Webcampista.com

mucho más que un foro

malas caras

Pues claro que puedes discrepar, faltaría más.


Me planteo hasta que punto es mejor que tengan tantos servicios, pues se pierde en tranquilidad.

Y supongo que al ir "pa'rriba" te saltas algunos, seguramente gente que piensa que es de pobres es gente que ha visto algunos campings que parecen de "quiero y no puedo" en vez de gente que le gusta el camping, al menos, tal y como yo lo entiendo.

Lo de que ganan terreno es cierto a medias, los campings "resort" van a más, pero los pequeños y tranquilos van cerrando.


.

Llevas razon. si que es verdad que se pierde tranquilidad, pero en mi caso, llevo 4 niños y prefiero perder algo de tranquilidad con tal que esten entretenios.

Seguro que me salto algunos del sur al norte, es mas, seguro que hay alguno mejor por el sur que por el norte, pero si te fijas, el mayor número de campings está en cataluña, y al haber mas competencia , pues los empresarios se esfuerzan mas, y no te digo en francia, que he estado este verano.
 
yo me pongo de muy mala leche cuando alguien me salta con, prefiero que lo den todo hecho. Prefiero un hotel, donde va a parar.. un camping solo lo quiero para un par de dias pero mas....... PERO QUE ME ESTAS CONTANDO. Es una forma diferente de vivir tu ocio. Nosotros hemos tenido la suerte o la desgracia de poder haber estado en muchos hoteles y apartamentos, es mas hemos tenido la oportunidad hasta de dormir en el hotel Palace de Madrid, el cual es precioso por cierto, tambien hemos estado en hoteles con piscina privada, jacuzzi, sauna, etc, todo esto en la propia habitación, pero nuestra afición es el campismo, y disfrutamos con el campismo, y con nuestra caravana, cada vez que salimos nos hace mucha ilusion y nos lo pasamos en grande. Por tanto arriba los campings, las caravanas y la gente que nos vemos en ellos. Toda la sociedad deberia tener una vez en la vida la oportunidad de ir de camping y conocer todo lo que a este lo rodea.
 
Yo ultimamente corto las conversaciones rápido...

Algo tal que así.

- ¿Que te vas de camping? Pero tío, con lo bien que se va a un hotel, con tus comidas hechas, sin tener que hacer la cama...

- Espera, espera... mira, la cama me cuesta medio minuto... y además sé quien ha dormido en ella todos los días anteriores. Si no quiero hacer comida, me voy al restaurante que yo quiera, no al del hotel, que ya has pagado, y que tiene unos horarios estresantes. Por cierto, ¿qué tiempo te hizo en tus últimas vacaciones?

- Pues la verdad, muy malo. De siete días (y seis noches), cuatro hizo muy mal tiempo.

- ¿Y no te fuiste?

- Hombre, ya había pagado...

- Pues a mí me pasó eso en mis últimas vacaciones, y lo que hice fue recoger y largarme en dirección al sol... Otra cosa más... ¿por cuanto te salieron tus siete días de vacaciones?

- Pues por mi, mi mujer y mi hija, pagué unos 1000 €.

- Pues con ese dinero, me he ido yo, mi mujer y mis dos hijos durante casi 20 días. Que lo pases bien en tus próximas vacaciones.

Esto, más o menos a grandes rasgos.

Saludos.
 
Yo ultimamente corto las conversaciones rápido...

Algo tal que así.

- ¿Que te vas de camping? Pero tío, con lo bien que se va a un hotel, con tus comidas hechas, sin tener que hacer la cama...

- Espera, espera... mira, la cama me cuesta medio minuto... y además sé quien ha dormido en ella todos los días anteriores. Si no quiero hacer comida, me voy al restaurante que yo quiera, no al del hotel, que ya has pagado, y que tiene unos horarios estresantes. Por cierto, ¿qué tiempo te hizo en tus últimas vacaciones?

- Pues la verdad, muy malo. De siete días (y seis noches), cuatro hizo muy mal tiempo.

- ¿Y no te fuiste?

- Hombre, ya había pagado...

- Pues a mí me pasó eso en mis últimas vacaciones, y lo que hice fue recoger y largarme en dirección al sol... Otra cosa más... ¿por cuanto te salieron tus siete días de vacaciones?

- Pues por mi, mi mujer y mi hija, pagué unos 1000 €.

- Pues con ese dinero, me he ido yo, mi mujer y mis dos hijos durante casi 20 días. Que lo pases bien en tus próximas vacaciones.

Esto, más o menos a grandes rasgos.

Saludos.


