Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahora que lo tengo un poco más claro...

VICT0R

novato preguntón
Pues eso que ahora que, gracias a vuestra ayuda, tengo más claro lo que quiero a ver que caravana me aconsejáis :)

Mi coche es un Xsara Picasso HDI 2.0. de 90cv. y he mirado la ficha técnica y el PMR con freno es de 1300 kg.

Queremos una caravana para 2 personas, con cama fija de mínimo 2 metros de largo (porque soy muy alto).

Pues con estas premisas a ver si nos podéis recomendar modelos concretos para empezar a patear concesionarios y mirar, y teniendo en cuenta el coche que tenemos.

Muchísimas gracias otra vez y un saludico :)
 
tendra q ser con la cama atravesada y como minimo una de 2,30 de ancho

9f5582e5f2.jpg


esta es una burstner averso 42 ts

BÁ¼rstner / Caravanas / Modelos / Averso / Modelos/Tarifa / Details[showUid]=1220&tx_bocaravans_pi1[listViewPid]=4244&cHash=d3d1e9b450
 
yo creo q si , pero tambien tienes al burnets premio q son mas lijeritas pero tambien mas estrechas
 
Hola:

Por el tema de la cama. Cuando yo mire, la que me daba el largo (de las que vi) era burstner. En las camas atravesadas suele utilizar el ancho de la cv, lo que significa una cama de 2,14 a 2,20 m. TEC creo que también lo hace así.

Por irte simplificando.

un saludo
 
hola Victor yo llevo una cv casi igual que la que te ha dicho Peter(una Premio 435) con mi toledito 1.9 tdi 90 caballos y 290000kms y estupendamente ya sabes para arriba con mas trabajito pero bien:)
 
e econtrado las dimenciones de la cama y es 214x146 el peso es 925 kilos en vacio y por 1000€ mas tienes como la mia modelo aniversario
 
Pues yo te pongo la mia, la Knaus Sport 420 QD. Como te dije en el otro hilo viene muy completa de equipamiento y muy bien de precio.

Cama de 137 x 210.

MMA de 995.

Arrastro con un Volvo V50 de 1.600 cc y 109 CV. Bueno, por ahora solo la he arrastrado unos doscientos metros, porque este puente estreno la caravana, pero no creo que tenga ningún tipo de problema.

34ht63l.gif
 
Muchas gracias peke, algo así es lo que necesito :)

Hola:

Por el tema de la cama. Cuando yo mire, la que me daba el largo (de las que vi) era burstner. En las camas atravesadas suele utilizar el ancho de la cv, lo que significa una cama de 2,14 a 2,20 m. TEC creo que también lo hace así.

Por irte simplificando.

un saludo
 
Pero la que me dice Peter es averso que es más pesada que la Premio ¿no?
Muchísimas gracias :)

hola Victor yo llevo una cv casi igual que la que te ha dicho Peter(una Premio 435) con mi toledito 1.9 tdi 90 caballos y 290000kms y estupendamente ya sabes para arriba con mas trabajito pero bien:)
 
La cama de maravilla y en la web tiene una pinta fantástica :)
Muchas gracias otra vez :)

e econtrado las dimenciones de la cama y es 214x146 el peso es 925 kilos en vacio y por 1000€ mas tienes como la mia modelo aniversario
 
Muchísimas gracias Vane, pero la verdad es que nos hace ilusión estrenar nosotros, y como ahora mismo no tenemos problemas económicos nos queremos dar ese capricho.
Un saludo :)

Hola!!
Ahora tienes claro que lo mejor es una caravana pero.......cual?????
Bueno yo te voy a poner un par de ellas que estan bien,para mi punto de vista!!!!
Espero ayudarte......


Caravana Knaus südwind 450 FU, como nueva - Segundamano.es


CARAVANA Knaus Südwind 400 TS - Segundamano.es

Caravana KNAUS sudwind 500 FU 2004 - Segundamano.es


A mi las tres me parecen muy bonitas y estan bien de precio......contando que también algo se les podria rebajar!!!!
Suerte......
 
