Pues mira, yo empecé con tienda, seguí con caravana, y hace 2 años me pasé a la AC. Son formas diferentes de entender el tiempo libre y los viajes. A cada uno le gusta una cosa, y yo he pasado de DISFRUTAR de los campings, a DISFRUTAR de no utilizarlos porque no me ofrecen nada relevante por los, mínimo, 30 € que me "soplan" por pasar una noche.
No saco mesas ni sillas, ni toldo. APARCO mi AC, como un coche normal donde cualquiera pueda hacerlo, y si se tercia duermo donde estoy APARCADO. Si no dejo sitio a un coche, lo siento mucho, yo también tengo derecho a ir a la playa como cualquier hijo de vecino. No sé porqué no protestan si todo el aparcamiento está ocupado por coches.
Estoy de acuerdo que aticen sin piedad a los que enmarranen (que de todo hay) el lugar donde se encuentran con aguas residuales, basuras etc., pero a todos también a los no autocaravaneros que lo hagan.
Creo que debe haber sitio para todos, para los ricos, para los pobres, para los campistas, y para los que no nos hace falta el camping, e intentan por todos los medios que lo utilicemos.
Como siempre digo, porqué no denuncian los restaurantes a los que van comiéndose un bocadillo por la calle, o bebéndose un coca cola cmprada en una tienda, y e empeñañ en quepasemos noche en un camping.
Saludos.