Webcampista.com

mucho más que un foro

Perros y fijos en camping

Larry

calladit@
Hola, quiero iniciar este mensaje diciendo que como ya he comentado en algún otro anterior este es mi primer año con caravana, pero llevo yendo de camping 24 años.
Lo segundo es que yo he tenido perro en casa durante años, para mi ha sido una gran compañía, un amigo fiel y me siguen gustando.
Bien dicho todo esto, comento que hemos estado este puente en un camping cerca de Barcelona, el cual de momento me reservo mencionar su nombre, la limpieza en los aseos, y la atención del personal han estado bastante bien, pero han habidos dos cosas....

La primera son los perros, este vez será la primera y última vez que vayamos a un camping que los acepte. A un perro se les educa y enseña para que hagan sus necesidades en la calle, en el parque debajo de un árbol , etc, y en el camping todo es campo.
Por qué tenemos que aguantrar los demás campingstas que se nos meen en los avances? que se nos caguen en nuestras parcelas? he visto un montón de veces a los perros mearse en las lonas de los avances, las tiendas cocinas, etc, y nada más llegar y echar la mano al suelo para colocar las patas de la caravana me llené la mano de mierda.
Es una putada tener a un perro atado todo el día, y es imposible educarle para que no haga sus necesidades en lo que para ellos es campo.
Qué les parecería a estos dueños, si yo con toda naturalidad me acercara a su avance y me meara en el? quizás sería un guarro no?
Por no mencionar de los ladridos de perros ridículos de 10kg que ladran como leones, perros consentidos por sus dueños.
Por supuesto esto no es una crítica para los perros, lo es para sus dueños, por supuesto, estos en concreto, yo repito que he tenido perro durante años y jamás se me ocurrio llevarlo de acampada.

Otro tema son los "fijos", parcelas abarrotadas al máximo de "cachibaches" y parecen campamentos gitanos (con todo mi respeto hacia estos últimos). Parcelas apuradas hasta el último milímetro de su "posesión" sin una triste brizma de hierba, con lavadoras, secadoras, hornos, armarios de obra, cenadores o veladores de obra, aires acondicionados, etc, parcelas con el suelo de cemento y baldosas. Dando una sesnsación de total agobio a los demás campingstas.
Esa gente sabe que el camping es naturaleza? o simplemente son un quiero y no puedo tener un apartamento en la playa y me monto mi unifamiliar adosado en mis 40 metros de parcela

Bueno, ya nos hemos desahogado
 
Larry comprendo tu enfado pero no se puede generalizar yo tengo un perro y te aseguro que le sacamos fuera del camping para hacer sus necesidades,

Yo tambien pienso un poco como tu pero ademas con el agravante de que por "gente" como esa luego se prohiben los perros en los campings que como tu bien dices son "naturaleza".
 
Yo tengo perro y he ido de camping, dentro de un bungalow.
Al sacar al perro, nunca le he dejado que meara en una parcela, y cuando hacía sus deposiciones las recogia igual que haga aquí en la ciudad.

La gente que no recoge las " cositas " de sus perros son unos guarros.

Si algún día me compro una caravana, seguro que me llevaré a mi perro, y creo que no saldrá de su parcela, porque cuando hemos estado en el bungalow no salía de la terraza, y eso que estaba abierto. El sabe que de allí no podía salir, y si lo hace se queda dentro del bungalow sin tomar el sol que le gusta mucho.

Siento que hayas tenido esa experiencia. Es normal tu enfado, si me hubiera pasado estaría como tu.
 
Larry lo de los perros va en la educacion de cada uno yo hace tres años que tengo perro y he salido con el de camping y lo hemos sacado fuera para que haga sus necesidades y no lo dejo suelto,porque a mi no me gustan que esten sueltos,lo mismo que educamos a nuestros hijos hay que hacerlo con los perros aunque a veces son peores los dueños

y referente a los fijos los culpables son los dueños del camping que los dejan de montar todo
 
Hola Larry! Nosotras vamos a un camping que aceptan perros pero atados o al ladito de su dueño....la cuestión es hace tres semanas en el camping casi no había gente y se (porque lo he vivido en mis propias carnes) lo que es que un perrito se te mee en el avancé....aunque hablando educadamente con los dueños lo solucionas.
Y estoy completamente contigo con los quiero y no puedo...es una pasada, sobretodo en campings de playa...a mí, particularmente no me gusta nada de nada ese tipo de acampada, aunque de momento me tengo que conformar con una miniparcelita pero respetando la naturaleza.
Saludicos maños!
 