Excelente definición ...:hello1::hello1::hello1:
 
Me dirijo ha los no caravanistas:

No y digo ( NO) HAGAIS NI CASO de esos campistas que dicen pasarlo bien, pues no hay nada mas horroroso y incomodo que ie de CAMPING, se pasa fatal eso de tener que dormir en 10, o 12 metros cuadeados sentarte en la hamaca como en el campo tener que cocinar, fregar ( quita, quita ) donde este el HOTEL o la PENSION, con su TV. y todos sus servicios su colchon aunque hallan dormido cuatrocientos antes bamos que ni punto de comparacion, OSEA QUE NI VACACIONES NI NA, GITANERIA PURA, asi que vosotros ha disfrutar ha los HOTELES y dejaros de jitanerias.
 
Yo ultimamente corto las conversaciones rápido...

Algo tal que así.

- ¿Que te vas de camping? Pero tío, con lo bien que se va a un hotel, con tus comidas hechas, sin tener que hacer la cama...

- Espera, espera... mira, la cama me cuesta medio minuto... y además sé quien ha dormido en ella todos los días anteriores. Si no quiero hacer comida, me voy al restaurante que yo quiera, no al del hotel, que ya has pagado, y que tiene unos horarios estresantes. Por cierto, ¿qué tiempo te hizo en tus últimas vacaciones?

- Pues la verdad, muy malo. De siete días (y seis noches), cuatro hizo muy mal tiempo.

- ¿Y no te fuiste?

- Hombre, ya había pagado...

- Pues a mí me pasó eso en mis últimas vacaciones, y lo que hice fue recoger y largarme en dirección al sol... Otra cosa más... ¿por cuanto te salieron tus siete días de vacaciones?

- Pues por mi, mi mujer y mi hija, pagué unos 1000 €.

- Pues con ese dinero, me he ido yo, mi mujer y mis dos hijos durante casi 20 días. Que lo pases bien en tus próximas vacaciones.

Esto, más o menos a grandes rasgos.

Saludos.

Creo que esto explica todo. Alguna duda?
 
HAgo desde aqui un llamamiento a que no intenteis animar a la gente, porque los camping ya estan bastante saturados y ademas luego ves en los camping mucha gente pero que no son "campistas" y no hacen mas que incordiar al de al lado con su musica, tv o gritos varios.

Asique nosotros calladitos y a seguir difrutando, personalmente ADORO EL CAMPISMO.:love9::love9::love9::love9::love9::love9::love9::love9::love9::love9::love9::love9::love9::love9:
 
Hola,
Pues si, todavía hay mucha gente que pone los ojos como platos cuando hablas de caravana o camping; pero también es cierto que los camping afortunadamente han mejorado mucho y el que incluyan la oferta de cabañas ha dado ha conocer un poco más el mundo del camping.
Yo tengo conocidos que no entienden mi hobby (ir de camping) pero también tengo algunos amigos que se han hecho con elementos de acampada para seguir todos juntos y en contacto (y algunos han sido en sus inicios verdaderos okupas...).
Saludos,
 
Yo no suelo discutir con nadie, nosotros salimos con viajes programados, de hotel, apartamentos y con la caravana. Cada forma tiene su gracia y en la mayoría de casos cada uno elige la que mas le gusta o se acopla a su economía.

Hay mucha gente que desconoce el tema del camping y sus posibilidades, pero yo no soy la que les va a poner al dia.

A mi me gusta salir con la caravana porque me programo el viaje como me gusta y estoy el tiempo que considero necesario en cada sitio.

Respecto a la comida es una de las grandes ventajas que tiene para mi el camping, he estado fuera de casa mas de 30 días muchos veranos y he vuelto porque se me han terminado las vacaciones, al considerar la caravana mi casa, como lo que habitualmente comería en casa, ensaladas,verduras ,carne a la plancha, paella, guisaditos y aunque coma muchos días fuera no me pasa como cuando voy de hotel o de viaje programado que a los 7 días estoy con el estomago que no puedo mas, de comer mas de la cuenta y de comidas a las que no estoy habituada.

A mi lo que suela pensar la gente me da igual, al final yo he visto mas de media Europa y de España voy en algunos sitios por el segundo y tercer repaso, y los años que me quedan; y otra gente que nos mira con no muy buena cara apenas ha salido de su ciudad.

Como dice un refrán "ande yo caliente, riase la gente"

Saludos y besos
 
Esa si que es el refran que define lo que pienso para esto, el de "ande yo caliente..."

