Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Voy A Buscarla , No Sé Cual Es Ahora La Del Corpus Christi. Pero No Es La De La Foto
 
REAL COLEGIO SEMINARIO DEL CORPUS CHRISTI COLEGIO DEL PATRIARCA
MUSEO DEL PATRIARCA c/Nave
 
Sin duda la obra mas hermosa de este colegio es el claustro. No puede darse mayor acierto en el ordenamiento armónico total encaminado a la belleza total del conjunto. Es el triunfo sereno y apacible de la regularidad y la simetria. Es la obra maestra de Guillem del Rey, quién despues que labró diversas obras en el templo y Colegio del Corpus Christi, recibió encargo del Patriarca para edificar el claustro monumental, conviniendo los capítulos para su construcción, según consta en los archivos del Real Colegio, en 26 de noviembre de 1599, a base de 26 arcos de medio punto en cada una de las galerias interior y superior, ocho arcos laterales y cinco extremos, facilitandole el Colegio las columnas de mármol blanco, siendo aportada por el contratista la piedra de Ribarroja para dovelaje de los arcos, todo ello por el convenido precio - era tan exacto y minucioso en sus cuentas, como en todo, el Patriarca, que consta relación de cuanto se gastó en el Real Colegio de Corpus Christi- de seis mil libras valencianas, pagaderas en tres plazos.
 
Alcázar (Toledo). Patio


COA21987.jpg
 
AH, YA LA HE ENCONTRTADO. eL NOMBRE OFICIAL SERÁ DEL CORPUS CHRISTI, PERO EN VALENCIA SE CONOCE ESE CLAUSTRO Y LA IGLESIA POR "LA IGLESIA DEL PATRIARCA" O POR EL OTRO DE "EL COL·LEGI DEL PATRIARCA", FRENTE A LA UNIVERSIDAD LITERARIA O ESTUDI GENERAL.
EN LA ENTRADA O ZAGUAN DE LA IGLESIA EXISTE O EXISTÍA SOBRE UNO DE SUS MUROS UN COCODRILO DISECADO DEL CUAL SE CONTABA A LOS NIÑOS QUE ERA EL DRAGÓN QUE VIVÍA EN UN LAGO (EN EL BRAZO ANTIGUO DEL TURIA, DELANTE DE LA LONJA DE LOS MERCADERES) QUE FUE VENCIDO POR EL CABALLERO DE LOS CIEN ESPEJOS QUE SALVÓ SU PROPIA VIDA Y LA DE UNA JOVEN EN MANOS DE LOS "MOROS" sI QUEREIS UN DIA OS CUENTO ESTA LEYENDA CON TOQUES DE REALIDAD. A MI DE PEQUEÑO ME ENCANTABA Y QUERÍA PASAR A VER EL COCODRILO, AUNQUE ME DIERA MIEDO VERLO DE CERCA.
 
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Patio de la Capilla, el único que se terminó, presenta doble galería formada por arcos de medio punto sobre columnas dóricas en la planta baja y corintias en las superiores. Los emblemas e iniciales son los mismos que los del patio anterior, pero sobre la cornisa aparece una inscripción que alude a sus fundadores y al continuador de las obras (Reyes Católicos y Carlos V, respectivamente). El nombre del patio nos recuerda que aquí estuvo la Capilla donde había un retablo de 1647 que guardaba dentro de una cruz la madera del cepo en que estuvo preso San Juan de Dios.[/FONT]
47.jpg
 
Eso mismo digo yo!!!!!!!!! porque no paro de poner patios casi casi casi igualitos. Si seguimos asi me salgo de España
 
Bellos Ejemplos De Claustros Renacentistas. Pero No Acertais.

Con Las Mayúsculas Veo Mejor Lo Que Escribo . Podíamos Imponer Este Tipo Letra
 
No, No Es Ninguno El Que Yo Os He Presentado.
 
Bellos Ejemplos De Claustros Renacentistas. Pero No Acertais.

Con Las Mayúsculas Veo Mejor Lo Que Escribo . Podíamos Imponer Este Tipo Letra


Será que no acierto, que soy el único que contesto y pongo patios.
Bueno hasta mañana, que no quiero más lios.
 
Convento de Santo Domingo de Orihuela (Alicante)

Colegio de Santo Domingo. Edificio renacentista de grandes dimensiones, antigua Universidad Literaria. Fachada principal de marcada horizontalidad, interrumpida por dos fachadas renacentistas y otra barroca. Destacan la portada de la Sacristía y los dos claustros. Interesantes PINTURAS MURALES en la Iglesia, el retablo del altar mayor y la azulejería del refectorio.
 
