Webcampista.com

mucho más que un foro

Perros y fijos en camping

Pues nosotros acabamos de volver del puente, hemos estado en un camping donde logicamente admiten perros, porque yo sin mi Gos no voy a ninguna parte, y estoy hablando de un gos d´atura catalá melenudo de 22 kilitos.

Me fastidia mucho que en algunos campings en los que he estado haya perros sueltos que vengan a tocarle las narices al mio que está perfectamente atado en mi parcela, ojo, también hay niños que han venido a tocarle las narices y Gos es muy sociable (quien le conoce del foro lo puede corroborar), pero digamos que primero tiene que ser "presentado".

Mi perro está acostumbrado, costumbre que ha cogido él solito, a que hasta que no sale del camping no hace absolutamente nada, ni pis ni cacas.

También me fastidia muchísimo que de los perritos que anda sueltos me vengan a mear en la lanza de la caravana (no lancé el chucho a la luna de una patata porque la culpa considero que es del dueño y con el 36 que calzo no me llegaba para tal culo).

Gos no suele ladrar, solo si se acerca un desconocido a la caravana (normalmente es gruñido), si jugando le provocas o como en este puente que ha tratado de comunicarse con uno de los westy de los vecinos ingleses que teniamos (un fracaso total porque el westy debia de ladrar en inglés y uno dijo guau, el otro contestó guao y ahí quedó la cosa).

Me fastidia seguir las normas al pie de la letra y que mucha gente que tiene perritos pequeñajos se las pase por el forro de allí mismo, sobre todo los "cebolletas" que suelen creer que el camping es suyo.
 
Me juzgas muy rápido al afirmar que odio a los perros, pues bueno, tu mismo, no encuentro ninguna razón por la que deba de convencerte de lo contrario.
Y a todos nos molestan muchas cosas, pero simplemente las asumimos como lógicas y creo que ya lo he mencionado, como son los lloros, barbacoas, etc.
Sobre si el camping es si o no mi mundo de vacaciones, yo lo tengo claro. Y tu?
Por supuesto esto también es solo una opinión

Hola Larry,no te juzgo.ni a ti ni a nadie,eso lo hacen los jueces,tan solo expongo mi opinion a partir de las tuyas,que como es obvio,tampoco tratan de convencer a nadie,si no de expresar mi forma de pensar al respecto,que como ya dijera,pues igual no es la correcta,pero es la mia.aunque a tenor de las contestaciones vertidas en el hilo,esta claro que muy compartida.
En cuanto a lo que a todos nos molestan muchas cosas,pues claro que si,evidentemente,pero en el post en el que haces referencia al tema es que te molestan casi todas las que se dan en un camping,por lo que deduzco que igual no es lo tuyo,siendo obvio que yo no soi nadie para decirte lo que tienes que hacer,te repito,tan solo es una opinion,y haciendo un calculo de lo que te molesta a ti,que fuiste quien lo expuso,creo que lo que te iria bien seria un hotel de 5 estrellas.
Saludos.
 
Lo que está claro es que nadie que tenga perro va a opinar mal de que estén en el camping, por supuesto si se mean o cagan en donde no deben será por un accidente y piensan que a todo el mundo les es simpático y les agrada estos animales y su compañía, cuanto más libres mejor. Es más cualquiera que opine lo contrario no sabe disfrutar del camping, ni de la naturaleza.
Afortunadamente cada día hay más campings en donde está prohibida su entrada, por qué será? es algo absurdo, si tan buenos son y tanto les quieren los demás campingstas es de tontos el prohibir la estancia al dueño de un perro y futuro posible cliente.

Larry,creo que de nuevo te equivocas,mira no solo llevo perro,si no tres perros,un gato y dos loros,la mayoria de gente de webcampista los conoce,pregunta si alguna vez se mearon en sus avances o caravanas.
El que a ti te ocurriera,no quiere decir que le ocurra a todos.
Por otra parte,la verdad esque no me extraña que se prohiba la entrada de perros en campines,por que imagino a gente como tú dando el coñazo por todo todo el dia en recepción,pero amigo,siento decirte que estas equivocado,el porcentaje de establecimientos que los admiten,es muy superior al que no los admiten,afortunadamente.
Por cierto,para solidarizarme contigo de alguna manera,te diré algo que a mi personalmente si que me molesta en un camping: LAS MOSCAS COJONERAS QUE SE PASAN RELATANDO TODA LA ESTANCIA.
En fin,vuelve a ser mi opinion,que no quiere decir que sea la correcta.

P.D.
Tan solo voi a camping en las webcampadas,no me es necesario.
 
