Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta adelantar a camiones

cortinass

rosalia,virginia y aitor
¿porque cuando adelantas a un camion en autovia sobre todo,el camion te absorve hacia el?

¿se puede evitar?
yo procuro irme lo mas a la izquierda,pero de todos modos se nota
 
Aprovecha el rebufo y sal disparado al hacer la maniobra...
..como Alonso :)

Prueba a reducir una marcha y acelera en el momento crítico y al sacar el coche por el morro del camión.

Saludos,
tolo
 
yo no los adelanto ya que el aire deja de exstir en su lateral, y al salir te encuentras con el aire natural y el que el produce al irlo cortando, digo yo pero.......
no los adelantes haz como yo ¡SALTALOS!
 
veranito lo de saltarlos lo he probado pero no me convence,lo de reducir una marcha no lo he probado.acelero al maximo pero sin reducir
 
Supongo que es por lo que dice veranito, y se nota más meneo si encima es una cisterna. Desde el primer susto ahora ya solo adelanto si veo que no tengo que llegar a ¿110? para adelantarlo, es decir, con nadie detrás y tieeeempo, y si delante de él van otros dos, me lo pienso el triple..., porque para ir igual de rapido/lento pero entre dos, prefiero ir detrás de uno solo.

Al llegar a 110 el coche me pide 5ª y entonces noto como si el coche "volara" por ir demasiado suelto y eso no es bueno...

Lo de saltarlos no lo he probado, es cuestión de probar...
 
Lo que te sucede a ti como a todos se llama EFECTO VENTURI y se produce por la circulacion del aire entre los dos vehiculos a distinta velocidad, cuanto menos espacio dejes entre el camion y tu se producira menos flujo de aire y por lo tanto menos absorcion, al salir del adelantamiento el golpe de aire se notara mucho menos, asi que procura realizar la maniobra al contrario de como lo haces en vez de separarte tanto arrimate un poco mas, un saludo
 
Yo no los adelanto pues normalmente los camiones suelen ir a mas velocidad que la permitida de una cv. y como cuando engancho es que voy de vacaciones las prisas se acabaron, total para llegar unos minutos antes o ninguno? PARA QUE ARRIESGAR.DIGO YO? Mucho cuidado con los adelantamientos y sobre todo en cuesta abajo, que es mucho mas peligroso, cuesta arriba el coche ba tirando y si el camion ba muy despacio vale, pero cuesta abajo, ,,, MUCHA, PERO QUE MUCHA PRECAUCION. no merece la pena te lo dice uno que ha estado mas de 30 años en la carretera con camiones.

Un saludo
 
Yo no los adelanto pues normalmente los camiones suelen ir a mas velocidad que la permitida de una cv. y como cuando engancho es que voy de vacaciones las prisas se acabaron, total para llegar unos minutos antes o ninguno? PARA QUE ARRIESGAR.DIGO YO? Mucho cuidado con los adelantamientos y sobre todo en cuesta abajo, que es mucho mas peligroso, cuesta arriba el coche ba tirando y si el camion ba muy despacio vale, pero cuesta abajo, ,,, MUCHA, PERO QUE MUCHA PRECAUCION. no merece la pena te lo dice uno que ha estado mas de 30 años en la carretera con camiones.

Un saludo

deacuerdo con aussie. los camiones van mas rapidos de 80 que es la velocidad maxima de las caravanas. el otro dia uno decia que ponia el coche a 130 con la caravana. hay mucho insensato.
por cierto lo decia el forero navegante
 
Yo adelanto a los camiones en subida, ser consciente lo que llevas y calcular la distancia y hacer la maniobra suave y no hacerlo brusco, el efecto ventury cuando te adelanta hechate un poco si puedes un poco hacia la cuneta y aceleras un poco de tu coche y
evita bastante,lo importante no poner nervioso y otra cosa cuando sopla viento lateral obiamente aminoro la marcha.
 
mi caravana es sin placa roja por lo tanto la velocidad es de 90 km/h,yo de 100 no paso en ningn caso
 
yo solo adelanto camiones en autopista y en subida, mi coche lleva regulador de velocidad que para circular con caravana va "superior", mi velocidad es 98 km/h, bueno lo que marca el digital, si el camion va a menos de 94 km/h lo adelanto, si va a esa velocidad o superior me acomodo a el, siempre reduzco a 4ª y adelanto con el regulador poniendome a como mucho 100 km/h, con lo cual el adelantamiento no es muy rapido, pero es constante y seguro.
para adelantar no hay que tener prisas, hay que hacerlo cuando se puede, no antes.
 
