Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexiones de un cuarenton

jajajajaaj,leyendo de nuevo el hilo,recuerdo aquellos años,quizas peque de nostalgico,pero joder que bien me lo pasaba,sabeis una cosa que recuerdo mucho,pues cuando mi madre me castigaba sin salir a la calle en verano,nos poniamos en la terraza,mi madre se ponia a coser los calcetines,pantalones etc,que tenian más remiendos que el trapo de un afilador,mientras escuchabamos en la radio a elena francis,o radio intercontinental,yo me dedicaba a coger las pizas de la ropa,y cuando mi madre no me miraba se las tiraba a la gente que pasaba por la calle,y claro vivia en un cuarto asique imaginaros un dia que acerte en la cabeza de uno.
que descojone.
 
Pues mirar un año que nos trajeron los reyes magos los juegos reunidos geyper,ademas la caja grande la de 50,vaya pasada,yo me sentia el niño más afortunado del mundo.
 
..........
¿a vosotros nos os ha pasado que vuestros hijos os pidan para Reyes un juguete que ya han tenido, que ya has tirado, no por viejo o roto, sino por falta de espacio?¿a vosotros no os ha pasado encontrar un juguete que estaba aun envuelto en su plastico original y que solo se le quito el papel de envolver?..........


SIIIII, en el garaje tengo 2, en el armario otro, lo peor es que se quedan pequeños pues crecen muy rapido, y como dices tu, están nuevos, pero no los puedes regalar a alguien porque se nota... Hace poco a un crio de visita le gusto un muñeco de Srek, que aún tenía el tiket, porque a las crias no les gusto, cuando la mayor dijo "llevatelo", pensé "un trasto menos", al mismo chaval mi cria le llevo el Bus ligth year o como se escriba, lo pidió con muchas ganas, al ver que brillaba en la oscuridad lo metio en un cajón y alli se quedo, hasta que se acordó de él y se lo regalo, sufrió más la madre que la hija, claro que el chaval se ha acostumbrado (3 años) y ahora cuando la ve le pregunta ¿que me has traido?...
 
Que tiempos aquellos...

Mosca vaaaaaaaaaaa... y dolor de espalda durante una semana, pq. siempre caía el más gordo encima tuyo... ni la cuenta atrás aguantabas... chorro, morro, pico... y ya estabas espachurrado en el suelo...

Saludos.
 
No se si es la edad pero....
Algunos estais hablando de libertad en los campings.... uffff. Mi primera salida al monte fué con 8 años a Tablada (mi hermano tenía 18) allí no hacía falta estar aparcelado, ni había zona de barbacoas, ni había enganches de luz, ni había salón de usos múltiples y muchisimo menos había baños, allí cada uno cagaba donde podía detrás del pino más alejado y dormias tirado en el suelo, sin colchones que se inflan con un hinchador eléctrico, ni esterillas aislantes sino con un plástico en el suelo y el que tenía el plástico era capitan general, y cuando los 15 o 20 montañeros se tumbaban por la noche cada uno en su saco, con la mochila por almohada, el techo eran las estrellas, íbamos con la tortilla hecha de casa o la lata de fabada que se te caducaba en el macuto pq muchas veces no podías o no sabías ni como calentarla e intentabas sablearle al colega, mi hermano disfrutaba cuando me llevaba, que eran casi todos los findes, pq mi madre se esmeraba y ponía buen atillo con filetes empanados, tortilla de patata y pimientos fritos, uffff, que manjar. Yo como era la enana del grupo ¡¡¡¡¡madre mía como disfrutaba!!!!, con mis cletas, mis bábaros, mi macuto y claro, a hombros del cualquier montañero conocido o no conocido sin el miedo de que un mayor te pudiese meter mano, allí todos cuidaban de todos y más de los pequeños pq lo que querían era que aprendiesemos lo que era el monte, la libertad y el placer de hacer una escalada y llegar a la cumbre solo enganchado a una cuerda y unas clavijas que pesaban más que un quintal pq en aquella época no las había de aluminio, ni había pies de gato, etc etc etc, las guitarras era lo único extra que se cargaba y las noches al borde de una lumbre estaban sembradas de canciones de Amancio Prada o de los Silvio Rodriguez o como la de la pulga que picó a Maria, con picardía y con gracia, o la tristeza del sapo de la noche, sapo cancionero......
Ahora en el camping mi hija de 5 años lleva un walki pa que no se me pierda y por miedo a que algún desalmao se te la lleve y te la desgracie. IGUALITO, ES IGUALITO una cosa que otra.
El resto??? pa que comentarlo, ya lo habeis hecho los más veteranos.
 
