Webcampista.com

mucho más que un foro

hoy deje de fumar

Enhorabuena por tu decisión y por tu segundo día sin tabaco!!!!!!!

Hoy es mi octavo día, empecé el lunes pasado ( más de dos paquetes diarios me fumaba).

Has hecho muy bien en contarlo, esa es la primera estrategia.
Cuando tengas " craving", el deseo irresistible de fumar, date autoinstrucciones: "no quiero fumar ese deseo va a durar un momento y puedo superarlo, después me sentiré bien, mi cuerpo lo agradecerá, mi bolsillo también..."

Quítate de en medio todo los estímulos que te recuerden tabaco( mecheros, ceniceros...), cambia hábitos relacionados ( el desayuno lo hago en una cafetería de no fumadores, mis compañeros también me lo agradecen, incluso el fumador), procura no tomar café.....

änimo campeona!!!!!

:wav::wav:
 
Pues ánimo elisabete, aunque no creas que siempre estas con la tentación :idea1: con lo que te voy a decir ahora seguro me echan los perros, pero bueno............ yo lo dejé hace 9 años, y otra vez volví, :banghead::silent: Ya me regaño YO supongo que cuando me relaje un poco lo miraré de volver a dejar, si lo hice varias veces, creo que lo volveré a hacer, pero desde aquí te animo a que seas persistente en tu empeño, y tenaz
FUERZA Y COMPROMISO supongo que tu salud y el bolsillo te lo agradeceran.
Y los demás mirarémos de hacer un pensamiento en breve :thumbup:
 
Enhorabuena por tu decision,sin duda,ahora empieza una vida llena de sabores y olores mas intensos. Disfrutalos
Animo
 
Pues ánimo elisabete, aunque no creas que siempre estas con la tentación :idea1: con lo que te voy a decir ahora seguro me echan los perros, pero bueno............ yo lo dejé hace 9 años, y otra vez volví, :banghead::silent: Ya me regaño YO supongo que cuando me relaje un poco lo miraré de volver a dejar, si lo hice varias veces, creo que lo volveré a hacer, pero desde aquí te animo a que seas persistente en tu empeño, y tenaz
FUERZA Y COMPROMISO supongo que tu salud y el bolsillo te lo agradeceran.
Y los demás mirarémos de hacer un pensamiento en breve :thumbup:


No quise decirlo aquí antes, pero yo estuve doce años sin fumar, un día en una reunión de trabjo, se nos cayó el techo encima, en cuanto pude salir de allí ,me ofrecieron un cigarro y no me paré a pensar y caí, pude haber pasado ese momento, pero no lo hice, así que después de mi recaida larga, otra vez lo he dejado( mi octavo día).

Mikicastell, búscate el día "D" y EMPIEZA DE NUEVO, que también puedes, ya lo has hecho antes.
 
Pues animo y adelante que verás como lo consigues, yo lo hice ya hace muchos años y francamente me alegro un montón. Bebe muchos líquidos, que según me dijeron a mí a través de la orina se elimina la nicotina que es la que te da ganas de fumar, y cuando te apetezca mucho un cigarro pues ale agüita fresca o zumo o lo que te apetezca. Suerte y a por todas que lo consigues
 
Elisabete,cuando Estès Con Los Amigos De Reunión Yo Para No Tentarme Me Compro Chupachups, Mientras Estoy Hablando Lo Saboreo,le Doy Vueltas Con Los Dedos,siempre Llevo En El Bolso Unos Cuantos.ánimo Y No Decaigas.
 
Enhorabuena es una muy buena decisión yo lo hice hace seis años y fue la mejor decisión de mivida, por mi trabajo veo con frecuencia muchos problemas de salud en fumadores, asi que animo y no pienses en el tabaco y si no lo consigues a la primera no tires la toalla , yo lo intente en 4 ocasiones y a la 4ª lo consegui otros tardan un poco mas y muchos a la 1ª, yo con lo que ahorre en un año me hice un buen viaje por Argentina que me fascinaba

mucha suerte
 
yo lo deje en abril del 2005 y mi mujer a finales de ese mismo año y es lo mejor que he podido hacer.