Yo hasta ahora suelo ir detrás del primer camión que pille.
El me va llevando.
Es muy cómodo.

Sólo adelanto si va muy despacio. y nunca,nunca nunca nunca nunca nunca nunca ...
... ¿he dicho ya nunca? .... sí creo que sí.
nunca nunca , cuesta abajo.

Ten en cuenta que el motor HDI acelera cuando le place, uno vez le hayas pisado claro. Asi que hay que hacer como con las motos: perparase la curva antes de que llegue ;-)

Reducir y acelerar para que el motor se vaya haciendo a la idea de que tiene que currelar algo más.

No estoy de acuerdo con adelantarlo lo más pegado posible.

Voto por adelantarlo a una velocidad un pelo superior a la suya y bien separadito.

Ruego ver vídeo de funcionamiento del LEAS . Viene un ejemplo de esto con camiones en dirección contraria y su efecto sobre la caravana.

Saludos,

Tolo
 
yo quiero aclarar algo, la mayoria de mis post son de coña o con un toque de simpatia (al menos para mi), pero estoy harto de leer que estoy loco o soy un incerebrado, quiero aclarar que no hago mencion a nadie ya que ni siquiera le doy la mayor importancia peroooo.
1.- yo aunque no lo diga y algunos lo saben soy profesional del volante, llevo 12 años conducioendo camiones, o sea toda mi vida aldulta, tengo 30 años, nunca he tenido un mal percance con nadie ni un roce, pero quizas sea suerte.
2.- soy uno de esos locos incerebrados que circula siempre a 100, si a 100 km hora cuesta arriba, y cuesta abajo, lo digo no me importa, me da igual llevar caravana que no llevarla siempre la misma velocidad; nadie reconoce ir a esta velocidad, decirles a los rebuscados que en poblacion no, y si la via no lo permite tampoco, pero en pistas y carreteras a 100, ¿ quien circula a 100 simplemente por una nacional?
3.- Cada caso es particular, yo voy muy seguro con mi conjunto (Hyunday terracan y knaus sport 450), al igual que con el anterior no lo iba (seat ibiza y roller fhenix) y no circulaba a esta velocidad, pero es mi caso.
4.- yo cuando conduzco !conduzco¡ veo a muchos conductores con el movil, el gps o incluso viendo la tele, yo a lo mas desplazo la mano, solo la mano a cambiar el canal de la radio.
5.- Pensemos que igual que somos tolerantes con quien lleva una emisora en el coche seaos tolerantes con los que circulamos a 100 que el limite es algo orientativo, que el fabricante de mi cv me recomienda no sobrepasar los 140.


no se si me he explicado o he liado, pero señores conducir a 100 no es una locura, igual que hacerlo a 130 con un turismo tapoco, que no tenemos en cuenta que la velocidad no se ha amoldado a los tiempos y vehiculos actuales, si la velocidad fuera algo unico y estricto los fabricantes no harian vehiculos tan potentes, al menos esa es mi reflexion
 
:idea1: Conclusiones,,,,,,,,,,,, aunque cada uno hace lo que le parece más adecuado, ( que no quiere decir que sea lo correcto) yo cuando voy en autopista, hago como tonio, llevo el control de velocidad, lo llevo a 90 km/h, :scratch: SI, 10 km/h por encima de lo permitido, ya que mi remolque si es con placa propia, pero teniendo en cuenta que mi vehículo tiene una TARA de 2.000 kg. a nivel seguridad voy bien, otra cosa es lo que diga las normas de circulación, que por cierto las conozco, me saqué el E y no estoy exento de culpa si me paran, a 90 km/h. por norma general un trailer va casi a la misma velocidad que yo, salvo que coja una pendiente, y lógicamente pierda velocidad, entonces llegará nuestra aproximación, :idea1: es cuando los adelanto, teniendo en cuenta que en una autopista suele haber 2-3- y hasta 4 carriles, tenemos sitio de sobra para adelantarlos sin prisas, también tenemos que tener en cuenta que el tercer carril no lo podemos pisar, ni los trailers tampoco.

