Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexiones de un cuarenton

Chibuli

hablador
Si fuiste niño en las décadas de los años 60, los 70 o principios de los 80 ¿Cómo hiciste para sobrevivir?
Algunas reflexiones de un cuarentón que recuerda con agrado aquellos años dorados:

- Cuando montábamos en bicicleta nunca usábamos casco.

- Bebíamos agua directamente de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral ...

- Salíamos a jugar fuera de casa, con la única condición de regresar antes del anochecer. Cometíamos travesuras y nos llevábamos más de un azote, pero no se nos ocurría denunciar a nuestros padres, ni mucho menos grabar un video del maltrato para darlo por televisión.

- El colegio duraba hasta el mediodía y llegábamos a casa a almorzar. No teníamos móvil, así que nadie podía localizarnos. Era impensable.

- Comíamos bizcochos, pan y mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar y, sin embargo, nunca teníamos exceso de peso, porque siempre estábamos en la calle, jugando y quemando calorías.

- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y, cuando perdían un año, repetían curso. Nadie iba al psicólogo ni al psicopedagogo: nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad. Simplemente repetía curso y tenía una segunda oportunidad.

- No teníamos "Playstations", "Nintendos", "X boxes", juegos de video, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido sensorround, un móvil por persona, PC, "chat rooms" en Internet, sino que teníamos amigos.

- Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o andábamos hasta la casa de nuestros amigos, llamábamos al timbre o, sencillamente, entrábamos sin llamar y allí estaba y salíamos a jugar.

- Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades y aprendimos a manejarlos.

Así éramos antes ... y con qué poco nos conformábamos.
 
Buena reflexión . ç

Los que eramos así , aquí estamos , los que son como los de ahora...,donde y como estarán ??
 
Pues no te digo yo nada de las reflexiones de un cincuenton. Todo lo que has puesto multiplicado por...........
Y aquí estamos
Saludos
 
hola chibuli...siento no darte la razon con lo de que con poco nos conformamos,mis hijos tienen play ,nintendo,ordenador,toda clase de juguetes y lo dejan todo por bajar un rato al parque para jugar libre...pero vijilado siempre por nosotros o los abuelos.
ya que as hecho esa reflexion en el unico sitio que son felices y libres como eramos nosotros es en los camping....que tiempos aquellos.
 
totalmente de acuerdo en todo, bueno en todo no, ya que yo (y mis hermanos) nunca tuvimos bici.:(
 
hola chibuli...siento no darte la razon con lo de que con poco nos conformamos,mis hijos tienen play ,nintendo,ordenador,toda clase de juguetes y lo dejan todo por bajar un rato al parque para jugar libre...pero vijilado siempre por nosotros o los abuelos.
ya que as hecho esa reflexion en el unico sitio que son felices y libres como eramos nosotros es en los camping....que tiempos aquellos.

Si pero date cuenta lo que dices,vijilados por vosotros,antes quien nos vijilaba?nadie tan solo tu madre cuando se asomaba a la ventana y decia aquello de: Javiiiiiiiiiiiii,que subas ya,a voces peladas.
y aquellos señores con sus borriquito vendiendo la leche?,y el primer coche del barrio,que daba envidia a todos los padres de la epoca,
en fin si que tienes razon,que afortunadamente a nuestros chabales les quedan los campines,donde todavia se puede gozar de una cierta libertad.
os acordais de las primeras veces que te hacia tilin una chica?,joder te ponias mas nervioso que un pavo en visperas de nochebuena.
Se dice que no hay que mirar atras,pero yo personalmente añoro esa forma de vida,ahora cuando mis hijos salen,estoi acojonado hasta que regresan.
 
pues mi hija tiene un juego que es algo parecido a la gameboy pero por suerte no le hece ni puñetero caso. le gusta mucho pintar y dibujar, tengo una ruina en rotuladores que no veas pero casi lo prefiero.
ahora bien, es decirle ir al parque y lo deja todo y pilla el patinete y a correr. la diferencia es que cuando yo era pequeño no habia ningún peligro y ahora con todo lo que se oye hay que tener un cuidado del copón.
 
Hoy por desgracia los niños solo juegan con otros niños a la puerta de los bares,restaurantes y sidrerias, !!!!que pena!!!!.

Un saludo
 
Hoy por desgracia los niños solo juegan con otros niños a la puerta de los bares,restaurantes y sidrerias, !!!!que pena!!!!.

Un saludo
Ostia que verdad,o te estas tomando unas birritas y tienes por alli correteando cuatro o cinco,que se pegan el dia jo.....y la madre solo dice,niños dejar de molestar pero no se levanta ni de coña.
 
te leo y me veo totalmente reflejado, ¡¡que verdad mas grande!!
 
