Webcampista.com

mucho más que un foro

Embrague quemado

jope

calladit@
Hola:

Llevo poco tiempo con mi caravana y en dos ocasiones al ir marcha atrás para maniobrar en la parcela el embrague ha echado humo :evil:, con el consiguiente mosqueo y blazfemo.

He estado analizando el asunto y creo que puede ser o por fallo del sistema antibloqueo del AKS 3004 o por que el pobre coche no puede con la caravana. Tambie´n he pensado que dada mi poca experiencia con remolques pueda ser una mala utilización del pedal del embrague ( Cosa extraá pues la marcha atrás es toda potencia).

Sabrías indicarme algo al respecto
 
Buenas noches Jope, creo que deberías de revisar el freno de inercia de la caravana ,ya que si no esta bien reglado cuando das marcha atrás pues frenas la caravana y al vehículo tractor le cuesta mucho el mover la caravana frenada,te aconsejo que lo hagas porque te puedes cargar el embrague con suma facilidad.


saludos
 
Dinos al menos, que coche y caravana tienes, lo mismo es mucho pienso para ese pollo.


Manu


.
 
Hola:

Bueno voy justito de pesos Skoda octavia II y Knaus Sport QDK, pero eso solo ha ocurrido marcha atrás, en primera y en cuestarón arriba no. Habrá que ver.

Saludos
 
Hola Jope, por ese motivo fue por lo que monte el movedor, para evitar esos calentones........ :toothy7:

No ahora en serio, para maniobrar, siempre es recomendable quitar el estabilizador, ya que lo único que hace es entorpecer el movimiento.(yo al llegar a un camping lo quito)

y segundo, si realizas la maniobra a medio embrague ahí tienes la respuesta, si por el contrario llegas a soltar el pedal del todo, entonces tienes que empezar a mirar hacia la caravana, puede ser desde un peso excesivo de la misma, como que el freno de inercia no actua correctamente.
 
Hola:

Efectivamente mi falta de experiencia con remolques hizo que utilizara la marcha atrás a medio embrague :pale:. La próxima vez que esté obligado a dar marcha atrás además de quitar el estabilizador soltaré el embrague entero y veremos que pasa.

Saludos
 
Pero, supongo que para maniobrar con la caravana hay que ir muy despacito... ¿no es peligroso soltar el embrague?
 
Hola jope que tal a veces en ciertas maniobras no te permite soltar el embrague de todo pq sino irias muy rapido o el espacio no lo permite.yo le hice una barilla de metal y se la solde al estabilizador y en el otro extremo despues del freno solde un ojal de tal modo q la barilla circule por dentro de este.cuando doy marcha atras en pendientes le pongo un pasador a la barilla de tal modo que al dar marcha atras queda el freno bloqueado.
 
Pero, supongo que para maniobrar con la caravana hay que ir muy despacito... ¿no es peligroso soltar el embrague?


Pues juega con él, suelta y apreta suavemente, pero no lo dejes a medias por que se quema.
 
Levantando la palanca.

Con el permiso de Angel-Rutero uso esta foto que colgo en su hilo de presentacion d caravana nueva :toothy7:que es la misma que la mia

knaus400lkkestabilizadooj5.jpg


Para maniobrar como decis es mejor soltar el estabilizador, pero tiro de la palanca central solamente o aflojo tambien las ruedas laterales como si fuera a soltarla??????
O tengo que tirar de la palanca roja que tiene en un lateral??


QUE FOLLON MADRE MIA jajajjajaja
 
Si el estabilizador esta bien regulado lo normal es tirar marcha atras sin que por ello actue el freno de inercia por lo que el embrague de nuestro coche no sufre all llevarlo a medio pedal ya que la resistencia de la caravana es insuficiente para provocar este problema .Otra cosa es que la varilla del freno este reglada demasiado fina y eso provoque que la caravana se nos frene al minimo empujón hacia atrás lo que lógicamente hará sufrir a nuestro embrague ya que además de que lo llevamos a medio pedal para ir despácio ,estaremos empujando una caravana frenada.
Bueno esto mismo te lo ha explicado Pituki ,con menos palabras.Ah y yo no creo que sea necesario soltar el estabilizador para realizar ningúna maniobra de marcha atrás ,vaya follón si cada vez que queremos ir hacia atrás tenemos que andar soltando el estabilizador ,pero bueno como dice el refrán ,cada maestrillo tiene su librillo.
 
Con el permiso de Angel-Rutero uso esta foto que colgo en su hilo de presentacion d caravana nueva :toothy7:que es la misma que la mia

knaus400lkkestabilizadooj5.jpg


Para maniobrar como decis es mejor soltar el estabilizador, pero tiro de la palanca central solamente o aflojo tambien las ruedas laterales como si fuera a soltarla??????
O tengo que tirar de la palanca roja que tiene en un lateral??


QUE FOLLON MADRE MIA jajajjajaja

La palanca central nooooooo, que esa es para desenganchar, Solo afloja las roscas, veras que diferencia en las maniobras
 
es posible tambien que el tubo de inercia no recupere y quede lacaravana frenada
 
En cualquier caso, es recomendable quitar el estabilizador para maniobrar, tanto marcha atrás como para adelante, para que no sufran los ferodos del estabilizador, y duren más.
 
