Webcampista.com

mucho más que un foro

sorpresa en la Ficha Tècnica...

Mma

Mma

¿pero donde está la MMA de la cv en la suma? además sería aún más incoherente. Estarías sumando la MMA de la cv con la MMR del tractor, ¿que sentido tiene?.

ESta formula no la apliques como tu conjunto ,se debe aplicar a toda clase de vehiculos
Pues será la suma de las MMA pero una la remolcable y eso se le denomina MMC pero luego tienes unas limitaciones aparte de la legislacion oficial de este pais ,pues piensa que si aqui un camion son 40 de MMA en otros son 48 tn siempre que el fabricante lo autorice.
Me explico o no .

Nos hemos ido del caso de ROCINANTE a otro estremo . saludos
 
NO, Marta mi caravana pesa 1500 kg cargada pero en papeles la MMA es de 1000kg como ya he dicho anteriormente.
Los 2800kg es la MMR (masa maxima remolcable del coche) con freno. Osea el mayor peso
que puede remolcar el coche legalmente.

jajajajajaaj..........ya me parecia a mi... no me imaginaba el peaso cv que llevarias ajajajaj:pottytrain5:
 
marta, que no digo que no este por nada, digo que esa suma es el máximo total real del conjunto, no en los papeles, voy a poner un ejemplo,
MMA de la cv = 1200k, como es mentira, le ponemos 1400
MMR c/f del coche= 1300, voy legal, según los numeros.
MMA del coche = 1650k, como sé que la cv miente, procuro cargar el coche para ir seguro, y lo lleno con 1600k, sin pasarme de la MMA.
¿voy legal?, no paso la MMA del coche, no paso el MMR c/f, ni siquiera me hace falta el E, peeeerooo
ahora viene MMC y dice= MMC=2750k, y hay es donde la hemos cagado, por que si me pesan el peso será de 3000k, superior a lo que soporta el coche, y me la cargo, además de cargarme el coche.
según vuestros calculos la MMR debería ser de 2500-1650= 850

Otro ejemplo:
MMA de la cv= 1200k, en realidad pesa 1400
MMR c/f= 1300k, de nuevo por aqui voy legal
MMA del coche=1650k, pero como sé lo de la MMC no lo cargo y llevo la cv yo solo es decir la Tara del coche=1250k + mi peso 85 = 1335
la MMC sigue siendo de 2750k
si me pesan ahora, pesará todo 1400+1335= 2735, me salvo de la multa y el coche debe aguantar, justo, pero aguantar. (y yo no engorgar mucho más :( )

Aunque no sé si vale la pena hablar tanto de ello, que eso de que nos pesen...
 
Pero ahora yo pregunto pues no lo encuentro,alguien tene una fotocopia a mano y que diga en la ficha tecnica MMC, es una pregunta.
Si no lo hay ,para que hablamos del MMC
Digo yo si matriculas un vehiculo como van a poner la MMC si no sabe que conjunto puede llevar arrastrado y que carnet ?
CReo que solo nos pone la tara y la MTMA / MMA primer eje -segundo eje y asi como ejes tenga
Saludos
 
Badum , yo estoy como tu , en mi tarjeta de inspeccion tecnica no viene la MMC.
 
Viene en el apartado "otras homologaciones", junto a la homologación del enganche y de las ruedas, si es que admite otras ruedas, buscalo en letra pequeña...
 
Mare miaaaa que lío tengo conmigo después de leer todo esto no me aclaro, a ver si alguien me lo aclara
datos con la ficha tecnica en la mano
ford mondeo
tara 1.418 Kg
MTMA/MMA 2030 Kg

MMR S/F, C/F 745/1800

hasta ahora yo creía que podría arrastras con el carnet B un remolque con un peso máximo de 1470 Kg.

es así?
y otra pregunta no tengo la bola todavía, al poner la bola serán menos Kg los que podré arrastrar??
un saludo
 
Mialu, tus cálculos son correctos, la bola no te influye en el tema de pesos.
 
Aggg es verdad, pero entonces ya le vendra en la ficha tecnica, en especificaciones, pero no porque influya el peso de la bola o el peso que soporte ésta.

Madre mia, que lio con los datos!!
 
Efectivamente tengo dos MTMA/MMA(kg)..

la primera de 2738 kg (**)

y viendo los (**) en la parte de Opciones incluidas me indica:

(**) Con remolque 2843 kg.


Todo esto esta en la Ficha Tecnica del Vehiculo.