Cuando he puesto la edad de mi hermano ha salido un sol, que noooo, que él lo que menos tiene es ser un sol, son solo 10 añitos más que yo...
 
Que tiempos aquellos...

Mosca vaaaaaaaaaaa... y dolor de espalda durante una semana, pq. siempre caía el más gordo encima tuyo... ni la cuenta atrás aguantabas... chorro, morro, pico... y ya estabas espachurrado en el suelo...

Saludos.

jajajaja,a mi mi aplastaban siempre,ademas de escuchimizao era un pringaillo
 
No se si es la edad pero....
Algunos estais hablando de libertad en los campings.... uffff. Mi primera salida al monte fué con 8 años a Tablada (mi hermano tenía 18) allí no hacía falta estar aparcelado, ni había zona de barbacoas, ni había enganches de luz, ni había salón de usos múltiples y muchisimo menos había baños, allí cada uno cagaba donde podía detrás del pino más alejado y dormias tirado en el suelo, sin colchones que se inflan con un hinchador eléctrico, ni esterillas aislantes sino con un plástico en el suelo y el que tenía el plástico era capitan general, y cuando los 15 o 20 montañeros se tumbaban por la noche cada uno en su saco, con la mochila por almohada, el techo eran las estrellas, íbamos con la tortilla hecha de casa o la lata de fabada que se te caducaba en el macuto pq muchas veces no podías o no sabías ni como calentarla e intentabas sablearle al colega, mi hermano disfrutaba cuando me llevaba, que eran casi todos los findes, pq mi madre se esmeraba y ponía buen atillo con filetes empanados, tortilla de patata y pimientos fritos, uffff, que manjar. Yo como era la enana del grupo ¡¡¡¡¡madre mía como disfrutaba!!!!, con mis cletas, mis bábaros, mi macuto y claro, a hombros del cualquier montañero conocido o no conocido sin el miedo de que un mayor te pudiese meter mano, allí todos cuidaban de todos y más de los pequeños pq lo que querían era que aprendiesemos lo que era el monte, la libertad y el placer de hacer una escalada y llegar a la cumbre solo enganchado a una cuerda y unas clavijas que pesaban más que un quintal pq en aquella época no las había de aluminio, ni había pies de gato, etc etc etc, las guitarras era lo único extra que se cargaba y las noches al borde de una lumbre estaban sembradas de canciones de Amancio Prada o de los Silvio Rodriguez o como la de la pulga que picó a Maria, con picardía y con gracia, o la tristeza del sapo de la noche, sapo cancionero......
Ahora en el camping mi hija de 5 años lleva un walki pa que no se me pierda y por miedo a que algún desalmao se te la lleve y te la desgracie. IGUALITO, ES IGUALITO una cosa que otra.
El resto??? pa que comentarlo, ya lo habeis hecho los más veteranos.

Totalmente de acuerdo,fijate,yo tengo un hermano espeleologo,y por aquellos entonces,viajavamos como tu dices,ahora,tan solo los equipos que llevan y coches para transportarlos suponen una burrada de pasta.

Y el cafe ese que se hacia en la chasca y cuando le dabas el priemer trago te quemaba las entrañas ?.
 
Que tiempos aquellos...

Mosca vaaaaaaaaaaa... y dolor de espalda durante una semana, pq. siempre caía el más gordo encima tuyo... ni la cuenta atrás aguantabas... chorro, morro, pico... y ya estabas espachurrado en el suelo...

Saludos.

Audeguet, aquí era churro, media manga, manga entera, y yo que aunque era chica siempre me metía a jugar con los chicos pq te lo pasabas mejor..... cabrones, siempre se tiraban tres encima..... abusones.
 