Como ya han comentado arriba son los dueños quienes no educan bien a sus animales, pero yo nunca estaría de acuerdo con que no admitieran los perros en un lugar donde efectivamente estamos en el campo y esas prohibiciones tipo hotel van en contra de lo que yo entiendo como campo. Pienso que al igual que hay gatos y saltamontes en la naturaleza, hay perros en el mundo y la razón de que convivan con nosotros no es ni más ni menos que porque nosotros los hemos introducido en nuestro habitat, si no, seguirían siendo lobos, libres y salvajes. Bueno, no me enrrollo más, pero es que con los animales en este aspecto trato de ser muy tolerante, siempre y cuando, evidentemente, estén educados y no molesten a los demás, mi perra nunca se ha meado en ninguna parcela, sobre todo porque está acostumbrada a hacerlo con correa y si no se la ponemos y simulamos el paseo de la calle ni lo hace. Un saludo.

Merce
 
Hola Larry, aunque te entiendo, no estoy para nada de acuerdo contigo en relación a los perros.

1º Llevo desde hace muchos años perro, concretamente 12 años, nunca he tenido ningun problema, mi perrita Nala es conocida por casi todos los foreros de Webcampista y creo que nunca nadie me ha echado en cara que se mease en ninguna parcela que no sea la nuestra, lo de las cacas es facil llevar papel en el bolsillo para recogerlo.

2º No estoy de acuerdo contigo en prohibir la entrada a los perros, porque como te han dicho son los dueños los guarros que no se preocupan de los animales.ç

3º De la misma manera que los niños, tambien les prohibimos la entrada al camping, pues los hay que están todo el dia jodiendote y sus padres igual que con los perros despreocupados.

No por ello se debe prohibir, que parecemos el Gobierno solo diciendo lo que no debemos hacer.

Por ello cuando estas en el camping, no se debe reñir a los crios, pero si inducirles que no hagan tal cosa no sea que se vayan a hacer daño, porque al final los crios tienen que jugar y son eso crios.

Mis hijos son ya grandecitos, pero sigo adorando a los pequeños y claro que pueden molestar en un momento dado como a todos, pero no hemos sido niños nosotros tambien, pues eso.

En referencia a los fijos, evidentemente hay de todo, pero si es cierto que a veces algunos se pasan , pero tambien son los campings los que le permiten tales situaciones.

Saludos y no seas tan irrascible, hay que dejar vivir a los demas tambien. :walk:

Que disfrutes de caravana.
 
Hola Larry, aunque te entiendo, no estoy para nada de acuerdo contigo en relación a los perros.

1º Llevo desde hace muchos años perro, concretamente 12 años, nunca he tenido ningun problema, mi perrita Nala es conocida por casi todos los foreros de Webcampista y creo que nunca nadie me ha echado en cara que se mease en ninguna parcela que no sea la nuestra, lo de las cacas es facil llevar papel en el bolsillo para recogerlo.

2º No estoy de acuerdo contigo en prohibir la entrada a los perros, porque como te han dicho son los dueños los guarros que no se preocupan de los animales.ç

3º De la misma manera que los niños, tambien les prohibimos la entrada al camping, pues los hay que están todo el dia jodiendote y sus padres igual que con los perros despreocupados.

No por ello se debe prohibir, que parecemos el Gobierno solo diciendo lo que no debemos hacer.

Por ello cuando estas en el camping, no se debe reñir a los crios, pero si inducirles que no hagan tal cosa no sea que se vayan a hacer daño, porque al final los crios tienen que jugar y son eso crios.

Mis hijos son ya grandecitos, pero sigo adorando a los pequeños y claro que pueden molestar en un momento dado como a todos, pero no hemos sido niños nosotros tambien, pues eso.

En referencia a los fijos, evidentemente hay de todo, pero si es cierto que a veces algunos se pasan , pero tambien son los campings los que le permiten tales situaciones.

Saludos y no seas tan irrascible, hay que dejar vivir a los demas tambien. :walk:

Que disfrutes de caravana.


no nada mas q añadir

:blob5:
UN saludo josep
 
Gracias amigo Rhisto.