Thario 93 Podías Pedir A Tus Padres, Aunque Ya Se Que Eres Mayor Para Estas Cosas. Que Te Llevaran As Ver Si Existe Todavía El Cocodrilo. Total Cata-roja Está Al Lado Y De Paso Verías Ese Claustro En Directo, No Te Lo Pierdas.(que No Es El Que Pido)
 
Convento de Santo Domingo de Orihuela (Alicante)

Colegio de Santo Domingo. Edificio renacentista de grandes dimensiones, antigua Universidad Literaria. Fachada principal de marcada horizontalidad, interrumpida por dos fachadas renacentistas y otra barroca. Destacan la portada de la Sacristía y los dos claustros. Interesantes PINTURAS MURALES en la Iglesia, el retablo del altar mayor y la azulejería del refectorio.


BRAVO KARME HAS ACERTADO.
LE DEBES UNA VISITA A TU HIJO AL CLAUSTRO DEL PATRIARCA Y OTRA AL DE ORIHUELICA
 
Pes15.gif
Orihuela puede ser otro buen ejemplo. Sobre el convento dominico de Nuestra Señora del Socorro y San José se fundaría un colegio para veinte internos dominicos y la universidad, por el prelado Fernando de Loaces. Lograría la aprobación de Julio III en 1553 y se iniciarían las obras: el costoso internado y el edificio de la universidad. Confirmada por Pío V en 1569 y Clemente VIII en 1592, no alcanzaría el privilegio real hasta 1646, por tensiones con el ayuntamiento o la catedral, por la oposición frontal de la universidad de Valencia. Si bien funcionó desde finales del XVI y en 1610 abrió sus puertas a estudiantes de fuera, no dominicanos. El colegio quedaba bajo la autoridad del general y del provincial de Aragón, siempre con respeto a sus privilegios y estatutos, ya que no podrían alterarlos. El rector del colegio - también canciller será elegido por dos años, por los profesores y lectores, los colegiales designados como en Almagro por los diversos conventos dominicos y los colegiales coadjutores, nombrados por el provincial.
 
Si poens todo en mayusculas, ademas de apariencia de chillar, salen en mayusculas solo las iniciales de cada palabra, con lo cual es un lio a la hora de leer...


El patio esta de Madrid para arriba o para abajo??

Vale, no me habia dado cuenta. Cuando volvía habia dos o tres posts`para leer y no releía los mios.

Os dais cuenta de las maravillas que tenemos en cualquier rincón que miremos
 
Pes15.gif
Orihuela puede ser otro buen ejemplo. Sobre el convento dominico de Nuestra Señora del Socorro y San José se fundaría un colegio para veinte internos dominicos y la universidad, por el prelado Fernando de Loaces. Lograría la aprobación de Julio III en 1553 y se iniciarían las obras: el costoso internado y el edificio de la universidad. Confirmada por Pío V en 1569 y Clemente VIII en 1592, no alcanzaría el privilegio real hasta 1646, por tensiones con el ayuntamiento o la catedral, por la oposición frontal de la universidad de Valencia. Si bien funcionó desde finales del XVI y en 1610 abrió sus puertas a estudiantes de fuera, no dominicanos. El colegio quedaba bajo la autoridad del general y del provincial de Aragón, siempre con respeto a sus privilegios y estatutos, ya que no podrían alterarlos. El rector del colegio - también canciller será elegido por dos años, por los profesores y lectores, los colegiales designados como en Almagro por los diversos conventos dominicos y los colegiales coadjutores, nombrados por el provincial.

Ibn lo siento pero Karme se te ha adelantado. Los nuevos viene dando caña. De bibilot no sabemos nada. Necesitará reposaR en cama por dos o tres días, después del campanario de Ferreruela.

Si tuvieras más información sobre el campanario envíamela, sigo sin poder abrir la WEB.
 
Si tuvieras más información sobre el campanario envíamela, sigo sin poder abrir la WEB.[/quote]

Mañana supongo que se podrá abrir la web donde saqué la información.
 
Bueno Perecompte, entonces he acertado ¿no?. Es q con tanta foto parecida... ya ni losé.
¿Me toca poner foto?
 
KARME, Te toca poner foto. Aire, que si no le damos paso al segundo que lo estará deseando, verdad IbnMarwan, pacense de pro
 
ahi va esta fotografia, y que Dios reparta suerte.c406_02.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com