Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotocopia compulsada ¿vale o no vale?

Motero

Tomatero
Ahora que dispongo de dos coches para llevar la caravana, y como hasta ahora los papeles de la caravana siempre los he dejado en el coche (mal hecho), no me gustaria que alguna vez me dejara los papeles en el coche que deje en casa, y no tengo claro que las fotocopias compulsadas valgan en caso de que te pidan la documentacion. En caso de valer, ¿como se hace exactamente?. Gracias.
 
Las fotocopias deben estar compulsadas por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Más fácil lo tienes si al salir llevas la documentación de la caravana en la caravana en vez de dejarla siempre en el coche.

Yo lo que hago es tener la documentación en casa, pero tengo una lista de cosas imprescindibles que hechar cuando salimos de viaje, esa lista es de obligado cumplimiento y por supuesto, en ella figuran cosas como la documentación de la caravana, la del seguro sanitario, etc.

:wave:
 
Yo hago como Kiyo, la documentación la tengo siempre en casa, tengo un cuaderno donde siempre hago la lista de las cosas a llevar en las salidas, las dos primeras cosas que siempre apunto son los papeles de la caravana y las llaves de la misma, según lo voy teniendo todo preparado voy tachando de la lista, llega un momento que la cosa se vuelve automatica.

Además los papeles de la caravana en casa los guardo junto a los del coche y las llaves del mismo, así que aunque por un casual extraño fallara el tema lista al ir a coger las llaves y los papeles del coche ya vemos los de la caravana.

No soy partidaria de tener la documentación en los vehiculos, por si las flys.
 
Pues yo hacía como Kiyo y labrit , siempre en casa y en la lista de elementos a incorporar a la ruta .
Ahora con la auto , es distinto , pero creo que tambien sería buena opcion .
 
Pues yo hacía como Kiyo y labrit , siempre en casa y en la lista de elementos a incorporar a la ruta .
Ahora con la auto , es distinto , pero creo que tambien sería buena opcion .

Eh, esto es discriminatorio, ¿por qué a Kiyo le pones con mayuscula y a mi no? eh :disgust:.

Un consejillo, con la auto haz lo mismo.
 
Enhorabuena Rubén, 2 bugas pa llevar la cv, pasanos uno a los pobres, jejejejeje.

Bueno que lo compulses en trafico y sin pegas, sino multa.

Un abrazo
 
hla ,en que ley dicen que las fotocopias tiene que estr compulsadas por trafico exclusivamente, yo creo que todas conpulsas valen
 
Hola a todos, si pueden llevarse fotocopias de todo compulsadas por trafico, que ademas estan obligados y los notarios, tambien pueden ir compulsadas por ayuntamientos, policias locales, y organismos de la administracion aunque estos no tienen la obligacion y si quieren lo hacen y sino no, eso si si sales al extranjero olvidate de fotocopias, siempre las originales. un saludo
 
Pues si lo haces en un notario, prepara al menos 30 €

En Trafico ni idea.

Saludos
 
Hubo un tiempo en que la compulsa en tráfico era más cara que en un notario. Con dos c....s. Ahora no sé, pero de verdad que voy a comprobarlo.
 
También tienes que mirar si las fotocopias compulsadas tienen una fecha límite de validez ya que si es así a lo mejor te merece más la pena tener la documentación en casa como te han comentado que estar llendo cada cierto tiempo a compulsar
 
Compulsar en un notario me costó 3 euros, no 30, en el ayuntamiento era m ucho más caro.
 
Es que eso tienen muchos bemoles; pagamos todo tipo de impuestos, y a la hora de hacer una simple compulsa en un centro oficial, nos sale más caro que en un notario. ¿Para que pagamos impuestos?. Digo yo.
 
Alguien tiene la documentacion compulsada y se la ha enseñado a la G,Civil.
Lo digo porque toda la vida se han hecho pero luego no eran validas ? Existe todavía la picaresca¿ Como aquel señor de una empresa de ceramica de Bailen que circulaba con cinco camiones distintos y con 4 compulsadas y una NO con la misma matricula.
Yo es que estoy anticuado y por eso pregunto.
Saludos
 
También tienes que mirar si las fotocopias compulsadas tienen una fecha límite de validez ya que si es así a lo mejor te merece más la pena tener la documentación en casa como te han comentado que estar llendo cada cierto tiempo a compulsar

las fotocopias no tienen fecha limite de validez, sólamente la del documento fotocopiado.