Lo de las camas en los hoteles es acostumbrarse..., por cierto, ¿veis el CSI?, es que no hay capitulo en el que no salgan con la lamparita esa enfocando la cama, a veces preciosa, recien hecha y digan "Aqui alguien se divirtió mucho" y yo pienso "SERAN GUARROS", no los del CSI, si no los que se divirtieron y dejaron todo aquello alli (¿donde está el icono de vomitar?):toothy7:, afortunadamente, creo que no soy escrupuloso y si tengo que dormir en cualquier sitio "limpio" (al menos lavado :tongue3:) duermo, me molestan más según que ruidos, por ejemplo. Pero los que sois escrupulosos jejejeje, ¿que pensais de los que "se divirtieron"?. :wink:
 
Llevamos bastantes años haciendo camping y cada día me gusta más, cuando le digo a alguno lo que custa el camping comer y cenar en el restaurat, ya que nosotros no hacemos de comer porque solo viajamos el matrimonio se quedan un poco sorprendio, ya que alguno se piensa que los camping valen poco,pero cuando le dices lo que vala una cv o ac, se quedan más sorprendido, después el dinero que te quieres gastar en los extras que le quieras poner.En la empresa que yo trabajo tiene apartamentos y residencia por toda España y concierto con Portugal, Francia e Italia, me cuesta la mitad de lo que me cuesta un camping, llevo treinta años trabajando y nunca lo he pedido.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Me dirijo ha los no caravanistas:

No y digo ( NO) HAGAIS NI CASO de esos campistas que dicen pasarlo bien, pues no hay nada mas horroroso y incomodo que ie de CAMPING, se pasa fatal eso de tener que dormir en 10, o 12 metros cuadeados sentarte en la hamaca como en el campo tener que cocinar, fregar ( quita, quita ) donde este el HOTEL o la PENSION, con su TV. y todos sus servicios su colchon aunque hallan dormido cuatrocientos antes bamos que ni punto de comparacion, OSEA QUE NI VACACIONES NI NA, GITANERIA PURA, asi que vosotros ha disfrutar ha los HOTELES y dejaros de jitanerias.

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:Di que si, que si no se nos petan los campings...
 
pues a mi cuando explico mi viaje por toda la mitad Atlantica de Francia, o mi viaje al norte de Italia, o la Alsacia o el ultimo a Lisboa, noto envidia (sana) en sus ojos.
Tambien es cierto que estos viajes, de hotel no me los hubiera podido permitir de ninguna de las maneras, por otra parte a mi las vacaciones en hotel no me gustan, prefiero un apartamento e ir a mi aire, el hotel esta bien para un fin de semana, puente o para viajes de trabajo.
 
Sí que es verdad que a veces cuando decimos que vamos de camping los fines de semana, o que durante las vacaciones visitamos tal o cual país, pero que vamos de cámping, hay que gente que nos mira raro...como si no tuvieramos suficiente presupuesto para ir de hotel.

Pero no saben lo que se pierden !!! Yo no cambiaría un fin de semana campista por nada del mundo. Para mi cada salida tiene su historia, cada salida es diferente a las demás y las vivo con la emoción del primer dia. Las tengo todas documentadas y fotografiadas y me encanta mirar las fotos de las primeras salidas con las niñas muy pequeñas o la primera salida en la que conocimos a nuestros amigos o las fotos del verano que fuimos a ...

Vamos, que no cambio una salida campista por nada.
 
Creo que no debemos perder el tiempo en explicar a nadie si nos lo pasamos bien o no, si somos feriantes o no , creo que eso es cosa nuestra.
Lo que verdaderamente me da rabia es cuando creen que vamos de camping por ahorrarnos dinero. Por favor que me digan donde regalan las ac y las caravanas, porque yo la he tenido que pagar.

BESITOS, y nosotros a lo nuestro las kdd y vacaciones........
 
Hola Prado:
No puedo extenderme por falta de tiempo. A mí la primera vez que me miraron con gesto raro y me criticaron por defender el camping se remonta a 35 áños atrás. Esto era cuando los extranjeros remolcaban sus caravanas con unos Volvo enormes.

Saludos.
 
sera porque no saben que la gente de camping es la mas compresiva y sana que hay.
 
Yo creo que no se debería opinar de nada sin saber de lo que se está hablando, estoy de acuerdo con Inesita, muchos de los que opinan se creen que los elementos de acampada en general los regalan o valen tres duros, pues no tienen ni pajolera idea, pero como decía mi abuela, más sufre el que ve que el que enseña, a mí también me ha pasado con algunos compañeros del trabajo e incluso con mis cuñados, cuando nos compramos la caravana nos empezaron a ver como bichos raros, me decían nosotros en un camping como que no nos vemos, ducharse donde se ducha todo el mundo..., pues igual que en un apartamento o en un hotel, so pijo, o es que el baño y la cama del hotel o el apartamento te lo ponen a estrenar cuanto tú te metes, y al final les decía , yo soy más pijo que todos vosotros, ¿no veis que tengo un hotel de ***** exclusivo para mí, y sólo yo duermo en mi cama y sólo yo entro y uso mi baño...?, y mis hijas que se pasean con la bici, se bañan en la playa, en la piscina, juegan con otros niños, corren, etc, cuando les apetece y todo al aire libre... en fin que cada uno disfruta como puede y mejor le parece y no todos como quieren, aunque sea por aparentar y guardar las formas, que a más de uno le gustaría probar, pero no prueban por si acaso...
 
