Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta adelantar a camiones

Continuo con el mensaje. Se me ha publicado antes de tiempo, lo he editado pero no me ha dejado corrgir (tiempo caducado)

Decía que se arrimaba lo más posilbe a la IZQUIERDA, o sea a la mediana, así obligaba al camión a abrirse más, cuando estaban casi en paralelo entonces se hacía lo más que podía a la derecha, al arcén. Así se aumentaba la separación física entre los dos vehículos y se evitaba del todo la absorción y el laceo. Parece una "jugada"al camionero, pero parece eficaz. No sé que opinareis vosotros, los que teneis más experiencia en los dos "mundos" podiais opinar (tampoco quiero que se inicie una trifulca sobre el tema). Espero que los camioneros sepan xq se hace esta maniobra. Si no, además de acordarse del caravanista y su familía, puedeo reventarle los oidos con un claxonazo.

Ahora recuerdo. Lo leí en un hilo que hablaba del fenómeno físico de la Absorción (tiene nombre y todo). Había unas conexiones a videos de una Universidas española (Extremadura?) dónde se explicaban estos fenómenos
 
80km sera la adecuada pero no estoy deacuerdo.segun las cricustancias el aire ,la carretera la lluvia.llevo un seat leon 16i 100cv y una hergo impala 410 sin estabilizador y la verdad en trayestos normales si voy a 80 mi coche no lo veo seguro te adelantan todos los camiones y autobuses probocando el meneo que me parece jodido.
creo que hay saver lo mejor que va para el conjunto.
mi coche va mejor y mas seguro a 100 km no se menea nada y cuando veo que me adelanta un vehiculo pesado redusco a 4,le meto cavallos y el me da seguridad y olvidarse de dejar de pisar el aselerador cuando se menea,se te menea mas.
si reducimos marcha a una inferior y a tirar de ella y sienpre va derecha
en fin que lo que hay que saber lo que se lleva entre manos
un saludo
 
Adelantamientos

Adelantamientos

Continuo con el mensaje. Se me ha publicado antes de tiempo, lo he editado pero no me ha dejado corrgir (tiempo caducado)

Decía que se arrimaba lo más posilbe a la IZQUIERDA, o sea a la mediana, así obligaba al camión a abrirse más, cuando estaban casi en paralelo entonces se hacía lo más que podía a la derecha, al arcén. Así se aumentaba la separación física entre los dos vehículos y se evitaba del todo la absorción y el laceo. Parece una "jugada"al camionero, pero parece eficaz. No sé que opinareis vosotros, los que teneis más experiencia en los dos "mundos" podiais opinar (tampoco quiero que se inicie una trifulca sobre el tema). Espero que los camioneros sepan xq se hace esta maniobra. Si no, además de acordarse del caravanista y su familía, puedeo reventarle los oidos con un claxonazo.

Ahora recuerdo. Lo leí en un hilo que hablaba del fenómeno físico de la Absorción (tiene nombre y todo). Había unas conexiones a videos de una Universidas española (Extremadura?) dónde se explicaban estos fenómenos
Bueno Pere no se si me lo has escuchado a mi pero como yo soy de los dos mundos así lo explique .
Si tu buenamente ves venir un camion y te pones a tu derecha o en tu arcen derecho .el camionero que es solo un volantista( la moda) ese como no se entera te pasa igual rozando .
Si tu sigues por el centro o izquierda de tu derecha haces que el camionero pise la raya del arcen izquierdo.
Y lo mismo cuando adelantes a un camion sigue por el centro de tu izquierda y en el momento de adelantarlo entra en el arcen izquierdo.
Así de simple porque todo el que va encima de un camion no es chofer profesion es solo un volantista que suele prestar mas atencion a sus km de final de mes .
KM = euros
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com