En mi Ayuntamiento compulsar un documento cuesta 1 euro.

La compulsa del D.N.I. te puede valer para justificar en algunos sitios que tienes ese permiso, pero no creo que tenga validez para presentársela a la Guardia Civil en caso de que te pidan el carnet de conducir.
 
Así lo entiendo yo ,pues con la retirada por puntos,me saco fotocopia antes de entregarlo y a correr ,no será mi caso pero mas de uno si ,y decir que has perdido o te han robado la cartera te sacas otro y a correr con dos,no es facil.
Las nuevas tarjetas de tacografos digitales ,han hecho un sistema que en la tarjeta hay una clave donde dice las veces que se ha renovado,la picaresca ya no les sirve a trafico .
Si tiene valor para otra clase de documentos.
De todas formas si hay alguien que le ha servido una documentacion cotejada ante trafico ,que lo diga y estaremos mas seguros.
saludos
 
Vamos a ver, el amigo Ruben se refiere a los papeles referentes de la caravana, osea permiso de circulación y la targeta de inspección técnica, no al DNI ni al Carnet de conducir.

En cuanto a la legalidad de los dos primeros, en Cataluña los mossos nunca en ocho años, me han puesto pegas por circular con fotocopias compulsadas, sobre todo cuando ven que se trata de un coche de renting.

Y Ruben, hijo, teniendo coche de empresa vas a seguir quemando embrague del tuyo, arrastrando ese bloque de hierro,:toothy7:, anda cambia los papeles del vectra al focus, y asi no tendrás la tentación de tirar con el vectra. :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Vamos a ver, el amigo Ruben se refiere a los papeles referentes de la caravana, osea permiso de circulación y la targeta de inspección técnica, no al DNI ni al Carnet de conducir.

En cuanto a la legalidad de los dos primeros, en Cataluña los mossos nunca en ocho años, me han puesto pegas por circular con fotocopias compulsadas, sobre todo cuando ven que se trata de un coche de renting.

Y Ruben, hijo, teniendo coche de empresa vas a seguir quemando embrague del tuyo, arrastrando ese bloque de hierro,:toothy7:, anda cambia los papeles del vectra al focus, y asi no tendrás la tentación de tirar con el vectra. :toothy7::toothy7::toothy7:

¿Focus? vamos, si estuviera pensando remolcar la caravana con un focus, casi seria tan insensato como alguno que lo hace con un Leon :toothy7::toothy7: .
 
Las fotocopias pueden valer mientras mantengan el tonet,y sean legibles, pero la fotocopia de la ficha técnica, caduca cuando caduca la ITV.

Todas las fotocopias compulsadas, son validas, si las compulsas, están hechas por un organismo oficial, y constan los datos del funcionario que hace la compulsa, eso si en caso de la ficha técnica y el seguro, caducan cuando caducan la ITV, y el periodo de vigencia del recivo respectivamente.

Por otra parte con la informatización de la DGT, y con conexiones directas, con los destacamentos de Trafico de la Guardia Civil, y de muchas Policías Locales, con piticlinear tus datos en el ordenata saben si tienes pasada la ITV, con quien tienes contratado el seguro, y si esta en vigor, que clase de permiso de conducir tienes y si lo tienes suspendido, o lo has tenido alguna vez, vamos que no les hace falta que les muestres la documentación, con decirle tu nombre y DNI, te puedes sentir como si estuvieras desnudo, eso si si te la piden muestra la que es obligatorio y de no hacerlo te pueden empapelar.

Como dice gatozgz, en el extranjero las originales e inmaculadas.
 
¿Focus? vamos, si estuviera pensando remolcar la caravana con un focus, casi seria tan insensato como alguno que lo hace con un Leon :toothy7::toothy7: .

Perdón, la neurona esta, que se me pone en huelga en el momento menos adecuado.......

Y no era insensato, era joven que no es lo mismo. :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com