Un hilo parecido a este, apareció en otro foro; se titulaba:

IR DE CAMPING ES DE POBRES.

Os pongo lo que puse en su día en ese foro; y sigo pensando exactamente igual. (01/09/2007)

Llevo varios días siguiendo este hilo y no sabia si intervenir en el, pero al final me voy a animar. Os voy a contar una pequeña historia:

Yo el año pasado por un accidente que tuve en el trabajo (el 30 de Mayo) estube 10 meses de baja sin poder disfrutar de mis vacaciones, eso no es lo peor; lo peor es que mi mujer, mi hijo de 10 y mi hija de 6 años sufrierón las consecuencias del desafortunado incidente.
Gracias a tener la caravana instalada en una parcela de un camping a 50 km. de Madrid; pudimos disfrutar de un entorno diferente al habitual (entorno más natural y piscina) y no pasar todo el verano entre las cuatro paredes de nuestro piso.
A pesar de que mi MUJER :love9: tenía que acercarme todos los días a Madrid para poder hacer mi rehabilitación (100 km. diarios) por lo menos podíamos disfrutar de ese entorno diferente al habitual. (Ese año teníamos pensado ir a Parïs).
Gracias a tener un coche mas potente del que hubiesemos tenido (x €) para remolcar la caravana que nos costó (x €) y pagar todos los meses del año; por la parcela del camping (x €); bajo mi punto de vista, pasamos unas vacaciones medio decentes.
Este año (2008) salimos de viaje el día 1 de Agosto; y hemos estado en San Sebastian y Zarauz, (los dos para repetir); dunas de Arcachon; (las mayores dunas de Europa, sencillamente impresionante); ruta de los castillos del Loira, (solo visitamos 4 de los castillos más importantes); Eurodisney, (ya que estas en Francia y vas con niños, visita imprescindible); París, (quien va a Francia y no visita París); Clermont Ferrand, (mi mujer tiene familia en este sitio; y sinceramente son ENCANTADORES); y una semanita para descansar del viaje en Cambrils - Tarragona. Llegada a casa el 25 de Agosto después de 4.100 km. y muchos recuerdos que no se olvidaran facilmente.

Con este relato no pretendo ser mejor que las personas que van de hotel; simplemente decir como nosotros disfrutamos de nuestras vacaciones, y cuando abrimos la ventana de nuestro pequeño hogar cambiamos de sitio y paisaje y seguimos durmiendo en nuestra cama y ayudando, o siendo ayudados por nuestros vecinos.

Un saludo a todos los que disfrutan de sus vacaciones.
 
lo mejor

lo mejor

Yo creo que a la gente que pone "caritas" cuando le hablas de la caravana, lo unico que le pasa es que no se atreve, y muchas veces por desconocimiento. Yo en el trabajo tengo a todo el mundo emocionao con mi caravana. Que si le pongo esto o le pongo lo otro, es pasar alguien por el pasillo y les castigo con las fotos en el ordenata,jaja.. todo el mundo me pregunta,y segun les voy contando cosas les va gustando mas. Incluso uno me ha preguntado para comprarse una auto, y le he dado paginas para que mire y se informe. Para mi la caravana auna esa necesidad que tenemos los seres humanos de tener tu espacio propio y estable,y esas ganas de moverte por el mundo.
Es lo mejor que he hecho estos años, comprarmela!
 
Todo lo que decís, también me ha tocado: "Os vais por ahí a padecer penurias...¡vaya vacaciones!. Nosotros como unos señores, al hotel Tal o al apartamento en Cual"

Lo que ocurre es que ya ni discuto ni intento convencer. Como también comentáis, ya somos bastantes, !NO QUERAIS CONVENCER A NADIE MÁS , POR FAVOR!

En cuanto a que es un turismo de tercera, pues por supuesto que tampoco estoy de acuerdo, aunque de vez en cuando y dependiendo del camping en q
 
...mmmm me ze fué er deo..

que depende del camping en que aterrice, me surge la duda. Algunos camping parecen asentamientos, con fijos que más que fijos son partes inmóviles del camping. Para colmo, hay camping en que solo hay fijos y no tienen sitio para los "itinerantes", lo que da todavía más sensación de "asentamiento".

Pero me salgo del tema: sigamos "padeciendo" nuestra afición.

Saludos.
 
Hola,
Pues no intentes convencerles, que entonces seremos mas y habra menos sitio en los campings y se pondran mas caros, dejalos en su ignorancia.......
Adeu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com