Así que cuando tengamos que adelantar, lo mejor es reducir marcha, y pisar el acelerador, salvo que lleves un conjunto pesado, que no se moverá tanto.
 
Creo que a más de 80-90 km/h con la cv enganchada, no sólo pones tu vida en peligro, sino la del resto de personas que en ese momento circulan por la misma vía. No es cuestión de ser o no tolerantes, sino de respetar la normativa por el bien común, que para eso están las normas. Es sólo mi opinión, yo a más de 80 con la caravana si ocurre un problema, la piña es mortal, ya sea para mí o para el que va de frente a mí.
 
En alusión a lo que dice veranito, estoy de acuerdo con él, ya e dicho que cada uno hace lo que cree más conveniente, sin que eso sea lo adecuado, recalco.................... si se lleva un vehículo tractor de unas características determinadas, puedes ir más seguro a 100 que uno que lleve un vehículo justo de peso y un remolque pesado a 80, es más fácil hacerte con el conjunto en caso de emergencia con el conjunto que valla sobrado de peso en el vehículo tractor.
y no saquémos de madre las cosas, siempre hemos dicho que las vacaciones empiezan cuando enganchas, yo creo que ya somos grandecitos para saber lo que devemos de hacer, y además siempre llevamos a nuestras familias con nosotros.
 
veamos yo no soy la madre teresa de calcuta, mas bien todo lo contrario, con la caravana de tener un problema depende mucho del vehiculo tractor, no es lo mismo arrastrar con un vehiculo de 1200kilos que oc otro de 2200, nointento convencer ni exusarme solo plantear mi punto de vista qu creo que es igual de valido quelos demas.
No es lo mismo repetar las norma de circulacion con un renault 5 gls, que con un citroen c5, los sistemas de seguridad han cambiado para bien muchisimo, pero ambos pueden circular a 12o por una autopista.
y el bien comun, posiblemente circulando yo a 100 km horas cometa menos infracciones que el que circule a 80 hablando por el movil, pero el insensato soy yo porir a 100.
sabes que en francia si el suelo esta mojado se reduce en 20 km hora la velocidad autorizada, aqui en españa seguimos con la misma; por cierto alli la velocidad maxim es de 130.
de igual manera puedo decirte que en gran bretaña la velocidad en pistaes 112, por lo que todos los espaoles somos unos incerebrados.
Aprendamos a valorar lo que llevamos en las manos y adecuemonos a ello, de igual forma que podriamos aprender que las autopistas tienen mas carriles que el del centro, que es el mas usado por todos sin importar si molestamos.
 
Tio Que No Adelantes Jo......er Que No Te Enteras Vas despasio Y Punto Y Cuando Llegues A Donde Valla Me Invita A Unas Birras Y Ya Esta Te Has Enteraoooooooooo Cabroneras Me Tengo Que Poner Serioooooo[quote][/quote]
 
Hola "pa tos"

A mí hace años me indicaron que cuando se vaya a rebasar un camión se le debe reducir una marcha a la velocidad que circulemos y en ese momento, una vez reducido, darle un acelerón progresivo al coche hasta que hayamos sobrepasado el camión. En cuanto a las velocidades, cada uno sabe (o no?)a lo máximo que podemos circular. Es cuestión de adaptarse, y ver si nos toca tragar rueda o pasarlo.
Saludos
 
Que cada uno vaya como le dé la gana hombre, como si uno va borracho (esos son los que dicen que conducen mejor cuando van borrachos que serenos). Yo prefiero respetar las normas, al fin y al cabo se han creado pensando en la seguridad de todos, y que multen al que va a 80 hablando por el móvil y al que va a 100 cin hablar por el móvil pero al volante de un vehículo con caravana. Pero vuelvo a repetir, que cada uno haga lo que le dé la gana, sólo espero no cruzarme mucho con caravanistas que no respetan las normas de circulación ni los límites de velocidad, por el bien de mis hijos y el mío propio. Me encanta disfrutar de mi caravana a 80 km/h, eso es lo que me distingue de los que me adelantan como una flecha en la carretera. Un saludo.
 
cada uno que haga lo que quiera, que circule cada cual con su vehiculo como quiera, incluso sin saber sus pesos reales pero....,no contestare mas a este hilo, por cierto un terracan gris es el mio para que me dejeis libre las carreteras.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com