Audeguet, aquí era churro, media manga, manga entera, y yo que aunque era chica siempre me metía a jugar con los chicos pq te lo pasabas mejor..... cabrones, siempre se tiraban tres encima..... abusones.

Que suerte para lo chicos de tu barrio,en el mio las chicas no querian,y mira que lo intentabamos,pero na,que no querian.
 
Audeguet, aquí era churro, media manga, manga entera, y yo que aunque era chica siempre me metía a jugar con los chicos pq te lo pasabas mejor..... cabrones, siempre se tiraban tres encima..... abusones.
Eras el eslabón más débil de la cadena, entiéndelo... :D:D

Respecto a las acampadas... a mí, si me preguntáis, sigo recordando con muchos más detalles, y con muchísimos mejores recuerdos, aquellas primeras que hice a finales de los 70 (año 77, más o menos), cuando mis padres nos llevaban a los tres hermanos al mismo borde de la playa, y nos tirábamos allí 25 días como pequeños "salvajillos", haciendo el WC con cuatro palos y unos sacos, por supuesto "itinerante"...

Y el montar la tienda, cada uno agarrado a uno de los palos...

Fijaros como sería, que cuando encontrabas alguna otra forma de vida de menos de 10 años, le preguntábamos que de qué tribu era... :toothy7::toothy7::toothy7:

Y nada más levantarnos, a la orilla del mar a lavarse la cara... aunque realmente lo que hacíamos era pegarnos el primer baño de los muchos que seguirían durante todo el día... durante todos los días.

Sí, realmente... ¡¡¡qué tiempos aquellos!!!

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo,fijate,yo tengo un hermano espeleologo,y por aquellos entonces,viajavamos como tu dices,ahora,tan solo los equipos que llevan y coches para transportarlos suponen una burrada de pasta.

Y el cafe ese que se hacia en la chasca y cuando le dabas el priemer trago te quemaba las entrañas ?.

Cafe??? cafe???, por dios si eran posos, cualquiera cargaba con una cafetera, era un pocillo con un trapo y el que lo tenía. En aquella época subíamos al monte en funicular (o sea, el cercanías de ahora) con aquellas mochilas llenas de hierros (que nosotros se los quitábamos para ir eliminando pesos) y lo que se cargaba eran cuerdas de 40-60 metros para la escalda, piolets en invierno y granpones para el hilo, y kilos y kilos de clavijas y mosquetones, por supuesto ninguna muda o una como mucho y comida y no mucha que ocupaba mucho espacio, de la lata de fabada te hacías un cuenquillo para calentar la leche, el que llevaba leche claro. Habitualmente se hacía un fondo común entre los montañeros y una vez ubicados un par de ellos vaciaban las mochilas y se bajaban al pueblo mas cercano, por supuesto a pie, para comprar las cosas que jamás llevabas en las mochilas, como pan, leche, etc, subir al monte entonces era ir con la lata de fabada litoral y una lata de foigras y como mucho una lata de jamon york.
Y en el barrio? en el barrio por supuesto te ibas al punto la mañana y solo volvías cuando el viejo salía por la ventana y te pegaba el silvido (cada uno conocíamos el silvido de nuestros respectivos padres), las cometas te las hacía el viejo, los patines pasaban de una generación a otra, y hasta a la cuerda jugaban a veces los chicos, el rescate, el balón prisionero, el escondite, el diabolo, la peonza, la lima (teniamos los destornilladores de los viejos machacaos), jajajaja, no se, será la edad, jajajajajaa.
 