Un abrazo muy fuerte, por cierto, te acabo de felicitar en un hilo, jejeje.
 
como ya han dicho mas arriba la culpa de que un perro mee o cague donde no debe es del dueño... en realidad se debería prohibir la entrada a los campings a todos los dueños irresponsables

sobre el tema de los fijos... es culpa del camping que lo consiente...
 
Estoy de acuerdo contigo Josep, por eso cuando gente de mi generación comenta que los niños de hoy ya no juegan en la calle, etc...Yo me pregunto que cual ha sido el resultado de aquella edución nuestra si los adultos de ahora solo piensan en prohibir y les molesta todo, perros, niños, etc... Y son precisamente estos adultos de ahora los que ponen en peligro a los niños y por ello no pueden jugar en la calle como hacíamos nosotros? Por favor no tomaros esto como un ataque, es solo un debate y una reflexión personal en tono totalmente pacífico, je,je...
 
Admiro la educación que teneis sobre vuestros perros, en serio que es admirable.
Yo cuando tenía el mío os aseguro que con una simple mirada el perro sabía lo que tenía que hacer, ya no digo con una orden directa. Pero lo que jamás, jamás, hubiera conseguido es hacerle diferenciar que los árboles del camping son diferentes a los del parque en donde bajábamos todos los días a hacer sus necesidades.
Y me hubiera sentido muy cruel de tenerlo todo el día atado en un recinto de 30 metros cuando jamás lo estuvo.
 
Yo lo que no veo bien es tener que pagar por el perro en el camping,cuando no se beneficia de nada ni de piscina ni de duchas nada de nada,encima lo saco fuera para que haga sus necesidades y recojo sus caquitas
 
Pero Larry, es que no tiene nada de malo que se haga pis un perro en un árbol, eso no daña la naturaleza, todo lo contrario. Sencillamente que no lo haga en el arbol de la parcela que está en el camping y eso se consigue enseñándole a que no se separe de la cv, aunque no lleve la correa puesta.
 
Admiro la educación que teneis sobre vuestros perros, en serio que es admirable.
Yo cuando tenía el mío os aseguro que con una simple mirada el perro sabía lo que tenía que hacer, ya no digo con una orden directa. Pero lo que jamás, jamás, hubiera conseguido es hacerle diferenciar que los árboles del camping son diferentes a los del parque en donde bajábamos todos los días a hacer sus necesidades.
Y me hubiera sentido muy cruel de tenerlo todo el día atado en un recinto de 30 metros cuando jamás lo estuvo.


De verdad no acierto a entender que digas que los perros diferencien los arboles, lo que los perros diferencian es a sus amos y al menos el mio no se separa de mi, por ello si hace pis lo hace cerca de mi, ah por cierto como es perrita no necesita de ningunarbol.

Saludos :walk:
 
Hola Merce, como ves me lo has quitado de la boca.

Un abrazo niña.
 
es verdad.
nunca he entendido porque un perro paga en un camping.
no usa agua del camping..bueno la que pueda beber el pobre animal.
no se ducha.
no usa el wc.
no usa electricidad.
no se puede bañar en la piscina ni en la playa.
y te cobran un buen dinerillo por tener el perrillo contigo.
en fin..

respecto al tema

pues eso.
los guarros son los dueños pero en un camping ,en un parque, o en la acera de la calle.
nosotros , como ha dicho mi marido carlus, tenemos un perro.
siempre de los siempre recojemos sus caquitas. para eso estan las bolsas.
y si no tienes a mano pues un papel hace el mismo uso.
y los pipis pues tendrá que hacerlo el pobre animal, pero se ha de tener ojo y llevarlo donde no haya gente acampada, y si pasa por una zona con avances o pues con tirarle de la correa el perro no hace nada.
en fin.
que a mi personalmente me da muchísima rabia no poder ir a un sitio porque no acepten perros
en un hotel lo puedo entender pero en un camping..porque no?
yo lo tengo claro.
si mi perro no entra.yo tampoco.