Quiero dejar clara una cosa,y es que de mis palabras no se interprete que estoi de acuerdo en que los perros en los campines,vayan a su libre alvedrio,ni mucho menos,lo que quiero decir,esque todos los perros no son iguales,y todos los dueños de perros tampoco.
Lo que tampoco me parece es que un camping se convierta en un valneario o casa de reposo.
 
larry es comprensible tu enfado y mas cuando tienes perro, pero el perro es como el dueño.. si el dueño no tiene educación el perro tampoco ¿o no?.
Y respecto a los fijos, siempre lo dire... muchisimas veces nosotros les molestamos a ellos. yo por lo menos intento no ponerme en una parcela en la que este un fijo por que si no sales hasta los cataplines de ellos, mejor un giri al ladito.
 
Hola, nosotros hace poco hemos estado en Monfrague y por la tarde en la zona de acampada libre, se convertia en el servicio de perros. Tooodo el mundo con su perritos a evacuar alli. Vamos ni se me ocurre acampar alli ni loca. Tenia que estar prohibido admitir a dueños de perros sin educacion.
Por cierto por las noches tambien hubo concierto perruno, porque uno esta cansado y caes como un saco de patatas si no........:evil::evil::evil::evil::evil::evil:
 
Nosotros lo tenemos claro y para no entrar en disputas con otros campistas, de momento no vamos nunca a campings que admitan perros... ya sabemos perfectamente qué es lo puedes encontrarte y lo que nos explica Larry no es nada del otro mundo... por 4 que los tengáis a vuestro lado, encontrarás a 20 que dicen que el perro hay que dejarlo vivir... y nosotros con los críos que juegan por el suelo, pues aunque me recojan la caquita de mi parcela ahí queda el rastro que los peques pueden tocar... y luego estan los que no paran de ladrar... claro está que mi hijo mayor de 3 años puede ser que también de la lata con sus berrinches, entonces lo cojo y me lo llevo a dar una vuelta a "contar caravanas" y así se le pasa. Yo no es que esté en contra pero intento evitarme enfados innecesarios... y me quito el sombrero ante todos los que tenéis perros y los educáis tan bien. Un saludo.
 
Yo la verdad es que no estoy de acuerdo con que los perros hagan sus cositas dentro del camping ni en tu parcela ni en ninguna lo suyo es sacarlo fuera del camping porque aunque lo recojas siempre queda el rastro.
Es cierto que especialemnte a los machos puede que se les escape levantar la patita por el camino de salida pero con tirarle de la correa y decirle que no ya esta el perro lo hace donde tu le digas, y por supuesto hay que tenerlo atado, para soltarlo lo mejor es ir al campo, monte, playa solitaria...
 
Yo la verdad es que no estoy de acuerdo con que los perros hagan sus cositas dentro del camping ni en tu parcela ni en ninguna lo suyo es sacarlo fuera del camping porque aunque lo recojas siempre queda el rastro.
Es cierto que especialemnte a los machos puede que se les escape levantar la patita por el camino de salida pero con tirarle de la correa y decirle que no ya esta el perro lo hace donde tu le digas, y por supuesto hay que tenerlo atado, para soltarlo lo mejor es ir al campo, monte, playa solitaria...

He aqui la respuesta correcta,y eso es lo que algunos hacemos,es más,procuro que los mios si hay gente esten dentro de la caravana.
No que no voi a consentir esque me traten como a los demas y generalizen.
Eso,sin decir lo que tenemos que aguantar muchos dueños de perros con los niños impertinentes,que tambien los hay,el tipico niño que esta el perrito atado y tranquilito y lo tiene que tocar por pelotas,y si le dices que no,ya sale el padre replicando,entonces que?,vamos a ser más consecuentes,y con unas sencillas reglas de civismo,la cosa esta solucionada,lo que no se puede hacer es prohibir y crucificar a todos,ademas no nos olvidemos,que en algunos nuestros perros pagan como las personas por lo tanto tienen el mismo derecho,no?
Saludos.
 
Ay, que yo no quería contestar pero no lo puedo evitar....

Yo, lo primero que miro cuando voy de camping es que admitan perros. Si fuese cómo muchos de vosotros y me molestasen estos "bichillos" por lo que sea, pues haría lo mismo pero al contrario, me buscaría un camping que NO los admitiese y asunto arreglado (al menos para mí).
Yo tengo niños pequeños también y no me obsesiono tanto con el rastro y etc. ¿Entónces, que pasa que tampoco bajáis al parque a jugar con vuestros niños, ni los dejáis jugar en la calle? ¿No se mean los perros y los que no son perros en cualquier parque de cualquier ciudad?
¿Y que me decís de la "chusma humana" que nos encontramos algunas veces en el camping, que no saben ni comportarse además de guarros?
Que más quisiera más de un@ ser tan bien educado cómo un perro...