Cafe??? cafe???, por dios si eran posos, cualquiera cargaba con una cafetera, era un pocillo con un trapo y el que lo tenía. En aquella época subíamos al monte en funicular (o sea, el cercanías de ahora) con aquellas mochilas llenas de hierros (que nosotros se los quitábamos para ir eliminando pesos) y lo que se cargaba eran cuerdas de 40-60 metros para la escalda, piolets en invierno y granpones para el hilo, y kilos y kilos de clavijas y mosquetones, por supuesto ninguna muda o una como mucho y comida y no mucha que ocupaba mucho espacio, de la lata de fabada te hacías un cuenquillo para calentar la leche, el que llevaba leche claro. Habitualmente se hacía un fondo común entre los montañeros y una vez ubicados un par de ellos vaciaban las mochilas y se bajaban al pueblo mas cercano, por supuesto a pie, para comprar las cosas que jamás llevabas en las mochilas, como pan, leche, etc, subir al monte entonces era ir con la lata de fabada litoral y una lata de foigras y como mucho una lata de jamon york.
Y en el barrio? en el barrio por supuesto te ibas al punto la mañana y solo volvías cuando el viejo salía por la ventana y te pegaba el silvido (cada uno conocíamos el silvido de nuestros respectivos padres), las cometas te las hacía el viejo, los patines pasaban de una generación a otra, y hasta a la cuerda jugaban a veces los chicos, el rescate, el balón prisionero, el escondite, el diabolo, la peonza, la lima (teniamos los destornilladores de los viejos machacaos), jajajaja, no se, será la edad, jajajajajaa.
jajajaja,y aquellos patines de rodamientos?,y las ruedas de los coches usadas,o las escopetas de palos y gomas.
 
Ehhh Chibuli, y aquellos patinetes, que de ahí debieron salir los de ahora, que era una tabla con tres ruedillas de rodamientos y a rodar? que? eh??? quien no se ha roto la crisma con uno de esos, jajajajaja.
Ahh por cierto, el los barrios como imagino que en los pueblos, la hora de la siesta era sagrada, no se oía ni una voz en tol barrio, joer y nadie escribía las normas, solo se heredaban.
 
Chibuli, muy bueno. Yo lo recordaba como Aquellos maravillosos años.....

Hemos sido 4 hermanos, NUNCA hemos tenido BICI, y es más.... ni coche hasta que mi hermano tuvo edad y se sacó el carné.....

Nos hemos criado en la calle, sin peligro alguno.... Ahora no es lo mismo, por mucho que las nuevas generaciones tengan aventuras que contar cuando tengan nuestra edad.... nunca podrán hablar, creo, de la libertad de la que gozábamos entonces, sin tanto aparatejo (play, nintendo, wii, etc.etc.). Y que conste que mi hija alguna de estas cosas las tiene....

Musutxussssssssss
 
Efectivamente Ureguzki, yo soy antimáquinitas pero no me quedó más remedio que pillarle una nintendo a mi cria, ¿tú sabes lo que era llegar a las kkds o mini-kkds que hacíamos el año pasado por aquí por el centro, con compis de grandes kdds y mi cria llorando pq nadie le dejaba la nintendo cuando llegaba la noche y los recogíamos???? ufff, se te partía el alma, al final no me quedó otra y ahí la tienes con la p..a maquinita, cualquier día se la tiro a tomar por c.....
¿los trajes de las barbies? por dios si yo tenía tres nancys y un traje pa las tres y pq mi madre me lo había hecho a mano.
No se me olvidará el día me echaron los reyes magos las tres nancys, la rubia, la pelirroja y la negra, toda la familia tios, etc se creían que iban a ser los únicos que iban con la nancy y me encontré con cinco (dos hubo que devolverlas, no estaban los tiempos como pa repeticiones) y la máquina registradora??? uffff que pasada y eso que solo se abria y cerraba el cajón y no hacía ni ruidos, jajajajaja.
Y las rodillas???? ehhhh???? y esas rodillas con aquellas costras que cuando se secaban tiraban más que la madre que las p......., joer y ahora estamos tol día con el agua oxigenada y con el yodo, bua, nos estamos amariconando y estamos amariconando a nuestros bastagos.
Pero..... como dicen los más jóvenes, es la evolución, aunque yo digo que es la comodidad y las gilipolleces.
 
El Cuarenton

El Cuarenton

Viviamos En Una Dictadura Que Mas Te Puedo Decir?
Que Sabiamos Del Pais?
 
Viviamos En Una Dictadura Que Mas Te Puedo Decir?
Que Sabiamos Del Pais?


Cuando eres niño, solo piensas en jugar y pasartelo bien, no en pensar en el pais, tu pais era tu familia y amiguitos.