un saludo
 
Yo nunca me he encontrado con una situación como la que describes Larry; tu has estado en un pipi can o en un camping?
Yo, en este caso, desde luego también estaría cabreada.
Pero por mi experiencia la mayoría de dueños de perros que hay en los campings los tienen atados (a parte es una norma) y los perros pobrecillos se acostumbran a todo. Su parcela pasa a ser su casa (y iogui - mi perro eh? jeje no soy yo-, en casa, antes revienta que ensuciarla con sus necesidades), las otras parcelas, casas vecinas, por tanto nunca serán su territorio. El nuestro, igual que el de merce, si está sin correa se siente inseguro. Claro que hay dueños que no los tienen educados o pasan de recoger las caquitas o los dejan sueltos, gente irrespetuosa hay en todas partes, tengan o no tengan perro.
Nosotros tenemos como premisa no dejarlo nunca si marchamos de vacaciones, tener un animal es una responsabilidad que asumes desde el primer momento en que pasa a ser tuyo. Por tanto, nunca marcharía sin él...ya bastante que sufríamos cuando no podíamos viajar antes de tener nuestro elemento de acampada, por culpa de las restricciones en los hoteles. Y todavía pienso que es penoso que haya campings que no nos los acepten o nos pongan apartados en guetos, que es lo peor, pq todos juntos es cuando se lía...a veces no puedes evitar q ladren...pero la contaminación acústica que producen es mínima en comparación con otras.
Bueno un saludín
Glòria
 
Pero Larry, es que no tiene nada de malo que se haga pis un perro en un árbol, eso no daña la naturaleza, todo lo contrario. Sencillamente que no lo haga en el arbol de la parcela que está en el camping y eso se consigue enseñándole a que no se separe de la cv, aunque no lleve la correa puesta.

Por supuesto que no tiene nada de malo, el mío como todos los demás era en donde lo hacía, es parte de su naturaleza. Si el perro no sale de tu parcela pues chapo, pero en este camping que ha sido el único con perros hasta la fecha no era así.
Vuelvo a repetir que a mi me gustan los perros y si no tengo en la actualidad uno es porque no le podría atender como es necesario, pero hay ciertos lugares en donde la convivencia perro-persona es muy dificil o cuando menos desagradable para los demás, debemos de entender y comprender que hay gente que les da miedo, asco, etc,
 
Pues Larry, yo he tenido perro en casa con jardin de 1.300 metros cuadrados pero antes de traer el perro aprendi ha educarlo y hacer sus necesidades en sitio adecuado me costo mucho tiempo y paciencia, aqui en españa si hablas con los dueños de perros todos dicen lo mismo, que sus perros estan educados, pero la realidad es que las calles estan llenas de MIERDA, ha mi como ha mi esposa nos gustan los animales pero solemos esquibar los camping que acecten perros, voy bastane ha un camping que antes acectaban perros, pero el dueño me cuenta que devido ha los problemas con sus dueños sobre todo lo que tu comentas los PROHIBIO.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo y tu enfado, hay mucho dueño de perros con muy poco resteto hacia los demas, como habra alguno que al contrario si lo sea, pero yo he visto pocos.

Saludos.
 
A mí por ejemplo me da un miedo atroz ciertos insectos, lo que más me puede asustar es que un saltamontes gigantesco me salte encima, o una terrible araña que en alguna ocasión se me ha puesto en el avance y además te pican, con pelos y todo, aaaahhhhh!!!! Pero claro, estoy en campo, ellos viven ahí y los respeto, me dan miedo, pero no los mato, los echo. Tendría que pedir que en los campings pongan mata insectos?? Iría contranatura, no? Se dice así? Seguro que me entendeis. Si no se mea el perrito en un árbol, lo hará un ratonzuelo...o cualquier otro animalito...Por cierto, los pajarillos tambien se cagan en los avances, en pleno vuelo... Y eso sí que se carga el exterior de las caravanas. Pedimos a los camping que pongan un techo de cristal para evitar estos pequeños desastres en nuestros elementos??? Y repito que con esto no estoy diciendo que los perros hagan lo que quieran, sigo pensando que los dueños deben estar pendientes de sus perros.
 
Creo que la solucion es muy facil. Cuando hay un camping que no me gusta no me meto, ya sea porque en lugar de parcelas sean miniapartamentos, porque los aseos estan sucios, porque el trato no es el adecuado o porque admitan la estancia de perros, entre otras cosas.
 
Pues nada Larry, el que no quiera perros a campings que no los admita, yo cuando salgo busco campings que los admita y mi perrilla viene conmigo.
acabo de llegar de pasar el puente de camping, y solo ha hecho sus cosas en mi parcela, que logicamente yo he ido recojiendo.

salu2
 
Bengi, y donde quizas al dia sigiente se pongan ha jugar unos niños y ha los padres no les haria gracia saber que donde estan jugando sus hijos es donde un perro ah hecho sus necesidades, lo mas normal es que lo haga fuera del camping,

Y repito me gustan los animales,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com