Saluditos a tod@s y a disfrutar cada uno dónde más le guste!
 
Cuando haces una reserva en un camping no sabes como es el camping, verdad?

si es verdad que la primera vez que haces la reserva no sabes si los labavos estan limpios, si el trato es el correcto, etc, pero si, si admiten perros y lo otro con no volver, solucionado.
 
Bueno, rompiendo uno de nuestros grandes principios a la hora de escoger camping, acabamos de reservar en el camping de l'Ametlla de Mar (Tarragona) para el próximo fin de semana largo (lunes festivo en nuestro pueblo) y en principio con opción a quedarnos instalados hasta San Juan, me habéis convencido y espero encontrar a gente tan cívica como vosotros. Olvidamos experiencias pasadas y damos una tercera oportunidad a podernos beneficiar de una buena experiencia en un buen camping aunque hayan perros... y por mi parte Chibuli, ya procuraré que mis niños no toquen las pelotas a ningún perro ;-D!... ... A mi personalmente me encantan los perros, PERO a una distancia prudencial, tuve una mala experiencia una vez con uno bien conocido, y me acordé de su mala leche un año entero... donde digo perro, digo gato, conejo, tigre o león... bueno tampoco tanto... Lo que alucino es que hagan pagar tanto por entrar al perro! saludos :)
 
ja ja ja que verdad chibuli de los niños y los perros
El año pasado estuvimos en el camping Kiko Park de Oliva y enfrente habia una familia con 3 niños pues llegamos a oir a la mama decirles a los 3 fieras

- Anda iros a la parcela de enfrente a ver el perrito y a jugar con el
imagina nuestro careto porque la verdad esque mi perro tiene paciencia pero estaba tan tranquilito echandose una cabezadita y los niños venga a tocarle y a preguntarnos cosas. '¡¡que pesados!! claro que en este caso la culpa es de la madre pobres niños.
 
Entiendo perfectamente el enfado y malestar de Larry, también me pasaría igual. No estoy de acuerdo con que los perros hagan sus necesidades en las parcelas, ni en las ajenas ni en la de los dueños. Me parece que es alguien más de la familia y como tal deben ser admitidos e un camping, pero también me parece que los dueños deben ser respetuosos con el resto de los campistas , igualmente que a "nadie se le ocurre" que un niño por muy pequeño que sea puede hacer pipi o caquita en una parcela,pensariamos que los padres son unos guarros por permitirlo.

Nosotros cuando elegimos un camping no lo hacemos porque se admitan o no perros, independientemente de que nosotros no lo tengamos, ahora si dejamos de ir una segunda vez si no nos gusta la limpieza y en eso no quedan excluidos la que guardan no los perros sino los dueños de los perros. De momento, no hemos tenido problema con dueños de perros " descuidados" en un camping, no así en la calle que ,alguna vez, le he tenido que decir a alguien que recogiera la caquita del perro a la salida del portal.

Desde luego, conozco a algunos de los que aquí han escrito y no se tienen que sentir aludidos porque al igual que son personas educadas en todo lo que hacen , sus perros también lo son. Entiendo que hay perros que aunque sus dueños se afanen en que no molesten , no dejan de ser animales y tenemos que ser un poco condescendientes, por ejemplo la perrita de mi vecina no para de ladrar cuando ella no está, ignoro si ella puede hacer algo. También he tenido que dejar de tender en el tendedero portatil de la terraza cuando llueve porque su gata pasa a mi terraza y se sube encima de la ropa, se lo dije y su respuesta fue ¿ es que no te gustan los gatos? , le dije que lo que no me gustaba es que subiera encima de la ropa de mis hijos. pero ella sigue dejando a su gata encerrada en su teraraza cuando no está y la gata sigue pasandose a la mía , de quién es la responsabilidad, de la gata no, por supuesto, de ella y mía( por ser muy permisiva, no me gusta protestar a los vecinos y prefiero tirar de secadora).