¿y que tiene que ver el regimen politico en el que vives cuando eres niño?

un saludo
 
Aqui jugabamos a LA UNA LA MULA, que siempre empezabamos con muchas ganas, pero al rato ya habiamos discutido todos con todos, ya habiamos reñido, y ya estabamos tirandonos piedras y lo que encopntrabamos por delante, pero al dia siguiente, ¿a que jugamos?, a la mula, si,si,si ala mula, que años aquellos. cuando me regalaron el ESCALEXTRIC, cuando lo conecte a la red, fundi todos los plomos de la casa, UIIIIIIIIH, que riña, deja jugar solo a tu hijo.
 
Os acordais de ese ninño,que los papas vivian un poco mejor que el resto del barrio?,que mamon,tenia bici,balon,geyperman,tenia de to,y esos partiditos en mitad de la calle?.
 
Yo ya pase de cuarenton por poco y recuerdo mi niñez con mucha añorancia, sobre todo en mis juegos, que se basaba todo en la imaginación. por ejemplo, despues de ver alguna pelicula de la epoca, ponia a trabajar la mente y ya iba a jugar. Recuerdo un dia que despues de ver una peli. de vaqueros, monte en mi caballo y estuve cabalgando no menos de una hora, por poco reviento al pobre caballo....y asín todas, de coches, aviones, etc. pienso que es lo que le falta a los chavales de ahora, que todo se lo dan hecho, no trabajan la mente en fantasias. Bueno dejemoslo ahi, un saludo
 
Qué recuerdos...jugábamos al escondite hasta las tantas...en la calle del pueblo de mi madre (Albelda - Huesca) LOS CINCO (mis hermanos y yo) con todo el pueblo, casi. Aunque es verdad que en la city No. Sólo los tres meses de verano, que es cuando mis padres se quedaban tranquilos pq, decían: no hay coches. Pero la de veces que nos fueron a buscar por las montañas--jiji incluso nos perdimos en una ocasión, esa fue sonada, pq salimos en los periódicos comarcales y nos vino a buscar la GC. Fue buscando pasadizos secretos como Habíamos leido en LOS CINCO, los HOLLISTER, LAS MELLIZAS EN SANTA CLARA.

Tuvimos incluso bici, pero dos para cinco, bueno para ocho porque mis tres primos tb se apuntaban y teníamos q compartir, con alguna que otra riña y piedra papel tijera, a ver a quien le tocaba ese día dejarse la piel en las calles sin pavimentar y con pedruscos enormes. Yo guardé una con la piel de mi rodilla..:toothy7:tengo de cicatrices de "guerra", éramos un poco brutos...

Palos todavía guardo mis nancys...con vestiditos tb hechos a mano, por mi abuelita..eran los mejores pq de esos no había.

Comparando con los crios de hoy en día yo veo mucho más control para todo. Y muchos más juguetes y abundancia, tanto los que pueden como los que no. En eso veo tanta diferencia de entonces...!
 
Chibuli, y tanto que me acuerdo. Esos que tenían de todo, fueron los primeros en tener moto (esas de cross que se llevaban) cuando cumplían los 16..o eran los 14 años?
 
Chibuli, y tanto que me acuerdo. Esos que tenían de todo, fueron los primeros en tener moto (esas de cross que se llevaban) cuando cumplían los 16..o eran los 14 años?

A los 14,en mi barrio habia uno,los papas le compraron una mobilete campera,y un buen dia,los demas llenos de envidia se la quemamos.
Que cabrones fuimos,pero esque era un chulo de mierda de mucho cuidao,y claro la inconciencia de esa edad nos llevo a hcer eso.
Pues despues del pifostio que aquello origino,el muy............. aparecio con una puhc minicros,joder la mas bonita de la epoca,asique nos salio el tiro por la culata.
 
Todos de crios hemos hecho cosas impensables...jaja Chibuli..se os pasarían los remordimientos de golpe, joder con el de la moto.
 
Todos de crios hemos hecho cosas impensables...jaja Chibuli..se os pasarían los remordimientos de golpe, joder con el de la moto.

Pues imaginate,el muy............ con una puch minicross,todas las chavalas con él,ahora,te aseguro una cosa,no cambio de barrio pero se tenia que ir a otro,se llevaba palos de todos los colores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com