Es una pena... ahora queremos estar tan encima de los niños que al final...
Y es que hay mucho majarón suelto por ahí, además no paramos de ver desgracias en TV. y claro. No vivimos.
Hablo en general, y sólo es mi opinión. Por eso yo aconsejo...MUCHO CAMPING que es una de las cosas que son sanas todavia. Haber lo que dura, aunque tengamos que dejarnos medio sueldo en pagar los campings.
Un saludo a todos!!
 
Me recordais a mis padres. cuando ellos explican sus años de niñez. Cada epoca tiene sus pros y sus contras, igualmente nuestros hijos explicaran sus aventuras, aunque sea con la X-Box. Nunca hay que mirar atras, siempre hay que ver el futuro de forma positiva. No se vive de los recuerdos, o es que cambiariais nuestra niñez, con las de nuestros padres, porque la mayoria de ellos pasarón hambre, y el que diga: pero eran mas felices, yo no me lo creo.
 
Me recordais a mis padres. cuando ellos explican sus años de niñez. Cada epoca tiene sus pros y sus contras, igualmente nuestros hijos explicaran sus aventuras, aunque sea con la X-Box. Nunca hay que mirar atras, siempre hay que ver el futuro de forma positiva. No se vive de los recuerdos, o es que cambiariais nuestra niñez, con las de nuestros padres, porque la mayoria de ellos pasarón hambre, y el que diga: pero eran mas felices, yo no me lo creo.

Creo que tienes toda la razon Xavigb. Nuestros padres decian lo mismo que se oye decir a los padres de ahora. Yo creo que es algo generacional, de falta de entendimiento entre generaciones. Como somos reacios al cambio nos creemos que lo nuevo siempre es peor que lo que habia antes.
Un saludo :)
 
Creo que tienes toda la razon Xavigb. Nuestros padres decian lo mismo que se oye decir a los padres de ahora. Yo creo que es algo generacional, de falta de entendimiento entre generaciones. Como somos reacios al cambio nos creemos que lo nuevo siempre es peor que lo que habia antes.
Un saludo :)

Gran parte de razon teneis,pero en mi caso,veo a mis hijos y no hacen ni la mitad de lo que hacia yo en la calle,llamalo inseguridad o llamalo x.
Cuando yo era niño,te rompian las narices,te ponia tu madre un algon y listo,ahora te denuncian al padre.
Yo,pasaba horas en la calle,me fabricaba mis juguetes,mis zapatillas eran de marca,pero de la del rastrillo,y nopasaba nada,ahora le mandas a tu hijo con unas zapatillas del rastrillo al cole y lo hechan.
Yo con 14 añitos tenia que injeniarmelas para tocar algun culiyo de nena,mi hijo con 15 esta asediado por las feminas,y no es por que sea un guaperas,que va,son las niñas de ahora.

yo me merendaba mi bocata de revilla o choped,mientras jugaba al futbol,ahora entre los casi inmunitas,taninos,y demas fauna yogurtera,no sabes ni lo que les das.
En fin,que las epocas son las epocas,pero yo no cambiaria la mia por la de ahora ni de coña.
Saludos.
 
Tan solo debeis mirar una cosa,cuando yo era chaval,haciamos campismo a lo salvaje,el 124 de mi padre,una tienda casi de la guerrilla,una lona y al rio,o pantano,ahora nos tienen enjaulados,y cada vez nos dejan menos sitios,y los que nos dejan valen más caros que un hotel de 5 estrellas.
 
pues yo os voy ha decir un poco de como se han criado mis hijos y hasta la fecha no tengo problemas con ellos y eso que ya son mayores,se han criado en el camping desde que tenian dos años y tenian los amigos alli y entre semana no salian mucho a la calle pero si que tenian amigos de la escuela y se entrenian con las consolas y el ordenador pero cuando íbamos al camping disfrutaban de sus amigos al aire libre y nosotros estabamos muy tranquilos en el camping porque todo era mas sano y no molestaban a nadie ,ahora no que salgan mucho a la calle pero es verdad que cuando salen ya no es lo mismo te preocupas hasta que vuelven un monton ,pero claro es ley de vida tienen que salir si no se criaran tontos.
un saludo eli
 