Perdonad por el tocho. un saludo
 
ja ja ja que verdad chibuli de los niños y los perros
El año pasado estuvimos en el camping Kiko Park de Oliva y enfrente habia una familia con 3 niños pues llegamos a oir a la mama decirles a los 3 fieras

- Anda iros a la parcela de enfrente a ver el perrito y a jugar con el
imagina nuestro careto porque la verdad esque mi perro tiene paciencia pero estaba tan tranquilito echandose una cabezadita y los niños venga a tocarle y a preguntarnos cosas. '¡¡que pesados!! claro que en este caso la culpa es de la madre pobres niños.


jajaja, yo tengo tres niñ@s y por niñ@s que sean , son nuestros, es decir, no tienen que "sufrirlos" los demás. A veces, ocurrirá, y qué tenemos que hacer? pues estar más encima, porque , a veces, aunque les dices la misma cosa hasta la saciedad, cuando te das la vuelta .....

Eso también pasa en los restaurantes, te ves a niñ@s dando vueltas y jugando alrededor de otras mesas que no son la de sus padres, mientras ellos comen tranquilos.:drunken:
 
Larry, no puedo estar de acuerdo contigo
El problema en sí es de la educacion de la gente y no de los perros, porque que me dices de.... la gente que coge una cogorza y vomita donde puede......ó mea por la noche donde no le vean..........los crios que jugando a futbol de un balonazo te joden el avance o que pasen corriendo por tu parcela....................los crios pequeños que lloran por la noche..........los que por la noche tienen la radio ó la tele alta... etc etc ..........TAMBIEN LES PROHIBES LA ENTRADA AL CAMPING O ¿COMO LO HACES PARA EVITAR ESTO?............ TODO PASA POR LA EDUCION DE LA GENTE
Sobre el tema de los fijos depende en mi opinion de las normas del camping, son los responsables del camping los responsables de permitir o no estas situaciones, recordarte que sin los fijos hay muchos camping que tendrian que cerrar
saludos
 
Hola larry ,púes para ser paisano ,vaya genio que gastas ,hay un refrán muy antiguo que dice vive y deja vivir .Yo en tú caso con el tema de los perros me hubiera acercado a recepción y hubiera planteado una queja formal que para eso estan las hojas de reclamaciones .Y además por supuesto si ese camping en concreto esta sin civilizar, púes hombre mejor dejar constancia por escrito para que la persona que tengo potestad sepa que hay problemas y los pueda corregir.
Para tú segunda queja ,púes más de lo mismo ,si son los fijos los que tú ves como personas no gratas sin espiritu campista ,habla con alguno de ellos y a lo mejor cambias de opinión ,piensa que no es lo mismo estar quince dias o un mes de vacaciones ,que tener la suerte de poder tener tú caravana todo el año en el mismo sitio ,por lo que yo creo ,es razonable que esas personas deseen estar de la mejor manera posible y si además no infrinjen la ley ,mejor que mejor.Hay un sentimiento que se llama empatia que nos dice que hay que ver las cosas desde el punto de vista contrario antes de juzgarlas o valorarlas. ,poniendonos en la piel de la otra persona.
Moraleja: No seas tan crítico y trata de entender porque actuan asi esas personas y si en tú opinión te estan perjudicando ,lo dicho ,hoja de reclamaciones y queja formal ,es la manera de dejar constancia y de que no paguen justos por pecadores ,porque supongo que habra amos de los perros que sean super-guarros pero támbien los habrá que lleven a sus animales en condiciones y los eduquen para no molestar a nadie.
A todas las personas que lean este mensaje ,ya sabeis ,OS ESPERAMOS EN LA EXPO-2008
 
Larry, no puedo estar de acuerdo contigo
El problema en sí es de la educacion de la gente y no de los perros, porque que me dices de.... la gente que coge una cogorza y vomita donde puede......ó mea por la noche donde no le vean..........los crios que jugando a futbol de un balonazo te joden el avance o que pasen corriendo por tu parcela....................los crios pequeños que lloran por la noche..........los que por la noche tienen la radio ó la tele alta... etc etc ..........TAMBIEN LES PROHIBES LA ENTRADA AL CAMPING O ¿COMO LO HACES PARA EVITAR ESTO?............ TODO PASA POR LA EDUCION DE LA GENTE
Sobre el tema de los fijos depende en mi opinion de las normas del camping, son los responsables del camping los responsables de permitir o no estas situaciones, recordarte que sin los fijos hay muchos camping que tendrian que cerrar
saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo pasa por la buena educación y el respeto al prójimo.
En referencia a los fijos, yo hago temporada de julio a septiembre en un camping, todo lo que tengo instalado (avance y tienda de cocina) es desmontable, al acabar la temporada recojo y allí sólo queda césped. El resto del año lo dedico a las salidas de fin de semana y las webquedadas, por lo que ya no soy "fija", y te aseguro que me siento la misma persona, de los excesos cometidos en los campings por los fijos creo que son responsables los dueños de los campings.
No todos los fijos tienen asentamientos ni todos los itinerantes son los más respetuosos con el entorno, en mi humilde opinión cualquier generalización es incierta.
 