La verdad es que estoy orgullosisimo y contentisimo de haberlo dejado , ya que no me creia capaz de dejarlo.

Se fuerte, al principio cuesta, pero si se quiere se puede dejar.

Un saludo
 
Elisabete... ya paso el segundo dia... vamos a por el tercero?
 
ENHORABUENA Y MUCHOS ÁNIMOS!!!!! hE ESTADO LEYENDO ESTE HILO Y AUNQUE NUNCA HE SIDO LO QUE SE CONSIDERA FUMADORA (A LOS 13 AÑOS FUMÉ 3 MESES Y DESPUÉS DE MI DIVORCIO OTROS 6 MESES) CREO K LOS CONSEJOS DE BIBLIOT PUEDEN SER MUY BUENOS... ADEMÁS HOY EN DIA CADA VEZ HAY MÁS SITIOS EN LOS QUE NO SE PERMITE FUMAR Y ESTO PUEDE AYUDARTE PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN. ASÍ K MUCHA FUERZA Y ADELANTE. EN CATALÁN TENEMOS ESE REFRÁN "QUI DIA PASSA, ANY EMPENY", QUE QUIERE DECIR QUE QUIEN PASA UN DIA EMPUJA UN AÑO...
 
y ya van 4 dias chicos/as todo un record ya veremos cuando lleve un año

animo a todos esto es la mondaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me subo por las paredes cuando veo a mi marido con el cigarro en la boca ,me dan ganas de decir a fer la ma y coger uno, por uno no pasa nada, pero luego pienso ,no que seguro que me engancho otra vez como les ha pasdo a otros y llevavan mas tiempo con que con 4 dias aun es mas tentador.

os voy ha hacer una consulta haber que pensais

tengo una vecina que esta casada con un sevillano pero ella es marroqui y esta en estado,bueno a lo que vamos,como se supone que no debe fumar pero fuma, pues en su pais no se si lo conocereis fuman en una cachimba que le ponen tabaco que no tiene nicotina ni alquitran y se le pone agua debajo y una pastilla de carbon arriba y se fuma por una especie de manguera yo lo probe un dia en casa de su madre y la verdad es que no sabe a nada pero segun ella te puede quitar el mono porque no es malo al no llevar ni la nicotina ni el alquitran si puedo os pasare un reportaje que encontre en internet no es un invento de ellos pues segun he visto viene de la india
es muy tentador pero no se no se

ya os contare mas adeu
 
Desde un desconocedor del tema, casí que no lo pruebes, si lo dejas que sea del todo, ¿conoces a alguien que haya dejado de fumar poco a poco?, o lo dejas o no lo dejas, Animo, que dentro de poco se te pasa el deseo de nicotina y empieza el "piscológico"
 
Enhorabuena Elisabete !!! Es lo mejor que has podido hacer.
Yo he fumado la friolera de 30 años (empecé muy muy jovencita...) Siempre pensé que nunca lo podria dejar por que era fumadora "social" y aliviaba mi inseguridad.
El pasado mes de diciempre a mi marido le dió un infarto (por suerte salió de esta) pero desde ese dia tanto el como yo no hemos vuelto a coger un cigarro. Te diré que me leí el famoso libro y a mi al menos me sirvió de muucho, yo te lo recomiendo.
En el te explica que si reconoces que es un esfuerzo dejar de fumar y buscas remedios que te ayuden a dejarlo, como parches, caramelos, etc etc.. estas tu misma reconociendo que es dificil dejarlo y te costará mas. Creo que la cabeza lo es todo y si tienes claro que has dejado una droga y que no lo necesitas para nada, te será mucho mas facil. Bueno... es mi opinion.
Estoy segura de que ya lo has conseguido !! Venga ánimo !!
Un saludin.
 