Y la verdad meter 105 kg a la bola..manda carallo. Personalmente no me afecta por mi CV , pero es una putada para alguien que tenga que sumar las MMA.
 
no me deja subir la foto de la ficha tecnica!!:banghead::banghead:
ver
 
En la ficha técnica de mi coche si venia ya añadido el enganche, no tubimos que pasar ni la ITV, logicamente porque pusimos el original de la casa del coche, pero no nos añade nada de peso al coche, al menos la ficha no lo especifica, y mucho menos un peazo bolón de 105 kilos.
 
jjejejeje el colmo... subiendo la ficha tecnica...


Pobre Pere !!!

Pues yo he ido tambien a mirarla ;-)... y a mi no me pone nada de eso.... es mas en ese recuadro donde a Marta le pone toda la historia, a mi me pone que este vehículo a sido importado de Corea y que ha entrado por la aduana de Barcelona... solo en la parte de abajo del todo, me pone que llevo puesto el gancho tal homologado para los mismos kilos....:dontknow:... pues no se a que sera devido esas cosas... seran del fabricante, que no se fia mucho.... digo yo... ;-)
 
A ver por lo que yo entiendo:

Para saber si necesitas el B+E, solo hay que mirar el MMC del vehiculo tractor, si este es superior a 3500 Kg, se necesita el "E", sino es asi con el "B" es suficiente.

El MMC indica la masa maxima del conjunto (tractor+remolque), que puede ser inferior al MMA + el MMR del coche.

Un ejemplo con mi coche (Scennic)
Tara: 1250 Kg
MMA: 1800 kg
MMR c/f: 1300 Kg
MMC: 2750 kg.

Yo puedo cargar mi coche solo(sin cv) hasta un peso maximo de 1800 Kg contando a las personas, si me paso de ese peso, MULTA.

Ahora engancho una caravana, la caravana no puede ser como MMA mayor al MMR c/f del coche. De esta forma engancho una CV con una MMA de 1299 Kg. Si es mayor MULTA

Sumando las MMA del conjunto me da 1800+1299 = 3099 este peso es en teoria superior al MMC : 2750 kG, pero si sumo el peso que llevo en el coche 1500 Kg + el peso de la caravana: 1249 Kg = 2749 Kg, este es inferior al MMC y por lo tanto legal, no he sobrepasado la MMA del coche, ni la MMA de la caravana por separado, si te pasas en este conjunto MULTA.

Si me he equivocado, por favor corregirme.
 
ptorralba, o en el otro hilo preguntas otra cosa, o te he entendido mal, los 3500k son sumando las MMA, no con MMC, además, como te he dicho en el otro, si la MMA de la cv supera la Tara del coche, también te hace falta el E.
 
Mmc

Mmc

Badum.. ponte las gafas y mira en alguna de las fichas de casa !!!


jejejejje

Como estuve todo el dia fuera no te pude contestar antes Manolo.

Yo antes de hablar miro la ficha tecnica y no hay nada de MMC

? Acaso tu tienes MMC a tu coche ¿

Cuando lo matriculas como ellos sabem el MMC si no igual no enganchas ningun vehiculo, vamos solo es pura logica .

Si yo mañana matriculo un ......Renault Megane ellos sabem ya el conjunto que voy a llevar

Tu caso ya te lo explique te quedas igual ,te ponen mas MMA en el coche pero tendras que pensar que te lo han quitado de la cv . La suma de MMA va a dar igual.

Saludos
 
Pesos

Pesos

Efectivamente tengo dos MTMA/MMA(kg)..

la primera de 2738 kg (**)

y viendo los (**) en la parte de Opciones incluidas me indica:

(**) Con remolque 2843 kg.


Todo esto esta en la Ficha Tecnica del Vehiculo.

Y la verdad meter 105 kg a la bola..manda carallo. Personalmente no me afecta por mi CV , pero es una putada para alguien que tenga que sumar las MMA.


Que verde estas Manolo con este tema ,otros no losé ,pero te han hecho una cosa como debe ser ,correcta correctisima

Te lo explico otra vez
 
Pesos

Pesos

ptorralba, o en el otro hilo preguntas otra cosa, o te he entendido mal, los 3500k son sumando las MMA, no con MMC, además, como te he dicho en el otro, si la MMA de la cv supera la Tara del coche, también te hace falta el E.

Mientras el conjunto MMC no pase de 3,5 tn no hace falta el E ,aunque pese mas.
El no pesar mas la MMA de la cv a la tara ( vacio) del vehiculo tractor es por seguridad y estabilidad no por el hecho de cambiar de carnet ya puedes llevar mas MMA detras que tara delante. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com