pereroller
timid@
Cuando tirabas piedras, eso era jugar?, pues a ver lo que opinan tus hijos?, que eras un burro.
..........
¿a vosotros nos os ha pasado que vuestros hijos os pidan para Reyes un juguete que ya han tenido, que ya has tirado, no por viejo o roto, sino por falta de espacio?¿a vosotros no os ha pasado encontrar un juguete que estaba aun envuelto en su plastico original y que solo se le quito el papel de envolver?..........
Que tiempos aquellos...
Mosca vaaaaaaaaaaa... y dolor de espalda durante una semana, pq. siempre caía el más gordo encima tuyo... ni la cuenta atrás aguantabas... chorro, morro, pico... y ya estabas espachurrado en el suelo...
Saludos.
No se si es la edad pero....
Algunos estais hablando de libertad en los campings.... uffff. Mi primera salida al monte fué con 8 años a Tablada (mi hermano tenía 1 allí no hacía falta estar aparcelado, ni había zona de barbacoas, ni había enganches de luz, ni había salón de usos múltiples y muchisimo menos había baños, allí cada uno cagaba donde podía detrás del pino más alejado y dormias tirado en el suelo, sin colchones que se inflan con un hinchador eléctrico, ni esterillas aislantes sino con un plástico en el suelo y el que tenía el plástico era capitan general, y cuando los 15 o 20 montañeros se tumbaban por la noche cada uno en su saco, con la mochila por almohada, el techo eran las estrellas, íbamos con la tortilla hecha de casa o la lata de fabada que se te caducaba en el macuto pq muchas veces no podías o no sabías ni como calentarla e intentabas sablearle al colega, mi hermano disfrutaba cuando me llevaba, que eran casi todos los findes, pq mi madre se esmeraba y ponía buen atillo con filetes empanados, tortilla de patata y pimientos fritos, uffff, que manjar. Yo como era la enana del grupo ¡¡¡¡¡madre mía como disfrutaba!!!!, con mis cletas, mis bábaros, mi macuto y claro, a hombros del cualquier montañero conocido o no conocido sin el miedo de que un mayor te pudiese meter mano, allí todos cuidaban de todos y más de los pequeños pq lo que querían era que aprendiesemos lo que era el monte, la libertad y el placer de hacer una escalada y llegar a la cumbre solo enganchado a una cuerda y unas clavijas que pesaban más que un quintal pq en aquella época no las había de aluminio, ni había pies de gato, etc etc etc, las guitarras era lo único extra que se cargaba y las noches al borde de una lumbre estaban sembradas de canciones de Amancio Prada o de los Silvio Rodriguez o como la de la pulga que picó a Maria, con picardía y con gracia, o la tristeza del sapo de la noche, sapo cancionero......
Ahora en el camping mi hija de 5 años lleva un walki pa que no se me pierda y por miedo a que algún desalmao se te la lleve y te la desgracie. IGUALITO, ES IGUALITO una cosa que otra.
El resto??? pa que comentarlo, ya lo habeis hecho los más veteranos.
Que tiempos aquellos...
Mosca vaaaaaaaaaaa... y dolor de espalda durante una semana, pq. siempre caía el más gordo encima tuyo... ni la cuenta atrás aguantabas... chorro, morro, pico... y ya estabas espachurrado en el suelo...
Saludos.
Audeguet, aquí era churro, media manga, manga entera, y yo que aunque era chica siempre me metía a jugar con los chicos pq te lo pasabas mejor..... cabrones, siempre se tiraban tres encima..... abusones.
Eras el eslabón más débil de la cadena, entiéndelo...Audeguet, aquí era churro, media manga, manga entera, y yo que aunque era chica siempre me metía a jugar con los chicos pq te lo pasabas mejor..... cabrones, siempre se tiraban tres encima..... abusones.
Totalmente de acuerdo,fijate,yo tengo un hermano espeleologo,y por aquellos entonces,viajavamos como tu dices,ahora,tan solo los equipos que llevan y coches para transportarlos suponen una burrada de pasta.
Y el cafe ese que se hacia en la chasca y cuando le dabas el priemer trago te quemaba las entrañas ?.
jajajaja,y aquellos patines de rodamientos?,y las ruedas de los coches usadas,o las escopetas de palos y gomas.Cafe??? cafe???, por dios si eran posos, cualquiera cargaba con una cafetera, era un pocillo con un trapo y el que lo tenía. En aquella época subíamos al monte en funicular (o sea, el cercanías de ahora) con aquellas mochilas llenas de hierros (que nosotros se los quitábamos para ir eliminando pesos) y lo que se cargaba eran cuerdas de 40-60 metros para la escalda, piolets en invierno y granpones para el hilo, y kilos y kilos de clavijas y mosquetones, por supuesto ninguna muda o una como mucho y comida y no mucha que ocupaba mucho espacio, de la lata de fabada te hacías un cuenquillo para calentar la leche, el que llevaba leche claro. Habitualmente se hacía un fondo común entre los montañeros y una vez ubicados un par de ellos vaciaban las mochilas y se bajaban al pueblo mas cercano, por supuesto a pie, para comprar las cosas que jamás llevabas en las mochilas, como pan, leche, etc, subir al monte entonces era ir con la lata de fabada litoral y una lata de foigras y como mucho una lata de jamon york.
Y en el barrio? en el barrio por supuesto te ibas al punto la mañana y solo volvías cuando el viejo salía por la ventana y te pegaba el silvido (cada uno conocíamos el silvido de nuestros respectivos padres), las cometas te las hacía el viejo, los patines pasaban de una generación a otra, y hasta a la cuerda jugaban a veces los chicos, el rescate, el balón prisionero, el escondite, el diabolo, la peonza, la lima (teniamos los destornilladores de los viejos machacaos), jajajaja, no se, será la edad, jajajajajaa.
Viviamos En Una Dictadura Que Mas Te Puedo Decir?
Que Sabiamos Del Pais?
Chibuli, y tanto que me acuerdo. Esos que tenían de todo, fueron los primeros en tener moto (esas de cross que se llevaban) cuando cumplían los 16..o eran los 14 años?
Todos de crios hemos hecho cosas impensables...jaja Chibuli..se os pasarían los remordimientos de golpe, joder con el de la moto.