A mi me molesta la gente maleducada que no mira solo que por su ombligo, hay que tener paciencia pero todo tiene un límite no? Me da igual que tengan perros, gatos, conejos, pajaritos....mientras estén bien educados, además a todo el mundo nos les gustan los animales y eso de que se te acerquen y el dueño te diga "tranquila no hace nada" a mi no me gusta, (yo tengo animales y me encantan).
Creo que con respeto y educación todo vale, pienso, es mi opinión, que un camping es para estar tranquilo, relajado, y disfrutar sin tener que aguantar música alta, teles altas, perros ladrando porque los dejan solos (además de la pena que dan), niños saltando por tu parcela porque se aburren y los papás pasan de llamarles la atención, al mosca cojonera qeu encima te cae de vecino y se pasa el día quejándose...jeje exagero un poco pero a veces ocurre.
La solución: sonrisas y paciencia que estamos de relax!!!!
 
exactamente sedotime
Falta mucha educacion y tolerancia, a mí lo que más me jode es la gente (y es mucha) que alquila ac y cuando estan fuera de camping suelta las aguas grises en cualquier lado donde nadie les vé.
No tienen el espiritu campista que tienen el 100% del resto de gente con ac propias, no quiero decir que todo el que alquila comete estos actos, pero sí que estan menos concieciados, con el medio anbiente.
¿y luego hablamos de los perros y de los fijos?........... me rio yo

saludos
 
Yo también hago temporada de Junio a Septiembre.No tengo perro y lo que mas se le parece se llama BRIBON que viene a menudo.Procuro mantenerlo alejado de la gente para que no moleste.:toothy7:


El problema no son los perros son los dueños.

Un saludo.
 
Bengi, y donde quizas al dia sigiente se pongan ha jugar unos niños y ha los padres no les haria gracia saber que donde estan jugando sus hijos es donde un perro ah hecho sus necesidades, lo mas normal es que lo haga fuera del camping,

Y repito me gustan los animales,

Estoy de acuerdo, en que hay que salir fuera, mi Shera aun esta en proceso de aprendizaje, tiene 4 meses, en casa lo empieza a controlar, en el camping, pues solo ha ido 2 veces y con el tiempo tambien aprendera, mientras alguna cosa hace en la parcela, no lo puedo remediar.

pero tampoco hay que ser tan intransigente, y no lo digo por ti, es que si lo miras asi por que queden restos, no saldras con los niños de casa, por que restos de perros y humanos hay por todas partes.

salu2
 
Más o menos, estoy con vosotros. La verdad es que si somos campistas se lo debemos a nuestro perro, pues es uno de los lugares donde se nos permite tenerlos. Y como ha dicho mi mujer, iogui, y muchos más en este hilo, el problema no es tanto del perro si no del dueño del perro. En principio, en la mayoría de campings está permitido tenerlos, pero hay unas normas que cumplir y es el tenerlos controlados y atados. Pues, a eso nos atenemos.
Y cuando toca hacer necesidades, pues lo más normal es sacarlo a pasear por algún lugar fuera del camping donde no moleste a nadie. Y sin algún dia se produce un desliz que alguna vez puede pasar, pues para eso está el dueño, para actuar con responsabilidad, ir con la bolsa preparada para recoger el "regalo" y llevarlo atado.
Respecto a los ladridos, el nuestro es el de los pequeños y ladradores, hago todo lo que puedo y me esfuerzo en pegarle las broncas pertinentes para que no moleste, pero en muchos campings, se nos asigna la zona de los perros, con lo cual, es el mejor lugar para que se produzca la orquesta de los ladridos.
Respecto al tema de los filjos, creo que es el camping y el usuario del camping, los que tienen el poder de decisión, el primero porque lo permite y el segundo porque decide quedarse en ese establecimiento.
 
Yo en el verano también hago temporada de Junio a Septiembre y no tengo perro, el que viene muy a menudo es PABLERAS y es peor que el mencionado animal ya que suele hacer sus necesidades por las parcelas como un perfecto incivilazado, éste año voy a ver si lo adiestro.
 
Desde mi punto de vista todo lo que estais diciendo se reduce a una palabra "educación". Da igual que sean los perros, que la televisión a toda pastilla a las 12 de la noche, que el coche demostrando los watios que tiene el equipo de musica. Eso es lo accesorio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com