Pues yo opino tambien que es algo generacional, mis padres tambien comparaban, y mi hermano 10 años mayor que yo tambien decía que su infancia era mejor y que nosotros no sabíamos jugar. No es la época, es la edad, lo que se añora. Y si ahora no se puede jugar en la calle como antes no es por culpa de los niños, sino de los mayores, he leído más arriba que los niños estan en las puertas de restaurantes, etc y que molestan, y ese es el problema, que ahora parece que todo molesta, pero no olvidemos que les molestan a los mayores, es decir, a los que nos hemos criado en la calle. Los niños molestan, los perros molestan, fumar molesta, beber una maceta en la calle molesta, si es que se sientan en la acera contra la pared y la dueña de la casa sale a echarlos no vaya a ser que les estropee el ladrillo!! Y no digamos la pelota, porque si pillas a un niño jugando a la pelota cerca de tu coche sales inmediatamente a echarlos, no vaya a ser que le den un balonazo, y todo eso lo hacíamos nosotros. El otro día le pusieron una multa a mi prima de 16 años porque en la botellona se hacía pipi y se puso entre dos coches a hacerlo. Eso tambien lo hacíamos antes!!! Pero ahora seguro que tambien nos molesta y nos parece mal. Pues que pongan servicios públicos antes de multar.
Y si ahora los niños se entretienen en casa con consolas y ordenadores es lo normal, es lo que les ha tocado vivir, y es el futuro, en el futuro estas máquinas son las que moveran el mundo, sino que estamos haciendo todos aquí dándole a la tecla? Yo prefiero que sepa manejar un ordenador mejor que yo a que aprenda en la calle como manejar una navaja, que de esos tambien había antes, por experiencia propia. No me enrrollo más.

Merce
 
Pues yo opino tambien que es algo generacional, mis padres tambien comparaban, y mi hermano 10 años mayor que yo tambien decía que su infancia era mejor y que nosotros no sabíamos jugar. No es la época, es la edad, lo que se añora. Y si ahora no se puede jugar en la calle como antes no es por culpa de los niños, sino de los mayores, he leído más arriba que los niños estan en las puertas de restaurantes, etc y que molestan, y ese es el problema, que ahora parece que todo molesta, pero no olvidemos que les molestan a los mayores, es decir, a los que nos hemos criado en la calle. Los niños molestan, los perros molestan, fumar molesta, beber una maceta en la calle molesta, si es que se sientan en la acera contra la pared y la dueña de la casa sale a echarlos no vaya a ser que les estropee el ladrillo!! Y no digamos la pelota, porque si pillas a un niño jugando a la pelota cerca de tu coche sales inmediatamente a echarlos, no vaya a ser que le den un balonazo, y todo eso lo hacíamos nosotros. El otro día le pusieron una multa a mi prima de 16 años porque en la botellona se hacía pipi y se puso entre dos coches a hacerlo. Eso tambien lo hacíamos antes!!! Pero ahora seguro que tambien nos molesta y nos parece mal. Pues que pongan servicios públicos antes de multar.
Y si ahora los niños se entretienen en casa con consolas y ordenadores es lo normal, es lo que les ha tocado vivir, y es el futuro, en el futuro estas máquinas son las que moveran el mundo, sino que estamos haciendo todos aquí dándole a la tecla? Yo prefiero que sepa manejar un ordenador mejor que yo a que aprenda en la calle como manejar una navaja, que de esos tambien había antes, por experiencia propia. No me enrrollo más.

Merce

Es exactamente lo que yo queria decir pero mejor redactado.
 
Puede parecer raro, pero a mi tb me pillo esa epoca.. se ve q naci juuustito en la transicion!! Nunca me cansare de leer esta historia!
 
Que verdad más grande!!!!!
Y con las rodillas descarnadas de las caídas, y siempre con postillas, un poco de mercromina y fuera..... a correr!!!!!!! jajajaja.
 
Totalmente de acuerdo con Merce.
:)
 
eran otros tiempos en todo, ¿ arreglabais pinchazos de bicicletas? nosotroso cambiabamos al camara cuando, como minimo, tenia cuatro parches y alguna que otra vez llegabamos a cambiar la valvula, ahora al primer pinchazo se cambia la camara.
nosotros tuvimos una bicicleta que le trajeron sus Majestades de Oriente a mi hermano, era una bicicleta que un buen dia desaparecio y sus Majestades la encontraron, la arreglaron y pintaron y me la volvieron a traer a mi, lo bueno de todo es que yo me lo crei, venga, que hoy en dia se les ocurra a sus Majestades traer algo de segunda mano, pobrecillo la que le espera.
¿a vosotros nos os ha pasado que vuestros hijos os pidan para Reyes un juguete que ya han tenido, que ya has tirado, no por viejo o roto, sino por falta de espacio?¿a vosotros no os ha pasado encontrar un juguete que estaba aun envuelto en su plastico original y que solo se le quito el papel de envolver?
entre que hoy los niños no tienen tiempo de jugar, los juguetes son mejores, duran mas, a esto le añadimos que hay menos niños, con lo cual reciben regalos de abuelas, tias abuelas, padres, tios, etc. lo multiplicamos por Reyes, cumpleaños, santos y Papa Noel. resulta que las casas estan llenas de juguetes que no se usan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com