Hola otra vez Labrit :)

Ya le eché un vistazo antes a tu caravana (y leí tu descripción) y también me encantó.
Pero claro, tú tienes un Volvo y con bastantes mas caballos que el mío, con lo que me imagino que tendrá mucha más fuerza de remolque. Por cierto ¿es gasolina o diesel? porque he leído que tienen más fuerza los diesel...
Por cama y equipamiento sería tambien perfecta... :)

Muchísimas gracias otra vez por tu ayuda Labrit :)

Pues yo te pongo la mia, la Knaus Sport 420 QD. Como te dije en el otro hilo viene muy completa de equipamiento y muy bien de precio.

Cama de 137 x 210.

MMA de 995.

Arrastro con un Volvo V50 de 1.600 cc y 109 CV. Bueno, por ahora solo la he arrastrado unos doscientos metros, porque este puente estreno la caravana, pero no creo que tenga ningún tipo de problema.

34ht63l.gif
 
Hola otra vez Labrit :)

Ya le eché un vistazo antes a tu caravana (y leí tu descripción) y también me encantó.
Pero claro, tú tienes un Volvo y con bastantes mas caballos que el mío, con lo que me imagino que tendrá mucha más fuerza de remolque. Por cierto ¿es gasolina o diesel? porque he leído que tienen más fuerza los diesel...
Por cama y equipamiento sería tambien perfecta... :)

Muchísimas gracias otra vez por tu ayuda Labrit :)

La verdad es que tengo que reconocer que el Volvo es todo un machote tirando a pesar de ser solo un 1.600, a veces me arrepentí de no haber cogido el 2.000, pero bueno, en aquel momento mandaba el lauro y el lauro no me permitia lo que vale el 2.000. Hemos viajado en pleno agosto arrastrando la otra caravana (de MMA 840) cargada, con el climatizador en marcha, subiendo montaña y el tio ni se ha calentado ni nada, hasta llegamos a pensar que la aguja estaba estropeada, jejeje.

Es diesel, y por cierto, en ficha técnica su MMR cf es la misma que la de tu coche, o sea 1.300 kilitos.
 
La verdad es que tengo que reconocer que el Volvo es todo un machote tirando a pesar de ser solo un 1.600, a veces me arrepentí de no haber cogido el 2.000, pero bueno, en aquel momento mandaba el lauro y el lauro no me permitia lo que vale el 2.000. Hemos viajado en pleno agosto arrastrando la otra caravana (de MMA 840) cargada, con el climatizador en marcha, subiendo montaña y el tio ni se ha calentado ni nada, hasta llegamos a pensar que la aguja estaba estropeada, jejeje.

Es diesel, y por cierto, en ficha técnica su MMR cf es la misma que la de tu coche, o sea 1.300 kilitos.


He hecho la simulación en el towcar ese que me puso Juanma y a tu coche le dan 2,5 estrellas sobre 5 y las estrellas salen en verde, mientras que al mío le dan 2 sobre 5 y salen en amarillo, que me imagino que significará precaución ¿no?
Además más abajo pone que tu conjunto coche caravana is perfect y el mío lo pone como "plausible" que me imagino que querrá decir algo así como justito.

De todas formas ¿alguien sabe cómo funciona exactamente eso del towcar? es que yo lo estoy mirando sin mucha idea...
 
con ese coche te desaconsejo una carava grande. Un amigo mio que tenia un picasso igual que el tuyo se compró una sunroller de 6 plazas (495 creo) y acabó vendiendo el coche pq no se sabia quien tiraba de quien. Algo alrededor de los 750 kg iria mucho mejor, me parece a mi...
 
con ese coche te desaconsejo una carava grande. Un amigo mio que tenia un picasso igual que el tuyo se compró una sunroller de 6 plazas (495 creo) y acabó vendiendo el coche pq no se sabia quien tiraba de quien. Algo alrededor de los 750 kg iria mucho mejor, me parece a mi...
yo tambien tengo un amigo de malaga con ese conjunto se llama sergio pero esa cv pesa en vacio mas de 1100 kilos mas to los trasto q lleva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com