perecompte
hablador
Continuo con el mensaje. Se me ha publicado antes de tiempo, lo he editado pero no me ha dejado corrgir (tiempo caducado)
Decía que se arrimaba lo más posilbe a la IZQUIERDA, o sea a la mediana, así obligaba al camión a abrirse más, cuando estaban casi en paralelo entonces se hacía lo más que podía a la derecha, al arcén. Así se aumentaba la separación física entre los dos vehículos y se evitaba del todo la absorción y el laceo. Parece una "jugada"al camionero, pero parece eficaz. No sé que opinareis vosotros, los que teneis más experiencia en los dos "mundos" podiais opinar (tampoco quiero que se inicie una trifulca sobre el tema). Espero que los camioneros sepan xq se hace esta maniobra. Si no, además de acordarse del caravanista y su familía, puedeo reventarle los oidos con un claxonazo.
Ahora recuerdo. Lo leí en un hilo que hablaba del fenómeno físico de la Absorción (tiene nombre y todo). Había unas conexiones a videos de una Universidas española (Extremadura?) dónde se explicaban estos fenómenos
Decía que se arrimaba lo más posilbe a la IZQUIERDA, o sea a la mediana, así obligaba al camión a abrirse más, cuando estaban casi en paralelo entonces se hacía lo más que podía a la derecha, al arcén. Así se aumentaba la separación física entre los dos vehículos y se evitaba del todo la absorción y el laceo. Parece una "jugada"al camionero, pero parece eficaz. No sé que opinareis vosotros, los que teneis más experiencia en los dos "mundos" podiais opinar (tampoco quiero que se inicie una trifulca sobre el tema). Espero que los camioneros sepan xq se hace esta maniobra. Si no, además de acordarse del caravanista y su familía, puedeo reventarle los oidos con un claxonazo.
Ahora recuerdo. Lo leí en un hilo que hablaba del fenómeno físico de la Absorción (tiene nombre y todo). Había unas conexiones a videos de una Universidas española (Extremadura?) dónde se explicaban estos fenómenos