Ya estás en el quinto día, ves cómo puedes, sale , tómate una cerveza y fuma un par de cigarrillos para celebrarlo
 
ELISABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETTTTTTTTTTTT enhorabuena!!!!!!Yo llevo seis semanas sin fumar,y creo que lo peor ya lo he pasado,aunque aun hay algun momento que me acuerdo de mi cigarrito,pero cada vez menos.En casa tampoco me acompañan,pero no importa,yo me encuentro mucho mejor,he recuperado el olfato,lo noto en la piel....vamos que tienes que pensar las miles de ventajas que tenemos dejandolo,aparte de ahorro,pero la calidad de vida no tiene precio.ANIMO,que lo conseguiremos,ya nos iremos contando.A mi me ayuda beber mucha agua,por si te sirve,y en caso extremo(que los hay)una valeriana.Para mi lo peor fueron las dos o tres primeras semanas,y ahora,casi ni me acuerdo,ademas ninguna de mis amistades fuma,y eso ayuda mucho.UN DIEZ POR LA DECISION.:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

y ya van seis diasssssssssssssssssssss
vale que ya no te pillo pero ahora esto se ha convertido en un reto a ver quien aguanta mas,ya me diras algo, por que no me lo dijistes antes te abria acompañado antes en el intento ,si lo malo sera cuando nos juntemos la tropa en el cafe menos mal que xelo,carmina,y demas no fuman,bueno tere si pero ya lo habre superado no ? ya nos vemos pronto no ?
avisame y te echaremos una mano, vale un saludo eli
 
yo te aconsejaria que ni pruebes la cachimba, si tienes mono tienes soluciones en las farmacias parches de nicotina que te aydan a mitigar el mono y la ansiedad, bebe mucha agua , toma mucha fruta y haz algun deporte ligero, comprobaras como cada dia respiras mejor y en tus pulmones entra mas aire, un buen truco cuando te entra la ansiedad es aspirar aire por la nariz todo el que puedas, mantener la respiración 5 segundos y soltarlo por la boca, te motivara dia a dia la sensación de que en tus pulmones entra mas aire y sube las escaleras no cojas el ascensor tambien te motivara en que cada dia te cansaras menos y a hacer algo de ejercicio cuando se deja de fumar se tiende a ganar algo de peso por eso es importante hacer un poco de ejercicio diario

mucha suerte y mucho animo tedeseo que tengas exito en tu decisión
 
lo siento no ha podido ser

lo siento no ha podido ser

Lo siento chicos/as despues de casi un mes lo he vuelto a enganchar,no he podido superarlo,ayer tuve un problema con el jefe de mi marido y si no me fumo uno me da algo,la verdad es que estaba tan nerviosa que ya me daba igual todo ,bueno quiero agradeceros todos los animos que me habeis dado y los consejos que han sido muchos y muy buenos pero de momento no me hago el animo de volver a intentarlo lo necesito para quemar mi rabia y segun el medico pues me dio un ataque de ansiedad estoy con un poco de depresion pero espero superarla con ayuda de nadie yo misma y bueno con pastillas para los nervios pues estoy muy deprimida y no tengo ganas de nada,hasta se me han ido las ganas de ver lo que mas me importa que es el camping y las ac que queria cambiar la cv por una ac pero veo que no tengo suerte ultimamente,lo siento no se si continuare con esto pues me dais mucha envidia y no creo que sea bueno para mi en estos momentos
un fuerte abrazo y un saludo muy grande para todos
 