El freno de inercia funciona correctamente.Lo que pasa es que hay poca correa para mucho perro, no hay mas.

Esa cv en papeles ya trae 1250kg que reales serán cerca de los 1400.A la mínima pendiente ese coche suda.

Yo tengo la FDK con un C5 Hdi 110cv y tengo el mismo problema.Sin embargo se la engancho al coche de BRIBON que es igual que el mío con 138cv y la menea sin problemas.

¿Qué hacer?... yo hasta que le ponga el movedor procuro maniobrar hacia atrás lo mínimo posible y si no queda mas remedio levantar el estabilizador como te han dicho y procurar mantener el embrague pisado el menor tiempo posible.

Por cierto....cuando le des un calentón de esos al embrague no apagues el coche,déjalo a ralentí un rato.

Un saludo.
 
Joer, a nosotros nos pasó en un camping en Soria, eso estuvo oliendo todo el fin de semana, menos mal que no nos lo cargamos, eso si, el cabezón se tiró dando marcha atrás y cuesta arriba como media hora (¡¡el mu borriquito!!).
Pableras que había que dejar el coche a ralentí no lo sabía, gracias por la aclaración, ahora bien, desde aquella no nos ha vuelto a pasar.
 
Eso de aflojar el estabilizador, y dejar el coche al ralentí un rato después de un palizón, tampoco lo sabía.
Que güeno e er foro. Gracias.
 
En cualquier caso, es recomendable quitar el estabilizador para maniobrar, tanto marcha atrás como para adelante, para que no sufran los ferodos del estabilizador, y duren más.
Exactamente.

Yo creo que fue aquí donde lo leí hace un tiempo, y desde entonces lo hago nada más llegar al camping, y también en el pabellón donde la guardo.

Saludos.
 
Amigo Jope, hay mucha gente que le ocurre lo que a tí, normalmente no es ningún problema de los que han citado hasta ahora.

Simplemente prueba lo siguiente: antes de iniciar la maniobra de marcha atrás asegurate que la barra telescópica de la lanza está extendida, cosa difícil de conseguir si estas en rampa y la caravana se apoya contra la bola del coche, pero sea como sea, tira un poco hacia delante y saca la barra.

Después inicia la maniobra de marcha atrás DESPACIOOOO, de forma que al mecanismo de liberación del freno en retromarcha pueda liberarse.

Para maniobrar no importa que tengamos puesto el estabilizador, todos los estabilizadores están pensados para maniobrar perfectamente, sin tener que bajar cada vez que retrocedemos con el conjunto.

Esto ya se ha explicado muchas veces en el foro.

Tu problema suele darse más facilmente cuando se maniobra marcha atrás en rampa de modo que antes de iniciar la maniobra la caravana ya se apoya contra el coche y está frenada, o también cuando se ha frenado previamente de forma más o menos brusca marchando hacia delante y ha actuado el freno de la caravana quedándo la barra con el freno presionado, a partir de ahí mientras más aprietes hacia atrás más se frena la caravana.

LA SOLUCIÓN: antes de iniciar la maniobra de marcha atrás hay que asegurarse de que la caravana no está ya frenada.

:wave:
 
Con el permiso de Angel-Rutero uso esta foto que colgo en su hilo de presentacion d caravana nueva :toothy7:que es la misma que la mia

knaus400lkkestabilizadooj5.jpg


Para maniobrar como decis es mejor soltar el estabilizador, pero tiro de la palanca central solamente o aflojo tambien las ruedas laterales como si fuera a soltarla??????
O tengo que tirar de la palanca roja que tiene en un lateral??


QUE FOLLON MADRE MIA jajajjajaja

Te digo lo mismo que a Jope, no hace falta ni una cosa ni la otra. Lee lo que le cuento él. Si te fijas en la foto que has puesto, ese enganche se encuentra en posición de frenada, si directamente inicia la marcha atrás probablemente la caravana siga frenada. Primero debería desplazar el coche ligeramente hacia delante, unos 20 o 30 cms, y después iniciar la maniobra de marcha atrás DESPAAAAACIOOOO, para que la leva que libera el freno pueda actuar.

:wave:
 
Para maniobrar no importa que tengamos puesto el estabilizador, todos los estabilizadores están pensados para maniobrar perfectamente, sin tener que bajar cada vez que retrocedemos con el conjunto.
Por supuesto que puedes maniobrar con el estabilizador puesto, pero el consejo es quitarlo, pq. mientras maniobras para colocar la CV (sea hacia adelante o hacia atrás), se supone que lo estás haciendo despacio, y no hace falta que los ferodos del estabilizador estén rozando en la bola.

Saludos.
 
Por supuesto que no hace falta quitar el estabilizador, pero para manobrar en sitios estrechos es muy recomendable, y más cuando hablamos de cararavanas grandes, en el que el eje esta muy retirado del enganche, al quitar el estabilizador, ajudas a la maniobravilidad.
 
Hola un coche con caravana marcha atras por pequeña que sea la pendiente a subir quemas el embrague por eso yo aprovechando un contacto me e puesto el movedor 1100€ tienen la culpa pero prefiero gastarme 1100€ en un movedor que en un enbrague nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com