conjunto = Masa Maxima del Vehiculo + Masa Maxima del remolque.

saludos

capy
 
MMC = MMA del Vehiculo + MMA del remolque
Masa Maxima del Conjunto = Masa Maxima del Vehiculo + Masa Maxima del remolque.

saludos

capy

Hola paisano leete el primer mensaje que ese no era la cuestion del hilo.
El porque le han subido la MMA al poner la bola . saludos
 
capy, no es del todo cierta esa formula. Puesta así, los fabricantes comenten un error garrafal, pues, por ejemplo el scenic, ya lo pasa, puesto que si sumas la MMA + MMR da más de MMC, eso es un error.

lo que expresa la MMC, entiendo yo, es que puedes jugar con la cifra real del peso, sin pasarse con las teóricas del coche y el remolque, en el caso del scenic, sin pasr la MMA del coche (es la que no tengo), la MMR de 1300 y la MMA que tuviera la cv.

Si no es así, al revisar la ficha de cualquier coche, creo que estaría mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com