NO TE RINDAAAASSSSSSSSS!!!!! Un mal momento o una mala racha lo puede tener cualquiera, sólo fíjate en lo que es importante para tí: TU SALUD y no lo que pueda llegar a decir el jefe de tu marido, tu eres tu propia jefe y está en tus manos decidir tirar por un acamino o por elk otro, si te rindes te sentirás mal, pero si luchas con todas tus fuerzas el resukltado será siempre positivo, tanto si lo consigues como si no, porque habrás hecho todo lo posible para llegar a tu meta. Y por lo que más quieras, no dejes nunca de lado lo que realmente te gusta porque es eso lo que te da fuerza y te ayuda a seguir porque eso te da ánimos ya que te hace sentir bien, y para afrontar algo duro debes tener una compensación y un placer al lado que te haga seguir tirando para adelante, créeme, yo acabo de operarme de un cáncer de mama y la ayuda que he recibido de este foro ha sido impresionante y cada día tenía ganas de conectarme y saber de la gente, eso es una maravilla y me ha dado mucha fuerza. Así que ánimos, es sólo un tropezón


Lo siento chicos/as despues de casi un mes lo he vuelto a enganchar,no he podido superarlo,ayer tuve un problema con el jefe de mi marido y si no me fumo uno me da algo,la verdad es que estaba tan nerviosa que ya me daba igual todo ,bueno quiero agradeceros todos los animos que me habeis dado y los consejos que han sido muchos y muy buenos pero de momento no me hago el animo de volver a intentarlo lo necesito para quemar mi rabia y segun el medico pues me dio un ataque de ansiedad estoy con un poco de depresion pero espero superarla con ayuda de nadie yo misma y bueno con pastillas para los nervios pues estoy muy deprimida y no tengo ganas de nada,hasta se me han ido las ganas de ver lo que mas me importa que es el camping y las ac que queria cambiar la cv por una ac pero veo que no tengo suerte ultimamente,lo siento no se si continuare con esto pues me dais mucha envidia y no creo que sea bueno para mi en estos momentos
un fuerte abrazo y un saludo muy grande para todos
 
Hola,
No te preocupes tanto, lo has intentado una vez y puedes volver a intertarlo otra, ya veras. Yo estuve dos años sin fumar y lo volví a tomar y ahora llevo 6 años sin fumar y es una lucha diaria, aunque despues de 6 años me empieza a molestar el humo (te cagas) con lo que he fumado yo........
Adeu
 
Elisabete.... no te preocupe la recaida, como sabes, es dificil y no siempre se consigue al primer intento, lo mas importante es que puedas ver las cosas con energia y optimismo y ya encontraras otro momento más oportuno.
Animo y no dejes de entrar en el foro!!
 
Bueno respecto a lo de dejar de fumar, yo estuve 3 meses y volví a caer, a ver si algún día lo vuelvo a intentar, es un fastidio pero tampoco pasa nada en momentos así es muy difícil.

Respecto a lo otro, no se que decirte, no me gusta caer en tópicos, solo que espero de verdad que tu situación mejore lo antes posible.

Un saludo y mucho ánimo.
 
pues yo el dia 12 ara TRES años y aun me acuerdo,
yo fumaba mas de un paquete diario y de golpe lo deje..
me salio caro el dentista de tanto caramelo , pero me lo gane en salud. el olfato el gusto, respirar bien . tantas cosas han cambiado que por nada del mundo probare el tabaco,
no te desesperes esto es como una guerra, solo has perdido una batalla, pero seguro que puedes vencer, muchos animos, se tan cabezon,orgulloso como yo ,primero cuesta, pero despues ,tambien con que haste el animo,, SI PUEDES, REPITO ,SI PUEDES,por que yo pude y llevaba desde los 13 años fumando mas o menos,
desde aqui animo a tod@s a dejarlo es lo mejor que hareis por los demas y por vosotros, saludos, tienes fuego,
 
hola casi nadie lo ha conseguido a la primera, y ante un disgusto pues las recaidas son muy frecuentes, es mejor fumar en ese caso que aguantar el stres, el mono de la nicotina, la ansiedad, y otras causas causadas por disgustos, asi que primero reponte, pasa ese mal trago haz un pequeño viaje para olvidarte del problema aunque sea por una horas es bueno, y cuando te encuentres con animos que espero que sea pronto intentalo de nuevo yo conozco por mi trabajo a muchos que lo intentaron y lo intentan y algunos a la 3ª otros a la 8ª y mas no te preocupes y mucha suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com